sábado, 21 de agosto de 2010

Juntos… no Atados

leyenda sioux

El otro día, intentaba explicarle a una persona muy especial, mi visión particular sobre el Amor.
Como pude le expliqué que en cierto modo, el amor es una especie de jaula. Si, que nadie se escandalice, jaula con barrotes de miel, pero jaula al fin y al cabo, porque no me negareis, que cuando se vive o se siente en pareja, se es menos libre en todos los sentidos que cuando nuestro corazón no es de nadie.
Libre de acciones… y libre de sensaciones, porque la cuestión es que el Amor resta libertad y agrega una buena dosis de dependencia de la otra persona. Esto no tiene por qué ser negativo… siempre y cuando cuides mucho de dejar la puerta de la jaula abierta.
Puerta tan sensible de ser cerrada, que incluso el mas leve “vientecito” de celos, desconfianza (¿donde has estado?… ¿Quien era ese?)… ruegos y suplicas (“no me dejes nunca”… “sin ti me moriría”),… ejerce tal presión en el otro, que puede cerrar la puerta de la “jaula” a cal y canto.
Y una vez cerrada, ya eres pájaro enjaulado,… todo se vuelve gris a tu alrededor, y tu única ansia es la de volar bien lejos… y desde luego, solo.
Eso es lo que quise decirte el otro día … a ti que sé que me estas leyendo.
Vuela cariño….vuela junto a él, pero no intentes atarlo, ni con lagrimas, ni con besos, que hasta los mas sutiles e invisibles hilos del amor, son capaces de estrangularnos.
Os dejo una acertada leyenda Sioux que circula por internet, se llama “El Halcón y el Aguila”, y explica de forma diferente pero parecida, lo que acabo de intentar explicaros .

32 comentarios :

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Dedicado a "La chica que suspiraba estrellas"...
con toooodo mi cariño...

No hay manera humana de centrar el slide....
sorry

Helena dijo...

Todo compromiso implica una renuncia, en el caso del amor es renunciar libremente a la libertad. Volando juntos, pero no atados!.
A mi amor le di libertad y se alejo demasiado...ahora vuela atado a una paloma a la que terminara matando, porque él es halcón. Un beso niña flor. Precioso post.

Vane Alive dijo...

Impresionante!!!!
Y cierto
Un beso preciosa

Ceci dijo...

Muy sabia entrada y tan cierto...me ha venido bien leerlo hoy...es dificil amar, pero tan hermoso...

Susana Terrados Sánchez dijo...

Tienes toda la razón, qué dificil que es esto del amor.Por un lado es inmensamente bello pero, como tu bien dices, puede llegarte a axfisiar. Lo mejor es amar sin encadenar, claro que sí.
Besotes.

Genín dijo...

Si, es que el amor puede ser tan frágil o duradero como la vida misma,yo creo que algunas personas de tanto darle vueltas y manosearlo constantemente llegan a desgastarlo, por otro lado idealizarlo viendo lo bueno solamente solo conduce al fracaso...
Salud y besitos

moderato_Dos_josef dijo...

Tal vez por eso yo sigo libre. soy demasiado egoísta, y para amar no hay que serlo. Por otra parte, las jaulas me dan claustrofobia y me acaban por ahogr interna y exteriormente. Ya me ha sucedido en varias relaciones.
besos.

Anónimo dijo...

Que dificil!


Carol

Ross dijo...

Hola amiga, siempre que puedo te leo, casi nunca dejo nada, pero hoy sii que me ha llegado, en el buén sentido de la palabra.
El Amor, para mí, es una elección libre, pues sigue siendo una persona libre, más amando.
No Ama el que ata.
No Ama el que resta.
No Ama el que se encierra en su jaula y te encierra.
Para mí el Amor, sigue siendo libre, se es libre, más libre aún, cuando verdaderamente se Ama, pero opino, que para Amar libremente, uno mismo, tiene que saborear esa libertad, amar esa libertad, amar tu soledad, tu independencia, tu interior, sólo así, llegará ese ser que todos de alguna forma esperamos. Y te digo yo, que llega...
Con toda mi humildad y Amor, brindo por tu bloog.
Besos y fuerte abrazo lleno de luz.

