miércoles, 14 de abril de 2010

¿Por qué estoy tan sensible?

estoy sensible
“Todos los niños nacen sensibles, absolutamente sensibles.
Pero la sociedad no quiere que haya tanta gente sensible en el mundo.
Quiere gente insensible.
Necesita trabajadores, necesita soldados, necesita gente dura que hayan pasado por alto su corazón.
Necesita profesores, intelectuales, científicos.
Gente que no quiera saber nada, acerca de sus propios corazones, acerca de su propia sensibilidad.

Es maravilloso que estés sensible. No me preguntes:
“¿Por qué estoy tan sensible?”…
Tú naces sensible, es tu derecho de nacimiento.
Pero si puedes preguntarte:
“¿Por qué no me siento sensible?”, cuando no estés sensible.
La sensibilidad es una de las grandes cualidades de un ser humano.
Me estás preguntando :¿De dónde surge?”, Surge de tu propio ser.
No le busques ningún otro origen externo, es tu naturaleza.
“ Y, ¿es posible compartir la sensibilidad?” … !! Por supuesto ¡¡.
.
La sensibilidad es el principio para una nueva apertura de tu ser.
No tengas miedo, continúa subiendo cada vez más alto.

Vuélvete cada vez más sensible. 

Con suerte, te conducirá al florecimiento supremo de la humanidad… la rosa mística”
OSHO

Larger_Fractal_Avatar
Osho Tan sensible, que he llorado como una magdalena al leer estas palabras de Osho, maestro espiritual hindú al que llegué siguiendo la estela del príncipe Siddharta (Buda).
Pues si amigos… estoy sensible, por primera vez en toda mi vida me siento orgullosa de estarlo y no pienso pedir perdón por estas lagrimas que salen por casi nada y con casi todo.
Cansada de reprimir sentimientos para que no digan que me autocompadezco... para no resultar deprimente o para no agobiar a los demás con “mis lagrimas”. Cansada de avergonzarme si me ven llorar mirando unos fuegos artificiales o escuchando una bella canción, etc.
Estoy sensible, mucho mas si es primavera... bien, ¿Y qué?

Estos maestros budistas me están enseñando a entenderme y aceptarme tal y como soy, en vez de pasar la vida intentando adaptarme a lo que los demás esperan de mi.

34 comentarios :

αρρlė ♥● dijo...

Hola Firenze!
Comparto contigo la sensibilidad, ¿sabes? yo tambien naci sensible y por ende asi lo seré por siempre, y hasta cierto punto me gusta, pero... aveces no se como diferenciar esto, si es cualidad o defecto, porque si, es verdad, aveces es hasta cierto punto,es bonito ser sensible ante cualquier cosa, pero aveces creo que es malo porque te muestras tal como eres y las personas no lo valoran, no lo reconocen, como dice OSHO, que el mundo quiere gente insensible, y la misma sensibilidad, aveces, me hace sensible a esto...
Un abrazo Firenze, te admiro profundamente...
Gracias por tus letras de siempre...
Buen día...

Victoria dijo...

Ole Firenze!...Pues claro que sí...llora lo que quieras. Las lágrimas limpian el alma.
Un besote!!

Victoria dijo...

Ah!...pero no te olvides de reir!!!

marallure dijo...

Firenze, sí estás sensible, disfrútalo. Como decía Bécquer "... es que tengo alegre la tristeza..."

J Ã Ð € dijo...

Me encanta cuando escribes asi Fire, con absoluta honestidad y defendiendo lo que sientes, lo que eres...

Sobre tu sensibilidad, creo que es una gran cualidad, me parece que es justamente lo que hace de este espacio un sitio tan especial!

Un abrazo enorme para ti!

Wara dijo...

A veces pretendemos parecernos tanto a los demás, ser tan como ellos para no desentonar, para no llamar la atención, que nos ahogamos a nosotros mismos. ¡Qué bueno es que las lágrimas corran sea por una canción sea por un abrazo inesperado! Y quien no se sienta sensible de cuando en vez, simplemente se lo pierde, y no sabe qué.

