lunes, 20 de diciembre de 2010

Hilary and Jackie

hilary_and_jackie_ver2
“Cuando quieres a alguien descubres que siempre has tenido imágenes suyas en el corazón. Imágenes de como te imaginas a esa persona cuando piensas en ella.
Cuando piensas que has perdido a esa persona, recuerdas una imagen y  entonces vuelves a encontrarla.
¿Quieres saber en qué pienso cuando pienso en ti?
Pienso en un día en la playa hace mucho tiempo…

(Hilay & Jackie)

cine
Extraigo este fragmento del film ”Hilary & Jackie” protagonizado por la actriz Emily Watson (interpretación que le valdria 2 nominaciones a los Oscar),  basado en la vida de la británica  Jacqueline Mary du Pré  una de las mejores  cellistas del siglo XX.
Esposa y compañera musical del pianista y director argentino-israelí Daniel Barenboim (al que estuve a punto de ver este verano),  debió retirarse a los 28 años,  debido a la esclerosis múltiple que le produjo la muerte  en 1987, cuando contaba 42 años. Fue condecorada con la orden del imperio británico  y su interpretación del Concierto para cello de Edward Elgar  es considerada referencial y, para algunos, definitiva.
Tenemos la suerte de poder disfrutar de este concierto en video, concierto que dicho sea de paso, protagoniza una de las escenas mas desgarradoras  del film, y  que nos muestra a una jovencísima Jackeline, magistralmente dirigida por su marido D. Barenboim.

ewfront
Tengo que dedicar este post a  mi amiga Rosa, que fue quién me recomendó  esta  película  y  con la que estuve a punto de ver  este verano  el concierto de Daniel  Barenboim. Ese día no pudo ser, pero hemos tenido y tendremos otros  días similares.

Otros post relacionados:
[solistaposter[1].jpg]

15 comentarios :

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

maravilloso este concierto de E,Elgar...
ideal para oir en dias de lluvia... en el coche..
cuando llega a su culmén se corta la respiracion...
:-)

antonio dijo...

Preciosa Música,se escucha sola,todo un bálsamo para el ajetreo diario.

Abrazo y saludos afectuosos!

Yemaya dijo...

Me encanta la música que nos has dejado. Para mí la música es el reflejo de muchos momentos vividos, mucha de ella me trae tantas recuerdos, unos malos y otros buenos.
Gracias por tus palabras en mi orilla.
Un beso y un susurro lleno de luz

Lola dijo...

Entrañable Firenze uffffffff... Gracias por compartir

moderato_Dos_josef dijo...

Daniel Baremboim un genio musical que lucha por la unión e igualdad de los pueblos mediante la música. sin duda un gran hombre.
besos.

El Deme dijo...

Hola Fire, guapetona, pasaba para saludarte y veo que hablas de Hilary y Jackie, una película que me gustó mucho en su día. El vídeo es una delicia. Un saludo cariñoso y mucha suerte.

TriniReina dijo...

Aquí, oyendo, viéndola, leyendo su historia, sabiéndo de su temprana muerte, y la música clavándese dentro, dentro, dentro...

Besos

Jeanne dijo...

Tomo nota a la vez que me sorprendo, ya que aunque soy una amante del cello y había escuchado varias grabaciones de J. Du Pré, no sabía nada de su vida personal, ni de su enfermedad, ni de su muerte tan prematura....

Sin duda buscaré la película.

Grazie mille.

Jeanne

Etienne dijo...

me encantooooo tu blog
la pelicula esta padrissima ;D
Beijos

José Francisco dijo...

Joe...que estress ¡¡¡¡ y los que le precedieron y los que le sobrepasaran ...con ellos..¿ Que hacemos..Firenze..? venga¡¡¡ transformémolos tambien en importantes...imprescindibles, especiales...nunca vuelven ¡¡¡¡
Un beso

Anónimo dijo...

Siempre dando en el punto. preciosa la musica, la peli ya la veremos.
besos.
pt.

pluvisca dijo...

Es impresionante!!!

Veré la peli

besos

Nieves LM dijo...

Feliz Navidad Fire. Te deseo todo lo mejor para el año nuevo junto a los tuyos. Un besazo.

COUSTEAU dijo...

Jolín... te puedes creer que aun sigo sobrecogido con esos solos de cello??? Una melodía embriagadora, si señor, además me anoto la peli para verla estas navidades al calor del braserito viendo llover por los cristales. Creo que voy a inventar un nuevo concepto para ver pelis: "cine y mantita".
Un saludo Florcita.

rosa dijo...

No sabes lo que te eché de menos en ese concierto pero si, seguro que habrá más tardes como esa y mejores...
Gracias por el post y por el video de dupré. Cuando ví la peli estuve buscando cosas de ella pero no había visto este video, es preciosisimo.