martes, 29 de junio de 2010

Hilvanando recuerdos

“Cuando yo era joven trabajábamos de sol a sol, y con el tiempo que nos sobraba bordábamos sábanas para el ajuar, o nos cosíamos alguna prenda para ir al baile. Ahora las personas se estresan si tienen mucho que hacer, se deprimen si no hacen nada y tienen enfermedades imaginarias”
(Calor de Hogar S.A – Cristina Cerrada, Premio Novela Ateneo de Sevilla)Hilvanando recuerdos
! Cuanta razón encierra el fragmento de arriba !
Soy hija, nieta y bisnieta de grandes modistas y sastras. Mi bisabuela paterna “Mama Manuela”, era sastra de ropa  masculina, la encargada de fabricarle la ropa a los hombres del pueblo, cuando la ropa no se compraba en tiendas. Mi abuela Florencia también cosía y mi abuela materna era bordadora, al igual que mi madre.
Con esta “genética” era inevitable que  yo comenzara a dar puntadas ya desde niña. La costura se incorporó con naturalidad a mi vida desde siempre, tanto que con 15 años ya cosía en la trastienda de una prestigiosa Boutique de mi ciudad.
Es verdad que en estos tiempos que corren, cada vez cosemos menos, porque los viejos oficios artesanales se están perdiendo, pero hoy yo quería rendir un homenaje a todas esas costureras que aun quedan por el mundo, entre las que con mucho orgullo me incluyo.

Y dedico estas letras a mi madre, que precisamente estos días me está ayudando a coser las nuevas cortinas de casa y  que hoy cumple 60 años.
La mujer mas buena del mundo, la me enseñó a coser y me inculcó el amor por las labores. Ahora,  por estas carambolas del destino, soy yo quien la enseña a ella a desenvolverse en este mundo virtual (ya tiene facebook… jejeje).
Felicidades mamá…. Te quiero. Eres la mejor… ¿Lo sabes verdad?

Hilvanando recuerdos
Precioso video del nuevo trabajo en catalán de Beth, que me viene  como anillo al dedo  para esta entrada. La maquina de coser que aparece en el video es idéntica a la vieja Singer de la abuela, que aun hoy funciona y que algún día heredaré, una joya con la historia de las mujeres de mi familia grabada entre sus tuercas.
http://3.bp.blogspot.com/_jfnjA44QFls/S8domiJ3Y3I/AAAAAAAAA0c/Zc3Lp1U0wQs/s1600/24243_414564730438_524370438_5160042_1575725_n.jpg

Otros post relacionados:
Aprendiz de todo…
Amadas Estrellas….

lunes, 28 de junio de 2010

Chocolate

Hay un modismo mexicano que me encanta:
“Estoy como agua para chocolate”
Seguro que os suena del famosísimo libro de Laura Esquivel que inspiró una hermosa película.
Pero yo quería contaros, que estar "como agua para chocolate" significa estar en pleno punto de ebullición, hirviendo, como debe estar el agua para hacer el chocolate.como agua para chocolate
Mmmm…..chocolate.
Dice un estudio científico (y no es broma) que el chocolate derretido en la lengua es mejor que un beso apasionado. No sé, no sé.
Con un bombón en la boca os escribo… pero no entiendo esto que dicen los científicos. Me parece que les dieron pocos “besos de chocolate”.
“Una probada y no mas
veras que te hace volar
El cielo en tu paladar"


"Chocolate" es el 2do sencillo de Jesse & Joy de su álbum "Electricidad".
Naturalidad y dulzura en estado puro.
corazon bombon
Y a ti… ¿Te gustaria encontrar un Amor de Chocolate?

sábado, 26 de junio de 2010

…sin dejar de sonreír

"Hay sonrisas que no son de felicidad, sino un modo de llorar con bondad”… Gabriela Mistral

nunca dejes de sonreir
“Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa”Gabriel García Márquez
"Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír"… Charles Chaplin
minnieandmestarsani0
Me lo dice una grande de la poesía, un grande de las palabras… y un GRANDE de la sonrisa.
Así que no hago otra cosa… mas que sonreír.






