lunes, 14 de junio de 2010

Brebajes para el Amor

Love_potion_by_EliseEnchanted
“El amor es una enfermedad de las más Jodidas y contagiosas. A los enfermos, cualquiera nos reconoce. Hondas ojeras delatan que jamás dormimos, despabilados noche tras noche por los abrazos… o por la ausencia de los abrazos.
Padecemos fiebres devastadoras y sentimos una irresistible necesidad del otro. El amor es sordo al Verbo divino y al conjuro de las brujas.
No hay decreto de gobierno que pueda con él, ni pócima capaz de evitarlo, aunque las vivanderas pregonen en los mercados algunas estupideces.
El amor se puede provocar, dejando caer un puñadito de polvo de quéreme, como al descuido, en el café o en la sopa o el trago.
Se puede provocar, pero no se puede impedir.
No lo impide el agua bendita, ni lo impide el polvo de hostia; tampoco el diente de ajo, infalibles brebajes con garantía y todo”

Eduardo Galeano - El diagnostico y la terapéutica


Si por favor. Necesito un “yerbatero”… y si puede ser como Juanes, mejor que mejor. Uno bueno que me exorcice el corazón no estaría nada mal.
Este tema es un adelanto del próximo álbum de Juanes, estrenado para el mundo en la inauguración del Mundial de Sudáfrica.

Pero mientras espero que venga Juanes con sus “remedios”, el yerbatero me lo fabrico yo en casita, y para eso tengo los balcones y los arriates de la terraza repletos de “hierbas”.
Siempre fui un poco extraña para elegir las plantas de casa. Siembro hierbas aromáticas donde otros siembran flores.
En el balcón de la cocina tengo varios tipos de hierbabuena, tomillo, romero, albahaca y perejil. En la terraza tengo (entre otras muchas plantas) limoneros, naranjos, laurel, manzanilla, varias plantas de aloe y hasta alguna plantita “inconfesable” que luce hermosa.
Me gusta tocarlas, empapar mis manos con su olor y usarlas en mis guisos. Solo me falta aprender a hacer brebajes que curen el desamor y otros dolores del alma…. pero todo se andará.

5
Acabo de hacer estas fotos de algunas plantitas de mi balcón… lástima que la foto no plasme el aroma.

23 comentarios :

Jesús dijo...

para el mal de amor licor de lagarto.
Sus efectos son temporales pero efectivos.

Ϩtεℓℓα dijo...

me gusta el texto que has elegido ;)

besos

may dijo...

te sigo desde el 2006..y es mi primer comentario.. soy de las seguidoras silenciosas..mejor dicho..era...felicidades por toda la ternura que transmites..un abrazo inmenso.. y desde mi edad...te paso la receta..TIEMPO..

marea@ dijo...

Los q no te conocen no saben bien lo q se pierden...

me gusta la mezcla de esos aromas q desprende tu balcón....

No existe el mal de amores... existe el enamorarse y ser correspondido o el enamorarse y que verte solo en ese sentimiento....

un beso

pluvisca dijo...

Que entrada tan tierna firenze.

Eso de los brebajes...ya me mandaras uno...buffff

Juanes es muy bueno

Besinos

Justy Walker dijo...

Pues huele desde aqui...!!!

Amor con amor se cura... no sé... puede que, a veces, haya que hacer lo que nunca se debe de hacer... ya sabes... apagar y volver a encender... ;-D

Besos

thot dijo...

Disfruta del aroma de tu terraza. Debe de ser un vergel en primavera. :) Respecto al amor y sus pócimas, no creo que funcionen y si funcionaran, ¿merecería la pena? ¿No sería como forzar a alguien? Lo que tenga que llegar, llegará a su tiempo.
Suerte.

añil dijo...

Menudo aroma debe haber en tu casa.
Un beso, guapa

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Miro y requetemiro el video y no doy crédito a lo que veo....
¿Pero como puede este hombre estar tan "apañao"?...jejeje
que guapo esta Juanes por diossssssss...¡¡¡
o no?

:-)

Ricardo Miñana dijo...

Muy buen texto, nada turbe el amor, seria interesante oler ese aroma del amor, un placer leerte.
feliz semana.

Patri dijo...

