domingo, 8 de agosto de 2010

Mar & Playa

“Deja que vierta, mar sobre tus olas
la negra espuma que mis ojos manan”

mar y playa
Ya lo sé, soy rara. Lo asumo, pero NO ME GUSTA NADA IR A LA PLAYA.
Odio cargarme como una mula de hamacas, paraguas, cestos, bronceadores, esterillos y toallas, para pasar mas calor que otro cosa en medio de un aglomerado de gente que huye de las temperaturas infernales buscando el agua. Odio la odisea que resulta intentar desplazar una silla de minusválido por la arena (autoridades por favor, mas y mejores accesos en nuestras playas).
Odio la incomodidad, el calor, la molestia de la arena… y hasta exhibirme en traje de baño.
Así que me “recluyo” debajo de la sombrilla, me aíslo del jaleo con mis auriculares e intento leer, si el viento no se empeña en revolverme las paginas, y con la luz del sol no me lagrimean continuamente los ojos. Pues si, odio ir a la playa, y sé que muchos pensaran que estoy loca.
Pero.. ! ojo ¡ porque en ningún momento he dicho que no me guste el Mar.
Me gusta pasearlo al atardecer o por la mañana, cuando aun el sol no me molesta (me he convertido en una especie de vampira que huye del Sol).
Me gusta contemplarlo en silencio y escuchar su sonido (ninguna melodía mas bella que la de las olas), y caminar por una orilla solitaria, mojarme los pies pisando la arena.
Oleeeerlo…. alguna de las cosas mas bonitas de mi vida, olían a mar, sabían a mar, respiraban mar.

Me voy a la playa amigos. Esta es la parte que menos me gusta, no me voy con muchas ganas.
Lo bueno es que con un poco de suerte, leeré, montaré en bicicleta y me reencontraré algunos ratitos en soledad con ese mar que adoro, y al que tardo tanto tiempo en volver a ver.
Estaré unos días fuera, pero no os abandono del todo. Visto de mar el blog e intentaré sacar tiempo para contaros las cosas que él me sugiera.

Cuando pasee por la orilla, me preguntaré si alguno de vosotros sabe que existe “dejame que te cuente”...
y soñaré pensando que esa persona que acaba de sonreírme… eres tú.
Sigur Rós - Sæglópur

30 comentarios :

paolav dijo...

Concuerdo con todo lo que haz dicho, el mar me llama y no puedo alejarme mucho tiempo de él, pero no me gusta la playa y además el Pacífico es frío, hasta doler los huesos...disfruta y tráenos historias, esa que sólo el mar sabe contar.
Besos mil Fire

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Pues eso...
Que me voy una semanita con mis papis ( y unos tios muy mayores, y mis hijos, y el perro....uffff)....

Un besazo pa todos ....
No me ha dado tiempo a despedirme...
he pasado unos dias de locos...
asi que un abrazo para todos...
y prometo dar señales de vida en cuanto me dejennnnnnnnnnn....

MUASKSSKKKKKKKKK

SED FELICES !!!

•• J a d e •• dijo...

Te vas a la playa?... que bien Fire! Intenta disfrutarlo... te lo dice una enamorada del mar...

Ojala y te encuentres una de esas caracolas que tienen guardado el sonido del mar, para que puedas llevártela a casa y escuchar sus historias todo el tiempo ;)

Un abrazo..
Felices días!

Una soñadora dijo...

Holaa! Acabo de descubrir tu blog y...me gusta!. Con respecto al mar, yo también adoro observarlo al atardecer o durante la noche (sobre todo si hay luna llena), y pasear por la orilla mientras la dulce brisa acaricia mi piel, mientras mi mirada recorre la belleza envuelta en un halo de misterio de la mar, como le dicen aquellos que la quieren.
Me pasaré por aquí a menudo, disfruta de tus vacaciones :D:D:D y...te dejo mi blog!! Un beso!!!

http://cleopatra-unailusion.blogspot.com

Reina de Camelot♥ dijo...