Besos, Fire.

Naxo dijo...

A veces le dolia el aire y la tierra q pisaba, el sol del amanecer, y la cuenca de los ojos. Le dolia como un vértigo el recuerdo, y como la peor amenaza, el futuro. Despertaba a media noche con la certidumbre de que se partiria en dos, segura de que el dolor se la comeria de golpe. Pero apenas había luz para todos, se levantaba, se ponía la risa y salía a encontrar a los demás como si los pesares la hicieran flotar.
Nadie se atrevió a compadecerla nunca. Era tan extravagante su fortaleza, que la gente empezó a buscarla para pedirle ayuda. ¿Cuál era su secreto? ¿Quién amparaba sus aflicciones? ¿De dónde sacaba el talento que la mantenía erguida frente a las peores desgracias?
http://www.youtube.com/watch?v=U5Yd9OlenNM

Naxo dijo...

Y no temas firenze, la sensibilidad es un regalo que te hace ser cada dia mas humana,vivir las cosas desde la ternura. Y muxos seran los q traten de dañarte por ello, pero todo eso te hara mas fuerte y grande y a ellos los empequeñeceran sus acciones.

Tamalito Envenenado dijo...

Fire, me han caido perfecto estas palabras de tu entrada.
No sé si te has dado cuenta, pero muchas veces he posteado que ya no quiero ser tan sensible, que quiero tener más fuerza, que ya me cansé de llorar, pero sabes qué, no me he cansado de ser sensible, me he cansado de las cosas que me causan malestar, dolor, tristeza, enojo, etc.
Pero eso sí, cuando mi sensibilidad me permite llegar a puntos donde nadie ni nada me puede tocar, es ahi cuando agradezco todo lo que siento.

QUÉ GENIAL FUE LEER TU ENTRADA, EN VERDAD ME HAS HECHO SENTIR MEJOR HOY CUANDO MÁS LO NECESITO.

Fire, hay modo de que me ponga en contacto contigo por email?

SALUDOS Y UN ABRAZO.

Ŧirєηzє ♥ dijo...

Mil gracias Naxo...
Tu no lo sabes pero ese fragmento del libro de Angeles MAstretra ya lo posteé en su dia:
http://dejamequetecuente68.blogspot.com/2008/09/mujeres-de-ojos-grandes.html

de cualquier forma es bonito volver a recordarlo...

el video precioso...permiteme que yo te regale este:
http://www.youtube.com/watch?v=Ixin9Uhf13A

мαyяoрolis dijo...

La sensibilidad, uy yo soy super sensible, al menos de eso puedo esta orgullosa al ver este texto jiji...

Y es muy verdadero todo eso...ser sensible es primordial y lindo :)

Saluditos

añil dijo...

Y con esa sensibilidad podrás saborear la vida en todas sus manifestaciones. Es un privilegio ser sensible y mucho más no esconderlo.
Para mí, los momentos de llanto ante lo bello, los pelillos de punta con algo emocionante,mirar con ojos tiernos y sentir la melancolía cuando aparece es todo un lujo, al alcance de todos y disfrutoado por muy pocos.

Enhorabuena por ser sensible.

Besos

La Chica Que Suspiraba Estrellas dijo...

Se puede?? no creas que pq no te deje comentario no te leo al contrario todos todos los dias me paso por aqui ya sabes que es algo imprescindible para mi :)

Me has emocionado con el texto del principio con la música de fondo (bellisima) y con tus palabras. Me encanta leer Fire que no te reprimes, yo tp lo hago, pq todo lo que se deja adentro, no hace bien sino al contrario.

Te preguntaras si estoy bien, y si! estoy genial;) tengo muchisimas cosas que contarte, mañana te escribo un super-mega mail y te mando fotos. Tengo ganas de hablar contigo por tlf ;)

PD: Me compre el último libro de Albert Espinosa y le estoy leyendo esta muy bien, tú le has empezado?¿¿

Mil besos!!