Ains qué envidia me has dado. A mí me gustaría también tener plantado todo eso, me gustan las plantas, y tenía unas cuantas, pero me he dado cuenta de que como pase una mala racha o me dacaiga, mis plantas se decae3n conmigo :(

Por lo menos tengo dos un aloe chiquitillo y un poto, algo es algo ^_^

Besotessssssssssss

Mafalda forever dijo...

Preciosa entrada...Aquí te dejo un hechizo para el mal de amores. Entra, te gustará

http://www.youtube.com/watch?v=ik124jhAQ7o

apm dijo...

!Que entrada tan simpática y entrañable Firenze!... la verdad es que tu terraza y tu cocina deben de oler a gloria entre el tomillo, romero, yerbabuena, albahaca, los limoneros, los naranjos y, hasta la plantita inconfesable. A mí, me encantan también las plantas aromáticas, y suelo hacer como tú, pasar la mano y embriagarme de olores, y desde luego, de la maceta a la cazuela, ya sabes, ahora, lo de hacer brebajes para el mal de amores al estilo Juanes, pues... como que no se me había ocurrio, pero vamos, que digo igual que tú: todo se andará... !si al final es cuestión de tiempo!
ja,ja,ja,...
Me ha encantao la entrada Firenze, la entrada y tu blog, y la foto de tus plantas y el vídeo de Juanes y, esas letras de Galeano... no hay decreto del gobierno ni conjuro de brujas ni pócima que pueda con el amor... y es que cuando te llega, te llega y lo que te toca, te toca.

Un besote enormísimooooo

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

.."El chico de msi sueños no existe...y si no existe...no puedo morir de mal de amores"....


uy mafalda....gracias por recordarmela.....creo que tengo que volver a verla...
dejame que te reqale yo esto:
http://www.youtube.com/watch?v=_kq2-d8fHDg

Anónimo dijo...

Hola ¡

Permíteme presentarme soy Ana Rosa, Periodista y fanática de las webs de cine y demás, visité tu web y está interesante, Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios web y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme a: rosamcgonzales@gmail.com

Estos son algunos de mis portales:

http://viendotodaslasseries.blogspot.com/
http://eldiariodeanabelen.blogspot.com/
http://cartelera21.blogspot.com

Gracias, un abrazo.

Jayja para tí... dijo...

Me causa una sensación agradable, cada vez que llego a un blog y leo la palabra "alma" e imagino que unos y otros nos llamamos así, o la alabamos así porque ella es la que nos ha logrado tener unidos, todos mis respetos, todos mis cariños, todos mis sueños se parecen a los tuyos, se unen a los tuyos, mi muy apreciada alma de este blog...que has caminado mis caminos o los parecidos a los mios...

la fuente de sed dijo...

El amor te pone ojeras en los ojos, pero se echa de menos cuando no lo sientes ¿no? Como que necesita uno estar en guerra y si no, ojeras no tienes, pero si ojos tristes porque además temes no volver a tener ninguna batalla.

¿Que demonios hago para que mi yerbabuena no esté tan triste?

Spring dijo...

...es un machote Juanes y canta ke enamora¡¡

Pues lástima ke no se puedan oler las fotos...ni entrar en ellas¡¡ como dice la hija pequeña de una amiga...le enseñamos un albúm de fotos... suspiró hondo...y dijo:
...no se puede entrar en la foto no?
La foto en concreto, era de una playa preciosa...
La niña tiene 3 años ;-)

María dijo...

Una pócima de amor es perfecta en tus letras, llena de sueños y aromas intensos sin fin.
Preciosa imagen y hermosas palabras.

Anónimo dijo...

Ummm !!!! a mi me llega el olor,la sensibilidad,y el amor que tú das y recibes. El amor que enferma lo desconozco, prefiero que no me lo presenten.
Besos aromaticos preciosa.
pt.

Wara dijo...

Cuando aprendas a hacer esos bebedizos increibles, ya verás las colas que se formarán... que todos estamos necesitados de algo, quizá más de amor que de cualquier otra cosa.

Besos.

eva dijo...

Si que es guapo Flor, ademas cuanto mas mayor mas atractivo me parece!!!!.

Una vez estuve saliendo con un chico que se parecía fisicamente mucho a él, umm que guapo, jajaja

besitos

mOra dijo...

queee bonitoo!! :3
tu blog esta bonitoo
XD
que bendicion que haya personas que aun crean en el amor!