sábado, 31 de julio de 2010

Pájaros de papel

Pájaros de papel
Pájaros de Papel, dirigida por Emilio Aragón, es otra historia más de la posguerra, a la que dan vida unos comediantes interpretados por algunos grandes de la escena de nuestro país. Una hermosísima historia, que arrancará las lagrimas a más de uno (sobre todo al final).
Destaco la música   compuesta por Emilio Aragón, que supo  que tenía que sumar al proyecto a los mejores compañeros de aventura posibles:
El libanés Ara Malikian, uno de los mejores violinistas del mundo, que supo reconocer el impulso que mueve a Pájaros de papel.
Él también ha vivido las difíciles circunstancias de una guerra. Y sabe qué notas acompañan a la pena, a la desolación y al espíritu de supervivencia.
La música de Pájaros de papel llega y sale del pecho, el lugar donde también se apoya uno de los instrumentos más importantes de la iconografía de la película: la trikitixa, un instrumento "del pueblo", interpretado por quien hoy es el máximo responsable de su proyección en el mundo, el gran Kepa Junkera.
Nuestros protagonistas se echan al camino subidos a lo que buenamente pueden, recorriendo pequeños pueblos con una mezcla de tristeza y esperanza. ¿Qué instrumento responde a ese sentir? Guitarras. Guitarras españolas. Necesitábamos hondura y alma. Así, otros clásicos de la música de aquí se sumaron al proyecto.
Las piezas en las que intervienen Pepe Habichuela y JoseMi Carmona dotan a la película de ese punto de alegría y melancolía a la española que se reconoce allá por donde suene.


Os dejo un fragmento rescatado de la web de la película, en donde dice cosas muy bonitas sobre la música del film, y la música en general. Merece la pena leerlo:
Hay gente que cree que la música es una gran razón para vivir. Y si no tienes muchos más motivos, ni nada que echarte al estómago, hasta dicen que alimenta. Eso dicen. Hubo un tiempo en el que, como ocurre a los personajes de Pájaros de papel, la música servía para llenar, como mínimo, el espíritu: cuando para aliñar el potaje no había más que partituras.
Por eso las canciones, la música, son tan importantes en Pájaros de papel. Y lo son también porque la película nació en la cabeza de Emilio Aragón desde la música. ¿Cómo se come eso? Digamos que con la boca del estómago, donde se mastican las emociones que no sabemos explicar. Porque la energía de la creación no sabe de ortodoxias, y su impulso, su fuerza, es muchas veces inexplicable”


Pájaros de papel

viernes, 30 de julio de 2010

Pesadillas

“Últimamente mis sueños
suelen ser auténticas pesadillas.
Mejor…
así no me asusto tanto al despertar”

David González
Pesadillas
Ya estoy otra vez. No sé porque tengo de nuevo estas pesadillas. Me despierto asustada, dolorida y angustiada, tanto, que muchas veces ya no quiero volver a dormir. Sueño cosas de lo mas absurdo, algunas, de surrealistas no se pueden ni contar. La otra noche se me cayó la Luna. Si. La observaba desde mi balcón y la vi caer a gran velocidad. Sentí pánico.
El otro día, un amigo me enviaba a través de Facebook una canción muy bonita de Silvio Rodríguez, “Sueño con serpientes”.
Yo no sueno con serpientes, pero si con algo muy oscuro que me engulle, me mastica y me traga...
Casi preferiría las serpientes.

sueño con serpientes

miércoles, 28 de julio de 2010

El Ojo que todo lo ve

“Ni todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven” (Bill Cosby)
ojo
Cuando pasas muchas horas al día pintando por encargo, de forma mecánica y rutinaria, acabas por tomarle un poco de tirria a los pinceles… o al menos eso me pasa a mi. Siempre tengo alguien enfadado por que quiere que le pinte un cuadro que no le pinto nunca, y mi propia casa llena de paredes vacías esperando “turno”. La verdad amigos, es que en mis ratos libres me apetece cualquier cosa menos pintar. ! C´est la vie !
Pero desde que le reformamos a mi hijo su cuarto hace unos meses, me pedía insistentemente que le pintara un ojo;

- ¿ Un ojo? – le dije…
- Si mama, un ojo. Lo quiero de colores, que parezca que me mira… y que me lo pintes tu. Quiero tener un cuadro tuyo.

Y bueno… desde octubre que me hizo “el pedido”, ha sido ahora cuando he reunido unas poquitas ganas para pintarle “el Ojo que todo lo ve”, como lo hemos bautizado.
Me pregunto porqué a mi hijo le gustaran tanto desde pequeñito los ojos, porque los tiene en su fondo de pantalla, en el móvil, en sus camisetas y hasta en algún colgante que no se quita nunca.

