lunes, 23 de agosto de 2010

Amigas

“Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un ¨te quiero¨, siempre habrá un amigo”
amigas
El sábado “firenzeaba” (filosofaba firenze) sobre el Amor de pareja, y hoy quiero hacerlo sobre otra forma de amar, la Amistad.
Mientras que el amor requiere exclusividad, la amistad tiene la ventaja de no ser monopersonal. Todos nos llevamos a la cabeza cuando alguien dice amar a dos personas a la vez, pero nadie se extraña de que podamos tener decenas de amigos… ¿Verdad?
Es la grandeza de la amistad, que es generosa y permite compartir corazones.
En todos estos años, he ido adquiriendo una serie de “amores” incondicionales, hacia muchos de vosotros que ahora me leéis.
Tú que me llamas, tú que compartes ratos de charlas y ejercicio, a ti que me escribes cada día, o tú que compartes fotos y secretos conmigo.
Todos formáis parte de mi vida.

Pero con el permiso de todos mis amig@s, hoy quiero dedicar estas palabras a la única amiga que conservo de la infancia, mi hermanita querida, ya que desde pequeñas, y al no tener ninguna de las dos hermanas, fantaseábamos con que lo éramos.
Compartimos juegos, secretos e ilusiones y nos entendíamos con solo mirarnos. No recuerdo que nos enfadáramos nunca y fue la persona que elegí para que durmiera conmigo en mi ultima noche de soltera.

Hoy me he sentado de nuevo a esperarla, como hice tantas veces, en el tercer escalón de su casa. La barandilla era la misma, y también los azulejos sevillanos. Hasta los muebles y los cuadros eran iguales. Me he sentido de nuevo la chiquilla de 14 años que esperaba siempre que Chari terminara de arreglarse.
Nada a mi alrededor había cambiado, solo nosotras éramos distintas. Mas viejas por fuera, por dentro el mismo corazón algo dolorido y cansado. Ninguna hemos tenido mucha suerte en la vida.
No sé si algún día mi hermanita de pelo rojo y ojos verdes, conseguirá leer mis palabras, pero quiero que sepa que me tiene cuando me necesite y que aunque nos separen kilómetros de tiempo o circunstancias, yo la quiero igual...
igual que antes… igual que siempre.
mi mejor amiga
Chari y yo … el día de mi boda.


“Cello song, ” un tema muy bonito que he encontrado en la banda sonora de la película “The Blind Side” (un sueño posible), basada en hechos reales.

33 comentarios :

KLAU dijo...

Oyyyyyyyy no voy a decirte los "celos" que me dan estas palabras tan hermosas que le dedicas a Chari, sabida Amiga de sempre, presente en tu vida, por lo tanto importante para mi por que lo es para vos.
Vos aunque lejos fisicamente, tambien sos esa hermana que la Vida no me dio Flor, la que compartio y comparte cada cosa que me sucede tanto a mi como a mi Familia. Con el dicho de remar juntas, hemos navegado muchas aguas, y compartido desde el Alma las cosas dolorosas y las maravillosas, sin duda sabes de mi amor incondicional hacia vos mi Reina, y hacia esos hijos preciosos que tenes.

Hermosa entrada, hermosas fotos, pero lo mas bello todo es el sentimiento de Amor que tienes hacia tu Amiga

Por eso, y por todo lo que significas para mi Amiga
Te amo, no lo olvides nunca

Mil besos...siempre

Klau

Alexander Camelot dijo...

Hola, vengo a disculparme por la demora en visitarte,
agradecerte tus visitas y desearte una óptima semana!

"Cultivar un verdadero amigo requiere dedicación y tiempo"

Un beso y una flor...

Alexander♥

Magdalena Barreto dijo...

Precioso post...me ha gustado mucho tu reflexión al estilo "firenzeabo" (se dice así???).
Muchos besos

añil dijo...

Qué preciosa dedicatoria.
ES cierto que algunas personas forman parte de nosotros como las manos o el corazón y están ahí desde antes de tener recuerdos.

Felicidades por esa joya de amistad.

Un beso

Helena dijo...

Creo que la amistad es el amor mas limpio y mas grande si excluimos el de madre a hijo. Es un amor muy generoso que siempre suma, nunca resta. Mi amiga de la infancia vive lejos de mi, pero esta cerca de mi corazon, ella me hizo un gran regalo poniendole mi nombre a su hija.
Debes saber niña flor que me siento orgullosa de contarte entre mis amigas. Un besazo.

Susana dijo...

Precioso homenaje. Seguro que le gustaría leerlo.

Un abrazote.

Ceci dijo...

Qué hermosa dedicatoria, yo si tengo hermana, y ella es mi mejor amiga, mayor confidente, mayor cómplice, mi vida, asi que conozco,en cierto modo,eso de lo que hablas :D

Pury de CB dijo...

Me emocioné al leerte,
mi amiga del alma, tb está a kilometros de mí y son los recuerdos más gratos nuestras salidas y largas conversaciones incansables, nuestras risas y lealtad.
también de ojos verdes.
En fin que mi corazón late más deprisa al recordar, pues no he vuelto a tener una amiga perdurable en el tiempo de esas incondicionales y me haría mucha falta en muchas ocasiones.
gracias por dar este toque tan humano y especial a éste nublado Lunes.
feliz inicio de semana
quizás le dedique unas palabras a mi amiga un día de estos...quien sabe.
un abrazo
pury

Carlos dijo...

AMICITIA SEMPER PRODEST, AMOER ALIQUANDO ETEM NOCET. Vamos y resumiendo a Virgilio (creo que es de Virgilio, pero no me hagas mucho caso, ves a saber)
Que la amistad siempre es provechosa...
disfruta de esa buena amiga. Los buenos amigos (y de esos hay pocos) son mejor que la familia, dado a que los eliges lejos de las imposiciones sanguineas

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Firenzeando Magdalena...
Del verbo Firenzear...inventado por mi hija (que tiene mucha guasa con lo que a su madre se refiere)...

;-)

Susana Terrados Sánchez dijo...

¡Que maravilla que seas tan fiel a tu amiga y que te despierte todo ese amor y esa ternura después de tantos años!
No todos tenemos tanta suerte de conservar y querer así a una/o amiga/o.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Saludos.

iris dijo...

Querida Fire, tengo unas amigas maravillosas , son un apoyo en momentos de crisis y tanbién compartidoras de mi alegria. Gracias por escribir un post sobre la amistad, la familia nos viene ya asignada, pero a las amigas las escogemos nosotras. Recibe un beso que aunque en la distancia.... es de amiga.

pluvisca dijo...

No hay nada mas puro que el amor de la amistad, por sobre cualquier otro, salvo el que profesamos a los hijos.

Emocionada me dejastes

un abrazo

mária dijo...

Yo tambien tengo la suerte de tener una amiga de esas, en las que los silencios hablan y que sabes que esté donde esté y pase lo que pase siempre estará contigo. Los amores pasan, pero las amistades así no.
Preciosa tu entrada.
Besos.

Ángela dijo...

Me encanta tu blog!:) soy tu seguidora:) un besito!

***Vanessa*** dijo...

Tienes razón, la amistad es como el amor, muy parecido pero con los pies más pegados al suelo.
Besos!

•• J a d e •• dijo...

¡¡Que bonito post!!
Comparto contigo la dicha de tener una amiga así de cercana.

A veces se establece una conexión tan especial que como dicen por ahí "puedes pensar en voz alta" delante de esa persona y seguro te completara las frases por que te conoce mejor que nadie...

Un abrazo Fire y los mejores deseos para ti!

Justy Walker dijo...

Ya te comenté... pero ahora añado que a mi hermano pequeño le considero al mejor de mis amigos... me encanta protejerle y cuidarle... así como pedirle ayuda cuando la necesito... lo cual hago también con mi mejor amigo... el cual es considerado tan hermano que es invitado a todas nuestras celebraciones familiares... un amigo de esos que desde niños quedábamos en las escaleras de casa... como tú contabas...

Un besote... mi hermosa amiga... ;-D

isla dijo...

Flor, llevaba días sin poder entrar en tu "patio", (problemas con virusines, pero ya), por ello no he podido dejarte mi saludo como quería... aunque he revisado cada post desde las vacaciones, éste último me parece de una calidez, una ternura y un amor que se palpa, hasta casi he sentido "envidia" de tu amiga.
que maravilloso me parece tener esos recuerdos.. y lo mejor, la posibilidad, de aumentarlos.. (búscala ¿no?)[ yo ayudo en lo que sea] hay cosas más difíciles en la vida que seguro has hecho ¿no es sí?
Un beso enorme preciosa , ojalá algún día pueda tenerte como amiga..
isla

pd. EL post de juntos no atados...
creo que no se puede dar mejor consejo y de mejor manera..

Pucca dijo...

Creo que todo el mundo posee esa amiga, o amigo, que es como una hermana, o incluso como una prolongación de nosotr@s mism@s. Y ese tipo de amistad, aunque la distancia sea larga, aunque no nos veamos como antes, en esas horas que la vida nos deja compartir, es como si acabáramos de despedirnos la noche anterior y quedáramos al día siguiente. En esas horas nos ponemos al día, y por eso es como si no hubiera pasado tanto tiempo.
Ese tipo de amistad es maravillosa, aunque tiene su lado amargo, si te traiciona esa persona, el dolor es más profundo y la cicatriz de la traición no creo que llegue a curarse.
Un abrazo.

Jabo dijo...

Que bonitas y expresivas palabras dirigidas a tu hermana. Te felicito de veras. Me gustó tu rincón.
Abrazo. Jabo

Edu dijo...

La amistad es amor, sin sexo de piel, mas de mente. Es un una unidad basada en lo comun, en los hechos, en el sentimiento de vivir. Y a veces acaba en pareja y otras en algo parasiempre.
Un Beso

Genín dijo...

Supongo que le habrás hecho llegar tus sentimientos...
Salud y besitos

Isabella dijo...

Amistad... más incomprensible incluso que el amor, ya que se puede amar a un par de zapatos, pero no se puede tener amistad con ellos.
Amistad existe entre los seres vivos...
wow! recordé muchas cosas con éste tema.
Y como me dijo una amiga quien más tarde se volvería la razón de demencia "La amistad es amor sin estados de erotismo".
Un beso...
Gracias por desencadenar recuerdos.

Isabella.

Alexander Camelot dijo...

Hola! Aquí estoy otra vez visitandote, ésta vez para invitarte a leer capitulo
nro. 4 de mi novela, me encantaria saber tu opiñon, te dejo el enlace...

http://creatividadyletras.blogspot.com/2010/08/regreso-casa-parte-4.html

Un beso y una flor...

Alexander♥

Spring dijo...

ke post tan tiernooooooo¡¡
...tener una amiga dsd la infancia es un tesoro de amor muy especial...es una amistad incondicional, con la distáncia parece ke cuando te reencuentras no haya pasado el tiempo...o almenos así lo siento.
mi 'sisterfriend' como llamo yo a lipstick también es pelirroja¡ aunque hace unos años se cambio a morena...;-)
tiene un hermano, y conmigo dice ke también tiene una hermana, de adolescentes se presentaba en mi casa a cualquier hora, sin problema...podian ser las 12 de la noche...
un abrazo a las dos¡¡

Anónimo dijo...

Tan lindo!!! Y tienes mucha suerte de tener tantos amigo/as que te quieren desde siempre, no todos tienen ese lujo. La amistad es muy dulce y dificil.
Bella foto.....
Yo tambien te quiero.
Besos.
pt.

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Si GEnin...
Consegui que me leyera (por fin) anoche...
Espero que a partir de ahora pase por aqui mucho mas a menudo...
Es de las pocas personas de mi entorno que me gustaria que me leyera...

:-)

Anónimo dijo...

Que bonito Flor. Que suerte tenemos tus AMIGOS de serlo :)
CARO

Cosicas de Trini dijo...

Me ha encantado la descripción de la amistad que haces. Te envidio, claro que sí. Yo no dispongo de esa amiga, con ese nivel de complementación, de compliciddad. Tienes suerte Firenze, disfrútala, aunque sea en la distancia. Un besico muy grande.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Loor a la amistad

La vida es tan importante como sea la calidad de los amigos que tengamos, más una dosis de lo que somos en ellos


un abrazo

Martuchis dijo...

Fire:

Que hermoso escrito y la dedicatoria más.

Los amigos más cercanos y que se quedan para siempre son los que conoces en la infancia o de la escuela.

Entiendo perfecto y comparto tu sentimiento, pero ahora estoy un poco triste porque mi mejor amiga se está alejando de mi.

Saludos y por aquí te sigo leyendo.

Pepi dijo...

La amistad es algo maravilloso, sobre todo para los que tenemos amigos del alma, esos que lo saben todo de nosotros, y así y todo nos siguen queriendo igual. Seguro que tu amiga se quedó muy contenta y orgullosa al leer esto. Besitos.