miércoles, 26 de mayo de 2010

Amelia

“Todo el mundo tiene “océanos” que cruzar,
siempre que se tenga al coraje para hacerlo.
¿Es una temeridad?.. Tal vez pero…
¿Que saben los sueños de limites?

Amelia film
“Quiero ser libre, quiero ser una vagabunda del aire”
Este era el bonito deseo de Amelia Mary Earhart, aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial, viaje  que le costaría la vida en 1937, cuando su avión desapareció en algún punto del Pacifico.
Ha sido bonito conocer la pasión por la libertad  de esta admirable mujer, que por sus logros en una profesión preferentemente “masculina” y por su trágica muerte,  se convirtió en  leyenda.
  Amelia Mary Earhar
Amelia Mary Earhart (1897–1939)
“Al mirar el mar desde el cielo, vi que eran muy parecidos, como si el cielo y el mar fueran lo mismo. Me sentí mas o menos igual que cuando asciendo hacia el Sol, transportada hacia  un lugar sencillo, seguro y hermoso, donde todo es comprensible”
(Frases extraídas del film, y banda sonora original de Gabriel Yared)

17 comentarios :

Alejandra dijo...

La frase de ¿Que saben los sueños de limites? Es algo que hoy en día hemos olvidado, todo es pesadumbre y estrés, la rutina a veces nos carcome por dentro y nos olvidamos de lo más valioso que tenemos: El poder de convertir los sueños en realidad.... el amar nuestra vida como si fuera la última y la única, porque realmente es así o al menos hasta donde conocemos...
Besos fire

Terapia de Choque dijo...

Quería ver la película, pero al final no sé porque ni fui..

La pondré en peliculas pendientes.

Saludos :)

Ϩtεℓℓα dijo...

debe de ser precioso, aunque sea arriesgado...

lindo post ^^

besos

SoniCamalea dijo...

es muy cierto que los sueños y metas que nos marquemos no debieran tener limites, puesto que esta vida es muy corta y es preferible vivirla intensamente y como deseemos que conformandonos.
besitos

Darilea dijo...

Siempre intento seguir tus sugerencias, y nunca me equivoco al hacerlo.
Un besito.

Anónimo dijo...

Que bonito es tener sueños, soñar, realizar.
Besos preciosa.
pt.

pluvisca dijo...

Entran ganas de verla, sólo la música, ya invita...

Besinos

Pepi dijo...

Me vino a la memoria aquel bolero de El mar y el cielo se ven igual de azules y en la distancia parece que se unen, ya sabes todo lo que hable de mar y cielo, yo me apunto, no la he visto, pero con esta música tan linda, me imagino las vistas desde la avioneta, aparte ella es una actriz que me gusta mucho, tomo nota. Me encanta el reproductor. No vine antes porque me falló de nuevo la wifi, llevo dos día a ratos. Besitos guapa.

Joy dijo...

Estupenda enseñanza y coraje el esta mujer, el de traspasar límites que, en definitiva, no están construídos más que de "humo"...

Y luego nos ahogamos en un vaso de agua...

Un beso, amiga Fire

Martuchis dijo...

Me encantó esa película Fire, y la música de Gabriel Yared es hermosísima... A mi me gustó la parte donde Richard Gere le dice que su hogar está en donde ella esté... Hermosa película.

Reysagrado dijo...

No hay límites, no dejemos de soñar nunca porque todo es posible, sólo que somos nosotros quienes no nos lo creemos.

Confiar en uno mismo y saber que se logrará es el Camino para lograrlo... Y SE LOGRA, a no ser que se deje de creer o se dude.

Besotes, Fire, ¡¡muack!!

txusman dijo...

Sobre lo que saben los sueños de límites... pues seguramente nada, por que en el idioma de los sueños no existe esa palabra... lo se por que yo lo hablo...

un saludo

Magia dijo...

Esta película se me pasó en su día pero trataré de aprovechar mi sábado y junto a la compra de la semana adquiriré un buen cartucho de palomitas para poder disfrutarla porque tiene muchos motivos para dedicarle 2 horas de mi vida.
Hablando de regalos, gracias por tus entradas. No olvides que toda la belleza de este blog pertenece a tu mundo. Buenas tardes y mejor fin de semana. ;)

Vane Alive dijo...

Pues yo no la he visto..
pero descrita asi..
la apunto
Un beso

7 dijo...

A veces, las oraciones son una forma de decirnos algo a nosotros mismos, a fuerza de repetir, como un mantra, un deseo, al interiorizarse es posible que de alguna manera por si solo se manifieste, fuera…

personalmente, cuando una persona muy querida tiene un problema y meditas…rezas…piensas…en la circunstancia de esa persona…con intensidad…el yo interior, creo, recoge ese mensaje...y en algún momento…chas…devuelve una respuesta…una palabra…un hecho…fuerza para superar un momento difícil…algo que se olvido que puede ser parte de la solución…o simplemente comprensión y aceptación…

Son tan humanos los problemas…que cruz…que cruz…

Sin un sentido religioso, simplemente, sin llegar al milagro…la oración…a veces…puede ser una orden al subconsciente…para que encuentre el mejor camino…a una encrucijada…

…muy bonita la canción…ya la conocía…e galeguiña tamen…


…LUZ…


Para tus ánimos y esperanzas…


Cuanto más contenta este Flor…más brillará el jardín…y eso llega desde a tu familia…hasta a nosotros…que te seguimos…desde la blogsfera…


No nos gusta que te duela la cabeza...y si te duele…aquí estamos…para animarte…


¡Con los cuadros tan bonitos que pintas!


…de flores…


¿No pensaste en hacer una exposición? …por ejemplo para recaudar fondos para ASPACE…y recordar a la gente que estáis ahí…haciendo una labor tan importante…


Seguro que desde aquí se te apoyaría un montón. …esos seres que te seguimos tras un monitor…

…es una idea…

¿Qué os parece gente?

…la idea…


Pequeñas cosas…grandes cosas…
¿Por qué lo uno no puede convivir con lo otro?


Chispazos…


Que se lo digan a Amelia…


"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver."

_______________________________________________O Alquimista


...mirando al cielo, con los pies en la tierra…


Como me recuerda al Principito…


Abraxos para ti y toda la gente que te escribe aquí

eva dijo...

Qué bonita la banda sonora!!!,

a veces, creo Flor, que los océanos los inventamos nosotros y no nos permitimos adentrarnos en lo que, en realidad, son solo mares tan tranquilos como nuestro mediterraneo...

ayyy florecita!!!

estoy sensible

besitos

eva

KLAU dijo...

Me encanto la pelicula, acabo de verla.
Que personalidad tan tan GENIAL !!!!

ME ENCANTOOOOOOOOOO =))

TE QUIERO REINA
VAMOS HOY POR LA GLORIA

mil besos

Klau