viernes, 26 de noviembre de 2010

Crisis / Oportunidad

02
Los momentos de crisis no son ajenos a nadie. De hecho es algo normal que se da en nuestra vida a todos los niveles como el profesional, el afectivo, el económico, la salud…
El caso, o la diferencia radica en la manera que tenemos de afrontar los cambios, las carencias.
En época de crisis es cuando se pone a prueba la naturaleza de cada ser humano. Podemos llorar y quejarnos, o podemos ver la oportunidad que existe. Intentar pensar que todo ocurre por algo, y que  hasta del dolor podemos sacar algún aprendizaje.

Según la cultura oriental, las crisis pueden ser precedidas de  grandes oportunidades, y así lo reflejan en su escritura.
危机 (Crisis)
机会 (Oportunidad)

Si os fijáis, el último ideograma de “crisis” es el primero para “oportunidad”. En cada crisis hay una oportunidad  y a más profunda la crisis más importante y mejor resulta la oportunidad.
Ahora solo falta que todos seamos capaces de echarle imaginación al asunto para  ver la oportunidad que  acecha, porque como decía Albert Einstein:
“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”

Macaco estrena el video  'Con la mano levantá'  con la colaboración de Estopa, como primer sencillo de su nuevo disco, 'El Vecindario', que contiene los grandes éxitos del grupo barcelonés Macaco a dúo con artistas españoles e internacionales.
http://www.cadena100.es/archivos/Noticias_Musicales/imagenes/Macaco-Elvecindario_P.jpg
“Con la mano levantá, al pasado le digo adiós, 
y el futuro que vendrá , dicen que pende de un hilo.
El presente  aquí conmigo, mano a mano,
oye mi hermano, disfruta el camino”

(Dedicado a mi  hijo, que con las manos levantadas,

y  juntos, vamos a salir de esta crisis. Imaginación no nos falta)

26 comentarios :

Dialoguista dijo...

Fuerza Fire, vos y tu príncipe bonito, tienen la fuerza, el amor, y la imaginación necesaria para salir de la crisis!!! Un abrazo ;D

Lázaro dijo...

Buenos días Firenze....
una canción muy buena,que dice mucho...
a ver si se va pronto la pesada crisis....
buen finde...
saludos.

Londonnek dijo...

Tal vez sea tiempo de cerrar unas puertas y abrir otras y de paso dejar de ser tan materialistas porque sabemos que lo material no basta para ser feliz. Pero, aun así, caemos en la tentación de comprar cosas que seguramente nunca llegaremos a apreciar.

Catalina dijo...

Buff.. pues espero que de mi crisis actual salga algo positivo¡
Lo malo es que tengo que cerrar definitivamente una puerta que se va atrancando por el camino

Ϩtεℓℓα dijo...

qué bonito lo de crisis y oportunidad en chino =) no lo sabía... es una buena lección, gracias por compartirla con nosotros, Firenze! ^^

un besito y pasa un buen viernes!

pluvisca dijo...

Tal vez salga, no se...está durando mucho...la mia y eso que imaginación tengo para regalr...

Besinos

Lola dijo...

Dicen que de todo se sale... pero está costando y eso a la gente le pesa en la imaginación a la hora de activarla... Besitos...

Catalina Zentner dijo...

Cierta vez leí (y creo que es acertado) que es en época de crisis cuando florece el arte, se expande y se compromete.

Te deseo lo mejor, Firenze, muchó ánimo y voluntad, verás que todo es posible.

Abrazos,

may dijo...

..mano a mano..aquí contigo...todo pasarà veras que si...inmenso abrazo...

nico dijo...

la verdad la crisis nos deja mucho que aprender... te felicitoo.. un beso y cuidate

te espero

V de Tierra dijo...

Quien escapa de la crisis?? Todos caemos en ella en algun momento; pero como bien dices hay que echarle imaginacion para salir de ella.

Reysagrado dijo...

Crisis en realidad significa Cambio.

Crisis en realidad es la oportunidad que se nos "da" para cambiar;)

El proble surge cuando viene la crisis y no aprovechamos la oportunidad para cambiar.

SIEMPRE HAY TIEMPO, FIRE, SIEMPRE.

sonini-canija dijo...

Espero que cada unos de nosotros salgamos de nuestra crisis particular, mucha fuerza fire,!!!!!que la tienes, hermosa!!!!!!!

Charis dijo...

Abrazosss fuertesss para ambos, y dale para adelante, ¡¡¡que ustedes pueden!!!

Yo también trato de pensar que todo lo que me esta ocurriendo es por algo, y voy a tener la mente positiva, y tratar de sacar algun provecho de esta vivencia, aunque sea para mi dolorosa y muchos a mi alrededor no me entiendan.

Besosss,

•• J a d e •• dijo...

Un abrazo enorme y los mejores deseos para ti y tu hijo...

Que la crisis se supere y que solo queden cosas positivas!!

Mafalda forever dijo...

Anda, anda, anda...que estamos las dos pa irnos de fiesta.
Animo compi....jooo

Joy dijo...

Fire!

Además de que me encanta Macaco y esta canción, así como su mensaje... tenemos una gan sincronía en el tema a tratar, pues mi post también tiene relación... y me encantaría compartirlo contigo y con todo el que desee acercarse.

