sábado, 5 de junio de 2010

Día Mundial del Medio Ambiente

SOMOS UNA MAREA DE GENTE

Spencer-Tunick-Switzerland-Aletsch-Glacier-1-greenpeace

En este Día Mundial del Medio Ambiente me dirijo a ti. 
Si, a Ti.
Una de las 6.500 millones de personas que pueblan  nuestro planeta.
Quiero recordarte que, también tienes una responsabilidad con el mundo que te rodea, con el que heredaran tus nietos, y los hijos de tus nietos.
No inventes escusas. No desistas antes de empezar.
Cualquier gesto importa, desde  consumir bombillas de bajo consumo, hasta tirar una lata en su contenedor correspondiente.
Nadie te exige que salves el mundo, solo que aportes tu granito de arena.
Recuerda…
De entre esos 6.500 millones de gotas de esta marea humana que habita  la Tierra… tu eres una mas.
Un eslabón de la cadena, ínfimo, pero… ! tan valioso !
No dejes que la cadena se rompa cuando pase por tu casa… por tu vida.
! Colabora !
Pasa el testigo a los que te siguen…
y difunde el mensaje del agua…
  de esta marea de gente en la que también flotas Tú.

“Gota sobre gota
somos olas que hacen mares.
gotas diferentes pero

gotas todas iguales.
( y una ola viene y dice )
somos una marea de gente

todos diferentes
remando al mismo compas”

(Mensajes del Agua – Macaco)

beachscean11024

                                                                     Imágenes de Spencer Tunnick

 

Hoy me congratulo en contribuir de forma activa  para  batir un  record mundial, el del “post más largo jamás publicado en un blog” en colaboración con blogguer  de muchos países  y gracias a la magnífica iniciativa de Jesús Manzano, “ciberactivista”, comprometido con numerosas  causas sociales y medioambientales, blogguer  y amigo.

Es de esta forma que  queremos celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, contribuyendo cada uno  de modo personal en la elaboración de un post inmenso que reivindique mas que nunca la Biodiversidad y la Sostenibilidad de la Tierra.

dia mundial del medio ambiente Proteger la vida de en la Tierra, o desaparecer con ella

14 comentarios :

juan rafael dijo...

Me parece genial celebrar y contribuir a este día, pero respecto al post más largo del mundo, eso me pone los pelos de punta.

Magia dijo...

Aquí una gota diferente pero igual en apoyo de este día, con la ilusión de pertenecer a una marea de gente con el mismo compromiso.
Saludos.
PD: Tomo nota de Mujeres que aman demasiado. ;)

Joy dijo...

Hola, querida Fire, me gusta mucho Macaco y sus mensajes de todo tipo... de hecho, publiqué en marzo esta misma canción con la letra,( http://espirituavalon.blogspot.com/search/label/Macaco), pues me parece muy importante que tomemos conciencia de esta globalidad que somos todos juntos.

"Gotas diferentes, pero gotas todas iguales"...

Si tuviéramos conciencia de esto más a menudo, "otro gallo cantaría".

Felicidades por tu post, y ahora mismo me voy a participar...

Un beso

Dédalus dijo...

Me gusta la gente comprometida con causas que dignifiquen la maltratada condición humana. Y me ha gustado también tu página, tan variada, colorista y viva...

Un abrazo.

añil dijo...

Esta gota se une incondicionalmente.

Un beso

Patri dijo...

Pues te ha quedado un post muy bonito y con mucha razón, que a nuestra tierra sólo podemos cuidarla nosotros.

Besotessssssssssss

Spring dijo...

Precioso largo post Flor¡¡
..la primera foto de spencer tunnick es genial ;-)

Nosotros nos unimos a celebrar este maravilloso día...estamos deslomados del paseo a 2400 metros de altitud, pero con el alma bien llena de imágenes ke por desgracia no todos pueden ver en directo...luego, si nos podemos mover colgaremos unas fotillos en nuestros blogs...y un video en HONOR al bien tan preciado que tenemos ke es el AGUA

Un abrazoo y feliz dia¡¡

Genín dijo...

Si, tienes razón en todo lo que dices, yo estoy totalmente consciente de ello y hago todo lo que puedo para poner, en lugar de uno, dos o tres granitos todos los días llevando una vida con energía solar y totalmente con el respeto al medio ambiente.
Un beso y salud

Soler dijo...

Sabes... Si mas personas pensaran que por mas pequeño que sea nuestra aportación, puede hacer una gran diferencia... No habría tanto problema...

Un besooo!!

moderato_Dos_josef dijo...

El otro día terminé de beber una lata de coca cola. Tenía varias opciones sobre qué hacer con ella. al amás guarra: tirarla, la deseché, otra tirarla en un contenedor de envases, fui hasta él y era de envases de plástico. Otra, en uno de vdrio, tampoco lo hice. Finalmente vi una papelera y allí la dejé. Luego me fui pensando en que había merecido la pena dejar pasar un ratito de mi tiempo para decidir donde depositar un desperdicio. al final esa lata acabará en el lugar correcto.
besos.

Gabiprog dijo...

Debiera ser el día de nosotros mismos y sin embargo, estamos bien alejados de nuestro entorno...

Mariajoriso dijo...

"Gotas dierentes,pero todas iguales" La tierra nos lo da todo pero se nos ha olvidado.
Somos asi de listos.
Amiga un post genial.
Risoabrazos Mediterraneos

Martuchis dijo...

A pesar de los esfuerzos que hacen muchos ambientalistas, hay gente a la que no le cae el 20 y ni siquiera cuida su casa... Es muy triste por ejemplo y yo lo veo en mi ciudad, como es una frontera y mucha gente que vive aquí viene de fuera, no tiene ese sentido de arraigo por el lugar en donde vive y por eso no le interesa ensuciar y contaminar de todas las formas posibles.

El río bravo se perdió hace mucho, y creo que no vamos a entender hasta que de plano veamos que ya no hay agua, que ya no se puede respirar, o que tengamos que vivir con máscaras de oxígeno... Vamos que volamos para eso, triste pero muy cierto.

P.D. Muy interesante la propuesta del post más largo.

Rafa dijo...

Para muchos de nosostros, no nos queda que cumplir con ese granito de arena que tu dices. Esa luz innecesaria que luce a solas, esa utilización contenida del coche, esa bolsa reutilizable del carrefour, llevada luego al mercadona, no comprar mucho mas allá de nuestras necesidades, ahora por ejemplo, no tener el aire acondiconado a 18 grados, cosas así, que hace que retengamos el tener que sacarle a nuestro planeta azul más riqueza de la necesaria. Y por último, y lo primero, y transcedente, apoyar a tanta gente que se compremete en las instituciones a velar sin mas compromiso para que una verdad no sea incomoda, ni interesada.