lunes, 11 de octubre de 2010

Maldito Karma

“Hagamos lo que hagamos en ésta u otra vida, el peso  de nuestro karma nos alcanzará”Karma_by_Miheer
Básicamente,  el karma es la energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos que cometemos. Es una creencia central en  doctrinas como el budismo, el hinduismo o el espiritismo.  Karma viene del sánscrito y está formada de Kar (órgano de acción) y Man (Pensador). Así que Karma es algo así como "La energía de la acción sobre el pensador".
El Karma se relaciona  con la reencarnación de manera que cada una de las sucesivas reencarnaciones de nuestra existencia,  quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores, por el Karma.

Maldito Karma001
De esto va precisamente el libro que terminé de leer ayer, “Maldito Karma” del escritor  Davidl Safier.
Es un libro distinto  a lo que suelo leer normalmente, divertidísimo y bastante fantástico, que  ha sido leído por millones de personas en todo  el mundo. Una especie de “fabula moderna”, que  mientras te arranca  una sonrisa, te animará a acumular  “buen Karma”  además de mostrarte  el camino para llegar al “Nirvana”.

31 comentarios :

Anónimo dijo...

Sinceramente yo no creo en nada de los Karmas, ni de Nirvanas y mucho menos en reencarnaciones u otras vidas. Creo que solo existe lo que uno siente y ve aqui y ahora, nada mas y nada menos...Y que nosotros somos los que nos creamos nuestro destino, nuestras decisiones y actos son los que nos llevan hacia unos sitios u otros.

Ay, una curiosidad, ¿Que es una hoja de Luna? Es que yo quiero una de esas...

ciao

Bruma dijo...

jaja! Precisamente lo tengo en mente para mi proxima lectura! Lo vi hace poco y elegi Los ojos amarillos de los cocodrilos pq era mas largo y tenia una semana de mucho avion. En mi proximo viaje me llevare este y seguro q me echare alguna risa!
Besote tesoro!

Nieves dijo...

Lo tengo entremanos, voy por la mitad más o menos y me está gustando mucho. Es muy divertido, está muy bien escrito. Lo recomiendo. Besos Fire.

Spring dijo...

Es genial¡¡
...a mi me produce mucho str3s esto de pensar en acumular buen o mal karma...

"Kttrx"...jeje

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

jejje spring...

niña espérate que llegues al "tiroriro"....jejeje..
ayer me partia de risa yo sola...
:-)

Princesa Amidala dijo...

Hola guapa, acabo de dar con tu entrada de "maldito karma",libro que tengo por aquí apuntito de devorar, y me he quedado anonadada con tu rinconcito, me encanta.
Felicidades guapa, una selección cultural a todos los niveles espectacular, que preciosidad de imágenes.
Te sigo desde ya. Saludos cordiales.

Calvarian dijo...

Ejem....Estás diciendo que mi calva es una "fábula moderna", también te arrancó una sonrisa jajaja

Vale, lo sé, me tomaré un caramelo por imbécil.

Ahora en serio. Quieres decir que por eso del Karma en otras vidas tampoco mojaba, ni pillaba cacho...Eres cruel Fire...muy cruel jajaja

Bésix

Oréadas dijo...

Estos temas me resultan muy curiosos, así que en cuanto pueda me busco el libro.
Un beso Firen

may dijo...

.nada mas que termine la caida de los dioses..me lo compro... pero eso de la reencarnacion me da yuyu..seguro que me toca perro de trineo.. y el que tira.. seguro...jajajaja... inmenso abrazo

may dijo...

..la caida de los gigantes.. en que estaria pensando yo??

sonini-canija dijo...

Buenas tardes a todos.
A saber qué habrás hecho en otras vida calvarian, para estar así.

Joy dijo...

Gracias por la recomendación, Fire!

No obstante, es importante que tengamos en cuenta que a cada momento estamos "reactualizando el karma", si seguimos obstinadamente en nuestros patrones de conducta erróneos y ya rancios... y que, por el contrario, el karma lo podemos "limpiar" ya, aquí y ahora!

Un besazo, guapa

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Firenze!
Muy interesante, el tema.

Saludos de J.M. Ojeda

Alexander Camelot dijo...

"Cuando la vida no te sea fácil, recuerda siempre esto. . . Que sepas, en tu corazón, que hay otros que nunca te olvidan. Que siempre encuentres un arco iris después de una tormenta. Que celebres las cosas maravillosas que hay en ti. Y cuando llegue el mañana, que puedas comenzar de nuevo. Que recuerdes cuántas sonrisas pueden llenar un día. Que creas que tus anhelos serán una realidad. Que encuentres tiempo para apreciar la vida y tiempo para compartir tu belleza espiritual. Que veas tu presente como un regalo, y tu futuro como otro más. Que agregues una página dorada al diario de cada nuevo día, y que puedas convertir "La felicidad eterna" en eterna felicidad. Y que siempre sigas sembrando las semillas de tu sueños. Porque si sigues creyendo en ellos, tus sueños seguirán tratando de florecer en ti."

FELIZ SEMANA!

Un abrazo y mi amistad

Alexander♥

La Chica Que Suspiraba Estrellas dijo...

