viernes, 5 de noviembre de 2010

Tarde o Temprano…

…aprendes,
que l@s chic@s buen@s van al cielo
y l@s mal@s a cualquier parte.

Si no deseas alcanzar pronto el primer destino…
¿A que esperas para portarte mal?

 bad_things_will_happen_by_astralescreations-d2yk6c1
Que nadie me acuse de intento de perversión bloguera, pero  es cierto que una vida  de “santidad”  es bastante nociva para la salud, y si no que me lo digan a mi, que tras varias décadas de  ajustarme a las normas sociales a ”rajatabla”  casi me muero.
Y es que hay que ser malos* de cuando en cuando, o al menos,  siempre que se pueda.
*Ser malos: Cometer  alguna travesura  que no haga daño a nadie de cuando en cuando, hacer algo diferente a lo que las normas sociales  imponen en tu caso, comer  lo que no debas. etc. etc..

“Tarde o temprano”es el ultimo video de Fito y Fitipaldis y  para entender su significado hay que escarbar  en la biografía del cantante.
El cantante bilbaíno cumplió 44 años el pasado 6 de octubre y lo celebró en El Edén, un lugar de alterne de la calle Cortes de Bilbao, la misma donde sus padres tenían el mítico local de alterne La Palanca 34 (hoy convertido en estudio fotográfico), donde Fito se crió y trabajó un tiempo.
"En realidad sólo soy un camarero que un día se compró una guitarra", declaraba Fito, en noviembre de 2004, recordando su trabajo de camarero. "Era muy mal estudiante. No tengo ni EGB. Yo lo que quería era ser camarero, como mis padres"
"Cuando era pequeño no era consciente de que el negocio familiar  era un lugar de alterne. Mi padre trabajaba en un bar y punto. De todas formas, no era como los de ahora. Había orquestas, actuaciones… Sí, estaban las chicas, pero era algo más… La gente iba guapa, trajeada…"
Y es por esto que Fito  visitó el barrio de su infancia (dónde aún reside su padre) para grabar el vídeo de Tarde o temprano, nuevo single de su álbum Antes de que cuente diez.
Se grabó el día de su cumpleaños y en el participa “toda la fauna del barrio”. Por salir sale hasta su padre (primero en el minuto 1.19 y, luego, bailando, en el minuto 4). Lo reconoceréis por la gorra. Igualita a las que calza su hijo. r_640_361_Cumple_fito

15 comentarios :

Lola dijo...

Vivir la vida, saborearla a cada segundo, no dejar que nada ni nadie diga que y como podemos hacer.... Disfrutarla a fin de cuentas, me gusta ser mala y beberme la vida sorbito a sorbito, para que no quede nada y me marche cuando tenga que hacerlo con el equipaje lleno de experiencias vividas

Pepi dijo...

Como todo lo de Fito me gusta, se parece a su padre mucho. Estuvo bien lo de celebrar su cumple en este lugar. Buen fin de semana Flor, espero que sobre el 23 me cambien la linea y se me acaben los problemas, ya estoy cansada, aunque también ando desenganchandome un poco de tanto ordenador. Besitos.

Cosicas de Trini dijo...

Es cierto que vivimos demasiado apegados a reglas y convenciones sociales, pero es difícil no hacerlo. Ser malo, ser mala, es algo complicado. Yo me conformo con aprovechar los momentos felices que la vida me proporciona y exprimirlos al máximo por si esos no se vuelven a repetir. Tal vez ni sea capaz ni sepa "ser mala". Un besico Firenze

Lily dijo...

Estoy de acuerdo. En esta vida hay que ser mal@ de vez en cuando y darle un poco de emoción al asunto!

Un beso

V de Tierra dijo...

Con los años me di cuenta que no me podia pasar toda la vida de "santurrona"..No necesariamente hay q ser malo, sino osado..y divertirse!! Andale, que es fin de semana..y es el momento indicado para empezar!! A+

Anónimo dijo...