SOLOSOY dijo...

Yo creo que de las peores cosas que te pueden pasar es ser una persona INSENSIBLE. La gente que somos sensibles (entre las cuales me incluyo), a veces sufrimos más, pero también, gozamos más, amamos más, y vivimos más.

A sí que enhorabuena por tu sensibilidad.

PD.: Hoy mi hijo me digo que últimamente echaba de menos nuestras risas (la de su padre y la mía), y no es porque no nos riamos o estemos especialmente serios con él. Es porque su sensibilidad de niño, percibe nuestro estado de ánimo.
Un abrazo
SOLOSOY

KLAU dijo...

QUE LOCO FLOR, RECIEN ESTABAMOS CHATEANDO (UNA SORPRESA GENIAL !!! DE PURA CASUALIDAD !!) CON JOSH !! Y HABLABAMOS DE ESTA SENSIBILIDAD QUE NO ES SENSIBLERIA, QUE ES SENTIMIENTO Y HUMANIDAD, DE LA QUE NO HAY PORQUE PEDIR PERDON !!!! AL CONTRARIO ES UNA VIRTUD MAS QUE BELLA MI REINA !!!!
NADA DE VERGUENZA AMIGA !! HAY MOMENTOS EN QUE ESCUCHO UNA DETERMINADA MUSICA UN TEMA.. Y LLORO Y BENO.. ES ASI ME EMOCIONO, VEO UNA ACTITUD, LEO UN MAIL, MIRO UN ESPACIO EN DONDE HAY TANTA BELLEZA Y ME EMOCIONA !!!
Y QUE? SOY SENSIBLE SIIIIII :))

TE AMO AMIGA
NO LO OLVIDES
MILES DE BESOS
KLAU :))

Martuchis dijo...

¡Ay Fire! últimamente hablas de cosas que me pegan duro... Pareciera que publicas cosas que expresan lo que estoy sintiendo tal y como si me conocieras.

Quedé fascinada con la música de Ludovico Einaudi, tu blog me hace aprender cosas y descubrir otras antes las cuales me quedo fascinada, por eso siempre te digo que es como un libro en el que nunca sabes que te vas a encontrar.

Gracias por tener este espacio tan especial

marea@ dijo...

Sensible... claro q eres sensible... y creo q todos lo somos.... otra cosa es q se oculte
o se intente disfrazar por no sé q motivos tontos.... pero el ser humano es sensible por naturaleza...

Sé sensible.... todo lo que puedas... ¿sabes que tu sensibilidad en muchas ocasiones abraza a los q te rodean?... piénsalo.... mientras te doy un beso, sensible, para q lo notes.

WILHEMINA QUEEN dijo...

DE VERGUENZA NADA FIRE, QUE SENTIR ES ESTAR VIVO, Y UNA COSA QUE EN ALGUN LADO LEÍ, AHORA NO RECUERDO DÓNDE, PERO:

PARA PODER REÍR HAY QUE PODER LLORAR

MILES DE BESOSSSSSSSSSSSSSS

Carlos dijo...

Pues, chica, a mi me gusta mucho, mucho la gente sensible. Y sabes? quien no tenga la sensibilidad a flor de piel, quien no viva con el alma candente y viva, quien no sienta ni padezca, se pierde mucho.
Me entusasmo tu entrada.

Darilea dijo...

La sensibilidad es algo que debemos cultivar con esmero, se esta perdiendo y es una de las mejores virtudes que tiene el ser humano.
Soy sensible y disfrutro con ello.
Un besito.

Paula María dijo...

La sensibilidad nos da esa diferencia que tenemos con una cosa. Pero ya no es tan común encontrarla en la gente. Es como que se han creado anticuerpos para no sentir más de la cuenta.
BESOSSS y me encantó como siempre!