Nieves dijo...

"El Amor que me libera
me quitó la Libertad".
De una canción de Victor Manuel.

KLAU dijo...

ABSOLUTAMENTE SABIA !!!!!!!!!!
Comparto con vos Flor, llena de miel pero ... dificil la mayoria de las veces !!!!


Te adoro Amiga, entrar en tu espacio cada dia es mas y mas magico !!!!

Mil besos
Klau

Mayte dijo...

Aunque no queramos verlo ni aceptarlo, los sentimientos siempre te condicionan, quieras o no.
Hay quien muere de amor, y quien por amor mata.
Como tu bien dices, esos barrotes vienen endulzados, y hay que andar con muchisimo cuidado de que no se torne la míel cemento, porque entonces el amar, se volverá condena, y vivir condenado en esta vida por amor, es terrible.
El amor es libre, cuando estás dispuesto a sufrir, a silenciar, a no herir, a ser capaz de compartir, y esperar que a quien bien amas, éste volará a tu lado cuando menos lo esperes.
Me encantó esta entrada, Firenze.
Un abrazo de alas abatidas y mirada generosa.

Pury de CB dijo...

Bueno,bueno,bueno.
estoy de acuerdo con este post.
hay que cuidarse de según que relaciones, pero con el amor no hay que tener cuidado, el amor siempre es bueno, son malos algunos de los sentimientos que en ocasiones lo acompañan, egoísmo, posesión, la desconfianza, esos son otros sentimientos humanos y necesarios a veces, pero que no van siempre d la mano del amor, el amor es mucho más que eso.
Cuando se está enamorado a la buena, no hay jaulas, hay alas y caminos por recorrer de la mano por placer, nunca por obligación.
Cuando te sientes enjaulado/a: ¿ estarás con la persona equivocada? o simplemente no es amor sino desamor
Esa es mi humilde opinión.
Buen post para la reflexión
gracias , un placer leerte

feliz finde
Pury

ayub dijo...

Sublime, no creo que se pueda explicar de mejor forma que has hecho tu lo que es el amor, aunque cada cual tendrá su propia forma de verlo, seguro que la gran mayoría lo vemos como tu dices. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Precioso, reina.. "El amor".Cuanto se ha escrito??¿¿!!!!!!!!!! amor?.
Cada cual lo vera de una forma.yo no lo veo.
pt.

Rambeat dijo...

Qué grande eres, preciosa. Un beso virtual.

Luis dijo...

Muy buena la leyenda, creo que es una forma interesante de plantear al a veces incomprendido "necesito espacio".
Un abrazo.

unanotadiscordante dijo...

Hola Firence:
primero felicitarte por tu blog, pues uno de mis preferidos, es expectacular...
Los lazos en el Amor, son los sentimientos mútuos ya por sí, las afinidades, eso es algo que ya te une a esa persona...respèto, tolerancia, confianza, creo que es una de las claves, no somos dueños de nuestros sentimientos, pero sí de nuestros actos...

Recibe 1 12 bikiño

elros Tuominen dijo...

Hola de buenos días de Domingo... No sé qué es eso del amor, sé que viene, que se va, que a veces se transforma en pasión y otras en costumbre, que unas veces sí es una flor, y otras un pájaro enjaulado... No sé qué coño es eso del amor, que te hace sentirte tan solo aún estando sin estar solo, o sentirte tan lleno, no lo sé; pero sí es una jaula, y sí es un nido, todo depende del momento en el tiempo, y de la armonía entre las partes, supongo, porque ya digo, no sé qué es eso del amor...

Preciosa la entrada, y muy cierto lo de la jaula con barrotes de miel... (aún sin saber qué es eso del amor)

iris dijo...

Querida Fire, como todo en la vida el Amor te quita libertad pero te aporta alegrias. Lo que hay que conseguir es que las alegrias compensen la falta de libertad. Besos y... me han parecido muy bonitas tus vacaciones.

María dijo...

Es didícil, pero sólo lo que nace y se desarrolla en libertad, prospera.
Preciosa leyenda.
Un beso Fire.

paolav dijo...

Cuando se tiene la seguridad y la paz de ser amado, entonces no hay para qué tener rejas, ni desconfianza, todo el problema radica en la inseguridad de alguno en la pareja...A veces me canso de mi libertad.
Un abrazo Fire

Nines dijo...

