jueves, 3 de junio de 2010

Mujeres que aman demasiado

las mujeres que aman demasiado
A través de mi contador de estadísticas, veo cada día las diferentes Url de referencia desde que las personas acceden a mi blog.
Un gran número lo hacen desde motores de búsqueda como Google y es muy curioso lo que escriben.

Búsquedas tales como… “alejarse de un amor”…”como hago para olvidarlo”… “Él no me ama”…“dejar de sufrir por amor”… “como dejar de pensar en ella” etc… son las que mas lectores reportan a mi espacio.
Me reconforta pensar que estas personas puedan encontrar un poco de consuelo entre mis letras, porque me estremece constatar el grado de soledad y desespero que les hace buscar un poco de consuelo en google (yo lo he hecho también alguna que otra vez).

Es a todos esos que sufren de desamor, que se sienten perdidos e “invadidos” de presencias y recuerdos perjudiciales, que quiero hablar de un libro que quizá pueda seros de utilidad, a mi me lo fue en su día y ahora he vuelto a releerlo. Se trata del libro de Robin Norwood “Las mujeres que aman demasiado", en el que mediante ejemplos e historias de mujeres que sufren por amor, se trata de buscar la solución y el origen de nuestro problema.
Si tu eres alguien (hombre o mujer) que en estos momentos estas tratando de olvidar desesperadamente a alguien, si te sientes no correspondido, o simplemente te cansaste de sufrir por amor, puedes probar a leer este libro del que te dejo un estupendo fragmento:

las mujeres que aman demasiado
“Cuando no nos gustan muchas de sus conductas, valores y características básicas, pero las soportamos con la idea de que, si tan sólo fuéramos lo suficientemente atractivas y cariñosas, él querría cambiar por nosotras, estamos amando demasiado.
Cuando nuestra relación perjudica nuestro bienestar emocional e incluso, quizá, nuestra salud e integridad físicas, sin duda estamos amando demasiado.

Cuando la mayoría de nuestros pensamientos comienzan con "él...", estamos amando demasiado. Cuando disculpamos su mal humor, su indiferencia o sus desaires como problemas motivados por el estrés y tratamos de convertirnos en su terapeuta, estamos amando demasiado. Cuando leemos un libro de autoayuda y subrayamos todos los pasajes que tienen que ver con él, estamos amando demasiado.
Cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado.
La mujer cae en una sensación profunda de fracaso y desesperación.
Si ni siquiera puede hacer que alguien tan necesitado e inadecuado, como la persona que la dejó, la ame, ¿cómo podría esperar ganar y conservar el amor de un hombre más sano y apropiado?
Eso explica por qué con tanta frecuencia una mujer así pasa de una mala relación a otra que es peor aun: porque con cada fracaso se siente cada vez menos digna.
Quienes amamos demasiado estamos llenas de miedo: miedo a estar solas, miedo a no ser dignas o a no inspirar cariño, miedo a ser ignoradas, abandonadas o destruidas. Damos nuestro amor con la desesperada ilusión de que el hombre por quien estamos obsesionadas se ocupe de nuestros miedos. En cambio, los miedos —y nuestra obsesión— se profundizan hasta que el hecho de dar amor para recibirlo se convierte en la fuerza que impulsa nuestra vida. Y como nuestra estrategia no da resultado, tratamos, amamos más aún. Amamos demasiado."
Robin Norwood - Las mujeres que aman demasiado
las muejres que aman demasiado

39 comentarios :

añil dijo...

Creo que esta recomendación que haces hoy va a servir a muchas personas porque casi todos hemos pasado alguna vez por momentos similares.

Un beso

juan rafael dijo...

A mi blog llegan desde google, más bien, hombres que quieren amar a muchas mujeres.

Jesús dijo...

Para encontrar a un principe, o se tiene mucha suerte, o antes hay que besar a muchos sapos.

