lunes, 31 de mayo de 2010

Amar la trama más que el desenlace

jorge-drexler-amar-la-trama
“Dos paseantes distraídos
Han conseguido que el reloj de arena de la pena pare,
Que se despedace.
Y seguir el rumbo que el viento trace.

Ir y venir, seguir y guiar, dar y tener, Entrar y salir de fase.  
Amar la trama más que al desenlace”

jorge drexler- amar la trama mas que el desenlace
Yo también “amo la trama más que el desenlace” como bien dice el estribillo  de Jorge Drexler (cantante, poeta, genio). 
Es fácil llegar a esta conclusión, si en tu vida  los finales felices brillaron por su ausencia.
Hagas lo que hagas nunca aciertas, y acabas teniendo la certeza de que todo  acabara mal tarde o temprano.
Es así como se aprende  a vivir el momento.
No es mala filosofía de vida esto de amar la trama,  ya que  como decía Pearl S. Buck…
“Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad”

Otros post relacionados:
Certezas
La infidelidad en la era de la informática

domingo, 30 de mayo de 2010

Corazón de Luna llena

federico garcia lorca

 Mil historias hablan  del embrujo de la Luna llena y su belleza, de la locura que embriaga a quienes la observan. 
Algunas dicen que en su luz  guarda una pena callada  por un amor que perdió, y que en las noches de luna llena, ella alumbra con todas sus fuerzas para encontrarlo.

Un corazón de Luna llena, es aquel que vive  iluminado  y en permanente  búsqueda de un amor desvalido y sin sentido. Ese que como decía García Lorca… “se siente una isla en el infinito”.

akhenaten-aten

 

“Me gustaría compartir con vosotros una noticia que me llena de alegría, y es mi último descubrimiento artístico… Se llama Sara Vega… una mujer con un paraíso de virtudes y talento… todavía recuerdo la primera vez que escuché una maqueta que su hermana Paz Vega me mandó... la vi… la escuché... y me llamó la atención su voz… lo que no sabía es que además bailaba tan bonito… y así empezó lo que ahora ya es su primer disco, ‘Sangre Revuelta’… (Alejandro Sanz)

viernes, 28 de mayo de 2010

Primates

“La Civilización es la violencia domeñada, la victoria siempre inconclusa sobre la agresividad del primate. pues primates fuimos y primates somos.
  La pulsión de la especie  no cesa jamás y amenaza sin tregua el frágil equilibrio de la supervivencia”

civilizacion violencia
“No hay nada más difícil e injusto que la realidad humana:
Los hombres viven en un mundo donde lo que tiene poder son las palabras y no los actos, donde la competencia esencial es el dominio del lenguaje. Eso es terrible porque, en el fondo, somos primates programados para comer, dormir, reproducirnos, conquistar y asegurar nuestro territorio,
y aquellos más hábiles para todas esas tareas, aquellos entre nosotros que son más animales, ésos siempre se dejan engañar por los otros,
los que tienen labia pero serían incapaces de defender su huerto, de traer un conejo para la cena y de procrear como es debido.
Es un terrible agravio a nuestra naturaleza animal, una suerte de perversión, de contradicción profunda. Para muchos la manifestación de algo divino, algo que en nosotros escapa al frío determinismo al que están sometidas todas las cosas físicas”

(Muriel Barbery – La elegancia del erizo)
nawja nimri
! Cuanta razón tiene Barbery !
Es cierto que quienes levantan  una sociedad, quienes la trabajan, no son nunca quienes la gobiernan.
En la prehistoria, el mejor cazador era el jefe, lamentablemente  la civilización no funciona así.
Mis abuelos se dejaron la  piel trabajando unas tierras que jamás fueron suyas, mientras los dueños disponían de sus beneficios  detrás de la mesa de un despacho.
No sé… algunas veces me pregunto  hasta que punto  nos civilizó la civilización, y si no seria bueno conservar  un poco del viejo instinto primitivo.
el-ultimo-primate
Hoy quiero recomendaros un disco  que estoy oyendo mucho estos días. A supuesto un descubrimiento, porque nunca me había sentido atraída por la música de Nawja Ninri.
“El ultimo primate” es el nuevo álbum de esta mujer, producido por Carlos Jean  y con temas compuestos pro la propia Nawja. Con un estilo muy personal, a caballo entre Radiohead y Bjork, me han atrapado sus sonidos y sus historias. El de arriba es su segundo single “Como un animal”, aunque yo prefiero el bonus track del mismo tema que podéis  conseguir aquí.
Os dejo el ultimo videoclip de esta artista que usa el mundo animal como tema recurrente  en sus trabajos, ya según ella misma afirma:
“Tengo una tara con los animales”
“Seguiré la pista a ciegas y te encontraré
alcanzaré la altura,
caeré en picado y te encontraré
como a un animal
en un combate,
yo te encontraré”…


