miércoles, 29 de diciembre de 2010

Síndrome de Caducidad

“Sólo  podemos hacer una cosa con la vida;  dar con la tarea para la cual hemos nacido y llevarla a cabo como mejor podamos, con todas nuestras fuerzas, sin buscarle tres pies al gato. Sólo así tendremos el sentimiento de estar haciendo algo constructivo en el momento en que venga a buscarnos la muerte.
  sindrome de caducidad
 
Porque hay que vivir con la certeza de que envejeceremos y que no será algo bonito, ni bueno, ni alegre...
Y decirse que lo que importa es el ahora: construir, AHORA, algo, a toda costa, con todas nuestras fuerzas. Tener siempre en mente lo efímero de nuestra existencia, para hacer que cada día sea imperecedero (…)
Recordad que;
Quien persigue Eternidad, recoge Soledad
La elegancia del erizo – Muriel Barbery

“Desde el parto ya comparto la epidemia,
de este  síndrome de la caducidad”
baby-ilse-kleyn
No encontré un video mejor para despedir el año. Una de las canciones mas hermosas y entrañables de Ricardo Arjona que seguro llegará al corazón a más de uno.

30 comentarios :

Doña Bostezos dijo...

A los 20 se tiene el mundo por delante y ni un centavo en los bolsillos...a los 30 puedes disponer del fruto de tu trabajo y seguir siendo el dueño del mundo pero con equipaje a cuestas...a los 40 eres dueño de lo que has logrado y disfrutas de tus hijos...pero empieza el descenso..las pastillas..el control...ya el cuerpo te dice que no eres dueño de nada..a los 50 pides permiso a tu cuerpo para levantarte, eres esclavo de tus dolencias que continuan a los 60 y se acrecentan a los 70...al final como dices, no sera facil sobrellevar el final pero queda lo que hiciste hoy..lo que haras mañana...y eso amiga vale por todos los finales que se hayan de pasar...ufff como cuesta ver hacia adelante pero no es bueno mirar solo hacia atrás..
besos...me encantan tus palabras..son tan profundas..

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

yo tambien naci de amor y comadrona...en la cama de mi mama..

vi tantas lunas, que hoy ya no sé si soy o fui...

y tambien aguanté la mano de mi abuela Florencia en su lecho de muerte...

¿porque se acabara la vida?
no lo sé...pero es tan bonita... ...

Nieves LM dijo...

Precioso el video.
Lo peor es la vejez, la enfermedad en la vejez, la soledad en la vejez.
Le temo más a eso que a la muerte. Quien quiere ser inmortal?

mária dijo...

Venimos sin fecha de caducidad, por eso hay que aprovechar cada instante e intentar disfrutar con todo, para que cuando nos pille "esa", nos encuentre bien llenitos de tó.
Besos.

Anónimo dijo...

Pues yo no creo que el envejecer sea algo malo, triste...Lo que si creo que es, ya no malo o triste, sino penoso, aquellas personas que no saben envejecer, que no aceptan su edad y se siguen comportando como si tuvieran 15 cuando tienen 60...
Ese si que es penoso, en la vida cada cosa tiene su tiempo y su lugar. Y no estoy diciendo que uno con 50, 60 años no sirva para nada. Solo que a esas edades hay cosas que ya no le quedan y resulta tan patetico ver ciertos comportamientos...

Ale venga, ya podeis lanzaros todos a la yugular por esto que he dicho...pero es la pura realidad

Ah por cierto y no por envejecer uno pierde su belleza, esta se pierde al mal envejecer o bueno claro, aquellas personas que siempre han tenido el corazon podrido nunca podrán ser bellas, pero ni de jovenes si quiera

Anónimo dijo...

Y no solo la eternidad lleva a la soledad, sino, mas bien, aquellos que recogen la soledad son los que no tienen mas que unas ansias de posesion enfermizas que les llevan a no tener ni limites, ni respeto, por nada ni por nadie...Estan ciegos y llenos de egoismo, de crueldad, de malicia, de hipocreisia, de cinismo, de falsedad, de engaños...siendo incapaces de sentir nada bueno, sano y verdadero por nadie. Este tipo de gente si que recogen soledad y ademas una soledad bien merecida y muy justa.