viernes, 25 de junio de 2010

Rosa del Desierto

"Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo"
El Principito
rosa del desierto
La Rosa del Desierto es un mineral de origen sedimentario formado sobre una base del yeso de zonas desérticas. Aparece en un conjunto de formas lenticulares entrecruzadas que muchas veces se asemejan a una rosa.
Dicen además que la rosa del desierto actúa como generadora de energía. Incluso se le atribuyen muchas propiedades como la de vencer el estrés, la depresión, el pesimismo, a la vez que aumenta  la fuerza de voluntad.
Parece que también despierta en nosotros el don de la creatividad y
puede ayudar a vencer los complejos de inferioridad o timidez.
Aunque, eso sí, es indispensable tenerla cerca, ya que el poder de la rosa alcanza 90 cms. de diámetro.


Yo ya tengo la mía aquí, cerquita,  para absorber toda su energía.
Directamente llegada de Túnez, en un paquete que me envía una persona muy especial. Túnez es conocida como la “Rosa del Desierto”, y este mineral es su souvenir representativo.
La vida no me dió posibilidades de viajar, pero me regaló esta maravilla de tener amigos por todo el mundo. Solo puedo decir …. GRACIAS.

"Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante."   El Principito
Rosa del desierto

jueves, 24 de junio de 2010

Whatever Lola Wants

Lo que Lola desea… Lola lo consigue

”El Tarab es un estado de gracia,
en el que dejas de bailar al ritmo de la música,
pasas a  formar parte de ella,
y tus sentimientos fluyen fuera de tu ser”

Whatever Lola Wants
“Que no te importe el cansancio, pues tu fuerza será del tamaño de tu deseo”      Proverbio árabe
Como ando poseída  estos días  por  la fiebre oriental (por algo que contaré en el próximo post)… andaba buscando el otro día  el video del tema “Kidda” de Natasha Atlas.
Indagando por la red  me topé con un vídeo muy interesante, perteneciente  a la banda sonora de la película "Whatever Lola Wants", del director marroquí Nabil Ayuch, aún no estrenada en España, y premiada en el Festival Nacional de Cine de Tánger,
Para no defraudar a nadie, diré que estamos delante de una comedia musical, una historia bonita con la superación personal  y la  danza del vientre como eje central de la historia.
Este film hará las delicias de todos los amantes del “Belly dance”, las protagonistas son bellísimas (no tanto la cantante del video) y andaréis como locos buscando su banda sonora por que se mete en los huesos. La película es dificilísima de encontrar en V.O subtitulada al español… pero tenéis la suerte de que yo la haya encontrado para todos vosotros (aquí)

¿A que  tienes que verla?…. Lo mismo pensé yo.
Whatever Lola Wants

martes, 22 de junio de 2010

Los Guardianes del Libro

“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”
los guardianes del libro

'Los guardianes del libro', novela en la que la periodista Geraldine Brooks, su autora, traslada a la ficción la historia real del libro iluminado sefardita más antiguo y valioso del mundo, el Haggadah de Sarajevo.
El Haggadah de Sarajevo ha sobrevivido a las guerras de los últimos seis siglos, y los historiadores creen que fue sacado de España tras la expulsión de los sefarditas por los Reyes Católicos en 1492.
En el siglo XVI estuvo en Italia; en 1892 fue vendido al Museo Nacional de Sarajevo, y durante la II Guerra Mundial el librero jefe del museo salvó el manuscrito de los nazis arriesgando su propia vida,  entregándoselo a un clérigo musulmán, quien lo escondió bajo las tablas del suelo de su mezquita.
Durante la guerra de Bosnia, a comienzos de los 90, el manuscrito sobrevivió en la cámara acorazada de un banco, y en 2001 fue restaurado tras una campaña financiada por la ONU.
Los Guardianes del Libro
El Haggadah de Sarajevo está manuscrito sobre piel de becerro blanqueada e iluminado en oro y cobre, comienza con 34 páginas de ilustraciones de las escenas clave de la Biblia y sus páginas están manchadas de vino, evidencia de su uso ceremonial.
Esta joya literaria está considerada el manuscrito judío más valioso del mundo, como prueba el hecho de que en 1991 fue tasado en 700 millones de dólares norteamericanos.
Desde 2002 se encuentra expuesto en el Museo Nacional de Bosnia Herzegovina.