miércoles, 26 de mayo de 2010

Amelia

“Todo el mundo tiene “océanos” que cruzar,
siempre que se tenga al coraje para hacerlo.
¿Es una temeridad?.. Tal vez pero…
¿Que saben los sueños de limites?

Amelia film
“Quiero ser libre, quiero ser una vagabunda del aire”
Este era el bonito deseo de Amelia Mary Earhart, aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial, viaje  que le costaría la vida en 1937, cuando su avión desapareció en algún punto del Pacifico.
Ha sido bonito conocer la pasión por la libertad  de esta admirable mujer, que por sus logros en una profesión preferentemente “masculina” y por su trágica muerte,  se convirtió en  leyenda.
  Amelia Mary Earhar
Amelia Mary Earhart (1897–1939)
“Al mirar el mar desde el cielo, vi que eran muy parecidos, como si el cielo y el mar fueran lo mismo. Me sentí mas o menos igual que cuando asciendo hacia el Sol, transportada hacia  un lugar sencillo, seguro y hermoso, donde todo es comprensible”
(Frases extraídas del film, y banda sonora original de Gabriel Yared)

martes, 25 de mayo de 2010

Roads

mala suerte
“ !Cuantas veces envidié la suerte de esas mujeres, que  no sienten ni piensan; que comen, duermen, vegetan, y a las cuales el mundo llama muchas veces mujeres sensatas !
Abrumada por mi instinto, yo sospeché entonces lo que después he conocido muy bien; que no he nacido para ser dichosa, y que mi vida  por la tierra será corta y borrascosa”
 Gertrudis Gómez de Avellaneda

“Roads” de Portishead, una de las mejores canciones de la historia.

domingo, 23 de mayo de 2010

Damasco / Albaricoque

Damasco / Albaricoque
El fruto del Damasco,  mas conocido como Albaricoque, procede de Asia, aunque por su nombre Prunus armeniaca, suele asociarse a Armenia.
No es mi fruta favorita, pero la he consumido mucho  por su alto contenido en hierro (tengo anemia). En mi tierra también se le conoce como albérchigo o albarillo, y mas de una vez me he subido al árbol para coger sus frutos.
flor de albaricoque
El árbol del Albaricoque, tiene unas flores grandes de largos filamentos, que aparecen en el árbol mucho antes que las hojas, con lo que convierten  la contemplación de un Albaricoque en flor en un espectáculo único (imaginaros un árbol  cargado únicamente de flores).  flor de albaricoque
Os cuento todas estas cosas sobre el Albaricoque,  para introducir  un tema precioso titulado “Apricot Stone” (Semilla de albaricoque), que representará a Armenia en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrara el próximo 29 de Mayo en Oslo.
Con este tema, Armenia quiere rendir homenaje a este fruto que forma parte de su cultura y del que es un importante productor  desde la mas remota antigüedad.
Excepcionalmente  interpretado por la guapísima Eva Rivas, (ganadora de premios como “La Voz de Oro de Rostov”, “Miss Perl of Voice”, etc), que plantará una semilla de albaricoque en todos los países donde actúe en el marco de su gira de promoción previa a Eurovisión.
Aunque el nivel de este año es altísimo, y a mi me haría mucha ilusión que ganase España, tengo que reconocer que de entre todos los temas participantes, es este el que me ha robado el corazón.
eva rivas
“Hace muchos, muchos años,
Cuando yo era una niña pequeña,
Mamá me dijo algo que todos  debemos saber:

