martes, 25 de mayo de 2010

Roads

mala suerte
“ !Cuantas veces envidié la suerte de esas mujeres, que  no sienten ni piensan; que comen, duermen, vegetan, y a las cuales el mundo llama muchas veces mujeres sensatas !
Abrumada por mi instinto, yo sospeché entonces lo que después he conocido muy bien; que no he nacido para ser dichosa, y que mi vida  por la tierra será corta y borrascosa”
 Gertrudis Gómez de Avellaneda

“Roads” de Portishead, una de las mejores canciones de la historia.

26 comentarios :

Anónimo dijo...

Esa canción siempre consigue ponerme la piel de gallina...

Besos

Bohemia :o)

añil dijo...

Esas frases con la canción que has elegido, todo un reto.

Un beso

gustavo dijo...

saber es0 de una misma
¡acas0 n0 s en si mism0 una madici0n?
medi0 bes0

Nube. dijo...

Por que pensar en guerras y tormentas...yo me dejo llevar por el dia tan bonito que entra por la ventana cierro los ojos siento el calor en mi piel y doy gracias por tener cerca a todos los que quiero..que ya es mucho.
Feliz dia amiga!

moderato_Dos_josef dijo...

Realmente es una canción que estremece. Da gusto entrar en tu blog Fire. Has creado un clima que no encuentro en casi ninguno, aparte de que es precioso. me gusta estar aquí, escuchando a portishead.
Besos.

Anónimo dijo...

Besos cariño.
pt.

thot dijo...

Preciosa canción. Todo un temazo.
Gracias por recordármelo.
Te mando mucho ánimo y un beso con mucho cariño.

Ireth Sindanárië dijo...

¡Hola!

Hace un tiempo que sigo tu blog y me gusta mucho, sobre todo la decoración, ¡me encantan las imágenes que has puesto! También me gusta como escribes y las citas que pones.

¡Un saludo!

Insthar dijo...

Totalmente de acuerdo con la canción ..es maravillosa y consigue soltar al alma....brutal...

Creo que el material con el que estamos hechas no nos permite vegetar, necesitamos sentir, vibrar con las pequeñas cosas para vivir ...si no de que vale?

Un beso enorme , un placer leerte.

Wara dijo...

A veces ocurre así, que uno toma conciencia de pronto de lo que será su destino, y no sé si es que el destino está ahí aguardando o es que uno se lo hace a sí mismo, pero se cumple.

Vaya, que no ando muy positiva esta temporada.

Besos, Fire, un abrazo también.

Lola dijo...

Pero será vida a fin de cuentas. Para que pasar inadvertida cuando podemos formar parte de ella.

Mas vale sufrir, por haber vivido, que vivir sin haber existido.

Lola dijo...

Ahhh la canción preciosa, gracias por darmela a conocer.

Anónimo dijo...

que hermosa cancion,sentimientos en el camino de la vida,que todabia no terminas y recuerdos que no sabias que existian;(bueno eso me esta pasando a mi).

pluvisca dijo...

Vaya, pues yo soy de las últimas...buffff

Que hermosa canción...

Un besino

Magia dijo...

El inconveniente en intervenir después de tantas personas es tener que aportar algo diferente para que tu comentario sea recordado, trataré de conseguirlo a pesar de todo.
Me repetiría si dijese que este blog es realmente espectacular por su imagen. Me repetiría si dijese que este blog es espectacular por sus citas. Me repetiría si dijese que este blog es espectacular por la música que ofrece. Me repetiría si dijese que este blog espectacular está entre mis favoritos. Seguramente también me repetiría si dijese que este blog es el acompañante perfecto a mis cafés matutinos o de media tarde. Probablemente también me repita cuando pienso y digo que eres una fenómena y que siempre sabes sugerirnos con tus entradas una sana reflexión. Hoy sin embargo, después de ver esa fantástica luna, y de leer la frase de Getrudis Gómez de Avellaneda junto a los sonidos de Portishead, no puedo evitar caer en la tentación de sospechar que hoy algo ha debido hacerte sentir así. Sin embargo, después de tanto tiempo leyéndote me veo en la obligación moral de tratar de convencerte de una certeza que tengo y es la de que entre las personas que han nacido para ser dichosas debes estar tú porque sabes hacer dichoso a quien te rodea y me temo que esa generosidad más pronto que tarde se termina recompensando.
Siento el ladrillo, sería muy mala telegrafista, ya lo sé, pero ya no tengo arreglo. Un saludo muy cordial mujer sentimiento. Buena semana. Gracias por todo lo que regalas.