Que pases unos dias maravillosos...
Besitos
San♥

Anónimo dijo...

Firenze! amo el mar mas que a nada en este mundo.. y lo amo a todas horas del dia.. me recuerda cosas y a la vez genera recuerdos.. n_n para mi es como un balsamo que hace que me relaje.. y que me sienta como en casa, y bueno que puedo decir vivo a menos de 2 min del mar y es mi refugio y compañero silencioso ese que observa, que opina pero que nunca critica.. :D
así puess yo deseo que te lo pases en grande
y para que mentir echare de menos estos dias tus actualizaciones.
te voy a mandar una foto para que veas como es la hora preferida de mi mar.

Te mando un fuerte abrazo

Besos

Carol

KLAU dijo...

jajajajaj uffff me imagino tus ganas de ir con tooooodos los bartulos a la playa Amiga... MUEEEEEEERO por ir a la playa jajajajjaj
Pero ve lo bueno, ese sonido pocas veces se reproduce en tu Vida diaria, asi que disfruta todo lo posible !!
Te dejo mil besos Reina
Te quiero hasta el sol siempre !!

Klau

may dijo...

...felices dias ... disfruta del descanso.. esperando que vuelvas..besos firenze..

añil dijo...

Me uno a tu grupo de raros, adoro el mar y odio la playa.

Descansa y disfruta de la parte que te guste, la otra la llevaremos con resignación, jajajaja.

Un beso

Lola dijo...

Disfruta de estos días, no te escondas deja que el sol llegue a ti. Merece la pena mostrar todo lo que llevas dentro y fuera. Un besazo preciosa

El viejo farero dijo...

Mi recuerdo de la primera vez que visité el mar es su olor. Yo tenía 11 o 12 años; tal vez por haberlo visto en los mapas, el la tele... su inmensidad no me llamó la atención, fue su olor. A mi me encanta la playa, pero en invierno, cuando el aire huele a sal y no a bronceador y a leche de coco, cuando al andar esquivas maderas que las olas trajeron y no toallas.

Si estuviésemos más cerca te pediría un puñadito de la arena de esa playa para mi colección.

Saludos desde el faro.

pluvisca dijo...

Soy como tu igualica y eso que soy de una isla, pero el mar para pasear...

Disfruta mucho guapetona

un besote

Darilea dijo...

Fire tenemos algo más en común y es que disfrutamos el mar de una forma diferente al resto del mundo.
Me encanta leer, con el sonido del mar de fondo y recibir la caricia de la brisa salada, pero todo eso cuando el sol empieza a esconderse en el horizonte cuando timidamente la luna empieza a desperezarse de su sueño.
No por eso no me gusta el sol, ya que es para mi una gran fuente de energía y vitalidad, pero a la playa me gusta ir, cuando él empieza a decir adiós.
:-) Un besito, descansa y disfruta.

Juan Carlos dijo...

a mia ntes no me gustaba nada la playa.. xo aprendes a quererla.. sobretodo cuando no hay gente.. aqui ahora da asco, y hasta las aguas estan mas revueltas x toda la gentucilla q se adentra a corromperla..
los meses de febrero hasta junio esta el mar deluxe... nada mejor que correr en febrero dandote el solete en la espalda y despues darte un baño en el agua fresca...dios!!! q gustazo...
o que decir de los paseos nocturons... mmm q gozada..

UnaCreativa dijo...

Entiendo tu post :) a mi me encanta la playa! vivo en RD una isla del Caribe :D y es parte de mi vida...es una costumbre...

saludos y espero verte por Mi MundO pronto :p

Pepi dijo...