Nuestro mundo es cruel y salvaje,
Pero para hacer tu camino a través de frío y calor
El amor es todo cuanto necesitas.
Albaricoques
Besos de la tierra, frutos del sol
Árbol que crece hacia el cielo. Semillas de Albaricoque,
Ocultas en la mano
Que vuelven a mi
Desde la madre patria

home-page
Clica en la imagen para ver un videoclip de Eva Rivas

sábado, 22 de mayo de 2010

Flor del desierto

“A mi nadie puede ya dañarme… Solo Dios”
Waris Dirie
Flor_Del_Desierto


Waris, que en  somalí significa “Flor del desierto”,  es el nombre  de la protagonitsta de esta historia, la modelo de origen africano Waris Dirie, que con apenas 13 años salió de su aldea de origen, huyendo de un matrimonio  impuesto.
Sobre las dificultades vividas por esta  mujer hasta convertirse en una cotizada modelo profesional, trata esta película dirigida por Sherry Horman y basada en el libro de Waris Dirie, “Flor del desierto” que conmovió a millones de personas en todo el mundo.
Un film que  pone de manifiesto la necesidad de actuar  contra la ablación de genitales femeninos que sufren 130 millones de mujeres en el mundo. Los inmigrantes siguen  realizando esta practica en Europa, Asia y Estados Unidos.
Waris Dirie

Waris Dirie fue la primera mujer que habló públicamente de la mutilación genital femenina, y que logro atraer la atención sobre el problema.
En 1997 fue nombrada embajadora especial de la ONU en la lucha contra esta atrocidad y desde entonces la ablación ha sido prohibida en muchos países.
A día de hoy,   6000 niñas son mutiladas  diariamente.


Nombre
No dejes de ver este fragmento.
Ojala la sociedad sepa erradicar todos los vestigios culturales o religiosos que nos denigran como personas civilizadas. Ojala seamos capaces de hacerlo algún día.
fab_2977
Fotografías de Waris Dirie

jueves, 20 de mayo de 2010

Historia de un Garabato...

Historia de un Garabato
Hoy, después de varios días sin poder dar ni una sola pedalada,  le decía a mi monitora de Spinning (un ángel caído del cielo):
-Vero… !desestrésame!.. - y ella  me contestó con una sonrisa picara-
- !Prepárate para “garabatear”!
Tras calentar  unos  minutos, me vi  esprintando a mil por hora  en  “subida extrema” al ritmo de Underworld  y su  “Scribble” (garabatear).
Garabateando…  garabateando… con el pensamiento y  la imaginación,  me acordé de un poema  de Gloria Fuertes que le gustaba mucho a mi hijo  cuando era  pequeño:
“Un día yo dibujaba
en el techo un garabato,
y el garabato me dijo:
- Gracias por haberme dado...
- ¿Qué te di?
- ¿No lo ves?… !La vida!
Pero ahora si quiero te encanto,
te convierto en otra cosa…
!y ahora si quiero me largo!

…Y cuando le tomé cariño… 
se me marchó el garabato”

“Me lo contó un garabato”  de  Gloria Fuertes.  

No sé si fue la  canción,  el spring, o el poema de Gloria…
pero lo cierto es que “garabateando”  me  he  “desestresesado”.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Me duele la cabeza

“Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón”
Sabias palabras de Benedetti  a un año justo de su muerte.
  estas en mi cabeza
Hay sufrimientos del alma que un niño no tiene porqué conocer  ni entender. Fue así como me acostumbré a decir  a mis hijos que me dolía la cabeza cada vez que el llanto  me doblaba por algún motivo.
-Shissshhh… no molestes a mamá que le duele la cabeza(le decía la mayor a su hermano)

Han pasado los años,  mis hijos se hicieron mayores, y sigo sin poder compartir con ellos ciertos padecimientos y frustraciones.
Es así como “el dolor de cabeza” justifica las lagrimas y la apatía general.
Pero curiosamente, para que el demonio no se ría de la mentira,   últimamente detrás de una buena llantina, llega un “estupendo” dolor de cabeza de verdad.
Y aquí me tienen amigos… !
como me duele  la cabeza !
 
“Me duele la cabeza” es el primer single del nuevo trabajo de Sr.Nadie, “En la ciudad del aire”. Jaime García Soriano, anterior componente de Sexy Sadie  apuesta por  un álbum cantado en español, después de 14 años de  publicar en ingles con su anterior formación. Para este tema  cuenta con la colaboración de Eva Amaral, en la que para algunos entendidos, podría ser la mejor canción pop del año.
El video esta dirigido y realizado por  'enfants terribles' del cine marroquí contemporáneo, los hermanos Swel e Imad Noury.

sr. nadie

lunes, 17 de mayo de 2010

… nada …

nada  
“Después de todo, todo ha sido nada,
a pesar de que un día lo fue todo (…)
Ahora sé que la nada lo era todo,
y todo era ceniza de la nada.

