sábado, 22 de mayo de 2010

Flor del desierto

“A mi nadie puede ya dañarme… Solo Dios”
Waris Dirie
Flor_Del_Desierto


Waris, que en  somalí significa “Flor del desierto”,  es el nombre  de la protagonitsta de esta historia, la modelo de origen africano Waris Dirie, que con apenas 13 años salió de su aldea de origen, huyendo de un matrimonio  impuesto.
Sobre las dificultades vividas por esta  mujer hasta convertirse en una cotizada modelo profesional, trata esta película dirigida por Sherry Horman y basada en el libro de Waris Dirie, “Flor del desierto” que conmovió a millones de personas en todo el mundo.
Un film que  pone de manifiesto la necesidad de actuar  contra la ablación de genitales femeninos que sufren 130 millones de mujeres en el mundo. Los inmigrantes siguen  realizando esta practica en Europa, Asia y Estados Unidos.
Waris Dirie

Waris Dirie fue la primera mujer que habló públicamente de la mutilación genital femenina, y que logro atraer la atención sobre el problema.
En 1997 fue nombrada embajadora especial de la ONU en la lucha contra esta atrocidad y desde entonces la ablación ha sido prohibida en muchos países.
A día de hoy,   6000 niñas son mutiladas  diariamente.


Nombre
No dejes de ver este fragmento.
Ojala la sociedad sepa erradicar todos los vestigios culturales o religiosos que nos denigran como personas civilizadas. Ojala seamos capaces de hacerlo algún día.
fab_2977
Fotografías de Waris Dirie

28 comentarios :

Ŧirєηzє ♥ dijo...

Aqui podeis bajar la BSO de For del desierto:
http://rapidshare.com/files/390266135/BSO_Flor_del_Desierto.mp3.html

:-)

María Jesús Verdú dijo...

Vi un documental hace poco donde se hablaba de este tema y del libro que escribió ella. Besos, Fire, un placer visitarte, como siempre

Ϩtεℓℓα dijo...

es increible que hoy en día se sigan haciendo este tipo de atrocidades... los animales son más civilizados que nosotros...

besos, fire

pluvisca dijo...

Este tema me pone la piel de gallina.

He visto algún documental sobre el tema y conocia el libro. Es duro y no es fácil de erradicar...

Buen fin un besino

Bohemia dijo...

Fire, si te gustó esta peli te recomiendo que leas sus tres libros: "Flor del desierto", "Amanecer en el desierto" y "Niñas del desierto"...Leí los tres hace un par de años y me acercó mucho a la figura de esta mujer y su lucha. Quizás por ello la peli no me ha gustado demasiado, porque después de leer los libros la peli no cubrió mis expectativas, me defraudó un poco. Besos

aniki dijo...

No me averguenza confesar que lloré, sí, lloré de pena y de verguenza. La atroz escena donde madre y curandera destrozan la vida de la niña, la impotencia y los gritos de ésta desgarran el alma de cualquiera. Y entonces es cuando me pregunto, ¿dónde está Dios?. La película me gustó muchísimo, pero dudo de que vuelva a verla.
Precioso post, Firenze.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola, hace mucho lei un articulo en una revista de esta mujer, no sabia que habia película, espero encontrarla por aca...
saludos desde Mexico fire siempre ando por aqui, me gusta mucho tu blog...

BB dijo...

Yo también me sumo a ese "ojalá"
Aunque, sinceramente, no creo que sea posible.

Saludos Fire

Pepi dijo...

No podría ver la película, me pongo mala de solo pensarlo, es algo tan horrible y cruel, que cuesta trabajo creer que por desgracia se siga practicando. Esta mujer me encanta por su valentía al denunciar estos hechos que se siguen produciendo en su país. Buen fin de semana. Besitos.