Los guardianes del libro cuenta mucho más que la historia de un antiguo códice, al entrelazar  la vida de las personas que lo protegieron a través de los siglos con la turbulenta vida de la protagonista, la restauradora Hanna Heath.
Un libro para los que como yo amamos los libros “físicamente”. Una aventura que te hará volar con la imaginación a otras épocas y te sumergirá en el fascinante mundo de la restauración de libros.
meaty





lunes, 21 de junio de 2010

Hallo…?

Teléfono: Dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas y amorosas por medio de señales eléctricas a distancia que entran por el oído y van directas al corazón.
Trozo de metal o material plástico, que en determinados momentos de la vida, se torna mas necesario que respirar.
Te puede devolver la vida de un timbrazo, o quitártela si nunca mas vuelve a sonar.
Caja secretísima de secretos o artilugio embrujado capaz de hacernos levitar…

… después de todo, no es mal invento esto del teléfono.
Hallo?
Seguro que a alguien le suena la carita de esta chica… ¿a que si?. Se llama María Blanco y es la sobrina de Amaya Uranga.
“Hallo” es el single con el que debuta Mäbu, este grupo original al que no hay que perder de vista.
Mabü

sábado, 19 de junio de 2010

Recuérdame


Yo no lo tengo muy claro. Mis huellas en los demás siempre se borraron muy pronto.
¿Sera que me sudan mucho las manos?… No sé.
Sea como sea, Ghandi dijo…
“Todo lo que hagas en esta vida será insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie mas lo hará…”
Y ahí estamos nosotros, haciendo lo que podemos, independientemente de que alguien lo recuerde… o no.
Todas estas reflexiones y algunas más, salen del film “Recuérdame” interpretado por el actor de moda Robert Pattinson (Crepúsculo), un drama romántico para llorar un ratito, y clavarse a la butaca con un final totalmente inesperado y emotivo (no puedo dar pistas).
TRAILER
Recuérdame
…"Como cuando alguien entra en tu vida y una parte de ti dice:
No estás mínimamente preparado para esto.
Pero la otra parte dice:
Hazla tuya para siempre".

Opening- Marcelo Zarvos

viernes, 18 de junio de 2010

Adiós a José Saramago


Se nos fue otro grande, otra leyenda de las letras, D, José de Sousa Saramago, portugués, escritor, comunista y ateo, y pese a todo ello (como él mismo  decía)… buena persona.
Tiñe de negro este 18 de Junio que ya de por si había amanecido  triste  y migrañoso.
Casualidades de la vida, deja encima de mi mesilla de noche  un viaje… “El viaje del Elefante”.
José Saramago Frases
“El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración... El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje”

jueves, 17 de junio de 2010

Suspiros de España

Hermosísima versión de la mítica “Suspiros de España” en la voz de “El Cigala”,  en un video que muestra imágenes de la película “Soldados de Salamina” de David Trueba.
Con ella quiero rendir mi homenaje particular a todos los fallecidos en este y otros países  a consecuencia de sus ideologías políticas.
Nunca entenderé por qué en este país  molesta hacer memoria y rendir homenaje a nuestros muertos. En otras culturas incluso son ensalzados como héroes, aquí simplemente  molesta hablar de ellos.
Mas allá de  opciones  políticas, mas allá de odios y prejuicios sociales, yo quiero alzar la voz por todas esas personas anónimas que murieron  en esa estupidez donde todos pierden  la poca o mucha razón que tengan…
y que se llama  guerra.

Es una vieja costumbre de la humanidad esa de pasar al lado de los muertos y no verlos”

José Saramago

Cineastas, actores, músicos y escritores,  interpretan a 15 ejecutados durante la Guerra Civil y la dictadura.

