lunes, 1 de noviembre de 2010

The Lovely Bones

“Creía que la muerte era frio y silencio.
Pero ahora sé que la muerte es Ausencia
(The Lovely bones)
the_lovely_bones

Susi acaba de ser asesinada  y se resiste a caminar “hacia la luz”. De esta  forma, la protagonista de esta historia  queda atrapada entre dos mundos y desde allí recuerda,  observa a sus seres queridos…  y a su asesino.

5940The Lovely Bones”, es un drama basado en el best- seller “Desde mi cielo” de Alice Sebold que tuve la suerte de leer hace algunos años.

Dirigida por Peter Jackson (El Señor de los Anillos),  mezcla  perfectamente realidad y fantasía colorista. Es una de las pocas veces que no me defrauda una película  basada en algún libro  que ya haya leído con anterioridad  y a pesar de que las criticas no son del todo buenas, a mi me ha gustado esta visión tan particular de la “vida” tras la muerte.

No es la primera vez que cuelgo en este blog “La canción de la sirena”, (Song to the siren), que popularizara hace algunas décadas el grupo  This mortal coil.
Os dejo un video con imágenes del film y la traducción del tema que forma parte importante en la banda sonora de la película… (y de la banda sonora de mi vida).01_1280x1024

19 comentarios :

Carlos dijo...

El el momento de su estreno esta peli tuvo excelentes críticas, inclusive algunas nominaciones para el Oscar, si no me equivoco Stanley Tucci estaba nominado como mejor actor: no la he visto aún pero tomo en cuenta tu consejo.

Cómo no hacerle caso a Fire. :)

Un beso grande.

Doamna care plânge dijo...

Ay nena !!!
SEamos amigas !
Am♥ esa peli !

jordicine dijo...

Yo la víen su día y no me convenció. La parte onírica, por decirlo de alguna manera, es excesiva. No he leído el libro, pero dicen que es mucho mejor. Te dejo un beso, FIRE.

pluvisca dijo...

Hermosa musica, la peli la tengo pendiente.

un abrazo

CAS dijo...

No he visto la película ni leído el libro, pero tu comentario me ha despierto el interés por ellos. La música: especial. Me la prestas para mi blog?
un besito

La Chica Que Suspiraba Estrellas dijo...

Fire cariño hace mogollón que me compre el libro y no lo he leido aún pero... ahora ya se loque voy hacer :D me baje ya la peli. Llevo sin actualizar bastante.. estoy bien solo que no me sale.. ya sabes un stand by :D no olvides que te quiero!!!

raquel dijo...

Yo he visto la pelicula tres veces y las tres veces me ha encantado.Te muestra los detalles y las interpretaciones de lo que sucede sin tener que mostrar escenas desagradables para que nos demos cuenta.A veces, por lo menos a mí pone la piel de gallina y rezas para quue no pase algo tan horrible en tu familia.
Ayer casualmente empecé a leer el libro para ver que tal se corresponde a la pelicula

No estoy de acuerdo con lo que cuando alguien muere no le pierdes, te le guardan ,creo que cuando alguien muere te lo arrebatan y solo se tienen recuerdos, por que la persona desaparece de nuestra vida para siempre y aunque viva en el recuerdo ya no esta a nuestro lado

erMoya dijo...

Pues a mi no me gustó. Es uno de los pocos casos en los que he tenido la oportunidad y/o el placer de leer el libro y ver la pelicula, y la verdad no me convenció.

Como peli, para el que no haya leído el libro, está bastante bien. Pero no me gusta como tratan algunos puntos de la historia, o a algunos personajes. Además de mucho efecto especial para una historia en la que no era necesario.

En fin, supongo, como gustos hay colores.

Besos!

Mario dijo...

Me apunto tu recomendación, faltaría más...
Y es un placer pasear por este blog. Me gusta el otoño que me encuentro entre tus imágenes y tu dicción.

Tendría que venir más a menudo, porque sé lo que me pierdo.

Uf, el diseño es, sencillamente, complicado y preciso. También precioso.

Un abrazo, en tiempo de castañas.

Mario

Anónimo dijo...

Flor
Flor
Flor
Giardino fiorito dei miei sogni

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Que?
que?
Que?
quien eres?

இலை Bohemia இலை dijo...

El libro no lo pude terminar, me impactó cuando asesinan a la chica, en la peli esa escena, dentro de lo malo se dulcifica algo...Aunque se le ha criticado mucho las escenas miscticas, es lo que más recuerdo de esta peli...ese mundo onírico de otro plano...

Bss

Nela dijo...

Habrá que seguir tu consejo
Un beso
Nela

Lola dijo...

La vi sola y te puedo asegurar que lloré. Desde mi cielo... deseaba que tuviera una segunda oportunidad.... Un besito Firenze

Gabiprog dijo...

Ay

Esta pelicula tuve que verla solo... Y es que mi mujer desde hace años no quiere ver a un niño en peligro ni en la ficción...

Anónimo dijo...

Hola Fire, yo lei el libro y vi la peli, te cuento que el libro me gusto pero la peli me dejo algo como inconcluso.
Igual a mi me toco muuuuuucho porque aca desaparecio una nena por ese entonces y la encontraron muerta, me pego duro.
Creo que deberia haber visto la peli y despues el libro :(
PaulyS

ceroocho dijo...

El libro lo leí de pequeño, quizás de demasiado pequeño solo recuerdo como cierto amor a la chiquilla por esa especie de superpoder.
Me apunto la peli.
Bezoz

Martuchis dijo...

A mi me encantó esa película Fire, es un poco triste, pero al mismo tiempo muy rica en imágenes y cosas que te hacen reflexionar.

Saludos.

Pepi dijo...

Dejé que se cargara el vídeo, lo que he visto, no me desagradó, en su momento pasé de verla, pero ahora me interesó.