Por supuesto que vamos a superarlo!

Un beso enorme!

deMónicamente dijo...

la única contra que tienen las crisis, ante las oportunidades...es el miedo al cambio...recuperarse de un sacudón no es fácil, y a veces las secuelas no permiten ver una oportunidad en el horizonte...pero, solo es cuestión de intentarlo.
buen finde.
kisses

María Jesús Verdú dijo...

Bueno, pues será cuestión de encontrarle la oportunidad a la crisis.

Un placer leerte y abrir la puerta de tu inspirador espacio virtual, querida Fire

Jabo dijo...

Te mando un chorro de energía positiva para que te ayude a salir pronto de la crisis.
Crisis en la que estamos envueltos, como pais, y a nivel personal, afectando por diversas causas a multitud de personas.
Por eso es más importante superarla, afrontar las dificultades y saber encontrar las oportunidades que se dan en estos periodos.
Abrazo. Jabo

José Francisco dijo...

Firenze, gracias por tu entrada, en ella te dejo mi bienvenida.
Qué razón tienes...
de carencias, que siempre arrastramos

de la imaginación.. nuestro más íntimo recurso


del aprendizaje, camino que nunca acabamos......

Alumnos o maestros, no importa...
Humildad en la lección...
aplicados al tomar notas

Gracias
Un beso

tina dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Q_0svGZRlQI

te paso un link de una peli: sobre la superación,,,creo sinceramente que te gustará,,
yo he visto pelis/ música recomendadas por ti y me sienta muy agradecida..así que espero que mi recomendación sea de tu agrado espero que me des tu más sincera opinión si ves la peli recomendada
cristina

Otro Punto de Vista dijo...

Muy bueno el blog, saludos

KLAU dijo...

Ay Amiga, que buena entrada ! Como de costumbre, hay puntos, muchas veces pienso que con los horaros al reves tenemos dias "clones", vos y yo...
Espero que mi Nono hermoso supere todo escollo, y dale mis besos y todo mi cariño a mi sobrino del Alma, es un niño fuerte ... como su madre, y se que a tu lado superara esta crisis como han superado cada piedrita del camino.
Yo tambien estoy en un momento delicado, animicamente fatal.
Hoy he determinado que Joaquin vaya a viir con su padre al menos por un mes. Esta muy irrespetuoso (MUY) y sin autorrespeto no aparece el respeto por los demas, y sin ello no hay base para ninguna relacion, ni siquiera entre madre e hijo. Me duele el Alma Flor.. Ha vuelto a mentir, aqui las clases terminan el 17 de diciembre y se ha llevado 7 materias, no ha puesto ningun ESFUERZO (no digo interes, logicmente porque es un adolescente, y hay muchas cosas que son propias de esta etapa) y esta peligrando el año, puede repetir y es su primer año en la secundaria. Solo le importa lo que el quiere lograr, no le importa cuanto queda o a quienes hiere en el camino, y siento como mama que he intentado TODO, hemos hablado a lo largo de este año.. tnto Flor.. tanto. Mas terapia, le he sacado la guitarra, la computadora, las salidas...pues nada, no reacciona ni valora nada de lo que tiene.
Si no pongo un freno y se da cuenta que mi limite es el respeto ahora, mañana temo que sea tarde.
Jose, su papa, con quien sabes me llevo muy bien gracias a Dios, ie en un lugar mucho mas pequeñito que donde viimos nosotros y si Juan es jodido, Zulema, su esposa, es 10 millones de veces mas jodida. Se llevara ropa, y un colchon para dormir en el piso.. a eso hemos llegado... Tendra que caer de alguna manera que la realidad que tiene debe valorarla y respetarla de alguna manera.
Yo he salido mil veces a tratar de resolverle cosas este año, situaciones en su escuela, y he hecho mal, porque por tratar de ayudarlo (eso creia yo) he tomado su responasabilidad como mia y el se ha quedado comodo sabiendo que las soluciones (en todo aspecto) han de salir de mi... y no es asi. El debe aprender a que tiene obligaciones y responsabilidades que cumplir. EL, no yo. Yo como Mama cumpli, cumplo y cumplire con lo mio con el Alma, aunque a el no le guste, poner limites es amar, y amar...DUELE...
La verdad es que no es una medida de castigo sino un "intento de cambio" para ver si dentro de el se opera algun planteo diferente siquiera... Ayer en plena discusion, paso la raya conestandome muy mal, y fue el limite.
Mañana viene a buscarlo Jose.

Ay Amiga tengo el Alma partida...si lo hijos supieran lo que sentimos por dentro !!!!

Te adoro Reina no lo olides
Dale mil besos al Nono y miles para vos

Klau

Fran Frannao dijo...

Yo considero las crisis como momentos idóneos para cambiar las cosas malas que nos afectan, como un giro inesperado para podernos desarrollarnos más como personas.
Un besazo

Pepi dijo...

¿No dejará esta crisis en paz? yo espero que si, pero hija ya aburre a un santo. Menos mal que siempre hay una canción alegre para poder llevarla mejor. Besitos y buena semana.