Ŧirєηzє ♥ dijo...

Me he emocionado MAgia...
No sé que decir...
Solo gracias...
Yo quisiera sentirme asi...tal y como muchos me ven...
pero aca dentro mio, a mi alrededor la realidad es otra..

Seria bonito ver la vida con la filosofia que nos apunta Nube...pero claro...para eso se tienen que dar las circunstancias que se le dan a ella...


Ahora el ladrillo lo pongo yo...
Y mira que estoy poco habladora...¡¡¡

Pues eso...
Gracias infinitas...
me alegras lo que queda del dia ...
(no tengo remedio, ahora me ha salido el titulo de una pelicula estupenda)
;)

Mágica dijo...

Sabes, yo también he envidiado a esas mujeres alguna vez....unas cuantas. Pero creo que vivir en la borrasca es mucho más...enriquecedor. Cuesta, pero no me cambiaria por ellas aunque haya dias que lo piense. Y fuera de esos dias, creo que tú tampoco..allí no se siente. Ni se habla con la luna! ;)
Besos y abrazos

Mariajoriso dijo...

Este blog es un puntazo totalmente de acuerdo con magía.
Te mando mil sonrisas.
Bueana semana.

Andrea Scalisi dijo...

Hola Fire !!! Vivir vegetando no es una buena forma de vivir. No me gusta vivir sin sentir, sin pensar...
Portishead es una de mis bandas favoritas y tambien una de las bandas que despierta mas sentimientos en mi...
Si no vivimos con intensidad y pasión, núnca vamos a dejar una marca en el camino.
Me dijiste hace poco " ciega pero viva" y eso es precisamente el sentido que le doy a todo esto. Los caminos que vamos a recorrer son inciertos y cuesta arriba, pero no te detengas, sigue sumando pasos para llegar a ese lugar que te mereces. Alguien que tiene tanta belleza interior cómo vos ,no se puede resignar a la desdicha.
Todo llega, y te lo digo yo, que ultimamente me está costando tanto encontrarme a mi misma.
No dejes que nada ni nadie te haga sentir desdichada...

Besos y abrazos desde el corazón

HATOROS dijo...

VOLVERÉ A VERTE MIENTRAS SI ERES TÁN AMABLE ME GUSTARÍA QUE BUQUES EN MYSPACE A BOSSANDOVER GRACIAS Y BESOSABARAZAOS

BB dijo...

Creo que tenemos el mismo problema, con sus variantes locales: pensar y sentir demasiado.
Pero, no se puede evitar, verdad?
Es mejor una vida borrascosa que una anestesiada, aunque a veces necesitemos un poco de anestesia en momentos de saturación.

A menudo tu blog me sirve como una especie de analgésico, un agradable bálsamo en medio de la tormenta.
Sigue así y muchas gracias.

Carlos dijo...

DESGARRADORA. la canción es desgarradora.

María dijo...

Pues,por suerte en los buenos momentos y, por desgracia, en los malos, que quizás son más numerosos, yo tampoco soy una de esas mujeres sensatas, a las que se refiere Tula (como cariñosamente llamaban a Gertrudis Gómez de Avellanada) y, aunque como comenta alguien, es maravilloso en los momentos buenos, ser tan pasional, tan hipersensible y sentir como sentimos...Hay tantos otros en los que cuesta tanto soportarnos a nosotras mismas, que casi, casi, renunciaría a ser como soy, claro,que luego, se me pasa y ya no me cambio por nadie.
Lo que sí es un gran alivia para el alma es encontrarme con gente (caso de Tula o nuestra Fire) que ha experimentado en el pasado o está pasando en estos momentos por lo mismo que yo siento y me sigo asombrando con esas coincidencias y, por supuesto, con la capacidad/sensibilidad para expresarlo tan bien, caso de este blog.
En fin...Un fuerte abrazo de un alma en pena.
María.

Gabiprog dijo...

Temazo!

Absolutamente imprescindible!

la fuente de sed dijo...

Yo me descubro en numerosas ocasiones envidiando y deseando ser alguien que se vuelve loco de alegría por un partido de futbol, alguien cuyo deseo esté tan dentro de lo posible como comprarse un coche chulo. Si me sintiera realizado con esas cosas tendría mucho más claro el camino.

C i n t i t a ✿ܓ dijo...

Muy buen post, me encantaron las frases, todas y la peli parece muy buena. ;) saludos!!