domingo, 26 de diciembre de 2010

Después…


Después de las  cenas y preparativos de Navidad, cuando  recogemos  y guardamos la vajilla y la cristalería de fiesta, queda un sentimiento de vacío. Después de recibir los regalos, y descubrir a tu “amigo invisible”, otras ausencias “invisibles” marcan la soledumbre de la Navidad y se sienten  más que las presencias. Nunca como ahora duele tanto la soledad. 
Nunca tantos se encuentran tan solos en tan buena compañía.
Cómo, con tanto amor presente, emerge el recuerdo del amor perdido.
Cómo,  con la Vida que nace y que une,  se añora la vida ida.
Duele la soledad en Navidad más que ningún otro día del año.
Porque mientras  en el resto del año el olvido se hace costumbre, 

 en Navidad la memoria resucita.

Os dejo un hermoso tema de Ryuichi Sakamoto, “Merry Christmas Mr. Lawrence”  y unas imágenes de mi cena de Navidad.

19 comentarios :

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Amigos..
Ando medio loca con oooootra muela del juicio...
como 10 dias que el dolor solo remite con ibuprofeno, y cada vez hace menos efecto...

Esto, la Navidad, las soledades y ausencias de las que os hablaba y que mi "amigo invisible" (que este año resultó ser la persona que mejor me conoce) me regaló el libro "El tiempo entre costuras"...
me tienen un poco desconectada del medio virtual...

Estamos en la recta final del año...
Asi que a pesaar de los pesares...
Feliz Navidad...¡¡¡¡

:-)

unanotadiscordante dijo...

...Esta banda sonora de la película protagonizada por David Bowie, es una de mis preferidas y que en estas fechas siempre me vienen a la memoria...
La peor de las soledades no es la escogida, si no la impuesta...

1 12 bikiño...

Veronica Curutchet dijo...

Querida Fire, un hermoso tema para compartir tus siempre atinadas palabras. Tus posteos son maravillosos, tienes un don, sin duda alguna.
Deseo que el próximo año nos llegue cargado de cosas buenas. Nos lo merecemos. Y que tu muela deje de romper los "quinotos". Cuídate mucho cielo! se te admira, se te quiere y se te necesita mucho!

Nieves LM dijo...

Fire, llevas toda la razón, después de la cena y del Día de Navidad, en el que todavía se arriman algunos, pues nos quedamos otra vez más solos que la una. Y con comida para una semana!! En fin, pero lo hemos pasado bien, no? Al menos estuvimos rodeados de los nuestros.
Tu mesa preciosa.
El Tiempo entre Costuras te va a encantar, precioso libro. Un beso.

Natàlia Tàrraco dijo...

Firenze, hace mucho que no te visito y a la inversa...no importa, sucede.

Siento que esa sensación de navidad, esa tierna y comprometida, esa que nos hace apuntarnos a una ONG, para calmar la conciencia, es algo falso, algo que, sinceramente, dura lo que dura un villancico.
Todo muy bien montado, sin hablar de los !uf! gastos increibles hasta sacar humo los plásticos de las tarjetas ¿A dónde vamos?
Estoy algo atiborrada de buenas intenciones, de bellas palabras, de estrellas y de ángeles del sexo que sean, del jou, jou, jou (un papá barbudo y gordo nórdico asimilado por el sistema pero que no me cae mal del todo. En aquella cultura tiene un sentido, como en otras no se entiende ni lo celebran).

Brindo por el espíritu de las Saturnalia paganas, entonces se alegraban las gentes sin noción de culpa o de pecado, o de remordimiento, tiempos paganos !Ave! lo de hoy es otro invento.

Cariños muchos, eso que no falte, eso es eterno.

.::Fran::. dijo...

Que cierto es eso de que a pesar de estar unidos a gente tan bella, es hoy cuando el peso de la distacia con otros se hace mas presente que nunca...
Te mando un fuerte abrazo de navidad y estemos preparadas para el año nuevo, porque la melancolia del fin de año nos puede atrapar, pero no olvidemos que es la oportunidad que tenemos para comenzar denuevo, para hacer, para olvidar, para cerrar ciclos y sobretodo para preocuparnos de estar con lo que realemnte queremos estar.