La verdad es que después de leerte, ya no sé que decirte, si que lo pases bien, o lo siento mucho, je, je. Sabes que adoro el mar y la playa, este año lo llevo tan mal por ir poco, el tiempo no ayuda nada en la capital, pero tomar el sol y entrar en el mar, sintiendo la caricia de las olas, eso para mí es gloria bendita. No vayas a las horas que estén todos, ve temprano, o al atardecer, disfruta sentada frente al mar, escucha su rumor y respira profundo.
Aquí hay una parte de la playa preparada para personas discapacitadas, no tienes problema para bajar, además hay carritos especiales para bañarlos. Los ojos te lagrimean del aire, no del sol, eso te lo aseguro yo. Intenta pasarlo lo mejor posible, no lleves tantas cosas, te pones la crema en el apartamento, y bajas con la sombrilla y el pareo, yo ya no llevo toalla, sólo pareos. Besitos.

Magia dijo...

Muchas personas saben que "dejame que te cuente" existe, no se si tal vez nos crucemos en la playa para poder sonreirte pero igual este también es un buen lugar para hacerlo... Que el mar te sugiera muchos momentos de felicidad, feliz viaje...
Un saludo.

Anónimo dijo...

yo, si se que existes...porque cada dia, yo me veo en ti...ni te imaginas como...me reflejo en todo lo que escribes!! un beso, un abrazo...

Anónimo dijo...

Lo importante es que vas, nos queremos aislar muchas veces , pero como todo en la vida hay cosas regulares y buenas, es bello ver sonreir a tus padres a la orilla del mar, a tus hijos, es bueno cambiar de aires y que aires!!!!!!.
Se que cuando se va con mucha gente y de diferentes edades y de diferentes pensamientos, no se va tan comoda, queremos agradar a todos y es imposible.
Sé que intentaras disfrutar de algunos momentos, y que sabes desconectar para captar ese mundo que tu nos cuentas.
Muchos besos.
pt

Anónimo dijo...

Somos muchos los que te seguimos, aún en el anonimato.
Nunca dejes de reflejar esa gran vida interior que tienes.

Un saludo. :)
FemmeFatale.

Isabella dijo...

Odias la playa en verano, pero... ¿lo intentaste en invierno?
Te puedo asegurar que no hay nada más gratificante para vaciar el alma que sentir la arena en tus pies mientras caminas frente a un mar que ofrece lluvia.
La próxima vez puedes hacer lo siguiente: busca un hermoso día de lluvia, toma una chaqueta y corre a la playa más cercana como si allí te esperase la persona que mejor te complementa... Pisa la arena con fuerza y despreocupación (no, no arrugues la cara al sentirte mojada), relájate, abre tus brazos y respira... si, sólo respira y llenate de agua, de mar, de lluvia, de vientos cálidos renovadores...
Si no amas la playa después de eso, me avisas porque serás la primera en mi lista que no lo haya logrado.
Saludos desde la distancia.
Isabella.

Clana dijo...

Que lindo modo de disfrutar el mar Fire. Yo tampoco soy de ir muy a menudo a la playa, de hecho, detesto ir cuando se trata de estar aglomerado de personas y con un calor insoportable.
Ojalá encuentres esos amaneceres y atardeceres preciosos!
Pasalo de lo más lindo! :D
Besotes!

thot dijo...

Disfruta de lo positivo, del mar y de la tranquilidad que evoca, del paseo en bici y todo lo que te sorprenda en estas vacaciones.
Hasta la vuelta.

(Sigur Ros !! Genial ! Me lo recomendaron hace poquito y he descubierto su gran calidad)

Besos.

La niña mala dijo...

Yo adoro el mar, y adoro la playa, pero bueno entiendo que no le guste a todo el mundo. Espero que lo pases muy bien, que te relajes, que descanses, que estés atenta, que seas consciente, que disfrutes...
Un beso

Sangón dijo...

Lo interesante es hacer lo que te gusta hacer, lo que quieres, lo que sientes, estés donde estés... en la playa o en la vida.
Siempre hay posibilidad de elegir dentro de nuestras circunstancias, si la forma de hacer algo nos desagrada se trata de buscar alternativas, y alternativas, hasta encontrar la que se adapta mejor a nosotros... De hecho esa es la busqueda de la felicidad, por eso no hay recetas generales válidas para todos, cada uno debe encontrar la suya. Bueno, yo al menos lo veo así.