ESCAECER dijo...

La vejez es el último paso para llegar a la fecha de caducidad,yo prefiero vivir con calidad de vida aunque el tiempo de caducidad sea corto, asumo el final como algo absoluto y certero, mientras tanto intento vivir lo mas feliz que puedo para así hacer felices a los demás.
Precioso el video de Arjona..
Feliz año 2011 amiga Firenze para tí y los tuyos.

María dijo...

Adoro a Arjona y escucharlo mientras leo tu texto que tantos lugares comunes deja sobre el papel, me hace bien.
Gracias Fire por "contarnos", cada día...
Un beso.

Mafalda forever dijo...

Quiero vejez con calidad de vida y fecha exacta de mi caducidad...con eso sería feliz.
Besos Feliz año nuevo.

C.T. dijo...

Hace un tiempo vi una película titulada "Keath". No es una gran película... pero desde entonces, cada vez que me embarga el miedo al futuro, me imagino que hoy, cada día, puede que sea el último y entonces el temor desaparece tan rápidamente como había llegado.
Preciosas palabras.
Gracias.

Minuet dijo...

Gracias por el vídeo.. adoro a Arjona. Te lo pido para mi face.. ¿vale?

Un día un hombre muy sabio dijo "Todo es perecedero".. y yo añado "todo está conectado"..si aún así, dejamos pasar el tiempo, y lo malgastamos, si la eternidad se diera por supuesta, ¿cuanto no nos permitiríamos dejar pasar sin VIVIR?

Un besazo enorme y Feliz Año
PD: quizá una amiga que parece fuerte necesita de un par de collejas... estaría bien..

benazir dijo...

No podríamos apreciar lo bonito de la vida si no fuera fugaz y si no existiera en el otro extremo de la línea la muerte. Ambas se necesitan y no pueden ser la una sin la otra.
Todo lo que no conoces o no controlas, o las dos cosas a la vez, siempre da miedo, es impredecible y a todos nos gusta pensar que tenemos las cosas bajo nuestro control y que nosotros decidimos siempre. Pero la verdad es que no decides nada, que todo va viniendo solo y los años van pasando quieras o no. Y como van a seguir pasando, te pongas como te pongas, lo mejor es ponerse a vivirlos sin pensar en su fugacidad, porque lo único que nos queda es el ahora, el ya, lo que sientes en el ahora mismo, que en menos de un segundo se mete en el recuerdo de los ya pasaron.
:) me gusta tu blog, pasaré por aquí
¡!feliz navidad¡!

Ricardo Miñana dijo...

Que la ilusión y la esperanza sigan llamando a la puerta en el nuevo año que llega,
y que se cumplan tus deseos.

¡¡¡Feliz año 2011!!!

AIXA dijo...

¿Por que tiene la muerte tan buena memoria?¡¡no se olvida de nadie¡¡
hay que estrujar la vida al maximo ,y disfrutar de esos momentos bellos y lindos y simples que nos da ,que aveces con esta manera de vivir que ahora tenemos, no sabemos disfrutarla
siempre corriendo de aqui para ya,todo con mucha prisa , hasta se nos olvida que tenemos gente que nos quiere y nunca hay tiempo ,(y el tiempo no es para siempre ) que la señora muerte tiene muy buena memoria.

MUCHA FELICIDAD ...Y QUE TODOS TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD. AIXA

Teresa dijo...

Las personas entran en nuestras vidas por casualidad, pero no es casualidad que permanezcan en nuestros corazones. Gracias por vuestra amistad. Que tus deseos se cumplan. ¡Feliz Año Nuevo!

Aldabra dijo...

Hermoso libro, deliciosa película, estupendas imágenes… AHORA, vivo ahora, quiero ahora, siento ahora, soy ahora… después ¿quién sabe? Biquiños,

Susana Terrados dijo...

Te deseo un final feliz de...año y una continuidad hermosa con el año2011. Será un placer seguir en tu compañía, gracias por todo lo que nos has brindado.
Besos enormes llenos de deseos de felicidad.

iris dijo...