KLAU dijo...

Uffffffffffffff coazon mio... Dolorosamente tan tan cierto !!
Parece que hubieras leido mi Alma (como siempre)
Exactamente esto es lo que me pasa, lo que siento....
Pero se sigue Amiga...se sigue adelante... No nos queda otra

Ojala esta semana soluciones lo de la muela maldita. No se si podras conseguirlo alla, pero hay un medicamento que es milagroso se llama Ketarolac, te juro Flor se te pasa el dolor en 5 minutos al menos hasta ver al dentista ! El Ibuprofeno muchas veces no sirve para estos dolores tan agudos. RECUERDA KETAROLAC !!!

Miles de besos
Te adora siempre
Klau

Doña Bostezos dijo...

Leo tu escrito y recapacito...es verdad que en estas fechas las ausencias cobran mas fuerza y el olvido se aleja para dejar entrar el recuerdo...añoramos los ausentes, los amores pasados, las tristezas se añejan con el vino y los sentimientos brillan como las luces de navidad..pero..
No es menos cierto, que es en estas fechas en donde cobran mas fuerzas los sentimientos hacia las personas que se encuentran a nuestro lado...sobre todo esa persona que durante todo el año y cada año ha sido nuestro compañero y que quizás con la rutina nos acostumbramos a ver como parte del mobiliario..
Les deseo un feliz comienzo de año y que la felicidad este presente en sus hogares..

Lewis dijo...

Feliz Navidad!!!
Muy bonitas las fotos... me encantan...

Bueno... solo quería desearte lo mejor y que el año que va a entrar te regale todas las cosas que sueñas...

Muchos besos a tod@s.

Lola dijo...

Felices fiestas y un prospero 2011...

A Ryuichi Sakamoto pude disfrutarle hace poco más de un año en el Teatro Infanta Leonor y sali como en una nube, formidable...

Tonet dijo...

Siempre he creido que por Navidad ponen tantas luces para no dar pie a que las sombras salgan de sus escondites...pero es inútil.
¿A caso importa?...a mí me gusta tenerlas presentes y pensar que me protegen las espaldas :)

Un abrazo Firenze, te deseo una feliz semana

may dijo...

Fire las imagenes preciosas...el libro.. no podras soltarlo..te encantara..seguro seguro... inmenso abrazo

Luz dijo...

Te deseo Feliz Navidad.

Besos de Luz.

TriniReina dijo...

"En Navidad la memoria resucita"...
Es cierto.

Que te mejores de tu dolor de muelas.
Ayer mismo terminé de leer "El tiempo entre costuras" en mi caso, prestado por una amiga:)

Besos

Mar dijo...

Es cierto que cuanto más rodeado de familiares te encuentrás, más se notan las ausencias. Es así y así hay que aceptarlo.

Muy bonita tu decoración navideña.

Desearte que disfrutes lo que queda (que todavía es mucho) con los tuyos, aunque irremediablemente, haya alguna ausencia.

Bss.

Araceli dijo...

El verdadero sentido de la Navidad, llena todos los vacíos y soledades...
ANIMO MUCHO ANIMO!!! Y Feliz Navidad.

pluvisca dijo...

No podias decirlo mejor, asi es lo que uno siente cuando falta un amor...

A cuidarse la muela

un abrazo

Pepi dijo...

"El recuerdo, como una vela, brilla más en Navidad" la frase es de Charles Dickens, pero ya la he hecho mía, en estas fechas, mi cabeza se llena de recuerdos tan nítidos que me llegan hasta los aromas de los postres que se cocinaban en mi casa, cuando solo era una niña.
Tu mesa está preciosa, este es el primer año que no me esmeré en ponerla bonita, las molestias de la mano, y el cocinar, hizo que al llegar la hora de la cena no tuviera ganas de nada. Besitos.

Isabela dijo...

Me encanta tu blog , tus entradas tus imagenes , todo lo que cuentas es tan de verdad!!!
Gracias y un besazo