Y el problema puede estar en que después de besar a tantos sapos y que estos no pasen de ser vulgares batracios, la mujer empieza a pensar que el problema no es del sapo sino de que a lo mejor ella no es tan princesa como se creía desde pequeña, cuando soñaba que el principe la rescataría de su torre-prisión y le juraría amor eterno.
Y cuanto más sapos besa menos princesa se siente...
Me viene a la cabeza ahora un párrafo que leí en un libro de Martín Garzo que venía a decir como algo así:
"que la mujer que ama muere para sí, y si no es amada, es decir, sino vive en el ser amado, muere dos veces..."
puede ser
saludos

Ϩtεℓℓα dijo...

me ha gustado el fragmento que has elegido. Y tiene razón, las relaciones que nos acaban perjudicando no merecen la pena. Y me gustaría resaltar algo: TODAS somos dignas y a los que no les parezcamos suficiente que se aguanten...

besos, guapa

Ŧirєηzє ♥ dijo...

tienes razón Jesus, pero yo nunca he sido princeas...
tampoco he puesto los ojos en ningun principe...y sikiera creo haber besado a ningun sapo...
(que culpa tendran los pobres sapos por ciertas comparaciones)...

simplemente me equivoco una y otra vez...
over and over

:-(

Natàlia Senmartí Tarragó dijo...

Dulce Firenze, yo diría que: no nos estamos amando a nosotras mismas.

Tenemos que aprender a amarnos, a valorarnos, a no consentir, a mimarnos, a no esperarlo todo del otro, a ser independientes, a pensar independiente, a pensar en otras cosas, a no claudicar y a no compadecernos, a decir NO, a decir SÍ. Eso me parece o me equivoco, bsitooo. Ni sapos príncipes ni princesas o cenicientas de cuento, que ya somos mayorcitas.

Sensaciones dijo...

habrá que leerlo!!

Un beso!!

Justy Walker dijo...

Yo creo que nunca se ama demasiado... salvo cuando te equivocas de persona... o ella se equivoca contigo...

Intentaré conseguir el libro... aunque algunos no podamos evitar amar demasiado...

Besos

pluvisca dijo...

Vaya firenze, me sorprendió lo que comentas de las personas que te visitan.

Lo cierto es que has de sentirte bien, porque si eso las ayuda, pues estupendo.

A mi personalmente me gusta mucho, tocas temas muy interesantes y sabes expresarlos con calidez

El libro ya lo lei hace mucho, está muy bien, lo recomiendo a mis pacientes muhcas veces.

Besinos

αρρlė ♥● dijo...

Yo llegue a tu blog buscando "algo" de Frida Kahlo, es curioso, pues de una u tra forma se enlaza a esto del amor... Creo que aveces el amor es tan hermoso como tan egoista, es como todos todos los sentimientos en uno... ojala y unas letras lo pudieran hacer entender...
Definitivamente leere este libro...
Muchas gracias Firenze, te admiro mucho...
Un beso desde Mexico...

Lili dijo...

me siento muy identificada con tu entrada porque mi mejor amiga me acaba de mandar justamente este libro...
tengo una tarea pendiente con él
Yo no recuerdo como llegue a tu blog, solo se que me encanta haber llegado..
saluditos

Así habló Spotglisten dijo...

No estoy de acuerdo ni me siento identificada con el fragmento del libro, y no creo que sea por no tener capacidad para amar demasiado... Pero bueno, siempre es interesante para una misma recordar que nuestra perspectiva no es la única, ni la verdadera.

Una pregunta, siempre he tenido curiosidad en saber cómo se hace para ver cómo acceden a tu blog vía los motores de búsqueda. ¿Eso es por algún gadget de blogger?

¡Un saludo!

mária dijo...

Creo que el amor empieza por uno mismo. Si ya estamos buscando algo que nos falta, en el otro,..malo.
Para amar hay que estar lleno y amar a otra persona que tambien esté, si no todo es sufrimiento.
Besos

Mar dijo...

Creo que amar o amar demasiado es bueno. El problema está cuando ese sentimiento no es correspondido :( Habrá que echar mano de algún remedio (si es que existe) para arreglarlo.

Bss.

D.N.A dijo...

Si! jaja
De hecho ya lo leí ^^

Magdalena Barreto dijo...

