miércoles, 24 de noviembre de 2010

Latente (Haití 2010)



akhenaten-aten_thumb[3]_thumbLa semana pasada una imagen daba la vuelta al mundo sobrecogiéndolo. Era una instantánea que mostraba  a una mujer joven, postrada en el suelo, a las puertas de un hospital  de Haití, agonizando  de Cólera.
La gente evitaba pasar por su lado, seguramente por miedo a la infección.
Una imagen realmente dura, que nos recuerda que el dolor en Haití, y la necesidad de ayuda siguen latentes.  Creemos que al hacer  algún donativo, y difundir de un modo u otro las noticias de ayuda, ya con eso solucionamos el problema. Pero el problema era mucho mas denso  y todavía queda mucho  hacer. Si la imagen que publico debajo de estas líneas no te resulta indiferente, recuerda que desde casa, tu también puedes hacer algo por paliar  su dolor.
Hoy 24 de Noviembre, España enviará  a Haití un avión con 40 toneladas de medicamentos para atender a los afectados por esta epidemia de cólera en el empobrecido país caribeño, que ya ha causado  más de 1400 muertos.
¿Vas a ayudar… o tú también pasaras de largo por miedo a “contagiarte” de dolor?
_colera_745345d6_thumb[2]_thumb[2]
Por solo 1 € en tu Farmacia
[pastillas_portada[5].jpg]
http://www.msf.es/

21 comentarios :

Lola dijo...

Si todos aportáramos nuestro granito de arena, otro gallo nos cantaría.... Muy buena entrada. Un besito

eigual dijo...

Tanto dolor...

Tanto...

Ay...

la reina del mambo dijo...

Ese dolor no me es ajeno, pero pregunto¿ donde va a parar la ayuda?
Soy escéptica aunque colaboro con algunas ONG.
Besos

nico dijo...

ola ... e,, esta bueno saber de estas cosas ... la verdad me intereso mucho.,.. ya estoi arto de lo ke pasa en este mundo ... si nostros no podemos cambiarlo nadie lo va a poder hacer... un beso y cuidatee

por un mundo mejor...

te espero por mi blog

Ϩtεℓℓα dijo...

madre mía... no había visto la foto, es realmente impactante... ojalá se pudiera hacer mucho más por ellos... lo jodido es que hay gente beneficiándose de la tragedia de otros... como siempre.
en fin, esperemos que todo se solucione pronto

me pasaré a comprar los caramelillos :) gracias por anunciarlo

besitos!xx

pluvisca dijo...

Por supuesto que voy a contibuir, aunque es una migaja al lado de lo que necesitan.

La imagen pone los pelos de punta, ademas me recordo otro articulo en donde hablan de que hay muchas mujeres violadas...toda una tragedia!!!

Un beso

Anónimo dijo...

http://qbuscabas.blogspot.com/ El lugar donde consultar tus ideas, pedir consejos y planes, hacer sugerencias... todo lo que TÚ QUIERAS!

Poeta del Cielo dijo...

la ayuda no es solo publicidaid... es mas que eso es actuar acudir ir-... actuar....

saludos
linda semama a
abrazos

Mar Cantón dijo...

Esa foto me troceó el alma, y me inspiró la última entrada en mi blog donde también aparece, entrelazada con otras cosas, "otras cosas de este mundo" Firenze...

Llevas una razón tremenda en tus palabras y todo llamamiento me parece poco.

Yo no hablo, a pesar de la foto, de Haití en mi entrada, llevo mucho tiempo, casi el mismo tiempo que hace que tengo uso de razón sintiendo el dolor ajeno a pesar de que de tanto, muchos hayan podido inmunizarse, yo no lo consigo, y sinceramente a veces lo desearía. Las catástrofes, los desastres, la miseria, la irracionalidad porque en el fondo de eso se trata, están repartidas por todas partes, seguro que incluso en nuestros propios barrios, ciudades, quien sabe si en nuestras propias casas.

Hay una hecatombe y hale, todo el mundo a usarla (y con esto que digo no me refiero en absoluto a ti ni a muchos otros) como motivo para levantar conciencias pero la conciencia global está dormida y a los dos días todo está olvidado, sepultado, muerto, no nos dejan tiempo para reaccionar ni para meditar, para encontrar el por qué real de tanta miseria: nuestro puñetero egocentrismo egoísta, y este momento de prisas, de brevedad en el que nada pesa, nada queda, todo se pierde en la vorágine a los cinco minutos... Vivo cada día más desconcertada y cada día veo a más personas desconcertadas buscando un modo de FRENAR esto, de DESPERTAR, porque si no es así sólo nos queda la huída y para muchos mirar hacia otro lado. No vemos más allá de "la foto" que impacta, de la noticia, y nadie nos recuerda hasta qué punto somos partícipes de que estas cosas ocurran, por acción u omisión, porque vivimos cómodamente, porque nos la jugaron o mejor dicho nos la jugamos a nosotros mismos o dejamos que nos la jugaran, y la mentira, el engaño es ya tan enorme que parece imposible deshacerlo.

