martes, 13 de julio de 2010

Resaca emocional

“Resaca: Efecto o serie de consecuencias que produce algún acontecimiento o situación”
resaca

El otro día leía un articulo de José Sámano, que bajo el titulo “La España feliz” cuestionaba los inconvenientes de dejarse llevar por la euforia colectiva tras la victoria de nuestra selección en el Mundial.
Sentí como si este articulo pretendiera explotar la burbuja de los miles y miles de personas que hemos reído, llorado, vibrado, sufrido y gritado con nuestro equipo.
!! Y luego me acusan a mi de no querer que la gente sea feliz, solo por decir que no me gusta la primavera !!

Efectivamente, esta euforia pasará. la alegría cesará, y el españolito de a pie acudirá a su trabajo un día más y volvera a convivir con sus miserias.
El enfermo seguirá enfermo, el parado seguirá buscando trabajo, y los tristes nos reencontraremos con nuestras viejas tristezas.
Si, todo cierto, ganar un Mundial no nos va arreglar la vida, creo que en esto todos estamos de acuerdo.
Pero esta inyección de adrenalina, esta felicidad compartida con nuestra gente, el hermanamiento entre autonomías, el sentir colectivo, el acercamiento entre personas alejadas, entre generaciones, entre colectivos dispares, etc… ha servido para mucho, aunque solo sea para insuflar un poquito de oxigeno en la vida de algunos de nosotros.
Bendita Selección, que me ha hecho tener la mente ocupada en unos días difíciles y me ha devuelto la sonrisa.

Hoy me he despertado especialmente resacosa, y para mi que nunca bebo alcohol, solo puede ser resaca emocional.
Así es como me siento (hasta la cabeza me duele).
He descolgado la bandera del balcón, he guardado las camisetas de “La Roja” y he vuelto a mi trabajo, mas retrasada y con menos ganas que de costumbre.
Podríamos decir que me he topado con la triste rutina de cada día de mi vida.
La vida sigue, si… ¿ pero sabéis que os digo?… durante algunas horas... de algunos días... en algunos determinados momentos…
me he sentido feliz.

champions

33 comentarios :

Fabiola.estropus.dementis. dijo...

Hola Hola

Bueno tanto tiempo sin pasar! demasiado diria yo.

Antes que nada Felicidades a todos los Españoles!

Ahora... se lo que es eso, he tenido resaca emocional y nunca he tenid resaca por alcohol pero la emocional es muy dificil de sobrellevar.

Te deseo mucha suerte! un gran día! exito y muchas risas!

Aunque la felicidad por el Mundial pase, siempre habra algo nuevo que nos la pueda dar, hay que estar abiertos a todo.

pilar dijo...

mmmm Fire ... siempre hay personas que le quieren dañar la fiesta a los demas, pero sabes el ciclo interminable de tristeza-alegria es lo que le da el sabor a la vida y asi tal como el valor no es la ausencia del miedo , la felicidad , no es la ausencia de la tristeza.

Recuerda que La vida se hizo para vivirla a pesar de todo y a pesar de todos y la felicidad es un bonus en este juego que todos perdemos...

Muchos abrazos desde Colombia, un pais con personas que viven entre mucha tristeza pero que siempre encuentran una sonrisa para darle a otros la bienvenida...

añil dijo...

Pues eso, que nos quiten lo bailao.

Un beso

Anónimo dijo...

Yo no sabia que eso existiese, pero yo estaba exactamente igual, pensaba que era simplemente cansancio!! Ay, ahora a descansar, que falta nos hace.
Caro :)

María dijo...

Pues sabes una cosa?. Estoy completamente de acuerdo contigo.
Todos volvemos a nuestras cosas y con los problemas de cada día, pero estas semanas al menos, ha habido mucha gente que ha vivido una ilusión y una alegría que le ha mitigado sus problemas y han vuelto a gritas y sonreír sin medida.
Besos a ti y Felicicidades a La Roja.

Anónimo dijo...

Tan acertada como siempre. No cambies nunca. Besos. Mig29

Clicia dijo...

para mi lo mejor es el sentimiento de comprobar que todo es posible cuando se desea con fuerza.

jordicine dijo...