 

Y a continuación os dejo unas recomendaciones  cinematográficas para  “Hacer memoria”.

http://literarte.wikispaces.com/file/view/girasoles/102402735/girasoles

http://historiadoreshistericos.files.wordpress.com/2009/06/soldados-salamina-pelicula.jpg

 

http://elcatalogo.files.wordpress.com/2009/05/el-laberinto-del-fauno-2006.jpg

martes, 15 de junio de 2010

Caer y levantarse


Es muy bonito este video de Tiziano Ferro en el que  interpreta a un futbolista acabado que se plantea ciertas cuestiones.
Para algunos  con la edad llega el declive, pero no siempre. En ciertos casos es justo con la madurez cuando te encuentras con aficiones que antes estaban ocultas, y llegas a convertirlas en el leit motiv  de tus días. Y si no que me lo digan a mi, que ni en sueños  imaginé ponerme un casco y subirme a una bicicleta  “a mi edad”.
Es lo que mas me fascina de la vida, esa capacidad que tiene para sorprendernos y por mucho que nosotros tiremos la toalla… ella siempre pone  en nuestro camino algún motivo nuevo para continuar.
!1Que maravilla!!
gif 

Con la mente  ocupada estos días por el Mundial de Futbol de Sudáfrica, quiero desearos a todos mucha suerte con vuestras respectivas selecciones. La mía … “La Roja” debuta mañana… comienza lo bueno.
Suerte para todos  y a disfrutar…  (y a sufrir… jejeje).

lunes, 14 de junio de 2010

Brebajes para el Amor

Love_potion_by_EliseEnchanted
“El amor es una enfermedad de las más Jodidas y contagiosas. A los enfermos, cualquiera nos reconoce. Hondas ojeras delatan que jamás dormimos, despabilados noche tras noche por los abrazos… o por la ausencia de los abrazos.
Padecemos fiebres devastadoras y sentimos una irresistible necesidad del otro. El amor es sordo al Verbo divino y al conjuro de las brujas.
No hay decreto de gobierno que pueda con él, ni pócima capaz de evitarlo, aunque las vivanderas pregonen en los mercados algunas estupideces.
El amor se puede provocar, dejando caer un puñadito de polvo de quéreme, como al descuido, en el café o en la sopa o el trago.
Se puede provocar, pero no se puede impedir.
No lo impide el agua bendita, ni lo impide el polvo de hostia; tampoco el diente de ajo, infalibles brebajes con garantía y todo”

Eduardo Galeano - El diagnostico y la terapéutica


Si por favor. Necesito un “yerbatero”… y si puede ser como Juanes, mejor que mejor. Uno bueno que me exorcice el corazón no estaría nada mal.
Este tema es un adelanto del próximo álbum de Juanes, estrenado para el mundo en la inauguración del Mundial de Sudáfrica.

Pero mientras espero que venga Juanes con sus “remedios”, el yerbatero me lo fabrico yo en casita, y para eso tengo los balcones y los arriates de la terraza repletos de “hierbas”.
Siempre fui un poco extraña para elegir las plantas de casa. Siembro hierbas aromáticas donde otros siembran flores.
En el balcón de la cocina tengo varios tipos de hierbabuena, tomillo, romero, albahaca y perejil. En la terraza tengo (entre otras muchas plantas) limoneros, naranjos, laurel, manzanilla, varias plantas de aloe y hasta alguna plantita “inconfesable” que luce hermosa.
Me gusta tocarlas, empapar mis manos con su olor y usarlas en mis guisos. Solo me falta aprender a hacer brebajes que curen el desamor y otros dolores del alma…. pero todo se andará.

5
Acabo de hacer estas fotos de algunas plantitas de mi balcón… lástima que la foto no plasme el aroma.

domingo, 13 de junio de 2010

Precious

La Vida es dura
La Vida es corta
La vida es… Preciosa

La vida es preeciosa 
Precious es un desgarrador relato del horror que puede vivir una persona cualquiera en  una sociedad moderna, basado en la novela 'Push' de Sapphire y dirigida por  Lee Daniels. 
   Clareece Precious Jones, es  una adolescente cuya vida de preciosa tiene más bien poco. No sé muy bien ni por donde empezar, porque Clareece es un compendio de desgracias, es pobre y mujer, además de analfabeta, obesa e inadaptada social. Precious está embarazada por segunda vez de su padre y su primera hija tiene síndrome de Down.
Quisiera destacar la actuación de  Mo'Nique, en el papel de madre amargada y tirana, actuación que le valdría el Oscar  a la mejor actriz de reparto,  Globo de Oro, etc, una actuación extraordinaria que  recomendaría ver en versión original (la fuerza de su voz es imposible doblarla).
En definitiva, esta película  llegará al corazón de cualquiera con un mínimo de sensibilidad. Es una historia de dolor… y el dolor es universal.