Nada...¡que me has hecho llorar chuiquilla!. Estos dias ando un poco triste,el lunes salí y me conecté con el espiritu navideño en la calle, con la gente, pero al volver a casa toda mi alegria se tornó infelicidad y ahí estoy intentando retomar fuerzas para el fin de año, que vendrán mis niños a cenar. Besos preciosa. Gracias por recordarnos el sindrome de la caducidad que a veces se nos olvida.Feliz año de todo corazón.

COUSTEAU dijo...

Una pena que muy a menudo se nos olvide que la vida se nos esfuma inevitablemente y suele pasar que cuando nos damos cuenta que la hemos malgastado... es tarde.
Como de costumbre me sigue emocionando leerte, Florcita. Gracias por tus reflexiones y feliz año.

may dijo...

Fire me llego al alma..precioso.. no conocia la cancion.. la dejo juntoa testamento vital de Ismael Serrano..

http://www.youtube.com/watch?v=oE1VIcVxLnk
en la carpeta..canciones para despedir....muchos besos ..felices dias

María Tirado dijo...

hola, me gusto mucho tu publicacion, tiene mucho de cierto lo que dices, y la cancion de arjona. ademas que me encanta su musica.

este es mi blog por si deseas pasar http://abzurdahzenizientah.blogspot.com/


besos y abrazos!!!!

pluvisca dijo...

Que perlas tiene la elegancia del erizo, es una pasada.

Yo tambien naci de amor y comadrona...

un abrazo grande

Lola dijo...

La vida hay que cogerla y zarandearla, vivirla, disfrutarla segundo a segundo, como venga... La eternidad para los dioses que ya son suficientemente aburridos. Feliz año paisana un besazo fuerte

Catalina Zentner dijo...

Que tu año 2011 traiga alegrías y que sigas transitando estos rumbos sorprendentes de la virtualidad.
Yo también nací con una comadrona en la cama de mi madre, con las tías revoloteando a su alrededor.
Así me lo contaron. ¡Eran otros tiempos!
Abrazos,

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Hola guapa, gracias por compartir!
Que en este año que comienza, se cumplan tus mejores sueños. Deseándote lo mejor, recibe el año nuevo 2011 con salud, fuerza, ilusión y mucho Amor.

Feliz 2011

Un fuerte abrazo!!!
Beatriz

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo princesa.
besos.
pt.

Jelen dijo...

Alguien me dijo que somos como los yogures porque, desde que nacemos, lo que más seguro tenemos es nuestra fecha de caducidad asi que,miemtras tanto debemos vivir la vida e intentar o hacer todo lo posible por ser felices.

Un besito enorme y muy FELIZAÑO NUEVO!!!

Por cierto, el otro día una china me dijo que sería muy buen año, por llevar el 1 repetido.

Pepi dijo...

Me encantó la canción, es preciosa su letra, al igual que el vídeo¿¡sabes? el señor mayor me recordó mucho a mi padre. También yo nací en la cama de mi madre, con comadrona, mi abuela y mi tía Pepa, eso de nacer rodeada de calor humano, creo que nos marca desde pequeñas. Quizá por eso sólo sueño con la casa de mi niñez, allí crecí rodeada de cariño por todas partes.
No creo que recoja soledad, desde luego no aspiro a ser eterna, lo malo es que no sabemos la fecha exacta de nuestra caducidad, por eso lo mejor es disfrutar cada momento como si fuera el último. Me encanta esta entrada, es preciosa, casi tanto como tú. Besitos.

Goma Rosa dijo...

Me gustó mucho el fragmento que citaste, me dieron ganas de leer el libro.
Buen 2011, que la meta no es que sea mejor que los anteriores, si no sacarle el mayor provecho.
Que los dias te sean productivos y las tardes se te llenen de buenos recuerdos.

anna blau dijo...

Los días lluviosos salgo sin paraguas siempre y con botas de agua.
Si pierdo el equipaje hago el típico reclamo. Pero si lo pierdo de verdad acepto y disfruto de la pérdida yendo a buscar cosas nuevas.
Las luces de navidad... imposibles. Me recuerda a poner la maldita funda nórdica sola.
Besos y feliz 2011