Fran Frannao dijo...

Pasalo bien por la mañana debajo de la sombrilla leyendo un buen libro y pásalo bien por los paseos a la orilla del mar al atardecer.
Yo sé que existe Déjame que te cuente, es más lo echaré de menos en su ausencia, espero que sea breve jjeje.

Un besazo

María dijo...

Felices vacacione Fire.
Amo el mar, como tú y, como tú soy incapaz de unirme a las multitudes implacables que pueblan la arena y las pequeñas olas cada día.
No perdono los paseos al amanecer o a la anochecida, ese, sí es mi mar.
Un abrazo.

Mafalda forever dijo...

Piensa positivo, vas a desconectar de tu tierra unos días aunque lo cierto es que con tanto cacharro termines con complejo de árbol de navidad...yo ya lo tengo.
Este es para mi un verano muy raro intentemos pasárnoslo lo mejor posible.
Besos y hasta la vuelta guapa.

Calvarian dijo...

En mi relato un momento perfecto...
"Volvió a mirar al horizonte, a la luna, cuyo brillo casi molestaba, al mar resplandeciente. Volvió a escuchar la música de las olas, y sonrió al imaginarse travieso, junto a ella, rompiendo el gigantesco helado de turrón con miles de juguetonas pisadas. Volvió a ver el dragón volando hacía las estrellas, iluminando la noche con el fuego que salía de sus fauces" Esa es mi playa y mi paseo iluminado...Por cierto mejor de noche jejeje
Bésix

Anónimo dijo...

despues de leerte has conseguido romper mi silencio, silencio qe vaga de aquí allá quizás con ese deseo de llenar mi alma de calma,no me preguntes ni como llegé vengo de aquí y de allá, pero al llegar hasta aquí me has llevado hasta mi ayer con esta frase tuya ........ (Odio la odisea que resulta intentar desplazar una silla de minusválido por la arena (autoridades por favor, mas y mejores accesos en nuestras playas) hoy a lo mejor hay algunas mejoras por que existen algunos pasadisos de madera para llegar mejor a la playa pero no a la orilla y otra cosa que se necesita es chambados para dar sombra y eliminar carga de sombrillas eso facilitaria aun mas para quienes tienen problemas.
como te decia antes me has recordado a una mujer que amaba y ama el mar pero ante todo a los suyos amaba tanto a uno y a otros que no habia nada que la impidiese que sus hijos disfrutase del mar todos los días , se llevaba la merienda y la cena, sus dos sillas de ruedas dos sombrillas y una carga de volsos por lo mucho que necesitaba para mis cuatro hijos , llegaba a la playa y en su ida y vuelta del coche a la orilla no se cuantas serían para descargar el coche ,pero las que fuesen merecía la pena siempre.
ha pasado algunos años y tantas cosas y hoy desde la cuarta planta cuidando a uno de mis hijos que ha crecido sin dejar de ser un niño.
he querido decirte que me encanta como escribes que lo haces con mucha naturalidad, que me has puesto una sonrisa mientras te leia,que el mar siempre me ha surgerido tanto en verano como en invierno , que en muchas ocaiones todas las que pude en esos días lluviosos tambien hacia por ir pues por suerte vivo muy cerca del mar.

dejame que te cuente, que he sido muy feliz siempre leyendo a quienes comparten así como tú y que en algunos momentos de mi vida e deseado haber conocido algun@s de ellos y quien sabe si no me abré cruzado en mi camino , ¿quien sabe ? desde la cuarta planta pensaré que alguien con una sonrisa ,valora ese atardecer en la orilla del mar escuchando la melodia mas bonita del mundo :)



te deseo unas felices vacaciones


gracias por compartir

de alguien pasaba por aquí