Pues sentirse feliz es lo mejor del mundo. Y, qué quieres que te diga, lo de resaca emocional suena precioso. Un beso, Fire.

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Fabiola, yo tampoco he tenido nunca resaca de alcohol, no sé todavia en que consiste eso......no sé yo si algun dia lo comprobaré...pero es que no me gusta nada de nada el alcohol...ni cerveza, ni vino, ni cubatas, etc, etc...
solo tolero algunas bebidas dulzonas y en dosis minusculas....jejejej...


Tampoco fumo ni digo tacos.....soy una joya....
jejejejjee
(Ni caso, estoy de coña)
;-P

Anónimo dijo...

Siempre tan acertada mi pequeña gran fire. Sientete feliz porque somos muchos los que bebemos de aqui y quien dá es mas feliz si cabe que el que recibe, y tú nos das, nos alimentas; pero tambien recibes estos pequeños y escuetos escritos agradeciendote y pidiendo que no cambies y que nunca nos dejes de alimentar.
Te quiero.
pt.

tururu dijo...

ya veo, te has levantado chistosa...

Vete preparando que te voy a hacer una mojitada que vas a conocer a Doña Resaca.
No puede ser que no hayas probado mis mojitos.

Tu pones la hierbabuena
Yo lo demás
;-P

Mafalda forever dijo...

Es que ese hombre es tooontooo Firen, porque yo no entiendo ni papa de futbol y me he tragado todos nuestros partidos.
Ciertamente nos han hecho vibrar, ha sido impresionante la sensación.

Y bueno sí, toca aterrizar, poner los pies de nuevo en la tierra y seguir con la APASIONAAADAAA, DIVERTIDAAAA Y VARIADAAAAA VI-DA---DI-A-RI-A.

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

si mafalda, siempre tiene que haber algun tonto que como dice mi padre "le pegue la patá al jarro"...

los hay a quienes hasta les molestaba que nos pintaramos la cara o colgaramos banderas...
nos llamaba esnob...¡¡
millones y millones de esnob en el mundo que se pintan la cara....¡¡¡¡

Como si no fuera esnob apuntarse a esa corriente pseudo-intelectual que menosprecia las exaltaciones populares....


ya te digo...
les jode que los demas seamos felices......¡¡¡

Pucca dijo...

Siempre tiene que haber alguien que nunca está de acuerdo con nada, que siempre tiene que llevar la contraria a lo que dices, pero bueno, lo mejor pasar de esas personas y seguir fiel a tus ilusiones, pensamientos, alegrías.
Creo que casi toda España está hoy casi con más resaca que ayer, y poco a poco vamos viendo que lo de estos dos días no es un sueño, es una realidad.
Es verdad que a nosotrr@s no nos ha cambiado la vida, seguimos igual, con nuestros problemas, trabajos, preocupaciones, pero durante dos días nos hemos unidos tod@s para premiar a esos jugadores, por su juego, por sus ilusiones, por la copa pero sobre todo, por demostrarnos que la unión hace la fuerza, que trabajando en equipo, lilmpiamente, siguiendo nuestros principios, no dejándose llevar por el juego "fácil y sucio"... podemos conseguir lo que queramos, y esto lo podemos aplicar cada un@ a nuestras vidas.
Por unas horas l@s español@s hemos sido una piña, hemos dejado atrás nuestros prejuicios, nuestro independentísmol, nuestras rencillas autonómicas y hemos sido uno solo, un país en el que todas las banderas, ideáles, lenguas podían convivir. Ojalá hayamos aprendido algo de estos 23 jugadores, de este equipo que nos ha enseñado que la unión hace la fuerza y la convivencia entre distintas personas es posible.
Un beso.

pluvisca dijo...

Siempre hay gente negativa, ya lo sabes.

A mi no me gusta el futbol y no lo vi pero me alegré como la que mas de que ganaramos

un abrazo

Genín dijo...

Si muy de acuerdo con tu manera de ver las cosas, y sobre todo el mensaje a los jovene y menos jóvenes: Nosotros TAMBIEN podemos"
Salud y besitos

RECOMENZAR dijo...

bellas palabras siembras para que nosotros leamos y mientras te leo bailo on las tuyas al compaa de un tango

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

ole pucca...
que bonito lo has expplicao...¡¡¡

asi se habla...
:-)

eclipse de luna dijo...

