lunes, 25 de octubre de 2010

!Ya es la hora¡

Fem_Le_Fay_by_incalius
“Hay tanta humanidad en esta capacidad de amar los árboles, tanta nostalgia de nuestros embelesos primeros, tanta fuerza en este sentirse tan insignificante en el seno de la naturaleza...
Sí, eso es: la evocación de los árboles, de su majestuosidad indiferente y del amor que por ellos sentimos nos enseña cuán irrisorios somos, viles parásitos que pululamos en la superficie de la tierra, y al mismo tiempo nos hace dignos de vivir, pues somos capaces de reconocer una belleza que no nos debe nada”


(Uno de mis fragmentos favoritos del libroLa elegancia del Erizo de Murial Barbery)

Es la hora de Salmah, esta nueva artista que llega desde Sevilla para ofrecernos su álbum debut: "Ya es la hora", donde destaca un mensaje de naturaleza ecologista  y que nos lleva a descubrir el pop-dance ecológico.
El videoclip de su primer single "Ya es la hora", producido por La Fábrica Naranja, ha sido rodado en formato digital HD con un coreografía original de Gsus Villaú. La pieza incide en todos los mensajes que aborda este proyecto: el ecologismo y la denuncia de la explotación descontrolada de los recursos naturales de nuestro planeta.
El proyecto "Universo Salmah" recibió el año pasado el Premio Medio Ambiente por su idea de involucrar a los jóvenes en la defensa del planeta de una manera diferente.
Me encanta esta iniciativa… y además  me gusta como suena Salmah.

44933_151001941608643_140301289345375_232937_2727204_n
Otros post relacionados:
El hombre que salva árboles

17 comentarios :

Calvarian dijo...

Pop-dance ecológico. Que complicado se me hace este mundo musical.

Comparto profundamente la insignificancia del ser humano frente a la poderosa naturaleza. Pero sí, egoistamente, nos la estamos cargando.

Bésix ecológicos (Habrá??? igual me los he inventado...Calva hirviendo hoy jejeje)

planetac0vali dijo...

Como me encanta ese libro!!! :D

Perdona si no he estado comentando seguido, apenas terminé con mis mil y una tareas y trabajos que hace poco ya me puse al corriente de tu blog que me F-A-C-I-N-A, estaba viendo una entrada done pusiste la canción de gabo ferro, muchas gracias por ponerla en este hermoso espacio.


Te mando un beso y un abrazo.


Atte:

Rocío covali

pluvisca dijo...

Pobre planeta, con lo mucho que nos da y lo poco que se lo agradecemos...

No cambiamos los humanos, asi nos va.

La elegancia del erizo me encanta, lo he leido y he visto la peli.

besinos

.::Fran::. dijo...

Bueno el video,
mejor aún si se trata de un tema tan importante como la conservación del planeta.
Los árboles, son alucinantes, esa fuerza, esa magia... recuerdo haber estado en México en uno que su tronco media como 50 metros de radio, era impresionante.

Gema dijo...

Buenas noches!!!! Yo vivo en el norte. A menudo se dice que, dentro de un país, el norte puede ser más frío, pero que es más bello que el sur. Pienso que siempre encontramos un rincón en el mundo que lo hace maravilloso a nuestros ojos, aunque no quizás a ojos de otros. Deberíamos dedicarnos a cuidar de todos esos rincones... como si fuera el último día que los podamos disfrutar. Vitoria, mi ciudad, es pequeña. Pero estos días es grande, porque ha sido elegida Capital verde Europea para el 2012. Ojalá se pudiese conseguir eso en más lugares. Os animo a conocerla... Os sorprenderá. Besos.

Lola dijo...

El video es muy bueno. Firenze yo de vez en cuando me pierdo por la sierra, literalmente y sola. Me da la vida, me siento nueva cuando vuelvo al mundanal ruido de la ciudad, aquello es un remanso de paz y energía positiva. Un beso guapa

Juan dijo...

Me parece unn magnífico video y una iniciativa maravillosa. Todo lo que sea defensa de la Naturaleza y las campañas de mentalización de la gente me parece sensasional. Y todo lo que hagamos por ella es poco.
¡Bienn por Salmah!
Un abrazo.
Juan Antonio

Spring dijo...

XD...suenan muy bien y la idea mejor¡¡ pop dance ecológico...

abrazos¡¡

jordicine dijo...

Tengo un gran recuerdo de este libro. A mí también me gusto mucho. Después hicieron la peli y tampoco estaba mal. Si no la has visto, te la recomiendo. Un beso.

antonio dijo...

Excelente fragmento!,también me gusta la música con mensajes tan positivos para todos.

Saludos afectuosos!

David dijo...

Gracias por tanta Verdad. Tomo nota del libro.
Felices Días

María dijo...

Magnífico el video y el tema sobre la defensa de la naturaleza que tanto nos da y tan el olvido hemos dejado.
Como siempre un acierto tu iniciativa y tus comentarios.
Besos.

moderato_Dos_josef dijo...

Buenas! He vuelto tras conocer algunos lugares que quedarán impresos en mí...
La extraña belleza de la selva, de la selva verdadera, aquella de la que tanto nos hablan los libros, traspasó mi corazón y me dejó marcado para siempre.
Un beso.

mária dijo...

Me encantan los árboles, nos hacen ser mejores.
Muy bueno el video.
Besos.

Justy Walker dijo...

Has abrazado alguna vez un arbol? Te transmite toda su fuerza... es algo increíble... tan sólo tienes que dejar que su fuerza entre en tí...

Besos

Pepi dijo...

Otro descubrimiento, para nada conocía a Salmah, suena bien y eso de que sus canciones hablen de ecología, me parece una idea muy buena.

Bettina dijo...

Me encanta esta chica, ojalá cumpla con la misión encomendada de concienciar a los jóvenes, aunque lo tiene bastante difícil con la crisis de valores que vivimos.
Enhorabuena a los creadores de la idea.