martes, 20 de julio de 2010

El desmoronamiento de las cosas inútiles

"Que poco cuesta construir castillos en el aire y que cara es su destrucción"
François Mauriac
el desmoronamiento de las cosas inutiles
Forma parte de nuestra naturaleza. Ya de pequeños pasamos horas construyendo castillos de arena, que son derribados al primer golpe de ola. También somos capaces de crear estructuras increíbles con fichas de dominó o botellas, solo por el placer de verlas desmoronarse “en orden”.
Las personas perdemos el tiempo construyendo cosas que no sirven para nada, o atesorando objetos inútiles cuya única finalidad es acumular polvo hasta que el tiempo y el deterioro ponen punto final a su inútil existencia.
A veces, determinados sentimientos y algunas de nuestras relaciones a lo largo de la vida son solo eso, cosas inútiles, castillos de arena mal construidos condenados a desmoronarse al primer golpe de viento. como dice la frase de Mauriac… !Que poco cuesta crearlos, y cuanto deshacerse de ellos!
corazon en la arena
Antes, me gustaba dibujar cosas en la arena de la playa, cosas bonitas que la gente al pasar admiraba.
Pero eso era antes.

“Castillos de arena” es el trabajo presentación de “El Pescao”, nuevo proyecto de David Otero, guitarrista de El Canto del Loco. Con su álbum Nada-Lógico pretende dar una vuelta de tuerca a su carrera. Intuyo que “Castillos de arena”, que cuenta con la colaboración de la dulce Ana Cañas, es un tema que va a escalar puestos en las listas de ventas. Seguro que no pasa este verano sin que lo oigáis en algún sitio (y os acordéis de mi).
 El Pescao

24 comentarios :

Justy Walker dijo...

Pero ciertos sentimientos merecen ser construidos... y conservados... aunque su arena se escape entre los dedos...

Besos

Calvarian dijo...

Efectivamente es algo que caracteriza al ser humano. Lo malo es que a veces el castillo se derrumba y las piedras atrapan tu alma convirtiendo el corazón en un amasijo de carne sin fuerzas para palpitar.
Salir de ahí es una tarea complicada.
Bésix

C. C. dijo...

Vale la pena construir castillos, aunque físicamente no permanezcan lo harán siempre en nuestra memoria.

Y a veces mágicamente los castillo permanecen para siempre... :-)

sonini-canija dijo...

Sé que son castillos en el aire, cuando dejo volar mi imaginación... sé que se desmoronan siempre.....y sin embargo, no dejo de construir castillos en el aire.

இலை Bohemia இலை dijo...

Construir esas cosas quizás tenga su finalidad, demostrarnos lo efímero de las cosas...

Un beso

paolav dijo...

Me invento castillos, me invento que me quiere y que un día se irá esta pena...y así voy hasta que llegue la próxima ola y se lleve todo.
Cosas inútiles, claro que si.
Bella entrada.
Un abrazo mi querida Fire

mária dijo...

Creo que está bien construir castillos en el aire para luego poner los cimientos.
También me gusta el arte efímero, porque nos enseña a no apegarnos a las cosas.
La vida también son sueños...nuestros sueños....que nada ni nadie nos puede quitar.
Besos

Lola dijo...

Firenze, yo lo veo al reves. Pasamos toda una vida construyendo para que un agente externo destruya en un segundo........ Pero yo seguiré construyendo, no me da miedo la destrucción...... en todo caso la inactividad.....

AIXA dijo...

Merece la pena ,construir castillos aunque se derrumben facil, siempre queda el recuerdo .

MIL BESOS, QUERIDA AMIGA.

María dijo...

Tal vez, esos castillos fugaces son el recurso de nuestra mente, para no caer en la locura.
Aunque... quién sabe, igual no es tan terrible perder la cordura.
Un abrazo Firenze.

Genín dijo...

Me gusta...
Salud y besitos

Anónimo dijo...

Como no hacer castillos?
Perder el tiempo haciendo ilusión.
Como vivir emtonces?.
Bs.
pt.

Reina de Camelot dijo...

HOLA!!!!!


En el tiempo recorrido de nuestras vidas, nos toca pasar por pérdidas que nos marcan y por ellas asumimos actitudes y hacemos cosas que jamás soñamos hacer, pero las mismas siempre nos traen una moraleja, un aprendizaje.

He descubierto que la soledad, es una mera pasajera, pues existe un ser maravilloso que la anula



Esos hermosos amigos que creemos saber como piensan y como son, y que nos brindan una mano cálida. Siendo desconocidos, nos brindan más que los que dicen ser nuestros amigos cotidianos.

No conocemos sus rostros, ni sus voces, ni su color de piel, apenas sus pensamientos y la esencia misma del ser humano, y se tornan tan indispensables como el aire mismo.

Son aquellos que no estando cerca, sentimos muy presentes en nuestras vidas. Encontramos en algunos un algo especial, que nos vincula y a ellos somos capaces de decir lo que callamos y a ellos desnudamos el alma.