Sabes? Como dicen por ahi que me quiten lo bailao, he disfrutado con la seleccion, he sufrido, he reido, he llorado de emocion...creo que si hay solo una cosa que te haga feliz un momento ..."bendita sea" y si es compartida mejor que mejor....
Me alegro por los chicos de la seleccion que han hecho algo grande del deporte español, me alegro por las miles de personas que han compartido su felicidad, y me alegro por las pequeñas cosas que me hacen feliz.
Un besito y una estrella.
Mar

Ϩtεℓℓα dijo...

tienes razón firenze, todos volvemos a la rutina despues de la fiesta, pero como se suele decir: que nos quiten lo bailao ^^

esos momentos felices no nos los quita nadie

un besote!

plushenko dijo...

A eso se le llama ponerme la muleta ¿seré bravo o manso? mientras pienso si entro al trapo de la manipulación que has hecho de mis líneas, te diré que hay que ser cruel para quitarle la vida a unos animales que pueden llegar a los cien años......tu apreciado "mejillón" debe dar gusto contemplarlo en las profundidades, cerrado a cal y canto e imaginar como se abre lentamente, acariciarlo, olerlo, incluso besarlo.......pero jamás quitarle la vida.
Para la anemia hay muchos otros remedios.....me vienen a la mente unas inyecciones maravillosas que lo curan todo.

AIXA dijo...

hAbra algo tan emocionante de poder ver, a tantisimas personas de distimtas ideologias ,todos disfrutando y unidos por la selecion¿¿noo yo creo que noo¡¡¡de verdad fire no sabes como he sufrido como he llorado y como he reidoooo.uf¡¡¡ fantastico.

Mil besos ..

Calvarian dijo...

Lo importante es evadirse un poco de la realidad. Pero un poco no caigamos en eso de
Panem et circenses
En mi caso si no fuera por el palizas del peque...jejeje, seguramente no hubiese vivido casi nada del mundial. Lo justito.
Bésix

sonini-canija dijo...

Bueno pues ahora.... a tirar pa´lante como sea.
Un beso.

sonini-canija dijo...

un besooooooooooooooooo.

Magia dijo...

Y no sólo tú has sido feliz. Cuando el mundo comprenda que la felicidad no es un estado permanente, tal vez comprenda que cualquier minuto o segundo de felicidad extra es una moneda más en el tesoro en que queremos convertir nuestras vidas. Un tesoro que no heredará nadie, sólo quien lo amasa,... hasta el último suspiro... Pero bueno, hay quien piensa aún que la felicidad es la ausencia de problemas.
Saludos yyyy fe-li-ci-ta-cio-nes por la Roja, que dicho sea de paso... también es la mia. ¡Gaudeamus igitur! ;)

Paula María dijo...

Son esos pequeños eventos , los que nos alejan un poco de la rutina, los culpables de esa euforia pasajera. Pero están buenos de todas maneras no?
Besosss y felicitaciones por la victoria!!

Justy Walker dijo...

Siempre tenemos algún motivo para sentirnos felices... muchos más de los que pensamos...

Besos

Gabiprog dijo...

No son mucho de futbol, tampoco de banderas, pero sí de emociones. Y algunas, conviene no perderlas.


:)

Ana Pasión dijo...

Lo vivido, vivido queda, después a tirar p'alante.
Saludos
Ana

Juan Miguel dijo...

Fíjate que ni siquiera yo, que nunca me ha interesado el fútbol ni había visto jamás un partido pude resistirme a ir a un bar, sufrir con la larga espera hasta alegrarme, gritar y reir con la gran hazaña de nuestros campeones. Ellos nos han devuelto la ilusión y el orgullo de sentirnos españoles.

Nat dijo...

Las resacas...este ha sido un temazo que me ha dado vueltas y vueltas...
Así como ustedes ahora sienten la resaca del triunfo, nosotros vivimos la resaca de la derrota...y así nos llevamos la vida entre resaca y resaca, mientras nuestras emociones se desbordan o la vida nos lleva al límite...nada que una buena tina (o bañera) con sal no pueda reparar!!!
Cariños.

tururu dijo...

GUAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA