viernes, 27 de agosto de 2010

Hacer o Decir

”Tienes que prestar mas atención a lo que hace la gente,
no a las cosas que dicen o lo que parecen.
Es lo que hacen lo que mejor te habla de ellas”
(La grandeza de vivir)


hacer o decir

Me topé ayer con la frase de arriba, mientras veía una película irlandesa donde sonaba de fondo la Gossienne nº 4 de Erik Satie.  Me viene a la cabeza aquel viejo refrán que dice “Obras son amores y no buenas razones”.
Que poco valor tiene un “te quiero” si no va respaldado de actitudes que lo demuestren. De nada sirve un “estoy contigo”, si esa persona nunca te hace sentir su compañía. O por el contrario, que pequeñas se tornan las palabras hirientes cuando quien las pronuncia no deja de mostrarnos su incondicionalidad.
Las palabras son solo suspiros en el aire, pero las acciones son los gestos que nos retratan… por dentro y por fuera.
No lo olvides… presta importancia relativa a lo que escuches, y párate a observar y analizar más el comportamiento de quienes te rodean.
Te darás cuenta de que a veces, lo esencial, es imperceptible al oído y la vista… y solo perceptible para el corazón o la razón.


42 comentarios :

isla dijo...

Flor, aunque quisiera no puedo "demostrar" casi nada, (porque son palabras..), pero te aseguro que desde este teclado en el que escribo, le estoy imprimiendo una gran sonrisa, un gesto de afirmación, y hasta un "que razón tienes niña" dicho a media voz (no sea que me oigan los vecinos...). Te envío a través "de las palabras", mi calor, mi energía... mi agradecimiento... siempre.. siempre que llego a ti,...recibo algo bueno... empezando por tu tiempo.. el que nos dedicas..
Gracias Flor, porque "tus palabras" ... hacen , no solo significan.
Besos milll..
isla

Karen dijo...

Si la gente pudiera no prestar atención a las palabras.. creo que todo sería un poco más sencillo. Pero somos así, o por lo menos yo; no puedo evitar pensar en "el por qué" de lo que escucho.
Pero razón no te falta:"poco valor tiene un -te quiero- si no va respaldado de actitudes".
Saludos, siempre es un placer leerte.

Clana dijo...

Cuanta razón hay en todas esas palabras. Es tan fácil decirlas, pero muchas veces se necesita alguna acción que la acompañe o la respalde. Hermosa entrada, como siempre, cada tema que publicas nos dejas con algo bello. Y hoy no fue la excepción.
Un beso Flor!

Lola dijo...

Siempre he mantenido la máxima de UNA PERSONA ES LO QUE HACE NO LO QUE DICE y sigo pensando lo mismo y con más contundencia tras leer tu entrada. Un placer pasar por aqui Firenze. Un beso

La Chica Que Suspiraba Estrellas dijo...

Me brillan los ojos y la sonrisa me brota cuando veo que has actualizado :) no puedo evitarlo.

El post de hoy me parece especial, y no quiere decir que los demás sean menos, para nada pero este tiene una esencia reflexiva que me gusta.

Qué razón tienes. No sirve de nada palabras si no hay hechos cuantos años de mi vida creí en palabras sin tener ningún hecho..inocencia de juventud.. pero de todo se aprende aunque todo eso pasado te deja agujeros que son dificiles de que te hagan desconfiar de quien te muestra HECHOS. Si lo resalto co mayusculas, porque lo hace sin dudar, sin mentiras, sin ocultar. En fin me enrollo como las presianas cariño, besos miles!

PD: Pasate por mis suspiros

Charis dijo...

Muy cierto lo que mencionas, estos ultimos días he podido comprobarlo con una persona que para mi es muy querida, pero palabras son solo palabras y los hechos demuestran otra cosa, gracias Fire

bsss

Pepi dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la frase. Hay muchas personas que dicen cosas muy lindas, pero lo que hacen no tiene nada que ver con lo que dicen, ya no me atonta nadie diciendo cosas bonitas, me fijaré más en lo que hace día a día.
Me gusta mucho la música. Besitos.

Alexander Camelot dijo...

Te deseo un fin de semana lleno de amor, paz
alegrias y lleno de magia.

Un gran abrazo.

Alexander♥

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

sobre todo amor y alegrias...jejeje...
Me conformo con un poquito de paz y descanso...que ya es bastante ....

Te agradezco de corazon tus deseos alexander...
un abrazo

Nadja dijo...

No puedo conseguir ese tema de Erik Satie, porfavor podrias pasarmelo de alguna manera , me encantò ... =)

Angy dijo...

tu blog es genial,¿afiliemos,te sigo y me sigues? mi blog es en ingles pero ay traductor en el pagina. avisame y me dejes el link de tu blog por encontrarte.. http://checktheseblueskiesout.blogspot.com

Anónimo dijo...

HOLA! Que tal Firenze... cada dia me impresiono mas al leer todo lo que escribes, es maravilloso ver como puedes plasmar con palabras muchos sentimientos, que a veces parecen imposibles definir.
Con tantas historias, frases, comentarios, todo es muy bonito. Desde hace tiempo vengo leyendo tu blog, y se que he encontrado un refugio para mi vida y corazon en el. La forma en que escribes las cosas me ha ayudado de una manera impresionante. Te felicito, por tanta inspiracion.

Aunque se que te encuentras del otro lado del mundo, eres una persona que admiro.

No he tenido la oportunidad de leer todas las entradas que haz hecho desde que iniciaste el blog, pero quisiera que me ayudaras con algo. Tengo un amigo, que cree estar enamorado de dos personas al mismo tiempo. Se que las cuestiones del amor, son muy dificiles de tratar. Pero quisiera saber tu opinion al respecto. Ya que siempre he encontrado en lo que escribes una solucion a lo que sentimos y lo quisiera ayudar a el.

Gracias por plasmar tan maravillosas cosas...
Saludos desde Guatemala.

Att.
Ely Garcia

Anónimo dijo...

Hola Fire!

Llevo meses siguiéndote pero nunca te había escrito nada... (lo mío no es escribir precisamente, jeje)

Pero decirte que me encantas, que cómo dice otra comentarista cuando actualizas, me sacas una sonrisa.

En esta ocasión, llevaba toda la semana diciéndole a una persona que no sirve de nada que me diga misa cuando su comportamiento es a la hora de la verdad totalmente diferente a lo que dice...

Así que leerte me ha hecho posicionarme con más fuerza en mi opinión.

Muchas gracias por este rinconcito de experiencias sabias!

Laura

elros Tuominen dijo...

Buenos días,

Soy partidario de los actos, claro, son los que dicen cómo son alguien, o no, depende de quién actúe, que hay actores muy buenos, y pueden hacer de los actos como con las palabras.

Luego están los que como yo aún tenemos que aprender a valorar la importancia de los actos ante las palabras, a valorar el hacer y demostrar haciendo, que no sólo bastan las palabras (me queda mucho por aprender en ese sentido)

Erik Satie, un genio, o un loco, o un tío raro que hizo música genial, yo qué sé :)

Susana Terrados Sánchez dijo...

¡Que lindas palabras y reflexión! Sin darnos cuenta nos dejamos embelesar o asuatar por palabras dulces o amargas y es verdad...hay que prestar atención a lo que se hace y menos a lo que se dice.
Gracias.
Buen fin de semana. Saluditos.

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

ay Ely...
Cada di me lo poneis mas dificil...
Esto que me dices es muy complicado como tu bien dices....y mas en los tiempos que corren...donde se empieza a imponer una corriente llamada Poliamor, que aboga por los beneficios de querer a mas de una persona.....
hay libros, peliculas, blog, y hasta programas de tv dedicados a fomentar esta corriente.......

Pero volvamos a tu amigo...
Podria darse elcaso de que las tres personas de esta historia..practicasen y profesasen el poliamor...en cuyo cayo todo seria perfecto...
Pero si no lo es...y las enamoradas de tu amigo son personas normles y corientes..(como yo)...monogamas y con un punto de vista convencional en esto del amor...
Ma le v ale a tu amigo decidirse...

tiene tres opciones...
la primera es decantarse por la que mas le atraiga de las dos.....independientemente de as dificultades.....

la segunda es decantarse por quien crea que mas lo ama a él...la que considere mas conveniente o mas beneficiosa para su relacion... (es la opcion mas comoda, no siempre la mas feliz)..

y tiene una tercera opcion que es la que yo adoptaria... y es no quedarse con ninguna...
Porque adoptaria yo esta opcion...?

Tal y como yo entiendo el amor...tal y como yo lo vivo...y tal y como yo lo siento... si tuviese dudas entre dos personas...tengo clarisimo que no estaria enamorada de ninguna...
para mi el amor es un sentimiento sublime y mono personal...
si lo siento... solo existe esa persona en el mundo para mi corazon....y hasta para mi cuerpo...
+
lo sé ...soy una antigua...
pero asi lo siento yo.... asi lo vivo y no puedo cambiar a estas alturas...
si amase a dos personas ala vez...es que no estaria amando a ninguna...simplemente me sentiria a atraida por ellas....

Espero haberte ayudado...
un abrazo ely

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Nadja:
Aqui tienes el gnossienne nº 4 que suena de fondo..y la nº 1 que es mi preferida...

http://rapidshare.com/files/415608781/Erik_Satie.rar

Pero todas las Gonissienne y las Gymnopedias de Satie son maravillosas

Si te apetece oir alguna mas...
clica en este post

http://dejamequetecuente68.blogspot.com/2009/10/erik-satie-el-musico-raro.html

may dijo...

... cuantos titeres de amor... que pretenden encandilar con regalos palabreria...chantajes emocionales de ...TU ERES MI FELICIDAD.. POR TI HARIA TODO.. cuando bastante te cuesta responsabilizarte de la tuya.. como decia el poeta.. el que amo de verdad lo sabe.. inmenso abrazo feliz finde ( agosto termina)

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

si may...
termina..
gracias a dios...

Helena dijo...

Mi abuel me repetia este refran a todas horas y me decia que me lo grabara en la cabeza...Ahora un montón de años despues se que me estaba dando la herramienta para conocer la verdad sin necesidad de adivinaciones...Lo que la gente hace es lo que habla de ellos, lo que dice se lo lleva el viento. Un beso niña flor.

Anónimo dijo...

cuan cierta la afirmación,no hay mejor lenguaje, a veces , que no viene de la practicidad de las palabras, practicidad que se usa muchas veces, solapando mentiras o sentimientos irreales. Que abuso de las mismas cuando pueden expresar verdad...
Los hechos ,los mas mínimos gestos ,condenan y no aceptamos lo que nos demuestran, quizás incluso mentiras,rechazo,hasta vidas paralelas.
Que hrmoso tu blog ,cargado de honestidad,empatía, creatividad,y sanidad mental y espiritual ,eres lo que planteas ,eres lo que demuestras ,un saludo del alma,y te leo siempre ,meses ...algún día tendré la valentía de escribir como tú y tener mi blog ,eso mientras queda en manos de los que saben escribir desde la originalidad y del alma ,

abrazos ,

Marce

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Jo...me emocionas Marce...
Millones de gracias de verdad

Anónimo dijo...

Obras son amores y no buenas razones, cierto muy cierto. Pero tambien es bueno decir lo que sientes y a veces algunas personas no le es facil expresarlas,.
Todo tan real, pero creo que cuando te enamoras??¿¿creo, solo creo, que te dejas y necesitas envolverte por los hilos de seda y tambien debe ser gratificante, oir , sentir y observar todo ese embrollo.

"La razón" no entra en estas cosa, si ella entra creo que no hay juego.

AMOR????.

Te quiero, aunque lo diga alegremente.
pt.

Yellow Bastard dijo...

La mayoria de la gente no se molesta en hacer eso, eso de escuchar más allá, de meterse dentro de ti o por lo menos intentarlo y ver entonces una vez dentro el por qué...supongo que la gente a la que le importas realmente tampoco necesita esfuerzo para hacerlo...a mi me ha pasado mucho...me han juzgado tanto antes de conocerme...
Yo, soy más de hacer que de decir...las palabras las guardo para escribir algo realmente bueno cuando el corazón siente que estalla...o por lo menos lo intento...a mi me pasa, que prefiero esos detalles, esos te quieros sin necesidad de hablar...esos abrazos sin brazos, esas miradas que te levantan levemente los pies del suelo y ese setimiento que una lleva dentro de los que realmente son importantes y especiales en su vida y saber...que para esas personas tú también lo eres...me resultó bonita tu entrada,y más bonito todavia que alguien te recuerde que todo sería más sencillo si nos miráramos más a los ojos...

Ana

***Vanessa*** dijo...

Estoy de acuerdo contigo y ya no me fijo mucho en las palabras y sí en los hechos. Me han dicho tantas palabras que no se cumplieron que se me acabó el tippex de tanto usarlo para borrarlas.
Besos!

Dialoguista dijo...

Completísimamente de acuerdo. Es más común de lo que se cree, que las palabras no digan lo mismo que las acciones. Siempre, lo que se hace vale más que lo que se dice.
Besos Fire!!!

Anónimo dijo...

Me has recordado al principito en tu último párrafo.
"Lo esencial es invisible a los ojos"
:)
Un gran beso,
`FemmeFatale

Joy dijo...

Me encanta Satie, Fire... es tan intimista!... invita a la reflexión... a pararse... para analizar lo que nos propones analizar y que necesita de tanta conciencia por nuestra parte...

Un beso, guapa.
Lo he tenido mal de tiempo, pero acabo de coger mis vacaciones, a ver si puedo seguirte con continuidad...

Gabiprog dijo...

Cuidado con aquellos que no hablan una mala palabra ni hacen una buena acción!

Un abrazo.

María dijo...

Vivimos de gestos y de piel, las palabras endulzan la vida pero no la hacen plena. Gracias por tu inteligente texto y maravillosa música.
Besos

◘◘◘ Moogy ◘◘◘ dijo...

Mucha razón. Me encanta que lo escribiste, está muy bueno. Más vale acciones, que palabras...
Besos :*

Anónimo dijo...

Muchisimas Gracias!
Sabia que me podrias ayudar, como te he dicho, tienes la facilidad de plasmar las cosas en palabras.
Que lo hacen pensar a uno, y decir, esto realmente es algo razonable que he querido decir, pero no se como expresarlo.

Al leer tu opinion, haz dado un alivio a mis pensamientos, porque desde hace un tiempo, he querido ayudarle. Pero no he tenido las palabras para hacerlo.

Infinitas gracias por compartir con el mundo, mucho de ti!...
Siempre reconfortas a mi corazon que se sienten solo muchas veces... Con tan bellas cosas que publicas... me hacen pensar... que hay mucho que vivir... :D

GRACIAS!
Un fuerte abrazo!... Saludos....

Ely G.

pluvisca dijo...

Preciosa entrada.

Quna cierto es, que lo que de verdad cuenta son los hechos...

A veces hay "encantadores de serpientes" que saben vender la moto...

un abrazo guapa

añil dijo...

Creo que seguiré tu consejo y voy a incluir también en lo que he de ignorar lo que no se dice, que a veces duele más que lo otro.

Un beso

la fuente de sed dijo...

La actitud es la herramienta de comunicación más sincera, al menos la más difícil de disfrazar, aunque también es a veces eso, una herramienta de comunicación, las entrañas siguen más al fondo, no son visibles, creo, jeje.
Pero vamos que si, que hay que echar cuentas a los actos que ves, y, claro, a los actos que uno hace.
Un beso.

Anónimo dijo...

ainsss jienense, hace mucho que te sigo, aunque me hubiese gustado encontrarte mucho antes.
Te leo cada semana y no te imaginas lo que me llenan tus palabras, tus canciones...
gracias, un abrazo de una cazorleña

Anónimo dijo...

Pues no estoy en absoluto de acuerto con esto que dices.
Que las palabras hirientes no acaban haciendo mella? Que va, tu soporta a una persona que se ha pasado meses y meses hiriendote con su palabras y por mas que le has dicho que parará continuaba con todo el afan de seguir haciendo daño. Verás entonces si las palabras acaban importando mas que las acciones o no... Y si a eso le sumas, malas acciones además, ya mejor ni hablamos de lo que te puede llegar a decepcionar alguien y como puede cambiar la concepcion y el aprecio que tenias hacia esa persona

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Pues yo estoy asolutamente de acuerdo con lo que cuentas anonimo...
Per el problema es que haces una interpretacion erronea de lo que digo...
Lo que tu describes no son palabras acidas dichas para que la otra persona comprenda o rectigique algo en nosotros...
Eso que tu cuentas roza el maltrato sicologico...y dudo mucho que una persona que te trata asi..pueda llegar en algun momento a mostrarte su incondicionalidad...(eso era lo que decia mi post9...
Yo me referia a esas personas que no se andan con milongas ala hora de cantarte las cuarenta...
esas que son la voz de nuestra conciencia...y en definitiva nos hacen mejorar...
esas que hoy nos muestran cuanto nos ekivocamos... o cuan despreciable les parece nuestras acciones....pero mañana vuelven a demostrarnos con un gesto que siguen ahi...coomo siempre... ofreciendonos su amor...

a eso me referia...

un saludo anonimo...
y no te dejes humillar ni pisotear por nadie...
recuerdalo

Joy dijo...

Fire, eso que estás diciendo queda muy bien rubricado por Castaneda, en las enseñanzas de Don Juan... a quienes él se refiere como el "pinche tirano"... alguien a quien "en otro plano" ya elegimos... y que nos da un verdadero empuje en nuestro proceso evolutivo... pues nos enseña poco a poco a recuperar nuestro poder personal, nuestra autoestima más auténtica...

No en vano, alguien nos hiere porque, de alguna manera, dejamos que lo haga...

Quizás esa persona tan sólo ha sacado de sí misma su propia "bolsa de basura" y nosotr@s vamos recogiendo las bolsas de tod@s, por ahí...

Un beso, guapa, y disculpad si me he metido donde no me llamábais, pero he sentido la necesidad de apoyarte en tu aclaración...

Anónimo dijo...

Ay que me parto. Y que quieres que haga si la persona esta empeñada en hacerme la puñeta.
Si por mi fuera, desde luego que pediria que desapareciera del mapa, que ya son tantas veces las que he pedido que me deja tranquila y nada...Pues si por mi fuera desearia que se esfumase. Pero como de poco sirve que uno lo desee. Ya me diras tu a mi que hago si esta empañado en fastidiarme la vida...

Anónimo dijo...

Y a Joy le digo que si claro, que a mi me encanta que me acosen y que se dediquen a airear mi vida. Por supuesto, ma paso el dia animando a todo el mundo para que me espie, me siga y me insulte un dia si y otro tambien. Ademas de tener que soportar que publique fotos mias que me ha hecho sin mi consentimiento, que falte el respeto a mi familia y a mi.
Es que me encanta y estoy deseando que todo el mundo me haga esto.

No te fastidia...

Anónimo dijo...

Y otro cosa que apunto a tu comentario Firenze donde esta la linea que separa lo que tu llamas palabras acidas de lo que ya puede ser un maltrato psicologico.
Porque a alguien que te has pasado el dia diciendo que te deje tranquila, que no quieres escuchar sus palabras acidas, que sus palabras han pasado de acidas a hacer daño, que se los has dicho mil veces y continua igual...hombre pues, acidez, acidez...que si, no usara palabras mal sonantes, pero se puede maltratar a una persona sin necesidad de insultarla y sobre todo cuando se le esta sometiendo siempre a una presion de tener que ver su vida expuesta de forma publica , sin su consentiemiento, todos los dias y ademas a una acoso