Precious
precious

viernes, 11 de junio de 2010

Camina, no corras

"Hasta el camino mas largo comienza con un solo paso"
No corras, camina 
“Tu tarea es caminar. Un cuerpo inmóvil se limita a si mismo, un cuerpo en movimiento, se expande, se vuelve parte del todo, pero hay que saber caminar ligero, sin cargas pesadas.
Caminar nos llena de energía y nos transforma para poder mirar el secreto de las cosas. Caminar nos convierte en mariposas que se elevan y miran en verdad lo que el mundo es. Lo que la vida es. Lo que nuestro cuerpo es. Es la eternidad de la conciencia, Es la comprensión de todas las cosas.
Pero si no quieres caminar, puedes quedarte sentado y convertirte en piedra”

(Malinche – Laura Esquivel)
Estupendo video de animación con arena rodado en “stop motion” arena realizado por Cesar Díaz Meléndez y el tema “No corras tanto” de Combolinga,  que reúne un buen numero de verdades universales.
“Para, no corras tanto… 
es a a ti mismo a quien estas buscando”

jueves, 10 de junio de 2010

Gracias a la Vida


“Olvida el día que te abandona.
No te inquiete el mañana que aun no ha venido.
Desdeña lo que se ha ido y vive lo que habrá de ser.
Vive tu instante y no arrojes al viento tu vida”
(Gracias a Javier que me envió este pequeño verso del poeta persa Omar Jayyam (siglo XI) extraído de sus “Rubaiyyat”)
Gracias a la vida
El 27 de Febrero del 2010 Chile sufrió uno de los terremotos más fuertes de la historia mundial. Las consecuencias fueron desastrosas, en cuestión de minutos la vida de miles de personas cambio radicalmente.
La vida sigue y es nuestra tarea  ayudar a reconstruir la dignidad de todos los necesitados de la mejor forma  antes de que llegue el crudo invierno que acompañara a todos los Chilenos en los meses que se avecinan.
Esta es la razón por la cual se han unido 9 artistas, un productor musical y un sinnúmero de colaboradores para darle vida a una nueva versión de un clásico de la música Chilena, " Gracias a la Vida " de Violeta Parra.
Es una canción que ha vuelto a nacer gracias a las características voces que la interpretaron, al talento de los músicos que la reversionaron y al ingenio y capacidad de organización de la dirección artística y musical.
Los beneficios recaudados por la venta  de la iniciativa de apoyo originada por Beto Cuevas y producida por Humberto Gatica serán entregados a "Habitat for Humanity", organización dedicada a brindar apoyo y vivienda a los damnificados.

 
Gracias por emocionarme
Gracias por su generosidad.
Gracias por su solidaridad.
Gracias por el amor hacia la gente.
Gracias a la Vida.


voces

martes, 8 de junio de 2010

La asombrosa historia de Ryan Hreljac


El niño que le quitó la sed a medio millón de africanos
La asombrosa historia de Ryan Hreljac

Ryan visitó África donde su Fundación habia perforado 432 pozos en 15 países Africanos.
En el mes de julio de 2000 Ryan llegó a la ciudad de Otwal acompañado de sus padres.
Al final del pasillo humano le esperaba su amigo y 5000 niños que coreaban su nombre.
-“¡Saben mi nombre!?… dijo asombrado.
-“Todos los que viven a 100 kilómetros saben tu nombre, Ryan”

lunes, 7 de junio de 2010

La Pecera

la pecera

Empiezo la semana con buen humor y para eso me ayudan los Chemical Brothers y su “The Salmon Dance”.

Hace tiempo prometí a mi hijo que algún día colgaría este video en mi blog, video que siempre es motivo de risas en casa, porque afirma mi hijo (graciosillo el nene), que yo soy el pez grande que canta, y su hermana, es el pez globo que le sigue los talones… jajajja… !real como la vida misma!.

