jueves, 21 de octubre de 2010

Jaén en Danza

“Hacia donde van las manos deben ir los ojos,
hacia donde se dirigen los ojos la mente debe seguirlos,
donde está la mente nacen las emociones,
y donde están las emociones surge el placer estético”
1248581254295370
Con la actuación del gran Ballet Estatal Ruso, queda inaugurado el XI Festival de Otoño de Jaén enmarcado dentro de la programación Órbita Cultura, y que contará este año con la mejor selección de orquestas, ballets  e intérpretes de música clásica de todo el mundo.
Tuve la suerte de asistir ayer  a la actuación del ballet “Romeo y Julieta”, interpretado por  grandes bailarines  de origen ruso, como  Elena Kotsyubira y Lyapin Andrey en los papeles protagonistas.  Acompañados de  la riqueza musical de la partitura de  Sergei Prokofiev que data de 1935  aunque  se estrenó años más tarde por los problemas para representarla por su complejidad expresiva y artística.  Los directores del Bolshoi llegaron a tachar de "inbailable" la música de Prokofiev, pero  finalmente, el estreno mundial tuvo lugar  en 1940 en Leningrado, y a día de hoy,  es la versión musical de Romeo y Julieta mas coreografiada en el mundo.
 Este ha sido mi primer Ballet  y  me ha dejado fascinada  la perfección  de algunos bailarines. Me emocioné totalmente cuando  Julieta irrumpió en escena, y  se me cayeron dos lagrimones increíbles en el primer  porté.
Un Ballet es un espectáculo maravilloso que todo el mundo debería ver alguna vez en su vida. Para mi, como  os decía, ha sido mi primera vez… pero desde luego,  no la última.
 
danzaa

8 comentarios :

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Este post...
dedicadito dedicadito a mi amiga Isa de Málaga, que estaba alli conmigo, y asus niñas que llevan el gusanito de la danza en el cuerpo.

Y como no, a mi Rosita y mi Carabina(mi hija), que son la mejor compañia, y que despues me llevaron al "MAta Hambre" y nos pusimos ciegas...jejeje...

muaskkkkk

paolav dijo...

Yo he visto el "Cascanueces" y "Don Quijote" y tienes razón, el ballet es ver, por lo emocionante y por lo bello. Yo creo que la belleza se educa, e gusto por la estética y por supuesto el oído musical. A mis hijas siempre les digo cuando me reclaman porque coloco música , seria o"clásica" que esa música se va directo al alma.
Te felicito y a seguir viendo ballet.
Un abrazo

trejos-comics dijo...

WoW! que hermosos textos posteas aqui... :) indudablemente muy inspiradores!!! :)

saludos desde las tierras esmeralda!!! :)

http://www.trejoscomics.blogspot.com/

eva dijo...

Cuando era pequeñita mis hermanas y yo acudiamos a clases de ballet. El mallot, las zapatillas rosas y el moño evocan en mí muchos recuerdos.

En una ocasión tuve la ooportunidad de poder asistir a una actuación que dió el Ballet Nacional de Cuba en Valencia, por aquel entonces Alicia Alonso a penas conservaba ya restos de visión. Cuando finalizó la actuación y ante la petición insistente del público Alicia (ya bastante mayor) realizó unos pequeños movimientos con los brazos; y fué de lo más bello que he visto nunca. Sus largos y delgados brazos se movían con la elegancia con la que se desplaza un cisne sobre el agua.

Para mí el ballet es la representación de la belleza, la estética, armonia, elegancia...

besitos

Lola dijo...

Todo un espectaculo... sentarse y dejarse envolver por lo que en el escenario nos muestran. Un besito

María dijo...

Me alegro que "tu primera vez" haya sido tan enriquecedora y que sepas que no será la última.
Bravo por tu sensibilidad y amor a cualquier manifestación artística donde impere la belleza.
Un abrazo.

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

no nos pusimos ciegas...sino moradas de comer...
que ponerse ciego es otra cosa...jejeje...
(yo no bebo)

pluvisca dijo...

La danza es un arte que me entra por los poros de la piel, imagino lo que disfrutastes.

besinos