domingo, 12 de diciembre de 2010

La Guardiana de la memoria

la guardiana de la memoria
“La guardiana  de la memoria, manipuladora y caprichosa, guarda los recuerdos en un baúl lleno de cajitas etiquetadas: “Tristezas”,  “Alegrías”, “Enfados”, “Hastíos”, “Ilusiones”… Y cuando le pedimos que abra el arcón para devolvernos nuestro pasado, nos pregunta, impertinente:
“¿Y qué estado de ánimo trae usted hoy?  Se le ve triste y abatido”.

Entonces, con extrema delicadeza, extrae del baúl la caja de las “Tristezas”, la deposita en nuestras manos con una sardónica sonrisa, y convierte los lastres pasados en presentes y nos demuestra, una vez más, que a la memoria hemos de hablarle con la barbilla levantada y la sonrisa en la mirada para conseguir que nos devuelva nuestros más preciados y bellos tesoros, para que no sea posible el olvido de nuestros retazos de felicidad

“Pintar urgentemente las ventanas de azul… y otros secretos para ser feliz”
Cristina Torrado

Within Temptation – Memories

20 comentarios :

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

6 de la mañana del unico dia a la semana que puedodormir a pata suelta....
y los ojos como platos...

Tengo a la "guardiana" un poco revuelta, a ver si hablando mal de ella consigo meterla en cintura...
ufffff...
:-)

Mar dijo...

Firence, intenta desconectar. Se que no es fácil, pero hay que hacerlo.

Yo tambien tengo el libro de "Pintar las ventanas de azul..." Un regalo de hace unos años, cuando pasé un mal momento en lo personal. No está mal (el libro). Yo, muchísimo mejor, superado ;-)

Bss.

José Francisco dijo...

Jo ¡¡ Hay despertadores preciosos...no ? ¿ Qué mejor sonido para recordarte que como cada día..hay que empezar casi de nuevo...

Son , como a ti te gustan, una nueva clase de puentes....entre nuestros baúles repletitos...y aquellos creados por nosotros...que apenas están empezando a ser empedrados....

Son bonitos Firenze...son tus puentes , quizás no lleguemos a cruzarlos nunca del todo...pero son nuestros, a quien hemos puesto en ese senderito..lleva nuestro bagage de amor bien repletito
...eso es felicidad, es alegría e ilusión por destinos compartidos
..al otro lado del puente, del camino, cualquier cosa mientras ese caminante que empujamos no se deje absorver por lo que ya nosotros conocemos bien.. la fuerza y frialdad que tienen las aguas del río.

Eahh, un puentecillo más, ese no lo podrás reflejar nunca ..después de un negativo...ese no tiene papel ni mate ni brillo, ese queda grabado en tu corazón con un cincel de oro,suaves toques de amor,con impaciencia esculpido...

Felíz travesía...cuando tú o alguien llegue al otro lado..probablemente veas una señal que te diga : "Vas Por Buen Camino"

Posdata: Un a buena siesta..¡¡ guay , sutil venganza contra nuestro madrugador destino ¡¡
Beso

la reina del mambo dijo...

Chica la guardiana es una puñetera que no la mete en cintura nadie.
¡UNO QUIERE ACORDARSE DE ESA VEZ TAN MARAVILLOSA!!! Pues ella nos recuerda uno de esos que quisieras olvidar para siempre.
Un beso guapa

La Chica Que Suspiraba Estrellas dijo...

Pues me parece a mi Fire que la guardiana se revuelve mucho dentro de mi. Tengo unos dias que mis ojos y mis pensamientos estan como platos.

Me gusta este libro corazón le leere.


Mil besos!

Tonet dijo...

¡Oh, memoria, enemiga mortal de mi descanso! (Miguel de Cervantes)

Me alegro que las musas te levantaran de la cama. El texto es increible ;)
Menos mal que sigue siendo domingo y aún te queda la siesta para salvar el día.

Un abrazo cielo

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Maria...
Creo que te va a gustar...a pesar de ser otro libro de autoayuda (he perdido la cuenta de los que llevo)...
son cinco historias diferentes que preteden enseñarnos sobre cuestiones importantes de la vida, (enfermedad, depresion, desamor, etc)


Tonet...
siesta?...
esa palabra no existe en mi vocabulario mas que dos o tres veces al año (y hace apenas una semana gasté una de ellas por culpa de 2 vermut..jejeje)...