Lo mejor fue cuando su hermana y yo, entre divertidas y ofendidas, le preguntamos qué pez era él… y con tono socarrón nos dijo…

-¿Pez?…! Pero si yo soy el protagonista!
Como pez en una pecera
Y visto lo visto, me parece que si se parece un poco al protagonista…¿o no?

(Bueno, para mi es mucho mas guapo… jejeje)

domingo, 6 de junio de 2010

En primavera es peligroso el mundo

en primavera es peligroso el mundo
En primavera es peligroso el mundo – Juan Cobos Wilkins
!Cuanta razón tenia el poeta!. En primavera es peligroso el mundo, y si alguien tiene la mas mínima duda, solo tiene que mirar las estadísticas por provincias del Comité de Aerobiología de nuestro país. Los índices mas altos de polen se registran en mi ciudad.
Nuestro mar de olivos, se ha convertido en una “mar de olivos en flor”. Las consultas medicas aparecen abarrotadas de personas con síntomas de alergia.
Yo no soy alérgica a las flores (no podría llamándome Flor), pero si soy alérgica a la primavera, aunque esta pinte mi paisaje del rojo y amarillo de las amapolas y jamarguillos que cubren todo (ver foto).

Os dejo un video que recibí el otro día por correo, “I´d like to die of love”, que traducido al castellano viene a decir “Me gustaría morir de amor”.
A mi también, no me importaría en absoluto morir de amor... o de alguno de los besos del video….
pero creo que al paso que voy es mucho mas probable que muera de “primaveras”.



Myslovitz - Chciałbym Umrzeć Z Miłości

sábado, 5 de junio de 2010

Día Mundial del Medio Ambiente

SOMOS UNA MAREA DE GENTE

Spencer-Tunick-Switzerland-Aletsch-Glacier-1-greenpeace

En este Día Mundial del Medio Ambiente me dirijo a ti. 
Si, a Ti.
Una de las 6.500 millones de personas que pueblan  nuestro planeta.
Quiero recordarte que, también tienes una responsabilidad con el mundo que te rodea, con el que heredaran tus nietos, y los hijos de tus nietos.
No inventes escusas. No desistas antes de empezar.
Cualquier gesto importa, desde  consumir bombillas de bajo consumo, hasta tirar una lata en su contenedor correspondiente.
Nadie te exige que salves el mundo, solo que aportes tu granito de arena.
Recuerda…
De entre esos 6.500 millones de gotas de esta marea humana que habita  la Tierra… tu eres una mas.
Un eslabón de la cadena, ínfimo, pero… ! tan valioso !
No dejes que la cadena se rompa cuando pase por tu casa… por tu vida.
! Colabora !
Pasa el testigo a los que te siguen…
y difunde el mensaje del agua…
  de esta marea de gente en la que también flotas Tú.

“Gota sobre gota
somos olas que hacen mares.
gotas diferentes pero

gotas todas iguales.
( y una ola viene y dice )
somos una marea de gente

todos diferentes
remando al mismo compas”

(Mensajes del Agua – Macaco)

beachscean11024

                                                                     Imágenes de Spencer Tunnick

 

Hoy me congratulo en contribuir de forma activa  para  batir un  record mundial, el del “post más largo jamás publicado en un blog” en colaboración con blogguer  de muchos países  y gracias a la magnífica iniciativa de Jesús Manzano, “ciberactivista”, comprometido con numerosas  causas sociales y medioambientales, blogguer  y amigo.

Es de esta forma que  queremos celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, contribuyendo cada uno  de modo personal en la elaboración de un post inmenso que reivindique mas que nunca la Biodiversidad y la Sostenibilidad de la Tierra.

dia mundial del medio ambiente Proteger la vida de en la Tierra, o desaparecer con ella

jueves, 3 de junio de 2010

Mujeres que aman demasiado

las mujeres que aman demasiado
A través de mi contador de estadísticas, veo cada día las diferentes Url de referencia desde que las personas acceden a mi blog.
Un gran número lo hacen desde motores de búsqueda como Google y es muy curioso lo que escriben.

