domingo, 5 de diciembre de 2010

Puentes

“Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar”
(Bertrand Arthur William Russell)

DSC_0355 
Cuando hace unos meses, redecoraba mi comedor (Clic para ver foto), tenia claras dos cosas;  que  predominarían los colores otoñales y que pintaría  un cuadro con algún puente  que me recordara algo todos los días.
¿Pero por qué un puente?
Todos sabemos qué es un puente, pero  psicológicamente hablando el puente significa un medio para pasar de un lado a otro, es decir, que si quieres cambiar algo en tu vida, como el rumbo de una relación, el trabajo, amigos, actitudes, etc.. debes construir un puente.
La vida nos ofrece muchos puentes, es difícil saber por cuál debemos pasar, en que ocasiones tendremos que construirlos nosotros mismos, e incluso,que puente habrá de derribar para no volver a cruzarlo nunca.
Ya de pequeña me gustaba observar el paso del agua por debajo de los puentes que hay en mi entorno, donde hay muchos  y  muy hermosos,  pero también he tenido la suerte  de pasear y hasta de pasar por debajo de algunos de los puentes mas emblemáticos del mundo.
paris
Hace un par de décadas, recorrí el Sena y pasé por debajo de  los mas bellos  puentes parisinos a bordo de un Bateaux Mouches (barco mosca).

burdeosMe senté al borde del  Puente de Piedra  en Bordeaux (Burdeos –Francia), y alguien me tomó una foto mirando las aguas del Limmat  desde el  puente Quaibrucke en Zúrich.
zurich
venecia
Me hice la foto de rigor en el mítico Puente de los Suspiros en Venecia, y vi fluir  el Tiber  desde el Ponte Milvio (y sus famosos candados) y el Ponte Sant'Angelo de Roma.
Recuerdo con nostalgia un maravilloso atardecer   que cubría el cielo de rosas y naranjas que se reflejaban en el Arno,  subida en el Ponte Vecchio de  mi adorada Florencia.
También recuerdo  cuando recorrí  el puente mas largo de Europa  (Puente Vasco de Gama en Portugal) y el  vértigo mientras cruzaba el puente mas alto de Europa, situado en Innsbruck (autopista de Brenner, Austria) 
Mucho mas reciente, paseé  por el Puente de las Chirimias en el Paseo de los tristesGranada, (Florentia),  y disfruté de inolvidables  paseos  por el  Puente romano de Córdoba y el de Triana en Sevilla.
ARENA

 


Puentes, puentes y mas puentes.. no sé por que extraña razón me siento atraída por ellos. Hasta el cine me recuerda el valor de los puentes en mi vida, y me regaló películas inolvidables como “La chica del puente”, o la magistral  “Los puentes de Madison” dirigida por Clint Eastwood y cuya banda sonora suena de fondo en este post.


45 comentarios :

sonini-canija dijo...

Te deseo un feliz puente Flor, diviertete.

Genius dijo...

Creo que de alguna manera tu, mi estimada Fire, también te has convertido en un puente, a través de lo que transmites facilitas a muchos de nosotros hacer algunos tránsitos de la vida, cuanto me gusta lo que escribes....

Somos el puente hacia el infinito, arqueado sobre el mar, buscando aventuras para nuestro placer, viviendo misterios, eligiendo desastres, triunfos, desafíos, apuestas imposibles, sometiéndonos a prueba una y otra vez aprendiendo el amor.
-Richard Bach-

Lewis dijo...

¡Que belleza de cuadro! admiro tu buen gusto... y comparto tu aficción a los puentes, aunque reconozco que de pequeña me daban un poco de vértigo...

Pásatelo muy bien estos días, besos.

KLAU dijo...

Miles de besos a la Reina de los puentes.. y claro.. seguimos remando tal como comenzamos.. y mejor !!!!


DISFRUTA!!!!!!

Te adoro
Miles de besos
Klau

moderato_Dos_josef dijo...

Los puentes tienden brazos no cierran las puertas, las abren. quizá por eso no llaman tanto la atención.
viajaste y viviste. yo estuve en algunos lugares de lo que nombras... y también por aquellas épocas del siglo pasado jejeje. suena lejano verdad?
besos.

Pepi dijo...

Lo tuyo son los puentes, de eso estoy completamente segura. Me encanta las fotos que has puesto, está muy linda en todas. En cuanto a tu salón te quedó precioso y el cuadro me encanta, eres una artista. Espero que lo pases muy bien. Disfruta. Besitos.

Lidia M. Domes dijo...

Hermoso recorrido...

Feliz Puente!!!

Un abrazo!

Gabiprog dijo...

Yo no quemaría ningún puente, estan ahí, que lo esten siempre, no soy río y por eso sabré volver si lo necesito. Espero...

:)

Mar dijo...