Sin duda, muy buena recomendación. A mi personalmente, ese libro me ayudó mucho, en el peor momento de mi vida. Precisamente, un momento marcado por una historia de amor que terminó.
Me lo recomendó mi psicólogo, y hoy desde tu blog, creo que vale le pena esta recomendación.
Un saludo.

Mafalda forever dijo...

El amor es igual que jugar a la lotería, unos tienen la tremenda suerte de enamorarse de la persona adecuada y otros por mucho que jueguen les toca perder...creo que en este grupo estoy yo.

Genín dijo...

¿Y porqué no los hombres que aman demasiado, o es que solo aman así las mujeres?
Curiosa discriminación...
Salud y besitos

Bohemia dijo...

no conocía este libro, gracias por la info querida Fire...besos

Alina dijo...

justo se acaba de ir mi novio, como ke kedamos asi =/ y abro tu pagina. lo primero ke lei fue mujeres que aman demasiado... termine de leer y pense estoy amando demasiado =S

muchisimas gracias por tan hermoso blog =) siempre me siento identificada con alguna publicacion =)

espero que estes bien y que el blog siga creciendo!! bsoo!

Sara López dijo...

Hay que ver, ya buscamos ayuda hasta en google... El libro es interesante. Me lo apunto para leerlo.

Muchas gracias por la información.

Saludos,
Sara.

Ŧirєηzє ♥ dijo...

Spotglisten:
Hay cientos de web con aplicaciones para ayudarte a hacer un seguimiento de tus visitas y estadisticas...
Cada cual elige el que mas de acuerdo va con sus necesidades..
Yo so desde hace años Histats...
Una vez te registras e instalas un codigo HTML en tu blog...dentro de la web encuentras detallado al numero de visitas que recibes......las diferentes url de refencia, etc.....

Espero haber aclarado tus dudas...
un abrazo

plushenko dijo...

Jesus:
Es infantil reducir el amor a historias de principes y sapos...en cualquier caso reivindico la belleza del sapo e incluso de la rana
Firenze:
Nunca se ama demasiado por mucho que lo haya escrito un tal Robin Norwood y se haya convertido en best seller, (mitificas a cualquiera que le publican y tiene éxito), el problema no está en amar sino en lo que pedimos a cambio.
A los 18 creí amar desesperadamente pero en realidad solo requería ser amado, todo me parecía poco, provocando ansiedad en la otra persona e infelicidad a mi mismo.
En la actualidad, a los 35, después de un largo proceso de experiencias buenas, malas y peores, al que suelen llamar "madurez",amo de una forma muy distinta que me hace sentirme bien conmigo mismo...Os hablo de este tema con tanta seguridad y prepotencia, (además de que lo soy por naturaleza), como lo haría un profesor de universidad a un alumno de 1º de carrera, que no tiene ni idea de lo que le espera en 2º ni en 3º y sucesivos, mientras él ha pasado por todos y cada uno y ahora intenta transmitir su experiencia...un precioso legado que no será oído porque el ser humano necesita darse de bruces varias veces para aprender la lección....muchos aquí no habéis pasado del COU, (algunos ni sabréis que es esto), tenéis tiempo para ir pasando niveles, pero algunos se morirán sin aprobar el acceso a la Universidad.
El premio por llegar al último nivel es importante....sentirte más amado que nunca antes y lo más importante....que no baje tu autoestima un ápice porque alguien no te corresponda.
Como soy católico, apostólico y romano os dejo aquí unas líneas de mi guia espiritual, el padre Jesús Martí Ballester:
"(Junto al amor a los enemigos, en el evangelio de hoy también está presente la gratuidad del amor, como lo más elevado del amor humano, lo que lo hace realmente humano.Como he dicho antes, “Si amáis a los que os aman…”, o a aquellos de quienes esperáis recibir recompensa, o aquellos que por su misma forma de ser agradable ya “pagan” el amor que se les otorga, ese amor no es verdadero amor, sino que puede ser simplemente un egoísmo disfrazado de amor. En ese tipo de “amor captativo” la persona ama por un interés, ama a cambio de algo, y da para que se le dé. El amor de Jesús es el ideal del amor maduro, amor “oblativo”, que se da y se ofrece sin pedir nada a cambio, sin comerciar con el amor, ni esperar la “paga”. Un amor capaz de amar a los que no pueden pagar, a los “no agradables, incluso a los desagradables, y también a los que “no se lo merecen”, y hasta a los enemigos. Ese amor maduro y gratuito es la eclosión de la capacidad humana de superar las limitaciones de nuestras tendencias egocéntricas)".
Así te amo yo Firenze, "oblativamente"....a ti y a todos los frikis de tu......bueno a ti bastante más.