No queda nada de lo que fue nada.
(Era ilusión lo que creía todo
y que, en definitiva, era la nada).

¿Qué más da que la nada fuera nada
si más nada será ?

Después de todo, después de tanto…
todo para nada”


“Nada” de José Hierro
Nada- Bunbury & Zoe

“Transfusión de magia pura para el corazón.
Rímel de miel pa’ corregir la tristeza.
Tatto mental para marcarse la imaginación.
Tragos de luz para alegrarse la vida”

fire

¡¡ AY HAITI ¡¡

ay-haiti
“Ahí tienes lo que queda, ahí tienes la tierra
Pa volver a arar, pa limpiar, plantar, construir...
Ahí está vacía sin ná.
Con tó dispuesto a volverse a llenar”


Bajo la batuta de Carlos Jean, mas de  20 artistitas y personajes del mundo del deporte y del cine,  colaboran en este videoclip solidario para ayudar a la reconstrucción de Haití.
Como ya hicieron  un grupo de artistas de habla  inglesa en una nueva versión de We are the World, los hispanos también queremos aportar nuestro granito de arena (con rap  incluido a cargo de La Mala, para no ser menos).
Donativos para Haití

domingo, 16 de mayo de 2010

Soy esa Flor

 soy esa flor alfonsina storni
“Tu vida es un gran río, va caudalosamente.
A su orilla, invisible, yo broto dulcemente.

Soy esa flor perdida entre juncos y achiras
que piadoso alimentas, pero acaso ni miras.

Cuando creces, me arrastras y me muero en tu seno;
cuando secas, me muero poco a poco en el cieno.

Pero de nuevo vuelvo a brotar dulcemente,
cuando en los días bellos vas caudalosamente.
Soy esa flor perdida que brota en tus riberas,
humilde y silenciosa todas las primaveras”

Alfonsina Storni
phalaenopsis
Hoy me he regalado una  planta de  Phalaenopsis idéntica a la de la imagen. El nombre procede del griego phalaina, “mariposa” y opsis, “parecido”, y es que  precisamente parecen mariposas posadas en una rama estas maravillosas orquídeas. Lo que no sabia es que sus raíces no pueden  meterse en nada opaco, sino que deben de estar siempre en un tiesto translucido para que reciban a través de ellas la luz (a ver si aprendemos de las flores).
Siempre me ha resultado un tanto paradójico que  llamándome Flor, nunca me regalen flores, así que hoy  me las he regalo yo… ¿ Que os parece?
Ahora no puedo dejar de mirarlas…. ¿Como puede haber algo tan perfecto?


“I am what i am” (Soy como soy) de Avobe & beyond







viernes, 14 de mayo de 2010

Número 9

Number_9
Intenta imaginar que antes de morir, puedes fraccionar tu alma y darle vida, para que complete la misión que tu no pudiste acabar.
La locura, el miedo, el valor, la ternura, la sabiduría… todas las facetas de tu Yo interior seguirían vivas… ¿Puedes imaginarlo?
Si no es así, te recomiendo ver la película de Tim Burton ”Numero 9”, una historia post-apocalíptica, pacifista y ecologista sobre la decadencia del género humano.
¡ No te la pierdas ¡
Numero_9-Cartel

jueves, 13 de mayo de 2010

Amor & Edad

Amor & Edad
“Jamás te hablé del futuro. Perdóname.
Te amé como si fuéramos a morirnos el mismo día.
Te lleve en mi corazón durante tanto tiempo, que olvidé que tendrías que llevar tu propia carga.  Una esposa, tal vez un hijo…
Así que… vas a sufrir.
Vas a echarme de menos.
Y vas a tener que encontrar suficiente sabiduría y tolerancia… para no hacer sufrir a los demás.

El caso es, que ahora que has catado la juventud, nunca te parecerá satisfactoria… pero  siempre volverás a por más
(Fragmento extraído del film Chéri, que  trata el tema de la diferencia de edad en las  parejas)
cheri

El tema que  suena de fondo  pertenece al álbum “Cristofori’s Dream” de David Lanz, uno de los grandes clásicos de las Nuevas Músicas,  que en este trabajo rinde homenaje  a Bartolommeo Cristofori, inventor del piano.
david_lanz_cristoforis_dream


martes, 11 de mayo de 2010

Pá mi Casa


“Pintada, no vacía:
Pintada está mi casa del color de las grandes pasiones y desgracias”

Miguel Hernández
pintada esta mi casa
El  Rojo pasión para las paredes de mi hija… le hará  falta. 
Verde pistacho,  esperanza joven  para iluminar la habitación de mi hijo.
Colores neutros en el comedor para que fluya la energía positiva.
En la salita del ordenador Azul cobalto  que invite a volar la imaginación…
y Marrón oscuro  en la cabecera de mi cama… a  juego con todos mis sueños marchitos.