Que lo pases (igual cuando leas este comentario ya es pasado) bien.

Bss.

SOLOSOY dijo...

Vienes a mi tierra.... Espero que te guste. Castilla es muy grande, pero toda ella llena de hermosos lugares. Y lo que seguro harás es: comer bien. jeje.

Un abrazo.
SOLOSOY
P.D.: Los Puentes de Madison es una de las películas más bellas que he visto.

Anónimo dijo...

me ha encantado! si quieres ver más fotos de puentes, te recomiendo www.puentemania.com :)

pluvisca dijo...

Que hermosura los puentes!!!

Estuve en todos los que nombras, y recuerdo con mucho cariño el puente Vecchio y el que une las dos Estambul.

Te echare de menos pero me alegro mucho que vayas a disfrutar del puente

Un abrazo y disfruta!!!

Sofie dijo...

Un saludo Firenze, bello post sobre puentes y sentimientos, me toca el puente que se debe quemar.....pero es difícil, nos arraigamos tanto en el pasado feliz, aunque efímero, en cuanto al amor. En cuanto al trabajo me toca cruzar un puente muy ligero y peligroso, pero si no arriesgo ahora.....cuando ?
Gracias nuevamente por tu post, espero que los controladores no te hayan amargado este viaje. Besitos desde Barcelona.
Sofie

iris dijo...

Feliz puente querida Firenze,es curioso que lo que más me gustara cuando visité Londres fué el puente sobre el rio Támesis, es más, tengo un montón de fotos junto a él. Algo habrá de mágico en esa atracción. Besos y que pases un puente felicísimo.Besos.

•• J a d e •• dijo...

Precioso el post, hermosas las fotos y muy linda la frase que encabeza tu blog...

Imposible no hecharte de menos Fire...
Pero que gusto que puedas descansar unos dias, te deseo lo mejor para este "puente"... pasala bonito y Sé Feliz tu también. =D

Donasen dijo...

Los puentes unen o separan pero en todo caso son símbolos de cruce sobre algo.
El mejor puente sobre un abismo es para mí el abrazo entre dos.

Espero que disfrutes bien de tu 'puente' te lo deseo de corazón.

D.N.A dijo...

Eso me recuerda a Concha Buika, ella habla sobre puertas.
"Yo no cierro puertas, las quemo directamente"

eva dijo...

Que bonitoooo desde el cuadro de tu comedor hasta las fotos con tus puentes mas y menos recientes, pero lo que más me ha gustado, sin duda alguna, es que te vas de puente.

Disfrutaaa y sigue cruzando muchisimos puentes.

Un abrazo

Mafalda forever dijo...

Caramba Firenze pues que seas feliz tú que puedes durante este puente, porque los que han tenido que pillar un vuelo me da que se quedaron en tierra la mitad.
Disfrutaremos de los puentes, nunca había caido en ello, pero sí hay una extraña atracción hacia los puentes, nunca pensé que este podía ser su significado...
Gracias por contarlo, como siempre es un placer pasar por tu blog.
Besos.

Spring dijo...

Feliz puente Flor¡¡

...no he visto 'los puentes de madison' todavía...es de esas pelis q ves un trocillo un dia por la tele...y no he podido verla entera.
Bonitas fotos de los puentes...es curioso las ganas ke da de fotografiarse en ellos..
abrazos¡¡

añil dijo...

Feliz puente y sigue disfrutando de bellezas como las que has enumerado.

Un beso

vampiresa dijo...

Interesanre entrada!!! Pues es cierto todo lo que dice.....pero una preguntilla con respecto al principio de la entrada y con la visión psicológica de los puentes, y si nos equivocamos al elegir el puente que hemos cruzado y ya no podemos volver atrás???? 1 beso, buen puente :)

Londonnek dijo...

Hay un texto que dice que los puentes son como ciertas personas: su importancia se valora cuando ya no están, o cuando están rotos y no se los puede usar...
Sin embargo las personas creamos puentes entre nosotros que aparte de ayudarnos a pasar de un lado a otro, tienen voz, alma y corazón.

Carmen A dijo...

Unos colores otoñales preciosos¡¡¡, has probao a poner el sofá donde esta el librero?, no me cuadra ese mueble detras del sofa... (no queda estetico visto en la foto)y esa lampara tenia que estar mas pegadita al sofa, es muy bonita y esta ahi como un poco triste....,es lo que veo, perdona mi intromision....por cierto tu look ha mejorao desde florencia hasta granada.....

Saludos¡¡¡¡¡

Hegoak ,la verdad es un paisaje dijo...

cuando he leido el texto, he visto la fotos y de los puentes.. Dios mío me has leido el pensamiento!. un abrazo. Amo los lugares que has citado , los puentes de los lugares que has citado, gracias. Un abrazo.
Puede que te sirva( escuchar la cancion de simon y garfunquel,puente sobre aguas turbulentas..... )

Tonet dijo...

