lunes, 3 de mayo de 2010

Naturaleza muerta

Naturaleza muerta
“Se cuenta que un artista creativo, un novelista que había ido a reunirse con uno de los grandes hombres del pasado siglo, George Bernard Shaw, vio tantas flores bonitas en el jardín de George Bernard que no se lo podía creer. En cambio, cuando entró en su habitación no encontró ninguna flor.
- “Es extraño”… le preguntó… “tienes muchas flores hermosas en tu jardín, a montones… ¿No podrías cortar unas cuantas para ponerlas en un jarrón en tu habitación?” . George Bernard Shaw le contestó:….
- “También me gustan los niños, son tan hermosos como cualquier flor, pero no por eso les cortó la cabeza para adornar mi habitación. Las flores se abrirán, bailarán en la lluvia, al sol, al viento. Allí están vivas. No soy un carnicero, no puedo privarle a una flor de su propio suministro vital, y no quiero… cadáveres en mi habitación”.
Era un hombre sensible, muy sensible”.
OSHO

Naturaleza muerta
Recordé este cachito de texto, el otro día cuando regaba las plantas de mis padres que se encuentran de vacaciones.
Tenia permiso explicito, para cortar unos lirios hermosísimos y algunas rosas que estaban a punto de florecer. Decía mi padre, que era una pena que abrieran y nadie las contemplara… “Llévatelas a tu casa y así las disfrutas”. Sabe cuanto me gustan las flores.
Pero no pude contarlas ayer. Las vi cubiertas del rocío de la mañana, oliendo de maravilla, con colores que parecían sacados de algún sueño.
Después de verlas tan bonitas, me pareció triste verlas morir en casa.
Al menos así, su belleza durara unas cuantas semanas mas.

Naturaleza muerta
Estas imágenes pertenecen a unos acrílicos que pinté hace algunos años. Creo que solo sé pintar flores.

Dúo de las flores, de la opera Lakmé de Leo Delibes

29 comentarios :

Ŧirєηzє ♥ dijo...

No me queda mas remedio que dedicar el post. ultimamente tengo muchos motivos para dar las gracias.

a Rosa por esa ópera que tenemos pendiente.

A Rafa por regalarme flores virtuales de todas partes a donde va.

Y a mi hija, defensora a ultranza de cualquier ser vivo, que un dia dejó de comer carne... y dentro de poco se alimentara del aire porque ya casi le duele trinchar una lechuga.

un besito para todos

Anónimo dijo...

Nunca me cansaré de decir que eres genial, magnifica, sensible, luchadora...toda tú eres amor.Al abrir esta ventana nos das tanto!!!, Cuanta paz ,todo lo que tu desprendes.
Que bonitos cuadros pintas son preciosas las flores , como podia ser de otra manera si salen de tí. Tan polifacetica mi querida Fire, tan completa.........
Besos para ti amada Fire.
Pt.

Joy dijo...

Querida Firenze, queda manifiesta tu gran sensibilidad al respecto, que por otra parte comparto, ya que hace muchos años que les dije a mis hij@s, cuando encantad@s me traían lindas flores del campo, que las dejaran allí vivir cuanto fuera necesario, porque yo ya me alegraba de su vista cuando paseaba por allí y saber que estaban vivas era mi gusto.

Como madre que eres, si quieres traerte los humildes tulipanes amarillos que adornan ahora mi jardín, serás bienvenida al Reino de Avalon y será un honor para mí compartirlos con quien tanto valora las flores.

Me parecen hermosísimas tus flores!
No deberías dejar de pintar, porque la sensibilidad creativa enaltece la realidad!

Un beso enorme, amiga mía.

Carmen dijo...

No salgo de mi asombro¡¡¡¡

pluvisca dijo...

Precioso escrito y sobre todo, ver la sensibilidad y la forma de ver la vida que tienes, eso me enternece

Un abrazo

Insthar dijo...

Eres mágica y me encató esta entrada...
Lo mejor ir al campo a disfrutar de las flores..jeje
Un besote

FANIA dijo...

jamas pense que existiera algo tan genial como es esta pagina, algo que se asemejara tanto a las fantasias que sueño a cada instante, que pienso a cada momento, a mis locuras diarias. soy amante de las flores y de las mariposas. gracias por hacer de esto algo maravilloso....

Iss dijo...

ME ENCANTA LLEGAR HASTA AQUI Y PODERME EMPAPAR DE TANTAS IMAGENES, PALABRAS, SONIDOS...

TE DEJO UN FUERTE ABRAZO

ISABEL

nonogb10 dijo...

fire todo lo k escribes en tu blog vale la pena mirar tkm (L)

nono :)

Ŧirєηzє ♥ dijo...

Lo que mas vale la pena mirar de todo todo....
eres tu tesoro...

Te quiero hasta los "tatelesteles"
;-)

Bohemia dijo...

Me gustan las flores pero al natural, tengo prohibido que me regalen ramos de floresm hay que dejarlas donde están...así que te entiendo tan bien, no podría haberlas cortado tan poco y así las contemplaste en toda su hermosura...

Un beso

Ϩtεℓℓα dijo...

las flores son preciosas^^

me encantó el fragmento

besotes!

Helena dijo...

Yo ya imaginaba que tu no eras de las que coleciona jarrones, en tu casa solo hay lugar para macetas y un jardin. Un beso niña flor.

moderato_Dos_josef dijo...

desde luego Fire, tú si te das cuenta de las cosas; y de como deben de ser...
Precioso post.
Besos.

Maestro Eric dijo...