Estos días he pintado mi casa y me encanta el resultado.  He renovado energías y  espacios.
Mi casa, mi refugio,  mi remanso, unas veces cárcel, otras campo de batalla…  pero mi hogar  al fin y al cabo.

“Pa mi casa”, Otro temazo del álbum Y. de Bebe.
Su letra ya  lo dice todo por mi.
…”Hay que mirar pa dentro,
si el rio va mu seco,
que debajo de la tierra…
viaja un océano”…

lunes, 10 de mayo de 2010

Love Happens

(El amor que pasa)
el amor que pasa/ love happens
“Capitulo 1:
A veces, pese a que te esfuerces  por que pase lo contrario…
la vida te da limones.
Cuando eso ocurre tienes dos opciones:
Puedes poner cara de amargado, o prepararte una limonada”
limonada 
“Capitulo 2:
La felicidad es un estado mental, y como todo, requiere practica.
Dedique cinco minutos al día a sonreír, solo a sonreír…
y al cabo de un tiempo, le saldrá de forma natural”
love_happens_wallpaper_003
Love Happens es una película protagonizada por Aaron Eckhart y Jennifer Aniston. El protagonista es un autor de libros de autoayuda que enseña cómo enfrentarse al dolor, pero es incapaz de seguir sus propios consejos. Una bonita historia romántica, con un argumento interesante, que vendrá  muy bien a todos aquellos que aun   no hayan superado  la perdida de algún ser querido.

“Dream” de  Priscilla Ahn, tema incluido en la banda sonora de Love Happens 
 “Capitulo 15:
Es importante tener esto siempre presente…
Cuando una cosa termina… empieza otra”
Love_Happens_Wallpaper_6_1024

domingo, 9 de mayo de 2010

PAUSA

De vez en cuando
hay que hacer una pausa

contemplarse a sí mismo

sin la fruición cotidiana

examinar el pasado

rubro por rubro

etapa por etapa

baldosa por baldosa

y no llorarse las mentiras

sino cantarse las verdades.

(Pausa - Mario Benedetti)
hacer una pausa
Pausa, silencio, recogimiento, meditación… o quizás ausencia total de meditación, no lo sé.
Me agobia pensar que tengo que pensar en solucionar ciertas cuestiones.
Lo cierto es que algo esta cambiando, o mejor dicho, algo ha de cambiar dentro mío.
Ando un poco autista  amigos. 
Como decía Laura Esquivel en “Malinche”,  necesito vaciar mi  mente para poder volver a llenarla… porque:
“Solamente alguien que se vacía puede ser llenado de nuevo.
En el vacio esta la luz del entendimiento”

“Fairly right” de Bajofondo, incluido en su álbum Mar Dulce.

viernes, 7 de mayo de 2010

Mar y cielo


¿Sabes por que a todos los enamorados les gusta mirar el mar ?
Porque están convencidos de que su amor no tiene fin, como el horizonte. En definitiva, a una línea ilusoria, le sobreponen un sentimiento ilusorio.
(Escucha mi voz – S. Tamaro)



 enamorados mirando el mar
Quiero pensar que el amor existe. Me niego a creer que el amor tiene fecha de caducidad. Lo que si es cierto es que nada ni nadie puede salvar la relación que se hunde, ni resucitar el amor que se muere.
Como decía Eduardo Felipe Núñez en su libro “Con las alas puestas”:
 
“Yo partía de la realidad pero luego me iba desbordando, creando un mundo exótico que lo dejara boquiabierto y sobre todo pegado al asiento, que era mi propósito… eternizar las horas… que el tiempo se detuviera, que no pasara lo que pasaba siempre, que alguien se va, que todo termina, que alguien se aburre o se muere”

 
“Mar y cielo“ incluido en el álbum La Pasión de Luz Casal
 
 

miércoles, 5 de mayo de 2010

Certezas

certezas
“La facultad que tenemos de manipularnos a nosotros mismos para que no se tambaleen lo mas mínimo los cimientos de nuestras creencias es un fenómeno fascinante”
“Nunca vemos mas allá de nuestras certezas, y lo que es mas grave todavía, hemos renunciado a conocer las certezas de la gente, nos limitamos a conocernos a nosotros mismos sin reconocernos en esos espejos permanentes que nos ofrecen los otros (…)
Yo suplico al destino que me dé la oportunidad de ver mas allá de mi misma”