A ti quiero dedicar estas palabras, pues tú has estado en los momentos que la soledad acompañaba mi alma, y el dolor arrancaba una lágrima de mis ojos.

Tú fuiste capaz de arrancar una sonrisa en un rostro que hace tiempo pocos hacían sonreír y con tus palabras , dulzuras y comentarios, abriste un lugar en mi corazón para acogerte.

Hiciste mucho y te lo agradezco, porque devolviste la alegría en la palabra Amistad.

Gracias por entregarte sin esperar nada a cambio, y darme tanto día a día.

Gracias por estar, y por ser la mano presente que me da ánimo, para alzar mi rostro y mi mirada nuevamente a la esperanza de la vida.

Gracias por darme ese apoyo y esas palabras justas, aun sin conocerme.

GRACIAS POR SER MI AMIG@!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que nuestra vida se basa precisamente en ir construyendo, aunque ya sabemos el final de cualquiera de nosotros... Merece la pena construir para pasar la vida de mejor manera.
Un beso,
Caro :)

Yo no cuento nada dijo...

Pocas veces los hombres hacemos algo que dure para siempre, solo hay que ver esta sociedad consumista en la que vivimos. Todo es de usar y tirar, hasta el amor.

añil dijo...

Qué terrible lastre son los apegos, cuánto espacio llenan en nuestra vida y qué poco nos llenan en realidad.

A mí me gusta dibujar en la arena y ver cómo el mar se lo lleva, así siempre puedo ir modificando lo que no salió bien o añadir cosas diferntes.

Un beso, linda.

Nicolás dijo...

Estoy de acuerdo en parte, solo en parte con esta frase:
"A veces, determinados sentimientos y algunas de nuestras relaciones a lo largo de la vida son solo eso, cosas inútiles, !Que poco cuesta crearlos, y cuanto deshacerse de ellos! "

NO creo q sean inutiles por que forman parte de nuestra vida, para bien o para mal, algo han aportado, ilusion tristeza, enseñanzas, pero algo dejan.

Lo que si es cierto es que una vez han pasado y la primera ficha ha caido a veces ¡¡cuanto cuesta deshacerse de ellos!!

La Chica Que Suspiraba Estrellas dijo...

No pienses mi fire que veo hoy tu post, para nada. Lo he leido, releido y meditado tus palabras. Junto con la canción de David Otero que no la habia escuchado y me encanta :)

Y por otro lado cariño vamos con tus palabras.. "Antes, me gustaba dibujar cosas en la arena de la playa, cosas bonitas que la gente al pasar admiraba.
Pero eso era antes." ¿Y por qué tienes que dejar esas pequeñas cosas que te llenaban y nos llenaban a los demás con solo mirarlas? Castillos muchos se me han demorado y hasta otros no han existido y yo pensaba que si pero la vida y tú con tus post, tus pensamientos ect antes de darme a conocer y dejar de seguirte anonimamente me a enseñado que hay que calarse hasta los huesos no podemos ir toda la vida con el chubasquero puesto ¿lo recuerdas cariño? esas fueron tus palabras que siempre llevo conmigo. Y yo ahora que tengo oportunidad te digo que construyas castillos, sin miedo a que se desmoronen porque sino es mucho más probable que lo hagan. Cree en ti, y no en el pasado. Sin castillos no hay ilusión. Además serán mucho más solidos que los que cayeron porque la vida te enseña.

Besos más de mil!!

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Cuanta razón tienes cariño...¡¡
años diciéndote que te "quites el chubasquero"...y ahora soy yo quien se lo pone hasta para ducharse.....
:-(
A ver si me llamas un día de estos y nos ponemos al día...necesito oír tu vocecita....vale?
te quiero preciosa...

Helena dijo...

Tu tienes algo de adivina o algo de maga de cuento...Te dejo un beso niña flor, no sabes que cerca siento hoy tu texto!

Vanessa dijo...

Es verdad, somos así.Construímos castillos q creemos q van a durar para siempre y ponemos toda la ilusión. Luego cuando se deshacen pensamos q hemos perdido el tiempo. Pero,¿ y esa ilusión de niña q tenemos mientras tanto? Eso siempre hay q mantenerlo, aunque desaparezca cuando no hay castillo
Besitos!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=A8Equd6JpGk&feature=related
T dejo este enlace q seguro t gustará...!!!un abrazo, eres fuente d inspiración y m gusta entrar a leerte, Quería compartir este enlace contigo!!!

Spring dijo...

... es el mejor trabajo ke he visto en mucho tiempo¡¡
ke chico más atractivoo¡¡¡¡ la idea del video es brutal¡¡
...Con la estrella de Mar en la gorra...jeje

abrazos¡¡

Anónimo dijo...

Los castillos en la arena son una via rápida de escape, en la que nos alejamos de la realidad y fantaseamos.Puede llegar a resultar
agradable imaginar, lo malo es cuando aparece la primera ola, nos destroza vivos.