Juan Carlos dijo...

lamentablemente la religin sigue ahi coartándonos.. no sólo a nosotros, a los demas, a todo el mundo. xq no puedo dibujar a ala xq a t te molesta, no puedo jugar con un crucifijo xq le molesta al otro.. y ya no quiero ni hablar delos dogmatismos en la escuela impuestos por las religiones..
xq se que vivir sin creer en algo es dificil, xo se puede aprender, yo creo en mi y en los mios, en lo sque me importan y en las personas que hacen que me sienta vivo.. tu en que/quien crees?
religiones, NO GRACIAS...


puede que me haya ido un poco del texto... sorry xD

Anónimo dijo...

Unos hechos que desgraciadamente no solo se practican en su pais!!!!!!!!!!!se practican en nuestro pais, ahí al lado nuestro. Religión,politica,MIEDO.
pt.

Pucca dijo...

Es increible que en el siglo XXI siga habiendo gente que se comporta como animales, o peor, porque los animales, excepto el hombre, no mata a otros de su misma especie.
El que hoy en día siga habiendo estas mutilaciones, estas agresiones contra los derechos de las mujeres me parece aberrante, todos tendríamos que ponernos en pie y protestar, sobre todo los gobernantes de los países llamados del "Primer mundo" que no se yo hasta que punto pueden obstentar este título.
Este es un tema que siempre me enerva, y me altera.
Ojalá esto acabe algún día.

WILHEMINA QUEEN dijo...

HOLITAS, PASO A DESEARTE FELIZ FIN DE SEMANA Y A PEDIRTE QUE PASES POR EL MUNDO DE WILHEMINA QUEEN PARA RECOGER UN PREMIO MUY ESPECIAL PARA TI Y PARA TU BLOG!

Ŧirєηzє ♥ dijo...

uy Juan CArlos...
que pregunta...¡¡¡

En Dios no creo ....
y a estas alturas del partido creo en pocas cosas... por no decir ninguna...

Como decia Sartre...
"Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad"...

Joy dijo...

Que así sea!!!

Soy optimista al respecto de los cambios que YA están ocurriendo en las conciencias...

Hechos como éste y peores siempre han existido, pero nunca habían sido denunciados!

No os dais cuenta de que por ahí se empieza???... por ser conscientes de la atrocidad!!!... y de ahí, comenzar a unirnos en una única voz que, a medida cada uno de sus posibilidades, pueda hacer algo en lo más inmediato... en su propia vida... y el "efecto mariposa" irá haciendo el resto...

Firenze, tú estás utilizando este blog para un bien común al denunciar este hecho... Otros, como el Museo de la Luna, está buscando firmas para un nuevo tipo de cultivo que la Dra. Jane Goodall, medioambientalista británica de renombre internacional, está proponiendo... sin toxicidades y aprovechando los recursos... Por mi parte, también he utilizado la última entrada para denunciar otros hechos, en los que la Madre Tierra nos pide ayuda... (http://espirituavalon.blogspot.com/) y es fácil brindársela para quienes como nosotr@s tenemos una vida bien cómoda y con TODO CUBIERTO...

Basta ya de quejas, porque si podemos estar viviendo esta vida virtual es porque disponemos hasta de ADSL, cuando otr@s no tienen ni agua que beber por tóxica... y otros se quedan sin miembros o con la cara destrozada por las minas antipersonas... y otros, por decir como yo, lo que pienso, pasan su vida encerrados y privados de libertad!!!

Felicidades por la iniciativa, amiga mía y ojalá tod@s nos vayamos concienciando un poco más en que lo que le pase a una sola criatura en el mundo, animada o inanimada, nos afecta a TODOS!

Jacobo dijo...

el solo hecho de que se realice sin el consentimiento de la mujer es ya una atrocidad, un atentado contra sus derechos...

Salu2

Martuchis dijo...

Fire:

Aquí tomándome por fin el tiempo para venir a leer tus posts más recientes con toda la calma del mundo.

Esta película vi el poster y leí la sinópsis y me llamó la atención, pero leyendo la nota que tu compartes, me imagino que está muy interesante, como bien te lo he dicho ya, tu blog se ha vuelto para mi como punto de referencia en cuanto a propuestas nuevas de música, cine y libros... Siempre encuentra uno algo nuevo e interesante aquí.