Búsquedas tales como… “alejarse de un amor”…”como hago para olvidarlo”… “Él no me ama”…“dejar de sufrir por amor”… “como dejar de pensar en ella” etc… son las que mas lectores reportan a mi espacio.
Me reconforta pensar que estas personas puedan encontrar un poco de consuelo entre mis letras, porque me estremece constatar el grado de soledad y desespero que les hace buscar un poco de consuelo en google (yo lo he hecho también alguna que otra vez).

Es a todos esos que sufren de desamor, que se sienten perdidos e “invadidos” de presencias y recuerdos perjudiciales, que quiero hablar de un libro que quizá pueda seros de utilidad, a mi me lo fue en su día y ahora he vuelto a releerlo. Se trata del libro de Robin Norwood “Las mujeres que aman demasiado", en el que mediante ejemplos e historias de mujeres que sufren por amor, se trata de buscar la solución y el origen de nuestro problema.
Si tu eres alguien (hombre o mujer) que en estos momentos estas tratando de olvidar desesperadamente a alguien, si te sientes no correspondido, o simplemente te cansaste de sufrir por amor, puedes probar a leer este libro del que te dejo un estupendo fragmento:

las mujeres que aman demasiado
“Cuando no nos gustan muchas de sus conductas, valores y características básicas, pero las soportamos con la idea de que, si tan sólo fuéramos lo suficientemente atractivas y cariñosas, él querría cambiar por nosotras, estamos amando demasiado.
Cuando nuestra relación perjudica nuestro bienestar emocional e incluso, quizá, nuestra salud e integridad físicas, sin duda estamos amando demasiado.

Cuando la mayoría de nuestros pensamientos comienzan con "él...", estamos amando demasiado. Cuando disculpamos su mal humor, su indiferencia o sus desaires como problemas motivados por el estrés y tratamos de convertirnos en su terapeuta, estamos amando demasiado. Cuando leemos un libro de autoayuda y subrayamos todos los pasajes que tienen que ver con él, estamos amando demasiado.
Cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado.
La mujer cae en una sensación profunda de fracaso y desesperación.
Si ni siquiera puede hacer que alguien tan necesitado e inadecuado, como la persona que la dejó, la ame, ¿cómo podría esperar ganar y conservar el amor de un hombre más sano y apropiado?
Eso explica por qué con tanta frecuencia una mujer así pasa de una mala relación a otra que es peor aun: porque con cada fracaso se siente cada vez menos digna.
Quienes amamos demasiado estamos llenas de miedo: miedo a estar solas, miedo a no ser dignas o a no inspirar cariño, miedo a ser ignoradas, abandonadas o destruidas. Damos nuestro amor con la desesperada ilusión de que el hombre por quien estamos obsesionadas se ocupe de nuestros miedos. En cambio, los miedos —y nuestra obsesión— se profundizan hasta que el hecho de dar amor para recibirlo se convierte en la fuerza que impulsa nuestra vida. Y como nuestra estrategia no da resultado, tratamos, amamos más aún. Amamos demasiado."
Robin Norwood - Las mujeres que aman demasiado
las muejres que aman demasiado

martes, 1 de junio de 2010

Los Dulces

los dulces 
Pripyat
El tema “Sweet people” (Gente dulce) interpretado por la guapísima Alyosha, representó a Ucrania en el pasado festival de eurovisión celebrado en Oslo. Un tema muy en la línea “Evanescence”, que tanto me gusta, y poco usual en un festival de estas características. La actuación  de esta chica fue la sorpresa de la noche, y me dejó clavada en el asiento (la letra es muy emotiva).
pripyat04
Las imágenes del videoclip, pertenecen a la ciudad fantasma de Pripyat al norte de Ucrania en la región de Kiev, conocida porque sufrió el peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986. La  explosión del reactor número 4 de la planta nuclear de Chernobyl,  emitió 400 veces más radiación que la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima en 1945. La evacuación de la ciudad fue llevada a cabo en tan solo tres horas por el ejército ruso, cuando la mayoría de los habitantes fueron desalojados de sus casas contra su voluntad, y los animales domésticos y de ganado fueron sacrificados.