lunes, 18 de octubre de 2010

Corazón de piedra

  “Para triunfar en la lucha por la vida, el hombre ha de tener o una gran inteligencia o un corazón de piedra”
Maximo Gorki
corazon de piedra
Es curioso, pero con la misma facilidad con que el tiempo afloja el cuerpo y la piel, consigue  endurecernos el corazón.
Dice mi amiga psicóloga, que si  alguien te dice “que mala te estas volviendo”,  eso es  bueno para ti,  porque significa que dejas atrás una vida de pasividad y conformismo, y comienzas a reivindicar  los que quieres.
Eso mismo me está ocurriendo a mi,  que ya no me aguanto de todo como antes, que protesto a veces contra lo que no me gusta, etc, etc.
Y es que llega un momento  en que ninguna lágrima de cocodrilo ablanda tu corazón, que ciertos actitudes te asquean  y te cansaste  de ir por la vida agachándote ante los demás (cuanto mas te agaches mas se te ve el culo, decía mi abuelo).
Yo no sé si me habré vuelto de piedra, sinceramente espero que no, pero si así lo fuera, tampoco es tan terrible y será cuestión de esperar, porque como decía el Principito…
“Una pila de piedras deja de ser una pila de piedras en el momento en que un solo hombre la contempla, concibiendo por dentro la imagen de una catedral   (Antoine De Saint Exupery –El Principito)

Heart of Stone (Corazón piedra). Temazo de The Raveonettes que  quiero regalaros para comenzar la semana.
No dejéis de ver completo el videoclip…  es genial.
Cut_from_stone_by_gazproffesser

32 comentarios :

Justy Walker dijo...

No me creo que alguien como tú se vuelva de "piedra"... otra cosa es aprender a no dejar que nos pisen de nuevo... que es muy diferente...

Besos

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Querido Justy...
para eso...
hay que ser de piedra....
Bien lo sabes tu
:-(

Calvarian dijo...

Supongo que la vida, sus caricias y golpes, nos hacen evolucionar. A unos más que a otros. Curioso es que cuando uno cambia, protesta, se queja, se reivindica... pasa a haber cambiado, a se una especie de malo de la película.
A mi me paso hace casi 4 años. La verdad de poco me sirvió. Sigo siendo un pringado
Razón tenía tu abuelo...

Bésix

P.d. Por cierto, ayer puse 2007, la foto es de agosto de 2005. Perdón por el lapsus. Llevo cinco años estropeándome a base de bien, no tres.

Vane Alive dijo...

eyyyy
pues el culo no hay que enseñarlo si no se quiere enseñar eh???
Asi que ser algo roca..tampoco está mal.
Muackk

mária dijo...

No creo que tu corazón sea de piedra. Una cosa es ser bueno y otra diferente ser tonto.
Besos.

isla dijo...

Flor, guapa, estoy segura que tu corazón es igual de grande y entregado que siempre, pero si es cierto, que la vida acaba enseñándote la fórmula para defenderte, para protegerte...para que medie más "el cerebro".. el cual cuanto más lo utilices, mejor recompensa otorgará a través del corazón.
Un beso enorme
isla

pd. quiero que sepas que te sigo todos los días.. pero no siempre puedo dejarte un mensaje.. y no sé si sirve.. pero siempre envío mis buenos deseos (y tú los mereces..)
Aupa ese corazón!!!.

Gema dijo...

Hola preciosa!!! Yo opino lo mismo que Justy. Además, de una persona a la que le salen todas estas cosas tan bonitas de dentro, que lo comparte con tantos de nosotros, me niego a pensar, ni siquiera pensar, que puede llegar a tener el corazón de piedra. Lo que pasa es que la vida nos enseña, y cuando aprendemos, y decidimos a poner los conocimientos en práctica, y dejar de mostrar la otra mejilla, ahi es cuando, de repente, nos volvemos malos, insensibles, y... de piedra. Besos guapa!

Carmen A. dijo...

No creo yo en ese corazón de piedra.

Las emociones, como la piel, tienden a desarrollar mecanismos de defensa que logran crear invulnerabilidad ante distintas reacciones que las atacan constantemente. A estos mecanismos de defensa, en la piel, se les conoce como callosidades, a las emociones no le salen callos, pero sí pasa algo que logra amortiguarlas y muchas veces insensibilizarlas ante sus respectivas reacciones atacantes...,asi pienso yo....
Saludos¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Mira firenze aunque parezca mentira, estoy de acuerdo contigo y comparto tus palabras.
Y es mas, mala no, una se tiene que hacer malisima y tambien creo que aquellos que no tuvieron consideracines con uno, tampoco se merecen que nosotros las tengamos ahora con ellos.Por mi parte añado que, si me les tengo que llevar de calle por conseguir lo que quiero, lo haré, sin el mas minimo remordimiento. Igual que en su dia ellos hicieron conmigo.
Asi que que se preparen los que me hicieron daño, que se acabo la que se callaba, la que agachaba la cabeza y la que preferia no provocar mirando para otro lado.
Los que buscaban provocarme te aseguro que me han encontrado, que se preparen porque van a saber quien soy yo...