Hay muchos seres que empiezan a tener esta conciencia global pero no sé si nos dará tiempo a despertar, a llegar antes de que ocurra lo que tenga que ocurrir porque dudo que esta situación aguante demasiado, nos quedamos sin recursos y aunque nos creemos invencibles no lo somos. Y también lo saben quienes manejan los hilos pero estos tienen las espaldas bien cubiertas.

Recuerdo cuando empecé a hacer donativos con lo poco que cobraba cada vez que había una catástrofe en alguna parte, ahora no me llegaría ni para un 1% de ellas, ojalá, y aunque colabore con alguna entidad, si te soy sincera, tampoco confío ya demasiado en nada.

Un abrazo grande, y gracias entre otras cosas porque me ha gustado esa caja de pastillas, aunque nunca vaya a tomarlas.

Mar!

COUSTEAU dijo...

Florcita sigues consiguiendo como de costumbre remover conciencias... a veces se nos olvida mirar a nuestro alrededor y ver como podemos echar un cable.
Así que contra la insensibilización PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO.

Alas dijo...

Late Haití, y duele, duele este mundo tan injusto.

Un beso, Flor.

Mafalda forever dijo...

Gracias por la información Firenze...corro a la farmacia a depositar el dinero. Un beso.

Carol dijo...

Yo las he comprado un par de veces... y ademas de ayudar con muy pokito .. estan ricas :D
Uniendo fuerzas podremos hacer de este mundo un lugar mejor

Se empieza por ser conscientes de lo que sucede :)
Este año ya han sufrido bastante en Haití u.u


~Libertad al pueblo Saharaui... Hagamos que merezca la pena tantos años de espera~

alvaro dijo...

terrorífico :s

María dijo...

Se estremecen la entrañas ante hechos tan terribles.
Cuánta miseria e injusticia hay a nuestro alrededor y no somos totalmente conscientes!
Un beso.

Yenni dijo...

me encanta!!!!
pasate!
http://rsgyenni.blogspot.com/

čokoláda dijo...

No habia visto la imagen, es muy triste ver la forma tan facil, me atreveria a decir ya "natural" con la que las personas invisiblizan al otro.......en Colombia en estos momentos tenemos miles de victimas por el mayor invierno y cuantos los miran? son muy pocos los que aportan un granito de arena por las miles de victimas de todas las catastrofes del mundo......

eva dijo...

Al observar la imagen siento vergüenza y tristeza. Me sobrecoge de tal manera que no tengo palabras...

un abrazo

Pepi dijo...

Lo que está ocurriendo en Haití ya se veía venir, a los tres meses de la tragedia, todo seguía igual, sin agua potable, lo normal es que ocurriera esto. No entiendo la desidia de las grandes potencia, es vergonzoso que a estas alturas ocurran estas cosas.
La idea de las pastillas es maravillosa, las recomendé sobre la marcha, espero que se vendan muchas y podamos paliar un poco del dolor ajeno.

Martuchis dijo...

Si no mal recuerdo creo que habías hablado en otro post sobre esta campaña de Pastillas Contra el Dolor ajeno, enfocado a otra causa.

En lo personal aquí en la frontera de México no he visto que se haga alguna campaña de ese tipo, pero si hay muchas instituciones y a lo largo de todo el país que han estado solicitando ayuda para la gente de Haiti, y la gente contribuye en la medida de sus posibilidades; pero considero también y reflexionando un poco acerca de lo que dice tu post, que lo importante no es la causa o el país, necesidad existe incluso en los lugares donde vivimos, creo que si nos tomáramos apenas unos 10 minutos para ver algo más allá de nuestro propio mini-mundo, nos daríamos cuenta de en donde y de que manera podemos ayudar.

Muy lindo el tema de Ha-Ash, no sabía que ellas habían grabado ese tema.

Como siempre muy reflexivos tus posts Fire.

Anónimo dijo...

Pastillas contra el dolor ajeno es una de la campañas que mas me han gustado de MSF
Se sigue haciendo y intentando mandar mucho mas; personas y medicamentos porque seguimos creyendo que podemos ayudar
Y me orgulleze formar parte de lo que se llama MSF aunque actualmente estoy en otro pais lejos de Haiti
Un beso desde nowhere en Africa