...entonces no te importará que construya un puente hasta tu casa, prometo no molestar a tus mariposas :)
Es una entrada maravillosa.
Un abrazo...de los largos ;)

Martuchis dijo...

Que lindo post y que reflexivo Fire.

Y me dejaste pensando mucho y creo que la vida siempre nos va a poner a cruzar de un extremo a otro.

Independientemente de cual sea tu camino, que siempre lo que descubras al otro lado de los puentes que tengas que cruzar en el futuro, te ofrezcan una vista de cosas buenas que disfrutes mucho.

Feliz puente y por aquí te sigo leyendo, ha sido un honor tener hoy la suerte de poner el primer comentario.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Firenze!
Nada, lo tuyo son los Puentes.
Eso si, como bien dices se debe escoger el adecuado a cada paso...

Saludos de J.M. Ojeda.

Bonnie dijo...

Tu mejor historia ¡¡¡PARTICIPA!!! http://elrincondebonnie-bonnie.blogspot.com/2010/11/quiero-celebrarlo-con-vosotras-os.html

Helena dijo...

...y al otro lado de este puente te espero yo. No te imaginas con que ganas te espera mi abrazo!.

JCldanse dijo...

Quería darte las gracias por escribirme,.
Te he estado leyendo mucho,. tienes un blog precioso..

saltar del tren dijo...

Me encantaron los puentes, las fotos y las reflexiones sobre ellos.
Que disfrutes de tu viaje.
Besitos
Hasta la vuelta

Juan dijo...

Hoy me ha gustado mucho verte paseando por los puentes con esa musica de fondo tan melodica, te he imaginado muy feliz haciendolo y me ha reconfortado, espero que sigas paseando por puentes y disfrutando de la vida como lo haces. Un besazo.

erMoya dijo...

Espero que estés pasando un buen puente ;)

Yo el mío lo paso de forma agridulce, con más pena que gloria. Tomándomelo como una especie de prueba, confiado que al final me espera un regalo o una recompensa ;)

Por cierto, la frase que encabeza tu blog -no me había fijado hasta ahora- me recuerda a una frase que escuché hace tiempo. Decía así: "Sólo los peces muertos siguen la corriente del río" ;)

Besos!!

Teresa dijo...

Que tengas muy feliz puente, sueña, descansa y se feliz...

besitos

Nómada planetario dijo...

Que te cunda el puente, en cambio por la parte de Utrera los puentes andan al límite de su capacidad. Puestos a escoger un puente prefiero el de Praga, ese de las estatuas al atardecer.
Besos puenteados.

cas dijo...

Me ha encantado la presentación del blog, es magnífica. En cuanto a los puentes...no siempre es facil construir uno nuevo. La vida a veces te deja en medio de él y hacia donde tirar...Deseo hayas disfrutado en tus dias de descanso.

Mariluz Barrera González dijo...

Es hermoso lo que expresas de los puentes...eres sumamente sensible...encontré tu blog de casualidad buscando infomración sobre las crisis lúpicas... te mando un fuerte abrazo y definitivamente aquí estaré disfrutando de tus sentimientos...

Mariluz

Allek dijo...

Hola, después de otro tiempo he regresado con un nuevo texto..
te dejo un fuerte abrazo!
y desde ya felices fiestas!

Anónimo dijo...

Ay Flor que bonito el post, que bonitas imagenes de los puentes, un besazo preciosa
CARO :)

Sharli Fly Clown dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada, Firenze.

... y "Los amantes del Pont Neuf"?
Me gustó mucho esa película.

Saludos

planetac0vali dijo...

Que bien me hace pasar por aquí y leer tantas palabras hermosas...
espero que estos días de "puente" te vaya muy bonito. :)

ya anoté esas dos pelis a mi lista para ver.

un abrazo!!!

Yemaya dijo...

Espero que este puente haya sido mágico en tu vida y que el recorrido haya merecido la pena.
Preciosa película la de los puentes de Madisón, a mi me encantó.
Gracias por tu visita a mi orilla, espero que vuelvas siempre que quieras. Yo volveré a leerte, me gustó tu casa.
Besos y susurros llenos de luz

Bruma dijo...

Que precioso post tan lleno de recuerdos. He descubierto muchas csoas en el, entre ellas, no sabía que habías viajado tanto, aunque fuera en el pasado. Tampoco sabía que pintases tan bien. Me encanta!! Es un estilo precioso, aunque melancólico, pero maravilloso.
Un post fantastico, cariño. :)*

இலை Bohemia இலை dijo...

Que curioso lo de los puentes Fire, y verte así en tantos, quizás eres una persona que tiendes puentes, o será que te tira la corriente, pero el caso es que me ha parecido algo muy curioso...¿sueñas con ellos?