***Vanessa*** dijo...

No creo q te estés volviendo de piedra, si no no escribirías cosas tan bonitas pq no sentirías nada. Solamente es una coraza para protegernos que se nos va formando con las decepciones y el paso del tiempo.
Besos!!

PaulyS dijo...

me re identifico con tus palabras, yo estoy en la misma etapa. Aunque mas que corazon de piedra me gusto la frase de tu abuelo... a parte no entiendo porque esta malo tener corazon de piedra, si la piedra es la base con que estan hechos los hogares. Tener el corazon de piedra seria pasar a la etapa de tener buenos cimientos, de saber donde se esta parada. Besotes desde mi corazon de piedra...♥

Pan ♥' dijo...

es verdad, tampoco dejes que te vean la cara de tonto las personas o te tomen solo cuando te necesitan, aveces hay que saber tener el corazón de piedra. suerte

.::Fran::. dijo...

Mientras nuestro corazón sea de piedra a la hora de cuidarnos, creo que esta todo bien. Muchas veces dejamos de preocuparnos de lo que realmente es lo mejor para nosotros por estar pensando en los que amamos.
y eso no esta del todo bien.
una vez más absolutamente identificada, y si tienes tiempo date una vuelta por mi última entrada.
Saludos

Susana Terrados dijo...

Querida Firenze yo también he notado que a medida que a pasado el tiempo me voy volviendo más "dura" y he llegado a pensar que era eso que me estaba volviendo más mala. No se si es bueno o malo pero pasa, es como si los golpes dela vida se encargaran de endurecernos el corazón y el alma.
Besotes.

AMOR dijo...

<por msa que lo intetemos nuestros corazones no se vuelven de piedra, cierto es que la fachada la podemos endurecer y hacer que nada nos importa n nos afecta, pero en nuestra soledad dejamos salir todo ese dolor que acumulaos con los dias y la indiferencia.
Queremos poner una armadura entre nosotros y la realidad y eso no funsiona, nos hace sentirnos aun mas desgraciados.
Se que tu te cubres de los golpes recibidos y crees que tu corazon es de piedra por intentar evitar que nadie mas lo pueda dañar.
Cuidate mirada transparente y corazon sincero.
BESAZOS CIELO!!!!!!!!

antonio dijo...

Hay personas que tienen el corazón forjado de piedras,pero de piedras preciosas.

Saludos afectuosos!

BB dijo...

Cuando la gente mira una piedra, solo ve frialdad; yo veo fortaleza.

elros Tuominen dijo...

Muchas gracias por el vídeo... De piedra... No creo, Uno se va haciendo con una piel de cuero acaso, una coraza alrededor del corazón, y va ensanchando las espaldas para sorportar... También lleva paraguas para o mojarse... Pero de piedra...
A mi me aconsejaron volverme de piedra para triunfar, ya sabes, hay que pisar para triunfar (esto me retrotae al libro de maldito karma que he leido gracias a ti, genial!) eso sí es volverse de piedra, tan duro que no te duele el dolor ajeno... (No seguí el consejo, claro, los consejos son para no seguirlos, como todos sabemos :)
No es piedra, es cuero, y sí, creo que tu amiga psicóloga está en lo cierto en cuanto a que eso... es bueno para ti :) perdón la extensión del comment!!!!

♥ ♣ ֵֶєρσ¢ค ∂σяค∂คֵֶ♣ ♥ dijo...

Ains amiga...la vida te da palos, a veces muy grandes, y es lo que te hace ser más fuerte, te endurece el corazón y te hace de ser más fría...antes yo era de lágrima fácil. Ahora, me cuesta llorar, y no es porque no lo sienta igual...al contrario, me afecta más..pero me cuesta más soltar la lagrimilla..y es peor porque el sufrimiento va por dentro.
Un beso dorado para ti guapa.
Por cierto, un blog precioso, me encanta...aunque no sé qué pasa que cuando entro mi ratoncillo no quiere bajar para abajo jeje...pero bueno, entrando y saliendo dándole a las imágenes lo he conseguido...
Muakkkkkkkkkkk!

Lander dijo...

Hacia muchoq ueno pasaba por tu rincón, y siempre, siempre me encuentro con cosas, tan interesantes....

Un beso grande fire

AnaLuna dijo...

