jueves, 9 de diciembre de 2010

Instantes que mueren

"Es un espacio fuera del tiempo en el tiempo...
¿Cuándo he experimentado yo por primera vez este abandono exquisito que sólo es posible entre dos personas, esa relajación feliz en presencia de otro? La quietud que sentimos cuando estamos solos, esa certeza de nosotros mismos en la serenidad de la soledad no son nada comparadas con este dejarse llevar, este dejarse llegar y dejarse hablar que se vive con alguien, en cómplice compañía

La elegancia del erizo – Muriel Barbery
instantes
“Buscando el Sol” de “El Pescao

No hemos encontrado el sol en todo el puente (tampoco lo hemos buscado), pero  la compañía a sido tan buena, que  se nos "han pasado las horas” casi sin darnos cuenta.
La espectacularidad de un Madrid cuajado  de luces navideñas (Gran vía), la majestuosidad de algunos centros  comerciales (Plaza Norte)  y salas de cine (Kinépolis), el bullir de  miles y miles de personas por las calles, la visita al Madrid mas castizo con sus innumerables obras de arte y referencias histórica (en la mejor  compañía) y  los restaurantesssss…
incluso mi visita a  Telecinco repleta de caras famosas inmersas en la vorágine  de  un programa en directo.
Muchos instantes maravillosos, vividos en la mejor compañía.

26 comentarios :

Minuet dijo...

Increíble, me has hecho en unos instantes, recorrer las calles atestadas de gente, lluviosas y arduas en estas fechas, como si todo eso se transformara, como si no existiese,.. me has regalado un paseo calmado, plácido, elegante y necesario. He visto mi ciudad, como hace tiempo no la veía, desde tus palabras, desde tus ojos agradecidos y llenos de amor por todo...

Gracias, querida.. mi día empezó gris..y como tu bien dices.. "quizás es porque no me molesté en buscar ni una ráfaga de sol", contigo la he encontrado.

Besos cálidos y agradecidos

eva dijo...

Que foto tan bonitaaaa!!!, me he quedado con ganas de mas...

besos

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Pues si minuet...
Abre bien los ojos, que veas bien todas las maravillas que tienes a tu alrededor...
Esa almudena iluminada en la noche...el edificio Metropolis como salido de un sueño... la gran via iluminada y atestada de gentes que buellen...
Madrid es un espectaculo en si mismo...
No dejes que ningun dia gris te nueble la vision...recuerda que la luz...el sol...y la alegria estan en tus ojos...dentro de ti....

Me lo he pasao de escandalo...
Se nota?
jajjajajaja

Ah...
las fotos las colgaré en mi perfil de Facebook...
no en el del blog...si no en el mio....
:-)

Helena dijo...

Querida flor amiga, hermana, vosotros habeis sido mi regalo de Navidad.
Este año ha sido denso y pesado para mi, pero el dia de Santa Claus como un enorme regalo con cintas de colores os colasteis entre mis brazos tu familia y tú. Sois el aire limpio que habia de disolver tanta densidad y dejar paso a la luz. Lo hicisteis como maestros que sois, entre risas y abrazos. Yo sabia que me gustaria abrazarte y no solo me gusto, si no que es algo que quiero repetir muchas muchas veces si tu me lo permites. EStas palabras tuyas y las que dajaste en mi blog, me han compensado por de mcuhas tristezas y me han emocionado hasta las lagrimas, es lo mas bonito que me han dicho en mucho tiempo, pero para mi lo mas bonito de todo no son tus palabras, lo mas bonito eres tú. Te quiero niña flor.

Helena dijo...

Me acabo de fijarme que es la foto de la unica calle "vacia" de todo Madrid, a dos pasos de allí rios de gente y el bullicio de las compras...Lo que prueba que siempre podemos encontrar un remanso de paz en medio de las guerras.

Pd.- Si cuelgas fotos mias usa el fotoshop ¡por caridad! ;-)

la reina del mambo dijo...

Casi como si estuviera allí.
La foto estupenda. Cuenta más.
Besos

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

helenita mia...yo tambien te quiero...
y a mis hijos los has dejao igual de encandilaos que a mi....

te espero pronto en Jaen...que tengo que enseñarte "el mundo que ven mis ojos"...mi casa,mi comida y muuuuuchas cosas mas...

aqui te espero...
(m´as emocionao jamiaaaa...jejejej)

Minuet dijo...

Querida Firenze, eres la alegría hecha carne... ¿el Templo de Debod?... iluminado por la noche.. daría lo uqe fuese por pasear con él, de compartirlo con él..si ahora me dijesen que pidiese un deseo, el de Navidad, la carta de los Reyes.. sería tan sólo ese "pasear con él por el Templo de Debob"...