Martín dijo...

http://cordurainsana.blogspot.com/

Las idioteces que a uno se le puede llegar a ocurrir cuando esta al pedo a las 3 de la madrugada

Avril en primavera dijo...

Bellísimo, me quedo para seguirte con alegría

Natàlia Senmartí Tarragó dijo...

Firenze, llora, a mares si quieres, tienes suerte, una descarga emotiva que te relaja, seguro. No es debilidad, no es blandenguería, no es un exceso ni una pasada, es aligerar peso, el soltar lastre, puede ser, incluso alegre, llorar.
Bsitooo.

Mariajoriso dijo...

Hola Firenze ser complices de vida, sueños, realidades, seguira siendo uno de los mejores regalos que nos ofrezcamos.
Sin ser sensible no puede haber sonrisas con lagrinas o sin ellas.
Sonrisas para toda la semana.

Mercedes Pión dijo...

Reflexiona sobre que te hace sentir asi y recuerda que la vida es bella y merecemos vivirla :)

Lely Vehuel dijo...

Un texto para la reflexion,buenisimo,,yo acompañando al tiempo, me paso por este tu lugar de visita, para disfrutar de tus entradas en tu blog que siempre sigo y que tanto disfruto,es un espacio tan bonito y hace bien leerte...
Tienes una invitacion a mi blog Cuentos y Orquideas para si quieres, leer mi nueva fabula.Te saludo como siempre con un gran abrazo,mucha luz y hasta pronto...

isaac dijo...

Se puede afirmar que la sensibilidad nos hace despertar hacia la realidad, descubriendo todo aquello que afecta en mayor o menor grado al desarrollo personal, familiar y social. Con sentido común y un criterio bien formado, podemos hacer frente a todo tipo de inconvenientes, con la seguridad de hacer el bien poniendo todas nuestras capacidades al servicio de los demás.
Pero hay que tener cuidado de no caer en la sensiblería, que siempre es sinónimo de cursilería, superficialidad o debilidad (que creo no es tu caso).
Un saludo.

Reysagrado dijo...

Recuerda aquel mismo Post tuyo que pusiste:

"Sensibilidad tan extraordinaria como frágil".

No creo que ser sensible nos haga ser más frágiles, sino más VIVOS...

Un besazo, Fire, ¡muack!

erMoya dijo...

Lo jodido de ser sensible es que en una sociedad donde la inmensísima mayoría son como máquinas, trabajadores, soldados, etc... nadie aprecia la sensibilidad.

Luego están esos otros que se creen sensibles, que -parafraseando a Groucho Marx- confunden la sensibilidad con "gastritis".

Besos!

Pepi dijo...

Yo hay días que la sensibilidad la tengo tan a flor de piel que lloro por cualquier cosa, me importa un bledo que me digan llorona, he llorado al ver un maravilloso atardecer, escuchando una hermosa melodía, con la película Up, al comienzo casi me ahogo en llanto, creo que es lo mejor que podemos tener, quizás sufrimos más que otras personas, pero disfrutamos más de todo. Besitos.

Andru dijo...

Holaa Fire!! me siento tan identificada con este post... yo tambien hace solo un tiempito q me permite ser sensible... y me siento mas plena con mi misma.. no es facil.. pero permitirse ser totalmente, y nadie va a juzgar las lagrimas...vamos arribaaa!!
un placer haberte encontrado en este mundo cibernetico!! cuidate!! besos

Charel dijo...

Hola Firenze, me tope con tu blog por casualidad buscando imagenes, pero me quede tan prendida de él que ahora todos los días leo un cachito, y este artículo me llego tan profundo porque en este periodo de mi vida he estado mas sensible que nunca y mas cerca de la soledad, descubriendo sentimientos que tenia dormidos por alguien que vuelve del pasado.

siksika dijo...

Pues di que si!! ademas,no hay nada de que avergonzarse...ser sensible para mi personalmente,es una virtud.besos!!