El egocentrismo que te rodea en los que te rodean, la decepcion en el alma y la falta de empatia que encuentras a cada paso, hace que el modo en que te expresas sea mas duro y las decisiones empiecen a ser otras, no sin acusar el dolor que te produce tener que haber cambiado y la carga en la conciencia derivada de cuando te han dicho "te estas volviendo mala" o "parece que no quieres a nadie"(A mi tambien me habia dicho una amiga que cuando empiezan a decirtelo, es bueno para ti.Yo he decidido no hacer caso sino de mi responsabilidad y mi intuicion, y ahi voy...esperando poder hacer de mis piedras una humilde pero radiante morada. Preciosa entrada. Un abrazo.

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Los chicos del grupo Los Aslandticos.. en un gesto muy generoso..
nos dejan un regalo para todos...

Aqui...justo al final de los comentarios

http://dejamequetecuente68.blogspot.com/2010/10/10-10-10.html

(Que ilu)
:-)

Pepi dijo...

Yo prefiero creer que nos volvemos más inteligentes, je, je. No, en serio, de corazón de piedra nada, y tú mucho menos, esos no se lo cree nadie, pienso que con los años aprendemos a encajar mejor los golpes, ya no nos duelen tanto, y además los olvidamos antes, hija no sólo íbamos a ganar arrugas, je, je, además ya sabes ese pps, que anda por la red, lo dice muy claro, a cierta edad, engordamos porque la inteligencia, ya no nos cabe en la cabeza, je, je, es genial. Un besote corazón de oro.

V de Tierra dijo...

Todos cambiamos con la edad, de gustos, de prioridades, (algunos hasta de novio) y eso es positivo, imaginate que fueses "el mismo" toda tu vida, sin otros centros de interes..y no es que uno se vuelva mala, razona de otra manera y coge confianza consigo misma. Yo he cambiado, y seguire cambiando..ya parece campaña de publicidad, vota por el cambio!!jaja A++

Violeta dijo...

El video, genial, como tu decías.
En ocasiones también pienso de mi misma que me he vuelto un poco más dura de lo que lo era antes, pero dado que sólo es con lo que no concibo, lo que adoro sigue teniendo su parte proporcional de atención...
Me encanta El Principito.
Saludos

Paula María dijo...

No creo que con la edad uno se vuelva más duro sino más selectivo. Elijo molestarme por algo y desecho lo que dejó de tener importancia para mi.
bssss

இலை Bohemia இலை dijo...

No es que te vuelvas de piedras, hay ciertas texturas que nunca cambiaran porque se mueve por sensibilidad, pero volverse de piedra de manera selectiva está bien ante determinadas situaciones...a veces es mejor pecar de corazón de piedra a que te tomen por el pito del sereno...

Un beso Fire!!!

may dijo...

... una va aprendiendo a protegerse un poquito... y sabe encajar mejor los golpes y esquivarlos... aprende una y va aprendiendo... pero nunca las emociones ni los sentimientos te dejan indeferente....besoss fire

iris dijo...

Tu corazón de piedra o no, está redondeado en los filos, no tiene aristas, está erosionado de tanto usarlo,lo cual lo hace más perfecto. Besos y gracias por estos post , sobretodo este porque yo creo que todos y todas los que tenemos ya unoa añitos nos vemos reflejados en él.

Oréadas dijo...

Crecemos Fire, tanto por dentro como por fuera y el crecimiento nos endurece aunque creo que un corazón que ve de lejos la belleza jamás llega a ser de piedra.
Un beso con cariño.
Pd: Ayer con un amigo mantenía una conversación paralela a este post y él me dijo... amiga has comenzado a crecer, y parándome a pensar, llegué a la conclusión que es cierto.

lafuentedesed dijo...

Nos hacemos de piedra, es una pena pero así es. Para sobrevivir, por que no nos hagan daño, sacrificamos nuestra felicidad, y es que las piedras tampoco rien mucho.
Mi consuelo, el de los tontos logicamente, es que creo que nos pasa a todas las personas, debe ir grabado en nuesto código genético o algo asi.
Un besazo enorme.

Unknown dijo...

A VECES ES MEJOR TENER UN CORAZON DE PIEDRA TAN DURO COMO UNA ESMERALDA PARA QUE NADIE TE HAGA DAÑO Y PENETRE EN TUS EMOCIONES Y TE TRASTOQUE LA VIDA, A VECES ES MEJOR SER DE PIEDRA PARA QUE ESTE LOCO MUNDO NO TE HAGA DAÑO Y PUEDAS SOBREVIVIR SIN SENTIR NADA...TAN FRIO Y TAN DULCE COMO LA MUERTE...TAN DURA COMO LA PIEDRA ASI ERES TU ALMA MIA..ASI ERES TU Y ES MEJOR....