Tomaré esta película tuya como recomendación.

Saludos.

PD Muy padre el tema que pones al inicio. Últimamente he descubierto en tu blog sonidos muy interesantes que he ido incorporando a lo que escucho a diario.

HATOROS dijo...

¡HOSTIAS!
BESOSABARAZAOS AMIGA
¡HOSTIAS!

Juan Miguel dijo...

Hola guapa, después de algún tiempo he vuelvo a reencontrarme de casualidad con tu precioso blog y esta vez gracias a Google friend connect prometo no perderme. Un abrazo.

Patricia 333 dijo...

Muchas veces mi querida amiga nosotras decimos que sufrimos MUCHO por un amor que nos dejo, pero al saber de estos casos de tantas y tantas niñas , mujeres que han sido tratadas salvajemente no tiene comparacion con lo que sufrimos algunas ... GRACIAS yo no habia visto esta pelicula

Te mando un abrazo fuerte muy fuerte

Anónimo dijo...

Menudos temazos sacas niña, pero estamos todos algo pillados...por lo visto sabemos todo de todos.Tengo que decir que en nuestro pais hay mucha gente que no tiene las necesidades basica , que no todos tienen adsl, que no tienen aguas en las casas, que quizas las beban toxicas..no se si se sabe¿¿¿???? que nos estamos quedando parados casi todos. y que en nuestro pais hay muchas carencias....no se quien ha dicho que nos quejamos????????.no me quejo!!!!!!!eh!!!...............y que convivimos con personas que hacen sus ritos como les vienen en gana y a ver quien es el listo que hace algo: denunciando??? ,,por favor....todos lo sabemos y sigue pasando,, no me voy lejos hablo de la vecina de al lado .
besos.

El viejo farero dijo...

Hace un par de años una buena amiga me regaló el libro en el que está basada la película, ahora toca verla.

Gracias por el enlace.

Darlyn dijo...

la miraré :D
está muy interesante y a ver si busco el libro tambien

^-^ gracias por compartirnos esta peli

Gabiprog dijo...

En una palabra...
Terrible...

Lázaro dijo...

Buenas noches ...
no creo que vea la película..
pero el tema que trata es terrible,lamentablemente esta ocurriendo...hay que eliminar esta prehistorica costumbre ya..
saludos

Mafalda forever dijo...

La Historia de un pueblo, sus hitos...sus costumbres son Ley dentro de su territorio, pero...¿cómo quedarse quieto ante tanta barbarie? Waris cuenta en el vídeo adjunto que está rulando por internet através de e-mails cómo tuvo la tremenda suerte de sobrevivir mientras que su hermana no...Es increíble que en pleno siglo XXI sigan existiendo ablaciones.
La cultura árabe es también origen de actuales lapidaciones de mujeres...
No obstante mientras el mismo pueblo no asuma que son BARBARIES, cómo integrarse en esa cultura, en tu tierra, en tu país?
¿Qué tienen que hacer las mujeres de estos países, irse de sus tierras para poder sentirse mínimamente personas?
Es muy fuerte Firen...muy fuerte. De todas formas no se debe ni se puede tirar la toalla, hablamos de vidas, no solo de pérdidas de derechos.

C i n t i t a ✿ܓ dijo...

Me llegó un mail con uan cadena al rspecto, me pareció muy fuerte, un horror y crueldad terribles apra con la mujer. No se puede creer que aún existan prácticas de este tipo en otras sociedades, increíble q el mundo avance pero en esto es re´trógrado. Buen post, como siempre, besooos.-

Sostrato de Cnido dijo...

Una demostración de que el "buenismo" consistente en afirmar que todas las culturas son respetables es una estupidez manifiesta o una mala fe preocupante.

Es una de las mayores aberraciones que se conocen y sigue practicándose la mutilación femenina en cientos de territorios. No parece un problema que importa a nadie, no es petroleo, ni dinero...

Tenemos que acabar con esta y otras humillaciones que se comenten contra la mujer ya. Mañana es tardísimo