viernes, 13 de agosto de 2010

Océanos

oceano
Que curioso. La otra noche buscaba alguna película que me hiciera llorar un ratito para soltar lastre, y vi una, que como mucho, me hizo tragar saliva un par de veces. Así que después decidimos ver Océanos y …!Como lloré con esta!
Al final tendrá razón quien afirma que siento mas pena por los animales que por las personas (creo que esto tiene un nombre), pero lo cierto es que si, me conmueve profundamente el mundo animal en su totalidad.

Tuve que enfrentarme a una especie de fobia que tengo con las grandes extensiones de agua. No soporto verlas desde arriba siquiera en foto. Las imágenes acuáticas sobre todo con ballenas y tiburones, me dan pavor.
Así que con un cojín que hacia las veces de escudo, (por si se escapaba algún bichito), comencé a ver uno de los documentales mas bonitos que he visto en mi vida, y también el más caro de la historia.
Durante los cuatro años que duró el rodaje fueron descubiertas 5.000 nuevas especies marinas en todo el mundo.
'Océanos' es al documental lo que 'Avatar' al cine de ficción.

Los franceses Jacques Perrin y Jacques Cluzaud firman esta superproducción, que muestra escenas antes jamás vistas por el ojo humano. Alta tecnología debajo del agua, para llegar a sitios a los que antes nunca había llegado el hombre.
Un despliegue de belleza y bio diversidad que nadie en este mundo debería perderse…y que como ya dije antes… a mi me hizo llorar casi desde el minuto uno hasta el final.

A partir de ahora, cuando necesite llorar me pondré un documental parecido a este, siento muchas mas ternura por los animales…definitivamente.
TRAILER
oceanos

12 comentarios :

Susana dijo...

Pues si te sirvió para soltar lastre, como tú dices, ya está, hizo su papel.

Habrá que ver lapelícula en cuestión, a ver si la encuentro por algún sitio (y sino que la busque Chabi, que controla más de estas cosas....)

Besitos.

Spring dijo...

hola Flor¡¡ espero ke hayas podido disfrutar un poquillo del Mar. Unas fotos preciosas, por cierto!
siguiendo tu recomendación, no pudimos esperar a ver Océanos en el Imax y la vimos online. Todavía estamos afectadas...se me hizo un nudo en la gola, y casi nos da algo con los cazadores de aletas de tiburones...SERAN CABRONES¡¡ uf ke agonía...

Hay momentos muy intensos...espero ke sirva para concienciarnos un poquillo...

abrazos¡¡

Anónimo dijo...

hola siempre te leo desde
Peru- Cusco de veras eres un genio todo lo que escribes siempre me hace recapacitar y hasta soltar unas lagrimas un beso a la ditancia y un abrasote desde lal ciudad inka
conny

Luis dijo...

Los Océanos me resultan fascinante, pero a la vez inquietantes, al igual quizás que tú siento cierta inquietud al no saber bien que puede surgir de allí abajo.
Un abrazo.

María dijo...

Te entiendo, con los niños y los ancianos los animales me hacen vibrar.
Por cierto maravilloso trabajo el de Perrin y Cluzaud y maravilloso tu comentario.
Un beso.

Pepi dijo...

Te hacía todavía fuera, bueno tampoco voy a leer todo, hoy llevo u dolor de cabeza y me tira a los ojos. Tiene buena pinta ese documental. Espero que disfrutaras del mar. Un besito, mañana vuelvo. Buen fin de semana.

Darilea dijo...

Como siempre sigo tus recomendaciones.
:-)
Ah, vi la película "Pájaros de papel" sin palabras jeje, bueno si te digo algo más pero te lo escribo en privado en facebook.
Ok!
Un besito Fire

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

spring..
ya te dije....
lo de los tiburones es tremendo...y tambien la escena del museo de animales extinguidos... realmente estremece...¡¡¡

viste que maravilla los ojos de los crustaceos?...
que passada verdad?...
mi hija desde entonces...ya no quiere comer gambas....jejeje...
a este paso se alimentara del aire..
;-P

preciosas vuestras fotos buceandooooooo....
que bonitas...¡¡¡

Marina dijo...

preciosa entrada Firenze, ¡cuanta vida! y que poquito la apreciamos. Tendré que ver esa peli, Por cierto espero que mi nik con la ballena no te asuste jaja!! Me encanta tu estilo al escribir y la claridad de tu mente. Un abrazo.

alvaro dijo...

holaa,espero que estés pasando buen veranitoo,yo acabo de llegar de África,ya en mi blog iré poniendo entradas de esta experiencia tan grande que he vivido en Cabo Verde

Calvarian dijo...

Así que necesitando llorar para soltar lastre...Ainssssssssssssss. Parto cara eh???.
A mi el mar no me asusta en si,los bichos es otra cosa jejeje. Ah!!! las grandes extensiones de líquido, que sean de cerveza fresquita jajaja
Bésix

pluvisca dijo...

Firenze, a mi me pasa igual, pero desde hace solo unos años, antes no y la verdad es que me sorprendo a mi misma sintiendo lo que siento por los animales...

Veré el documental.

un abrazo