Es que ni siquiera sabemos como ser bien malas, porque comer lo que no debamos que es? Entonce soy muy mala.
yo quiero ser mala no por ir a ningun sitio, solo por descargar y que carguen otros, pero no puedo.
creo que eso lo debemos de traer de pequeñas ahora no se darle la vuelta y no creas lo intento,pero la tara es grande,, porque estoy mas bien muerta.
besosprincesa.

p

iris dijo...

Gracias por el video, me ha encantado. No sé que tiene este hombre que cuando canta conecta directamente con mi alma, es como si surgiera un entendimiento espontáneo. Por cierto...ten cuidado, no te pases con lo de ser mala, ya sabes el equilbrio preciosa, el equilibrio : "ni santa, ni demonia", jajaja. Besos.

Nieves LM dijo...

Me gusta Fito y su sinceridad. Del video me ha encantado la lámpara pordiósssssss, el padre, y la chica de ébano del minuto 2,40.
Normalmente no tengo que proponerme ser mala, lo soy de nativitati.
Un beso preciosa y pasa un buen findesemana.

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

jjjaja..
Nieves...que haria yo sin que vosotros me "reafirmarais " mis rarezas...¡¡¡
es que he estado toooodo el video babeando conla lámpara...y hasta he buscado informacion en google sobre ella...pero no la he encontrado...jejeje...

soy una idiota que se embelesa con detalles insignificantes...

(pero me alegro de noser la unica jejjeje)

pluvisca dijo...

me gusta Fito, me gusta ser mala de vez en cuando...hay que vivir...

besos

Sofie dijo...

Hola Firenza guapa, gracias por visitar mi humilde morada, jeje
De vez en cuando, entro a tu blog y me quedo más de media hora, investigándolo todo.....
Entretiene tanto, hay tanto que leer y mirar, gracias por compartirlo,no sé como no has ganado el blog del año. Te lo mereces ¡
Entro en tu blog y perdona si no pongo ningún comentario, pero es como una inspiración para mí, entrar en él. Gracias ¡
Sobre portarse mal, pues yo ya he hecho todo lo malo que podía haber hecho , parece un trabalenguas...., sí yo ya cumplí ¡¡ en mi juventud, la etapa de la vida que se nos permite muchas cosas, yo ya me aproveché. Ahora reflexiono antes de hacerlas y me digo....no, no....eso nooooo, jajaja.
Un saludo guapísima andaluza de Jaén, de una limeña no muy guapa...
Déjame que te cuente...limeña....

Princesa Amidala dijo...

Hola Firenze guapa,
primero de todo deja que te diga que leo siempre tus entradas aunque no las comente. Tienes un rinconcito precioso nena, y me encanta tu selección de música y lectura.

Ese Autumn de Paolo Nutini por ejemplo, me dejó enamorada. De Fito que puedo decir...me gusta mucho su Lp Por la boca vive el pez, marcheta y buena letra al mismo tiempo. No conocía la historia de sus orígenes, ni su nuevo trabajo, así que gracias.

En cuanto a ser mala,psssie, qué más quisiera corazón, también peco de eso, te diré que tengo por aquí el libro de Las chicas buenas van al cielo y las malas a todas partes" y ni con esas.

Un placer leerte, y buen fin de semana.

mária dijo...

Nunca me han gustado los santos con los ojos en blanco. la vida está para disfrutarla y vivirla a tope y para hacer todas las travesuras posibles. Los serios no me gustan nada, pero nada. El fito sí, y tu tambien
Besos.

paolav dijo...

Tienes gran parte de razón, solo hay que tener cuidado porque a veces portándonos mal podemos herir a quienes menos queremos herir. Por lo demás me parece bien el dicho "pórtate mal, pásalo bien".
Me portaré un poco mal, aunque sea como acto de rehabilitación del amor.
Abrazos

elros Tuominen dijo...

genial fito, siempre...

y sí, que no nos quiten esa maldad de la que hablas, que ser malos de esos malos, merece la pena, te hace sentir vivo, y es como poner canela a ciertas comidas, decorarlas con sabores, para no estar continuamente comiendo acelgas sin sal...

claro :)