carmen dijo...

No es el único libro que he leído sobre el tema, habrá quién sepa de lo que hablo. La "adicción" al "amor" es una enfermedad como el alcohol o las drogas, es un libro que se recomienda especialmente a lo/as codependientes, también habrá quién sepa de qué hablo, es una enfermedad psicológica afortunadamente curable, aunque como cualquier otra adicción siempre has de estar alerta.
No se trata de "amor rómántico" es algo mucho más serio de lo que muchas mujeres (es un problema más femenino que masculino) no saben como salir.
Un saludo y ánimo, y sobre todo quiéranse mucho a sí mismo, valorénse y mantengan la autoestima por encima de cualquier otra cosa.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Firenze!
Un articulo muy interesante e instructivo.

Saludos de J.M. Ojeda
Buen fin de semana.

PazzaP dijo...

Donde dice "amando demasiado", léase "necesitando demasiado amar".

El amor es plenitud. Vivirlo como escasez demuestra ausencia y no presencia.

Pepi dijo...

Se debe amar lo justo, eso de amar demasiado no es nada bueno, los médicos lo deberían de prohibir como el tabaco, je, je. Todo libro que se lee, siempre nos ayuda, si es para algún caso especifico, mejor.
Gracias por tu ayuda, hoy no pensaba actualizar, tenía la mañana liada, pero al enterarme de la noticia, me entró llorona, (te estoy haciendo la competencia) es que fueron tiempos muy malos cuando veía esa serie, por eso sobre la marcha, actualicé. La música que suena me gusta, ya veré para la próxima. Buen fin de semana, te dejo un abrazo inmenso.

Wara dijo...

¡Cuántas cosas se hacen por amor... aunque sea un amor equivocado o que nos causa daño! Con lo hermoso que es amar y cuántos peligros encierra...

Besos, Fire, feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

hola me llamo conny tengo 32 en un par de dias cumplo 33 sabes te vengo leyendo como 2 años me has acompañado en momentos lindos y tambien me has ayudado mucho cuando una relacion de 4 años se termino me estoy recuperando pero aunque no creas todos los dias leerte me ayudo y me ayuda gracias

Anónimo dijo...

Yo dejo de mantener el interes que ponia al principio,antes me daba al completo y no miraba ni siquiera lo notaba,cuando él ya no sentia lo mismo.Pero aprendi,ahora soy más feliz, me conformo con menos,y yo me reservo más.No me hace daño sus desplantes,sus descuidos...me he vuelto más independiente,y ese amor se lo doy a mi hijo y a mis perros que lo agradecen más.soy cheli,no se que pasa que no sale mi contraseña en el google

Juan Miguel dijo...

Ojalá a todos nos enseñaran desde pequeños a amarnos demasiado en lugar de irnos acostumbrando a odiarnos poco a poco utilizando para ello cualquier estúpido tipo de motivo...

Un abrazo.

http://www.myspace.com/espaciojuanmiguel
http://blogs.myspace.com/espaciojuanmiguel
http://www.lamusicadelanoche.blogspot.com

roma dijo...