Es un placer y una gran oportunidad contactarnos con vos para invitarte a formar parte de nuestro proyecto solidario.
Te dejamos una serie de links que te conducirán a distintos sitios en donde vas a poder ver nuestras humildes actividades solidarias y en donde también encontraras mucho material para ayudar a quienes estén tristes, abatidos, preocupados, o simplemente que estén pasando por dificultades en su diario vivir. Este material lo podes descargar gratuitamente y difundir, obsequiar de la manera que más te guste.

Te invitamos a sumarte y que compartas tus ideas y proyectos que no solo nos resultan interesantes sino que además lo consideramos importantes.
Maestro Eric

http://www.aguilasdecristo.org
http://grupoaguilasdecristo.blogspot.com/
http://www.facebook.com/aguilasdecristo

Nania dijo...

Tu post me recuerda un fragmento de Brida: "Quien intenta poseer una flor, verá marchitarse su belleza. Pero quien se limite a mirar una flor en un campo, permanecerá para siempre con ella. Porque ella combina con la tarde, con la puesta del sol, con el olor de la tierra mojada y con las nubes del horizonte"
Justo hace un par de semanas me regalaron una flor con maceta (por supuesto) y me acuerdo todo el dia de si la debo regar más, sacarla para que le dé el sol...es mi flor y será como la rosa del principito: única para mí jejej
Si, a veces debemos dejar de lado el egoismo y ser capaces de ver la belleza en estado puro, sin hacer que nos pertenezca porque a veces eso conlleva que se marchite.
Un abrazo desde el Norte, muy bellos tus post, como siempre :)

Mariajoriso dijo...

Si las flores hablaran seguro que nos dirian lo que estas lineas nos han contado.
Lindo Firenze
Buena semana.
Risoabrazos

isaac dijo...

No es posible para la pintura ni para la fotografía más genero que la naturaleza muerta. Porqué tanto el principio básico de la memoria como el de la fotografía es que las cosas han de morir en orden para vivir para siempre. Y en la eternidad no cuenta el tiempo, el pasado y el futuro se confunden, como el recuerdo y la premonición no son sino un mismo gesto según proceda de lo que convenimos en llamar historiadores o profetas. Sí, la lente de la cámara parece conservar algunas de las propiedades adivinatorias de las bolas de cristal utilizadas por las pitonisas, de la que seguramente fue extraída.
(Joan Fontcuberta)

Sharli Fly Clown dijo...

Hermosas flores acrílicas, sí, muy hermosas. Pero, ciertamente, las de verdad son insuperables...

Saludos

la fuente de sed dijo...

Normalmente infravaloramos llevarnos las cosas en la retina; hacemos fotos, nos llevamos recuerdos, etc. Supongo que es porque tememos olvidar las emociones que algo nos provoca, o porque las queremos reproducir en otros momentos, pero a mi juicio la cosa no funciona así, no sé, como que hay que intentar vivir las cosas lo más intensamente posible en su lugar y en su momento.
Un besazo.

carmen dijo...

Pues a mi me gustan las flores , tanto admirarlas en el campo, y en un jarron de mi casa. (que seria de un cementerio sin flores? ....ademas, recuerdo una entrada tuya que decia: "entre tu y yo tan solo flores"....y ahora no las cortas?. no quieras cambiar tu ahora el mundo.
Siento discrepar contigo en este tema,en muchos estoy contigo....
y mas de un@ que dice que no, seguro que las corta, o tiene alguna vez un jarron en casa.
saludos¡¡¡¡

7 dijo...

como iba a ser de otra manera...

si Fire, en el blog es una persona maravillosa. A lo largo de tantos instantes y genetica...que cosas hermosas no seran sus niños...y su familia...

guerreros de la Luz...

incapaces de comer una lechuga o destruir un planeta...



Suerte niño/as Luz, la gente como vosotos vive los cuentos que hablan del futuro...




un abraxo, Javi

7 dijo...

y las flores...

Pepi dijo...

Que hermoso Flor, ¿sabes? de tener un jardín, te aseguro que me dolería cortarlas, como no lo tengo, y en la Floristería ya están cortadas, si que las compro, me gusta ver flores en mi casa, aunque sea una sola. Tus flores, las que pintas son preciosas, y que te voy a decir de ese dúo que suena, me encanta. Mañana no estaré en casa por la mañana, a lo mejor si estás te llamo a eso de las siete tuyas. Besitos.

Ŧirєηzє ♥ dijo...

Llamame cuando quieras Pepi...ya lo sabes... no tienes que pedir permiso...
a mi me hace feliz poder ayudarte...
:-)

Susana dijo...

Pues si, como tú dices, sólo sabes pintar flores, sigue haciéndolo! Me han encantado, pero no sé con cuál me quedaría....

Besos!

Wara dijo...

Qué preciosidad, Fire; recuerdo que alguna vez comentaste que pintabas... pero se te olvidó decir que así de maravilloso. Me encantan tus flores; tengo debilidad por las rosas, pero esa cala es tan real... No sé si todavía pintas, pero a poco tiempo que tengas, aprovecha para seguir o retomarlo.

Cuando teníamos el jardín lleno de rosas, nunca dejaba que las cortaran para traerlas a casa. Me gustaba verlas allí. Ahora no tenemos ni rosas ni jardín, de modo que también las busco virtuales, mira por donde.

Un beso, Fire. Muchísimas gracias.

Nieves dijo...

Mejor no cortarlas. Besos guapa.

KLAU dijo...

HERMOSASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
PERO NO MAS QUE VOS !!!!!!!!

LA REINA FLOR !!!!!!!!!!

TE AMO AMIGA
NO LO OLVIDES NUNCA
MIL BESOS

KLAU