domingo, 18 de abril de 2010

Piano

Sin música la vida sería un error”
Friedrich Nietzsche
musica y vida
Desde que el viernes  asistiera a la final del Concurso internacional de piano  “Premio Jaén”,  no logro sacarme de la cabeza estas dulces melodías. Ando como poseída buscando música, sonatas, conciertos y adagios que me transporten a los dulces momentos vividos la otra noche mientras tenia el placer de oír a una Orquesta de verdad. Una pasada amigos. Algo digno de ver aunque  como yo, no seáis entendidos de la música clásica.
Así que me temo que estos días sonaran bastante por mi blog  las teclas de algún piano  que nos ejercite el alma, ya que como decía Platón:
“La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”


Horowith interpretando para la banda sonora de “The Pianist”  la famosa sonata  Moonlight  (Luz de luna) de Beethoven, quizás, una de las mas bellas composiciones  realizadas  por un ser humano.
el pianista

17 comentarios :

Cosicas de Trini dijo...

Muy buenos días. Yo también, sin ser una experta en música, clásica o moderna, disfruto con ella. Hay una para cada estado de ánimo que te puede acompañar. La de piano es fabulosa estos otros pianistas son geniales, seguro que los conoces: Yiruma, Yan Tiersen Gabriel Yared, Ludovico Einaudi,creo haber visto algo de ellos en tu blog. Ánimo. Magnífico trabajo el que está haciendo.

BB dijo...

Aunque mi instrumento sea el violín, es imposible escuchar Moonlitgh y quedarse impasible.
La vida sin música es posible; pero no sería capaz de vivir esa vida.

Magia dijo...

Jaén, vértice estos dias de un buen huracán de emociones surgidas del arpa oculta de un piano. Una nueva edición vuelve a poner poesía sin letra en esta pequeña ciudad, a nuestros sentidos.
Me alegra que estas melodías capten tu atención, tienes todo un mundo por descubrir, blinda tu corazón y lánzate a su búsqueda, aunque me temo, que esas melodías te encontrarán a ti en lo sucesivo.
Un saludo.

carmen alcaraz dijo...

Se puede vivir sin musica,tambien se puede vivir anhelando a alguien....se puede vivir sin tantas cosas¡¡¡¡, pero si, la musica es un regalo para el alma y depende de nuestro estado de animo, escuchamos lo que nos apetece en ese momento.

pluvisca dijo...

la música de piano me transporta. El pianista la tiene delicios y triste, cala dentro...

Buen domingo

Escribir es seducir dijo...

FIRE QUE FIESTA PARA MIS OIDOS

MUCHAS GRACIAS REALMENTE UNA DE LAS MEJORES QUE COMPUSO BETHOBEN

GRACIAS FIRE POR ENDULZAR NUESTROS SENTIDOS SIEMPRE

SALUDOS

Artemisa dijo...

Antes no sabia valorar todo lo que se merece a la musica, pero un buen profesor me enseño lo importante y maravillosa que es la musica en la vida, y desde entonces la disfruto todo cuanto puedo.
Magnifica entrada como siempre :)

Susana dijo...

Me encanta la música de piano, me encanta esta obra, y me encantó la película. Eso sí, me gustó la segunda vez que la vi, que la primera se me hizo un poco pesada....

Abrazos lluviosos.

Ϩtεℓℓα dijo...

me encanta el piano, aunque no sé tocarlo aún... la verdad es que sin música la vida sería un aburrimiento

besos musicales!

thot dijo...

Esto es puro Arte y Belleza elevados a su máxima expresión. Tampoco soy un experto pero ¿¿A quien no le cautiva con algo tan bello??

Un abrazo.

KLAU dijo...

OYYYYYYYYYYY LA MUSICA MI FIRE !!! QUE COMPAÑERA DE TODO MOMENTO !!!!!
IMPOSIBLE VIVIR SIN ELLA !!

TE AMO AMIGA
NUNCA LO OLVIDES
MIL BESOS
GRACIAS POR TANTA MUSICA COMPARTIDA

KLAU

Joy dijo...

Hola Firenze

Cuánto debiste de disfrutar en la final, en vivo!

El piano es genial, y hay melodías que se te graban para siempre...

"El pianista" me encantó en todo, en la sensibilidad con que se trató el holocausto, en la fotografía y en la música.

Te dejo mi dirección por si te apetece pasar a visitarme
http://espirituavalon.blogspot.com/

Gracias y un abrazo

Genín dijo...

Me hubiera gustado tanto estar ahí...
Salud

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy bella, se disfruta. Felicitaciones! Un abrazo.

Martuchis dijo...

Describiste a la perfección lo mismo que yo sentí la primera vez que estuve en la ópera...

Por otro lado esa película es impresionante.

Saludos de Martes, Fire.

erMoya dijo...

Ahh... a mi el otro día me pasó igual. Estuve el pasado viernes en un concierto organizado por la universidad de Granada, gratuito. Un ciclo de solistas. Vino un señor barcelonés que toca el piano cuál ángel. Y tocó la obra completa para piano de un compositor que me encanta, George Gershwin.

Cuando volví a casa empecé a buscar desesperadamente algunas de esas canciones que se habían interpretado esa noche. Luego me lié y acabé bajandome varios discos de Karajan :P

Incluso una de las canciones de aquella noche hizo brotar mi inspiración, pero necesito volver a escucharla antes de nada.

En fin...

Por cierto, aunque la traducción que has hecho es correcta, el nombre por el que se conoce a esa pieza en castellano es "Claro de Luna".
Si... me encanta Beethoven ^^

Besos!

Pepi dijo...

Esta Sonata me encanta y la película me gustó mucho. Y desde luego te aseguro que la música es lo único que tranquiliza y le da paz a nuestra alma, cuando ésta se encuentra alborotada. Te escribo y al mismo tiempo veo las imágenes de la peli, anda que no sufrí con ella. Me alegro mucho de ese acercamiento a la música clásica, ya has comprobado, que se puede amar tanto como a la copla. Lo último lo digo por mi, ya sabes que si escucho a Miguel Poveda me vuelvo loca, pero igual me quedo con el Claro de luna. Besitos.