miércoles, 13 de octubre de 2010

Incoherencia

“La Incoherencia es la compañera infatigable del buscador infatigable”
Le_grand_voyage____by_A_Parrot
“-El alma te dice cual es el camino que debes tomar, y tu aceptas en tu corazón que ese es el camino adecuado. Pero luego no sabes como,  te ves caminando por el sendero equivocado, sin saber como explicarte a ti mismo lo sucedido.
Uno dice esto o aquello, y poco después, se traiciona así mismo haciendo todo lo contrario, y cuanto mas se hace el propósito de no volver a caer, más veces cae en el error.
-Entonces, ¿No hay manera de alcanzar la coherencia entre lo que uno dice y lo que hace?
-Puedes alcanzar un cierto grado de entendimiento, siempre y cuando no entables una lucha a muerte con ella, siempre y cuando  la dejes vivir a tu lado como una sombra que no puedes despegarte de los pies.
Y cuando llegas a hacer amistad con tu propia incoherencia, entonces ella te hace un don que no esperabas.
-¿Cual?
- La Humildad

(El Jardinero – Grian)
368b1fc00c8d4b55068fe680121235a3_raw
Incoherencia  con lo que hago y pienso, incoherencia  con lo que siento y digo.
Incoherencia  en lo que otros piensan y muestran, incoherencia en lo que sienten y hacen los demás.
La vida, (al menos la mía), es un cúmulo de incoherencias… que hoy por hoy no consigo descifrar.

25 comentarios :

sonini-canija dijo...

Si todo en esta vida fuera coherente,¿no creeis que sería muy aburrida?.
En un estado de total coherencia, todo tranquilo, todo controlado....no sé....., para sobre llevar esta vida hay que ser, a mi parecer, un poco incoherente.
Saludos.

Calvarian dijo...

Estoy con sonini-canija. (Vaya nombrecito tiene jejeje). Tu misma lo dices, lo que tienes es que descifrarlas, si lo logras...es complicado. Además, cuando se entendieron el corazón y la razón...
Yo tardé mucho en descifrar una de mis incoherencias...Por qué perdía el pelo en la cabeza y en el resto del cuerpo seguía siendo un neanderthal.. Respuesta, en la cabeza em dieron vuelta la piel al nacer(casi descorcharon) el pelo me sale padentro, por eso me pica el cerebro

Bésix incoherentes

Yunns dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con sonini-canija. Si no existieran las cosas absurdas, las locuras, excentridades, descontrol en general... llevaríamos una vida extremadamente tediosa. Aunque tampoco podemos dejarnos llevar por las cosas incoherentes, porque luego nos perdemos por el camino y pasa lo que pasa... xD
Hay que ser sensatamente incoherente :)

Anónimo dijo...

Pues yo cometo incoherencias como todo el mundo y como dicen por ahi, todo el mundo hace cosas incoherentes porque si no, vaya aburrimiento. Ahora como bien dicen, la vida debe ser una incoherencia coherente y lo que no se puede hacer es que tu vida al completo sea toda ella una incoherencia y que todo cuanto se haga sea el contrario de cuanto se piensa o se siente.
Lo mas importante es actuar como pensamos o sentimos porque si no vivimos en una completa falsedad y la vida no pasa a ser mas que pura hipocresia.
Que por cierto, son much@s los que basan su vida en las hipocresias...O será en las incoherencias? Uy no lo sé...

Paula María dijo...

Firenze te dejé un regalo en mi muro! Besosss

Juan dijo...

Fire

Realmente a mi me molesta mucho ser incoherente, en el sentido de no hacer lo que pienso que debo.
Me gusta ser coherente en mi forma de vivir y relacionarme con los demás.
Pienso que vivir así no es de ninguna manera un aburrimiento.
Un abrazo.
Juan Antonio

Genín dijo...

No me extraña, yo estoy al final de mi vida y tampoco la he descifrado...
Salud y besitos

Karen dijo...

Contradicciones.. cosas que piensas y, al "intentar" ponerlas en práctica.. fallas, te traicionan los miedos y te contradices.
Me ha encantado tu entrada, no es para nada incoherente.
Saludos.

Teresa dijo...

Este libro para mi tiene una historia, lo leismos en alto, cada noche uno de los dos, cuando terminabamos, hablabamos de lo leido. Fue una etapa de mi vida corta pero preciosa.

Gracias por recordarmelo...

Un abrazo apretao

KLAU dijo...

Ya somos dos Amiga... Terapia, y charlas y dale que le doy a mi cabeza. vueltas y vueltas a todos los temas mas importantes y a los no tantos, para a veces disparar en un segundo de lucidez...(o locura?) al sitio menos pensado.
Luchando con Joaquin y esta "nueva fase rebelde" en donde hace todo lo contrario a lo que le indico, mi voz parece resonar en el vacio.. nadie la escucha... hay dias que creo que ni siquiera me escucho a mi misma Flor...
Reto, grito, lloro a solas, trato de ponerle los limites que, siento son los adecuados, para que un dia como hoy salga del colegio y sin avisarme se ausente como 5 horas.. como loca buscandolo por todos lados, amigos, Facebook, msn... nada.. hasta que di con la madre de una Amiga que me confirma que desde que salio del colegio se ha ido con ella y yo aqui.. temblando.
Barbara.. con crisis de nervios, llantos, golpea a sus compañeros, maltrata y contesta mal a su maestra, no hace la tarea ...porque no tiene ganas... y hasta ha llegado esta semana a decir que se saca malas notas para vengarse de su papa... Asi es Flor.. en un segundo siento que se me derrumban los hijos, que Martin es bendito por ser quien y como es...
tanto ha llorado y pedido conocer al "padre" que he hablado con la esposa de el para ver si puede CONVENCERLO (Dios mio.. leo lo que escribo y me atraganto con las lagrimas Flor) de verla 5 minutos... mas que nada para que desmitifique a este tipo y siga con su Vida lo mas normalmente posible...