La elegancia del erizo - Muriel Barbery


..."Soy jardinero de mis dilemas"...
“Hermana duda” es un tema buenísimo de Jorge Drexler.
Estoy oyendo mucho su música estos días. Sus canciones son como libros llenos de frases e historias que invitan a la reflexión. Música “inteligente” que yo le llamo. No se pierdan el final del video (Des Velo).
jorge drexler/ amar la trama

lunes, 3 de mayo de 2010

Naturaleza muerta

Naturaleza muerta
“Se cuenta que un artista creativo, un novelista que había ido a reunirse con uno de los grandes hombres del pasado siglo, George Bernard Shaw, vio tantas flores bonitas en el jardín de George Bernard que no se lo podía creer. En cambio, cuando entró en su habitación no encontró ninguna flor.
- “Es extraño”… le preguntó… “tienes muchas flores hermosas en tu jardín, a montones… ¿No podrías cortar unas cuantas para ponerlas en un jarrón en tu habitación?” . George Bernard Shaw le contestó:….
- “También me gustan los niños, son tan hermosos como cualquier flor, pero no por eso les cortó la cabeza para adornar mi habitación. Las flores se abrirán, bailarán en la lluvia, al sol, al viento. Allí están vivas. No soy un carnicero, no puedo privarle a una flor de su propio suministro vital, y no quiero… cadáveres en mi habitación”.
Era un hombre sensible, muy sensible”.
OSHO

Naturaleza muerta
Recordé este cachito de texto, el otro día cuando regaba las plantas de mis padres que se encuentran de vacaciones.
Tenia permiso explicito, para cortar unos lirios hermosísimos y algunas rosas que estaban a punto de florecer. Decía mi padre, que era una pena que abrieran y nadie las contemplara… “Llévatelas a tu casa y así las disfrutas”. Sabe cuanto me gustan las flores.
Pero no pude contarlas ayer. Las vi cubiertas del rocío de la mañana, oliendo de maravilla, con colores que parecían sacados de algún sueño.
Después de verlas tan bonitas, me pareció triste verlas morir en casa.
Al menos así, su belleza durara unas cuantas semanas mas.

Naturaleza muerta
Estas imágenes pertenecen a unos acrílicos que pinté hace algunos años. Creo que solo sé pintar flores.

Dúo de las flores, de la opera Lakmé de Leo Delibes

sábado, 1 de mayo de 2010

Los guerreros de la Luz

Los guerreros de la Luz 
"Los guerreros de la luz mantienen el brillo en sus ojos.
    Están en el mundo, forman parte de la vida de otras personas y comienzan su jornada sin alforja y sin sandalias.

Muchas veces son cobardes.
No siempre actúan acertadamente.
    Sufren por cosas inútiles, tienen actitudes mezquinas, a veces se juzgan incapaces de crecer.
Frecuentemente se consideran indignos de cualquier bendición o milagro.
    No siempre están seguros de lo que están haciendo aquí.
Muchas veces pasan noches en vela, creyendo que sus vidas no tienen sentido.
    Por eso son guerreros de la luz.
Porque se equivocan.  Porque se preguntan.
Porque buscan una razón… y con seguridad la encontrarán." Paulo Coelho


“Camino interior” es una de las mejores canciones de Chambao, incluida en su concierto  en el glaciar Perito Moreno, para la grabación del disco “Chambao en el fin del mundo”. No te pierdas este acústico  del mismo tema cantado en una grieta de un glaciar.
Un tema con una letra buenísima, para oír… y aprender:

Temores, suspiros, quebrantos
que traen el llanto
Deseos, esa extraña fuerza que me provoca,
Palabras,
que se las lleva el viento y son de mi boca.
Pensamientos malos que me envenenan.
Yo quiero librarme de esta condena
Y encender esa luz
que llevamos dentro...


Destellos, conectan lo puro
que llevo dentro.
Sonrisas. calor y dulzura pa mis adentros.
Miradas,
que rozan la punta el entendimiento
Pensamientos puros que me liberan.
Lleno de bondad y buenos sentimientos.
Y encender esa luz
que llevamos dentro...