Hola Firenze.
Hace tiempo que descubrí tu blog y tengo que decirte que no hay un solo día que no venga a quí para leerte. Me encantan tus entradas, la forma de expresar tus vivencias, tus sentimientos...tus músicas, tus fotografías, las citas. Me considero afortunada por haber encontrado tu espacio, por esos regalos que nos haces a diario a todos los que desde aquí te seguimos y que hacen que me emocione de distintas maneras.
Gracias por todo lo que recibo de ti y por todo lo que me has hecho descubrir.
Un fuerte abrazo.
Nines.

Pepi dijo...

Conocía la leyenda y me gustó mucho, ahora la he vuelto a leer, tiene razón la leyenda y tú, el amor debe de tener confianza plena el uno en el otro, pero pocas personas son así, pero si lo intentan, lo pueden lograr, eso sería lo ideal.Besitos.

Mario dijo...

Tu particular manera de explicarle a alguien tuyo, tu particular manera de entender el amor y sus peculiaridades, te hace infinita.

Le leído, releído, escuhado y "reescuchado". Ahora voy a dar una vuelta por tus frases.

Felicidades.

Un abrazo dominical.

Mario

Reysagrado dijo...

Tengo claro que si el Amor encarcela, entonces no es verdadero Amor.

Para mí, el verdadero Amor te hace volar, te hace crecer, te saca lo mejor de uno mismo, te hace sentir todo lo bueno de la Vida, te hace QUERER la Vida y QUERER estar vivo.

El Verdadero Amor no sacrifica nada, sólo acoge bienestar, placer, ilusión, ganas de comerse el Mundo...

Desde el mismo momento en que se perciben los barrotes de miel, hay que destruirlos antes de que endurezcan, pues eso YA NO ES AMOR...

Fue mi sincera opinión, Fire.

La Chica Que Suspiraba Estrellas dijo...

Mi querida Fire:

Recuerdo cuando me dejas un comentario en mi blog diciendo que te emociono y ahora lo has hecho tú :D no me lo esperaba y SI necesitaba de tus palabras no se porque pero sabia que harias un post con esencia de nuestra conversación y mira no me equivoque.

He leido los comentarios también y como dice Helena
"Todo compromiso implica una renuncia, en el caso del amor es renunciar libremente a la libertad" estoy de acuerdo con las palabras junto con las tuyas son el antidoto perfecto. Muchas gracias cariño. Volvi el viernes a la noche y a sido ESPECIAL, MARAVILLOSO.

Mil besos cariño!

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Maria, tu me emocionas siempre a mi...
cada vez que oigo tu vocecita al otro lado del telefono ya stoy emocionada..
el otro dia me emocioné contigo, con Oscar....
y ahora me emociono al recordarlo..


Gracias por todo tesoro...y recuerda siempre este post...
no necesitamos a otro para sobrevivir....
:-)

pluvisca dijo...

Asi es el amor, una jaula con barrotes de miel, muy buena meáfora...lástima que sule romperse precisamente por lo que tu dices y transformarse en una jaula oscura y de hierro...

besinos

Pucca dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el amor te resta libertad, empezando por ti, porque ya no eres capaz de pensar como antes. Sino que piensas en esa persona, sufres, lloras, ríes, piensas... girando en torno a esa persona, aunque tu no seas consciente, eres prisionera de tus sentimientos hacía esa persona, y si el amor no es correspondido, todo es más duro, más triste, más doloroso... Pero bueno, los sentimientos no los podemos controlar, aunque a veces nos hagan sufrir.
Un abrazo.

eva dijo...

El amor es saludable siempre que te ayude a crecer, a compartir, a volar, a caminar de la mano...

Eso que pide renuncias, que te encarcela, que te aprisiona, que te ataaaa, que te impide ser quien eres, no es amor. Llámalo dependencia, llámalo necesidad, llámalo miedo pero no lo llames amor...

besos
eva

Anónimo dijo...

yo logre cerrar esa jaula ... y ahora vuela solo ... pero me enseño que necesitaba y tenia qe volar yo tambien y no me habia dado cuenta :)