Sabes, Firenze, te estás convirtiendo en mi "campanilla" y ¿sabes que? "molas mazo, Campanilla"...muachhh

moderato_Dos_josef dijo...

Y yo que estoy cansado de Madrid y ya no le encuentro brillo. pero lo tiene vaya si lo tiene. al menos en madrid pasé los grandes momentos de mi vida.
UN abrazo.

pluvisca dijo...

Una foto llena de amor Firenze, preciosa!!!

Perseguimos el tiempo...y nos olvidamos que no se mueve, que somos nosotros quien pasamos por delante...

Por mi tierra tambien ha hecho sol y calor

Un abrazo

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

La foto no te hace justicia Helena..que conste en acta que tu eres una mujer preciosa y atractiiiiiiiiiiva...

sabes que me duró el "mareo" to el dia?...
me eche una siesta de 3 horas y luego todavia estaba medio zombie....jejjeje.. que peligro tienen los vermut de la Latinaaaaaa¡¡¡

;-)

Alejandra dijo...

Hijole Fire, que bonita familia tienes... ahhhh dejarse llevar y este dejarse llegar. Felicidades por tremendo regalo que haz logrado dar al mundo, hermosa.
Besito

SUSANA dijo...

Qué momento, lugar y bellos amigos has compartido con nosotros! Enhorabuena por esos encuentros de corazòn Querida Fire!

(y muchassssssss Graciassssss por esas bellìsimas y cariñosas palabras que me regalaste en el aniversario!)

Besos y Abrazos guapa!

Genín dijo...

Ya veo que te lo pasaste de miedo en Madrid, pero entre Helena y tu, habéis dejado chorreando de lagrimas vuestros respectivos blog...jajaja
¡Que bonito!
¡Viva la amistad!
Besitos y salud

María dijo...

Como siempre, nos llevas de la mano por tu mundo de sentimientos y experiencias enriquecedoras que casi podemos tocar con las manos.
Gracias por compartirlo y un beso.

KLAU dijo...

BIENVENIDA REINA !!!!!!! QUE ALEGRIA VERLOS ASI !!!! MUERO POR VER EL RESTO DE LAS FOTOS Y POR QUE ME CUENTES MAS !!!!

TE ADORO NO LO OLVIDES
MIL BESOS

KLAU

Poeta del Cielo dijo...

moemntos llenos de magia instantes inolvidables marcantes asi sonbellos de vivir.....

saludos
abrazos
linda semana

iris dijo...

Me alegro un montón que lo hayais pasado tan bien tú y tu familia.Madrid vista con tus ojos se vé diferente. Besos guapísima.

Teresa dijo...

Que belleza de fotografía, yo me alegro como si estuviera con los tres... besos dulces para todos.

COUSTEAU dijo...

Sinceramente no creo que esos instantes mueran nuncan... permanecen en nuestro recuerdo y los va modelando el tiempo haciéndolos cada vez más bellos.

Genial puente por lo que veo, aunque sabes que no me seduce nada eso de "la majestuosidad" de los centros comerciales, que feossss por Dios!!!

jordicine dijo...

Me alegro de este encuentro, no virtual con Helena, que me parece una gran mujer. La conocí en Mataró y sé que tiene un corazón gigante. Vuestro tándem es brutal, FIRE, en todos los sentidos. Gracias por hacer público este instante tan mágico. Besos y hasta pronto.

Sensaciones dijo...

qué envidiaaaaaa por diooooosss!!!

cómo me hubiera gustado poder compartir...la verdad es que cuando abracé a helena la primera vez...solo las dos supimos lo que pasó, verdad helenita??...me alegro mucho de vuestro encuentro...

así es como la buena gente se cruza en los caminos y se queda en el corazón...

Un besooooo

Anónimo dijo...

:)
CARO

Pepi dijo...

Las fotos de Madrid son preciosas, ya sabes como me gusta. Pero yo ya me guardé la tuya con tus hijos, están guapísimos los tres.
Me alegro de que lo pasaras bien. Me encantó leer a Helena, y ya le di las gracias por esos momentos de felicidad que te hizo sentir, ojalá y pueda ir a Jaén, al igual que yo. Besitos a los tres más guapos que han pisado los madriles.

Tonet dijo...

Que hermosa sensación me has dejado grabada en la piel.
Tanto amor es una bendición, un privilegio :)
Has cambiado el color de mi día.

Besitos

Reysagrado dijo...

Hay ciertos instantes que si son compartidos, tienen el doble, como mínimo, de Fuerza;)

Me alegro de que compartas el TUYO con nosotros:)

Un beso, Fire!