En la siesta yo estaré haciendo pestiños con la family...

ya dormiré cuando muera...¡¡¡¡

:-)

Fran Frannao dijo...

Vaya con la guardiana... Intenta echarte una siesta esta tarde que como has dicho q solo tienes dos o tres al año y has agotado una sola, emplea una más ^^ y si no...pues a dormir prontito.

Un fuerte besazo

María dijo...

Audrey Hepburn dijo algo que me encantó...
"El recuerdo es el único paraíso del que no podemos ser expulsados".
Acudamos pues a él, con el orgullo de lo vivido.
Precioso texto.
Un beso.

moderato_Dos_josef dijo...

Pies a ver si descansas Fire. qué hace un hombre sin memoria? siemplemente deja de existir. A mi padre está sucediéndole...toy triste.
Un abrazo.

Princesa Amidala dijo...

Qué buen gusto tienes con tus entradas preciosa, no es por nada pero me encantan, encantan. Si me lo permites te robo el video de within temptation para mi blog, un día de estos lo cuelgo en la sidebar.

Ay la maldita memoria, esa tirana caprichosa, un fragmento estupendo en su honor.

Besitos y feliz domingo.

Genín dijo...

Los recuerdos con ciertas dosis de imaginación, a mi me suelen ayudar mucho a pasar los días grises...
Salud y besitos

pluvisca dijo...

Vaya Firenze, confio que hayas podido descansar.

La memoria nos ayuda a no olvidarnos de que hay cosas que han valido la pena, a pesar de que nos inunde la tristeza.

La cancion es preciosa.

besinos

Poeta del Cielo dijo...

Pues amiga a soñar y a aprovechar de estos pocos dias que tienes de paz y poder aprovechar mas de ti para descansar.....vaya guardiana he amiga....

saludos
linda semana
abrazos Amiga Fire

paolav dijo...

Yo creo que la gracia está en dominar a la guardiana y no que ella te gobierne, recuerda lo bueno y lo bello ¿por qué no? Y cuando de improviso se asomen los malos recuerdos ¡cállala! y mándala a dormir.
Un abrazo, coo siempre me sorprendes.
P.D tengo una cajita de buenos recuerdos en mi alma.

Anónimo dijo...

eres mi pagina de cabecera, como una espcie de biblia para leer y reflexionar, felicitacioes, es una dulzura tu blog!!!!!

Pepi dijo...

Eso de que te despiertes y se te queden los ojos como platos, a mí me da mucho coraje, por fortuna, pese a las muchas veces que me despierto en la noche (por culpa de mi cuello y brazos) me vuelvo a dormir, pero claro hay días que no hay forma, menos mal que aparte de la radio, siempre tengo un libro al lado. Me encantó el vídeo. Pienso que a la guardiana se la puede manipular, si ella te quiere traer recuerdos tristes, tú te pones a cantar, verás que se aburre, entonces aprovechas para traer a tu memoria las cosas de la caja bonita donde están los recuerdos felices. Besitos.

Carmen Rueda dijo...

Paisana. Cuanto me gustas tú y cuanto me gusta todo lo que te rodea. Aunque no te dejo comentarios, sabes que siempre vengo a verte, aquí en y en el FB. A ver cuando haces un hueco para que nos tomemos un cafelillo. Que ya va siendo hora de que salde mi café pendiente contigo jajaj.

Besitos reina.

erMoya dijo...

Sobrenatural, así me parece el trocito de texto que copias en esta entrada.

Tanto así que va a ingresar en un archivo .doc que tengo por aquí donde guardo las cositas que me van tocando 'la patata' (como diría una amiga)

Besazo!

Isamonalisa dijo...

No he leído el libro aunque los libros de autoayuda me encantan.

Últimamente con el mundo de los blogs, en el que se mezclan la realidad y la ficción, me queda poco tiempo para leer libros. Pero me tomo nota del título. :)

¡Una entrada y un canción geniales!

¡Besos!