Hola Firenze, no se si vayas a leer este comentario, desearia que lo hicieras....
hace tiempo entre a google y escribi "cuando el amor se va" uno de los resultados que produjo mi busqueda fue tu blog, entre y quede maravillada por todas y cada una de tus publicaciones, lo primero que lei fue "EN EL AMOR NO SE MANDA"... honestamente te admiro, porque tienes un don, el de la expresion, y es tan bonito leerte, cada dia entro a ver si no hay nuevos blogs, he copiado publicaciones tuyas, como frases celebres, tus imagenes !! Dios, yo amo las imagenes que compartes, he leido todos tus blogs, quiero que sepas que me han sido de tanta ayuda tus palabras !
Gracias por estar ahi, gracias por compartir con tanta gente que ni conoces.
Me llamo Lilu, soy paraguaya y vivo en Taiwan... TE ADMIRO !!!!

Ŧirєηzє ♥ dijo...

Roma...
Este blog existe despues de casi cuatro años, gracias a gente como tu...
Nada tendria sentido si no tuviese con quien compartirlo...
Desde luego no soy yo quien hace un servicio ala cibercomunidad, sino vosotros ami cada vez que me dedicais un poquito de vuestro tiempo...
Ya no imagino mi vida sin contar cosas en mi blog...
Todos vosotros ahbeis lelnado un gran vacio en mi vida, y soy yo quien no encuentro el modo de agradecerlo...

Vengo de tu blog...
Hermosisima, ingeniera y viviendo en Taiwan...
Desde luego que soy yo quien te admiro...¡¡¡
Un abrazo desde el sur de España
:-)

Martuchis dijo...

Fire:

Pues yo llegué a tu blog creo que hace ¿más de 1 año? y no fue por un buscador, fue Serhumana quien me recomendó tu blog y desde la primera vez que entré me gustó mucho.

Por otro lado respecto al tema que tocas en este post es muy interesante, porque muchas veces pasa que buscas en internet algo más que mera información, a veces buscas algo que sea como un paliativo para algo que te está pasando y que quizá no puedes hablar con alguien más o simplemente no sabes como resolver.

A mi me ha pasado que muchos de tus posts me dejan pensando, otras veces me estremecen el alma y hubo uno hace poco que me hizo llorar (pero en buena onda) y eso no cualquiera lo logra, sólo alguien que tiene sensibilidad y que tiene capacidad para llegar a lo esencial de cada persona y muchas veces sin ni siquiera proponerselo, porque estoy segura que solamente escribes lo que sientes, sobre lo que te inspira y ahí radica la magia de tus imágenes y de tu blog.

Un saludo Fire y ojalá tu sitio exista por mucho tiempo, es como un oasis en medio del ciberespacio.

Walkyria Rennó Suleiman, dijo...

amei teu blog

Andrea Scalisi dijo...

El amor duele cuando la otra persona no entiende por qué la amamos. Muchas veces amamos sus palabras sin ver, o sin querer ver, lo que hay detrás. Nos dejamos deslumbrar, nos ilusionamos. Pero lo que nos lastima no es el desamor, sino la decepción de no encontrar en esa persona el ser maravilloso que creimos ver...

Un abrazo Fire !!!! :)

sonini-canija dijo...

He amado hasta que me ha dolido....y le he seguido amando. Él ya me olvidó, sin avisar....
No importa, el dolor se irá mitigando con el tiempo, la herida tardará en cerrar. Estoy escribiendo y todavía me duele el recordarlo.
De todas formas, le deseo toda la felicidad del mundo, aunque no se haya despedido de mí.

Mixha Zizek dijo...

Pienso que todos alguna vez hemos amado demasiado, pero no todas han tomado conciencia de lo que viene después. Después estás primero tú segundo tú y finalmente tú. Para muchas que dejaron de pensar en sí mismas, es importante pensar esto nuevamente. Conmo dice una buena amiga de otro blog, es necesario salir de vacaciones con una misma, besos muchos

Elsa Sofia dijo...

EL problema no es amar demasiado, el problema es que no sabemos amar nuestro ser divino que hay en nosotros. No aprendimos a valorarnos y esperamos que se nos valore. Pero bueno, desgraciadamente se viene aprendiendo despues de muchos golpes. Para eso estamos en esta vida, para aprender a realmente amar lo que somos sin estar esperando que venga alguien mas a reconocer en mi este ser maravilloso que soy. Buen dia.