Incoherencia... con lo que hago, pienso y siento...Incoherencia...y tanto dolor Amiga !!!

Te adoro
mil besitos

Lola dijo...

La incoherencia va unida al ser humano. Lo que a mi me parece coherente a ti puede no parecertelo y al contrario. Es condición humana ser incoherentes según quien lo mire. Un besito guapa, me ha encantado tu entrada

Lidia M. Domes dijo...

Hermoso texto...

De a poco uno se va encontrando, se va sintiendo, va sabiendo y comprendiendo eso que su alma siempre supo...

Un día algo se aligera...

Encontramos el camino de vuelta a nosotros mismos, entonces, todo se vuelve sencillo...

Un abrazo!

El Ser Supremo dijo...

Orales, a mi me pasaba mucho eso, solo deje que la otra parte se adueñara y es mas divertido hacer lo contrario a lo que hacia jeje

añil dijo...

Parece que somos mayoría en el club de la incoherencia.

Un beso

jordicine dijo...

A veces es mejor pensar menos y disfrutar más. Pero sólo a veces, FIRE. Besos.

Gabiprog dijo...

—Hoy me siento en armonía — dije en voz alta.
—Muy bien, yo siempre estoy bien, el problema es tuyo cuando no me aceptas —me respondió masticando ironía.
—Lo sé, pero no me niegues lo difícil que es vivir contigo, mi querida contradicción.










:D

Anónimo dijo...

UF niña cuanta incoehrencia., .
yo soy una incoherente total, quiero hacer unas cosas que se que son buenas para mi, pero al final siempre hago otras que me perjudican , tal vez son buenas para otros y yo lo se..
hoy por mi!!! y nunca lo es.
puf y hoy ni capacidad de pensar, ni de nada, dias que son negros.
pt

Mauro Camporeale dijo...

Las incoherencias aparecen cuando usas la razon...y como "dice" la pàlabra "incoHerencia"...la razon se alimenta de las herencias...y no de lo propio...por eso el extravio...

si usas la cabeza siemre quedas afuera...

un abrazo

Mauro

~fLoRi-TeSs~ dijo...

yo estoy aprendiendo eso que dice jordicine, a pensar menos y disfrutar mas, por que antes me la vivia preocupada por no ser incoherente y no disfrutaba, ahora ya no me preocupo por eso y poco a poco disfruto maaaaas de todas mis incoherencias, hasta me rio de ellas
saludos

Pepi dijo...

Según Gandhi, la felicidad consiste en ser coherente en lo que piensas, lo que dices y lo que haces. Procuro ser coherente, sino en todas las cosas, si en las principales. Por otro lado no le encuentro sentido si te digo que amo al próximo, y resulta que odio al vecino, o que me gusta la austeridad y me gasto en dinero en ropas de alta costura, ¿le encuentras sentido a vivir así? Otra cosita ¿Quién te dijo que tú eres incoherente? Yo no lo he notado en cuatro años, de lo contrario, no estaría aquí. Deja de buscarte defectos que no tienes. Besitos.

***Vanessa*** dijo...

Hola Fire!
Pues el libro lo llevo bastante lento porque estaba leyéndome otro al mismo tiempo y además estoy muy liada últimamente, y me queda todavía la mitad. Hay otros q me gustan más q este pero creo q es pronto para opinar todavía porque ya t digo, q me queda aún la mitad.
Gracias por tus comentarios!
Besos.

iris dijo...

De eso trata la vida querida Firenze, de descifrar y comprender para aprender. Bonito e instructivo post. Recibe un abrazo totalmente coherente y un gran beso.

Anónimo dijo...

Hola Fire, también tengo "ciertas" incoherencias, pero basicamente creo ser una persona coherente con lo que pienso y hago, con lo que hablo y actuo y no me parece bien alabar la incoherencia porque siembra desconfianza, ¿cómo puedes fiarte de quien te dice una cosa y luego hace lo contrario?. No se debe confundir ser incoherente con ser cambiante, porque es cierto que en determminados momentos podemos pensar o bien hacer una cosa y luego en base a la experiencia o circunstancias de la vida cambiar de opinión o de idea, pero eso no se puede considerar como incoherente sino como rectificación, rectificar es de sabios y ser incoherente de personas inmaduras.
Y no es nada fácil ser coherente pero si más honrado, al menos, con uno mismo y desde luego con los demás.
Besitos nena
Merche

Anónimo dijo...

Por cierto, la historia de Klau me ha sobrecogido. Como madre entiendo lo que debe estar pasando, le deso mucha fuerza, paciencia y valor.
Besos
Merche

t2o dijo...

Hola. ^^
Hay muchas cosas que me dan miedo hacer, pero si una de estas realmente me aterroriza es no desarrollar ninguna.

paz y bendiciones. un poblador. t2o