Me has dejado sonriendo con el libro tiene pinta de estar genial. De los que pasas un rato que no le olvidas.. porque cuantas veces reimos de esa manera? sin agobios, preocupaciones etc...?? muy pocas asi que me alegro tanto que gozaras de ese ratito con la lectura y lo mejor lo compartieras con tod@s. Me gusta lo de los karmas intento cuidar el mio.. como crees tu que es??

Besos a millones!

MAYTE dijo...

Interesante tema, yo creo que el Karma lo vamos creando nosotros mismos a lo largo de nuestra vida.

Saludos.

Pepi dijo...

Lo terminé hace unos días, después de leer a Saramago, necesitaba algo distinto, pero lo encontré flojillo, es divertido pero no tanto como me habían comentado. A lo mejor es que con los años me he vuelto exigente con las lecturas, me da que hay mucho negocio entre los libreros, y eso me molesta, un libro precioso es El penúltimo sueño, de Ángela Becerra, y nadie te lo recomienda, yo si. Besitos.

Helena dijo...

Me lo regalo un amigo hace tiempo para hacerme sonreir y lo consiguio. Ademas de darme una especie de antidoto contra la desesperanza, ya te lo dije, ahora cada vez que alguien me hace daño me lo imagino reencarnado en bacteria de colón y al ratito me siento mejor. Muakkkkkkkk.

María dijo...

Tus comentarios e indicaciones, son acertadas siempre y tremendamente interesantes.
Un abrazo y mi admiración

Pury dijo...

Pues no se puede pedir más en los tiempos que corren, reír, aprender y aplicar.
gracias por la recomendación.
besos

elros Tuominen dijo...

Es una buena opción de lectura, si viene con acumulación de buenas sensaciones, y acompañado de risas o de buen humor, me lo apunto... Muchas gracias por la recomendación :)

Creo que todo se concentra en nuestras mentes y conciencias, y se suceden los hechos conforme nosotros mismos los atraemos (en cierto sentido, no vayamos a pensar que absolutamente todo nos sucede porque lo atraemos)

Lo dicho, que muchas gracias por la recomendación :) Un saludo!!!

MTeresa dijo...

No suelo leer libros de
autoayuda y otdo eso
pero l a meditación oriental me
parece otro perro con
distinto collar.
Enfin. soy un poco escéptica
al respecto, pero me sirve tu
consejo sobre este libro.
Igual lo leo
Gracias

V de Tierra dijo...

Vi este libro en la libreria hace poco, pero no lo hice mucho caso.. pero ahora que lo nombras voy a darle una ojeadita..por ahi que encuentro sabios consejos para mi prox vida:!!!

emOcional dijo...

Gracias por la recomendación, me encanta leer y últimamente no me eh dado el tiempo en ello, me encantaría tener el libro en mis manos, pero es un poco complicado, en la librería de la ciudad dudo mucho que lo vendan, tendré que descargarlo.

இலை Bohemia இலை dijo...

Tomo nota...

Anónimo dijo...

Hola Firenze!!!

Gracias por tu recomendación, se tomarán cartas en el asunto.

Por cierto una pequeña corrección y espero no incomodarte, en la portada del libro se menciona como autor a: David Safier, sin embargo, en tus comentarios mencionas a Daniel Safier.

Saludos!!

erMoya dijo...

Querida amiga, no sé que coj... me pasa con tu blog que todo lo que pones en flash (musica, videos, etc) no puedo interactuar con él. A veces me pillas escuchando música cuando paso por aquí he intento parar la tuya y no hay manera, otras veces, como ahora, el video está parado intento darle al play... y nada ¬¬

Será cosa del karma, a saber, que si como dices es la "energía del pensador" pensando soy yo tan hdp que no me gustaría saber de quién me he reencarnado :P

Y para curarme el disgusto me voy al Nirvana, aunque yo me voy a ir por la vía fácil, pues creo que lo tengo en mi iTunes xD

Besos!

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Gracias por la corrección Anónimo..
ha sido un lapsus...
ya está arreglado...
:-)

Gemma dijo...

Gracias por recomendarlo, es genial! me lo he pasado super bien leyéndolo, un libro simpático, divertido y con muchas moralejas y mucho que aprender! saludos!

Reysagrado dijo...

Tenemos todo el derecho a pensar que somos los Dueños de nuestro Destino y que no hay influencias kármicas que nos "condicionen" nuestra actual Vida; más bien, por "cordura mental".

No creo que muchos de nosotros soportáramos que todo esto fuera un Juego en el que nuestros movimientos estuviesen más o menos predeterminados por Leyes Kármicas...

Pero yo, Fire, te lo dejo caer: ¿Y si fuera realmente así? Y si no fuéramos "libres"? Asusta pensarlo, ¿verdad?

Sólo te dejaré este último párrafo: todo Ser Humano merece ser feliz y ha de luchar por conseguirlo, independientemente de la "Ficha" del Parchís que seamos (si es que lo somos..., repito...).

Anónimo dijo...

¡Hola! Formo parte de un grupo de teatro y hemos hecho la adaptación de Maldito Karma. Por si te picara la curiosidad de ver una obra de teatro diferente, aquí te dejo la información:

Sala TIS (C/de la Primavera 11, Lavapies, Madrid)
1,7,8,14,15,21 y 22 de octubre a las 21:00
http://absurdiateatro.com/espectaculos/maldito-karma/