miércoles, 10 de noviembre de 2010

Temple Grandin

La científica autista
grandin_temple
Temple Grandin es autista, quizás la más famosa del mundo. Piensa, siente y experimenta el mundo de una forma que es incomprensible para la mayoría. Además, es doctora en zoología, profesora en la Colorado State University, Master en Ciencia y experta en conducta animal. 
Es un claro ejemplo de que, a veces, las incapacidades  no son siempre una limitación.
Pero  el logro mas importante de esta mujer, es que  su capacidad para empatizar con los animales y sentir lo que ellos sienten, la llevo a rediseñar mataderos y ranchos a lo ancho y largo de los Estados Unidos. Luchadora incansable  en defensa de una vida y una muerte digna de los animales  “industrializados”, la importancia de sus  descubrimientos y avances es incalculable.templegrandin-02-lg
Además, Temple es un referente  en el mundo del Autismo y Arperger, Ha escrito varios libros sobre el tema, y  es conferenciante demandada en todas partes del mundo.
Os invito a ver este breve documental en el que   la misma Temple nos habla de su historia y su manera de entender la vida y el Autismo. Sencillamente genial.


“Einstein seria etiquetado como autista hoy en día. no habló hasta los 3 años, no era muy sociable y se pasaba el día alineando  piezas.
Si eliminásemos  los genes del Autismo y el Asperger, nos quedaríamos sin muchos de los científicos de la historia. Ahora mismo no tendríamos  luz eléctrica. Está claro que la gente muy sociable no suele crear semejantes obras de ingeniería. Seguramente la primera lanza no la construyó gente alegría que se divertía en el campo, sino algún autista o asperger  sentado en un rincón, ideando como tallar piedras”  Temple Grandin



Temple-Grandin-banner
Temple Grandin es la recreación cinematográfica de la vida de esta increíble mujer. Es la película que mas me ha gustado y emocionado en los últimos tiempos y recomiendo a todos que la veáis.
No se proyectará en salas de cine,  ni de momento he encontrado ninguna versión en español, pero os animo a todos a verla.
Es de esas historias que te reconcilian con el genero humano, que te hacen dar gracias a la vida por crear a personas  tan peculiares, tan “distintas”, tan importantes y tan fantásticas como Temple Grandin.

Banda sonora de Alex Wurman  premiada con un Emmy.
(Gracias Silvia)
Temple BioTay

24 comentarios :

Catalina Zentner dijo...

Estos son los ejemplos de vida que hay que conocer, difundir y tratar de imitar, aunque sea en lo mínimo que poseemos para crecer como seres humanos solidarios.

Abrazos,

Genín dijo...

Muy interesante, lastima que no se que pasa que no hay audio en el video, es una pena...
Salud

Spring dijo...

Es una bonita e increible história real que Claire Danes ha interpretado de una manera maravillosa...
...gracias por el post, nadie lo podía hacer, expresar y transmitir mejor Flor¡¡

abrazos¡ sean como sean ;-)

Susana dijo...

He leído un libro de esta mujer y desde luego me hizo plantearme mi visión de mis alumnos autistas de otra manera.

Un abrazo.

Fran Frannao dijo...

Desconocía la existencia de esta mujer. La mayoría de las personas autistas tienen una dificultad en empatizar con otras personas y me ha resultado curioso que esta doctora empatize con animales. Es un gran ejemplo.
Muchas gracias por tu aportación.
Un besazo

Helena dijo...

Una gran historia niña flor, no la conocia y me ha emocionado. Beso grande.
Ando medio ploff...no me enrollo, pero sabes que te quiero.

Anónimo dijo...

Como me gusta entrar en esta ventana.........cuantas historias, cuantos mundos.......me encanta.
te quiero.
p

elros Tuominen dijo...

No conocía la historia, me gusta descubrir historias, es como que te cuenten un cuento cada noche... muchas gracias :)

me ha sacado una de esas sonrisas de felicidad... no sé si es por los animales, por la realidad del autismo, o por ambas :)

pluvisca dijo...

Me emocionastes mi niña, gracia spor tu sensibilidad, "alimenta"

Un abrazo

Alexander Camelot dijo...

Siempre es un placer leerte, Firenze..
Te dejo un fuerte abrazo y mis mejores deseos hoy y todos los días de tu vida..

Mi manantial de vida
*********************
Cuando el botón de una rosa abre por fin sus pétalos, sin duda alguna es algo muy hermoso y bello; pero más bello es tenerte a mi lado. En el camino hacia el futuro, yo te veo ahí, conmigo, siempre junto a mí, dándome tu mano amiga y regalándome tu linda sonrisa. Cuando una gota cae sin previo aviso y la lluvia comienza, tú siempre estás ahí para protegerme y cubrirme del mal tiempo, sin condición alguna. Tú eres mi manantial de vida; vida que sin ti no sería, eres aquel ángel que Dios me envió para ser mi guía.

Con mi eterna amistad:
Alexander♥

Lola dijo...

Hermosa historia, ejemplo de superación y de entrega... Me gusta firenze, la desconocia y ahora sere incapaz de olvidarla. Gracias

Mayela Bou dijo...

Me dejas sorprendida!!!
Buscare más información
que increíble!
Me gusta venir a tu portal.
Un beso

Paco Alonso dijo...

Paso a saludarte y degustar tus letras en esta magnifica entrada.
Un cálido abrazo.

Oréadas dijo...

Interesante historia, la desconocía Firen, gracias por mostrarla.
Besos.
Pd: Con tu permiso me llevo el video a facebook me encataría compartirlo.

Violeta dijo...

Ejemplos de personas como ésta me hacen pensar que el mundo aún tiene salvación...
Un abrazo

jordicine dijo...

Una historia personal impresionante, como todo lo que nos acercas desde tu blog. Un beso, FIRE.

lafuentedesed dijo...

La verdad es que con esta gente que nos presentas de vez en cuando se me hace más habitable el mundo.
¡Que no es poco!
Gracias

añil dijo...

Es increible, yo también vi la peli hace unos dias y me gustó para recomendarla a una amiga que acaba de recibir la noticia de que su hijo con 3 años es autista.

La he descargado para pasársela. Espero que le guste.

Un beso

kubi dijo...

lindo blog, y el post interesantísimo, a lo mejor debiéramos informarnos un poco más sobre el tema así sería más fácil la convivencia.

saludos

Andre dijo...

Hola Flor!
Pues te cuento que ví esta película hace un par de meses y me ha emocionado. Para quien la quiera ver, está subtitulada en: http://peliculasid.net/peliculas/temple-grandin.html

Pepi dijo...

Desconocía esta historia, sigo mal con la linea, no hay forma de que se me abra el vídeo, así que ya tomé nota para verlo cuando me cambien todo.

Fran Frannao dijo...

Como te dije, esta película la tenía que ver y acabo de terminar de verla. Me ha dejado sin palabras, me he emocionado, me ha encantado.
Muchas gracias por tu aportación.
un besazo

Dialoguista dijo...

Ay, no puedo ver el video, no esta disponible aquí :(
Pero quiero decirte igual, que vi la peli y que me pareció buenísima. Es una peli hecha para televisión (como la otra vez te recomendaba la del dr Jack) y la verdad es que hay que prestarle más atención a estas pelis hechas para tv porque están muy buenas!!!

Anónimo dijo...

Vi la película que interpretó Claire Danes, me gustó la película y aquí estoy indagando más sobre el autismo. Demás esta en decir lo interesante de la vida de Temple Gardin.