viernes, 22 de octubre de 2010

Sentido al Sinsentido

Nature__s_Spring_by_Cefin
“Venga, y le prometo que entre los dos le encontraremos sentido al sinsentido. No sé por qué, presiento que usted va buscando algo que no sabe muy bien qué es.
Quiere creer que la vida es una sola cosa, un bloque entero que se inicia al nacer y acaba al morir, y es o bueno o malo, y hay unos seres a los que les toca lo bueno y otros a los que les corresponde lo malo, pero se equivoca. La vida está hecha de pedacitos sueltos de todos los colores.
Cosas que vives, cosas que sueñas, un poco de lo que te dice el vecino, otro poco de lo que imaginas; un trozo de pizza, dos capuchinos, una caída y una canción; dos raticos de sol, uno de dolor, una zambullida en un mar calmo, una ola despistada que te eleva, otra que te hunde...

Venga  y saboreará mi paraíso. Hágame caso. Las cosas buenas nunca se dan cuando se piensan mucho. Déjele espacio a la improvisación. Déjese sorprender”
(Ella que todo lo tuvo – Ángela Becerra)
VERDES
¿ Que mejor manera  de encontrar sentido al sinsentido que cerrar los ojos? Si lo esencial es invisible a los ojos”, quizá la única forma de VER, sea con los  ojos cerrados.

Snow patrol Shut your eyes from Niek ter Horst on Vimeo.

Snow Patrol  y su genial  “Shut your eyes” (Cierra los ojos).
Traducción aquí.

16 comentarios :

mária dijo...

El problema es que no nos damos cuenta que la vida está hecha de cosas pequeñitas y nos quedamos esperando que llegue algo grandioso...y entonces nos perdemos la vida.
Vive...ya!!!!
Besos

AIXA dijo...

Precioso ,¡Fire¡¡ como siempre, asi¡ esta la vida, esta hecha depedacitos de colores, en nosotros esta ver lo bueno y lo malo velo oscuro o claro o de color¡¡todo depende de como seamos capases de ver las cosas.
muchos besitos,

***Vanessa*** dijo...

Cuando no vemos nada q merezca la pena, es mejor cerrar los ojos y acabaremos encontrando muchísimas cosas maravillosas.
Besos!

Pepi dijo...

Tengo que buscar ese libro, que ya te dije que me gusta mucho como escribe. En cuanto a que lo esencial es invisible a los ojos, eso cada vez lo tengo más claro, recuerda el refrán, No es todo oro lo que reluce. Es bueno cerrar los ojos y aislarse, siempre y cuando que no estés en peligro, a mí me encanta cerrarlos frente al mar, así le escucho mejor. Buen fin de semana. Besitos.

AMOR dijo...

Preciosa entrada ojitos claros.
La vida esta hecha como bien dices de pedacitos de colores y tu eres un pedacito esa vida y con tu blog nos das mucho color.
Besazos de colores cielo!!!!!!!!

paolav dijo...

Y así es, aunque parezcan demasiado grande las penas y los sinsentidos de las cosas que nos suceden, aunque no podamos comprenderlo todo, debemos vivir, una gran tarea, pero no imposible,buscar belleza, amistad, sonrisas, días claros.
Hoy estoy triste, pero voy a buscar la luz.
Un abrazo!

añil dijo...

Sólo cuando prescindimos de la vista se despiertan los demás sentidos.
Los ojos nos ofrecen un panorama tan parcial del mundo que el resto se nos va sin darnos cuenta.

Un beso

pluvisca dijo...

Me gusta tanto Angela Becerra!!! y en este párrafo estoy totalmente con ella.

Voy un ratito a cerrar los ojos...

un beso

Calvarian dijo...

La vida es un sin sentido, si cierras los ojos, lo único que te puede pasar es pegarte un mamporrazo. Pero bueno, a veces cerrando los ojos, al menos consigues no ver lo que no quieres ver.

La vida es un puzzle en el que el destino (joputa por naturaleza con algunos) escondió las piezas clave para construir la felicidad

Bésix de finde guapix

P.d. Si encuentras la pieza donde está mi pelo avisas eh??? no garantiza la felicidad...pero leches doy utilidad al peine que también tiene derecho a ser feliz jajaja

Sandra dijo...

Hace unos pocos días ví por vez 12 o 13 o más la película "How to make an american quilt" y me quedé con una frase sobre la vida hecha a pedacitos:

"Los amantes jóvenes buscan la perfección. Los viejos amantes aprenden el arte de coser las tiras en una pieza y de ver la belleza en una multiplicidad de retazos"

... quizás de eso se trate...
saludo

Ricardo Miñana dijo...

Escribes hermoso Fire, tienes un bonito blog.
un placer pasar a leerte.
que disfrutes el fin de semana.
un abrazo.

María dijo...

Es un lujo leerte.
"Qué mejor forma de encontrar sentido al sinsentido que cerrar los ojos, si lo esencial es invisible a los ojos..."
Un abrazo.

Princesa Amidala dijo...

Me encantó El penúltimo sueño, desde que lo leí soy una incondicional de esta autora. Y qué decir del mensaje de esta entrada, es tan cierto...nos empeñamos en controlarnos en todo cuando la verdadera belleza y serenidad está en lo espontáneo, en lo innato...Hermosa entrada querida. Gracias.

Lully dijo...

En un abrir y cerrar de ojos, es posible encontrar ese sentido al sinsentido. La vida depende del color con que la miremos, es fundamental.

Un abrazo desde mi espíritu!

Andrea Scalisi dijo...

"Un lugar frío y lleno de nieve..." Ése es mi lugar favorito para escaparme...para evadirme de la realidad. Espero algún día poder hacer realidad mi sueño... Es muy curioso que ésta banda haya escrito ésta canción, me trae muchos recuerdos...
Hola Fire !! . Hacía mucho que no te escribía. Cuando tengo un tiempito te leo , sabés que me encanta lo que escribís, simplemente maravilloso.
Te dejo un beso y un abrazo grande.

---* LadyBlue *-- dijo...

una buena publicacion, palabras cmuy ciertas, y concido en que nada mejor que la improvisacion y las sorpresas...saludos!