Googleando he descubierto que el ojo simboliza la vista, pero no la de ver, sino ese tipo de visión clara que da la comprensión hacia los demás.
No en vano dicen que los ojos son las ventanas del alma.
ojo magicoSegún la mitología egipcia
el Ojo de Horus, o Udyat (el que está completo), fue un símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto.

Quizá “los ojos” de mi hijo signifiquen algo… estoy convencida. De momento, yo ya le pinté el suyo…¿Os gusta?
ojo magico
Y abajo, el cuadro colocado en su cuarto.
DSC_002221 DSC_0020 copia

lunes, 26 de julio de 2010

La Flor que ama a la Luna

“En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna”
Gustavo Adolfo Bécquer
flor de luna
Su nombre es Cestrum nocturnum, comúnmente conocida como Dama de noche. Para algunos es la flor mas tímida, ya que duerme de día y florece de noche. Para otros muchos románticos, forma parte de una leyenda en la cual la Dama de noche perfuma las noches de los amantes y de cada lágrima por ellos derramada, una nueva flor nace, trayendo más y más amor al mundo.
¿Bonito verdad?
Para mi, lo mas curioso de esta maravillosa especie, es como puede perfumar con tanta intensidad con unas flores tan diminutas. Es una de las plantas mas aromáticas que se conocen, y hasta una plantita pequeña como la mía (la tengo en el balcón), puede perfumar una casa entera. Me gusta observarla cuando cae la tarde, y sus flores alargadas comienzan a abrir. Siguen la trayectoria de la luna, comienzan elevándose para mirarla, y acaban de nuevo inclinadas hacia el suelo para volver a protegerse del Sol… cerradas a cal y canto, sin mirarlo siquiera.
En esta noche de Luna llena, yo quería dedicar un post a la Dama de noche, esa planta de flores humildes que perfuman nuestros jardines noche tras noche. Quizá este verano os encontréis con alguna, y recordéis que es la Flor que ama la Luna… la Flor de las lagrimas de amor.


Cestrum Nocturnum (Dama de Noche)

dama de noche- Cestrum Nocturnum

sábado, 24 de julio de 2010

Escucha lo que no te digo

“Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la mente”
Séneca
escucha lo que no te digo
"No te dejes engañar por mí. No permitas que te engañen mis apariencias.
Porque no son más que una máscara, quizá mil máscaras que temo quitarme, aunque ninguna me representa.
Doy la impresión de estar seguro, de que todo va viento en popa, tanto dentro como fuera, de que soy la confianza personificada, de que la calma es mi segunda naturaleza, de que controlo la situación y de que NO TENGO NECESIDAD DE NADIE.
Pero no me creas, te lo ruego. Por debajo, escondido, está mi verdadero yo
sumido en la confusión, el miedo y la soledad. Pero lo escondo. No quiero que nadie lo sepa. Me aterra pensar que pueda saberse. (…)
Me da miedo que tu mirada no venga acompañada de la aceptación y del amor.
Quizá temo lo que puedas pensar, que puedas cambiar de opinión sobre mí, que te burles de mí  y que tu sonrisa me fulmine.
En el fondo, lo que temo es no valer nada, y que tú te des cuenta y me rechaces.
Por eso sigo con mi juego de pretensiones desesperadas, con una apariencia externa de seguridad  y con un niño tembloroso por dentro.
Despliego mi desfile de máscaras y dejo que mi vida se convierta en una ficción.
Te cuento todo lo que no importa nada, y nada de lo que de verdad importa, de lo que me consume por dentro.
Por eso, cuando reconozcas esta rutina, no te dejes engañar por mis palabras:
escucha bien lo que no te digo, lo que querría decir, lo que necesito decir, pero no consigo decir.
No me agrada esconderme, te lo aseguro, me encantaría ser espontáneo, sincero y genuino, pero tendrás que ayudarme.   Por favor, tiéndeme tu mano,  aún cuando parezca que eso es lo último que deseo.
Tú puedes sacar a la luz mi vitalidad, cada vez que te muestras amable, atenta y diligente, cada vez que tratas de comprenderme, cada vez que me aceptas tal y a pesar de lo que soy.  Porque me quieres, mi corazón palpita y renace.
Quiero que sepas lo importante que eres para mí y el poder que tienes, si quieres,
de sacar a la luz la persona que yo soy.
Escúchame, te lo ruego. ¡No me ignores! ¡No pases de largo, por favor!
A veces parece que, cuanto más te acercas, tanto más me revelo contra tu presencia.
Es irracional, pero es así: combato aquello de lo que tengo necesidad.
Pero el amor  que habita en ti, es más fuerte que toda resistencia, y ahí reside mi esperanza, mi verdadera esperanza.
Ayúdame a derribar las barreras con tus manos firmes, pero a la vez delicadas.
¿Te preguntas quién soy? Soy alguien a quien conoces muy bien.
Soy cada persona con quien te encuentras… Soy... tú mismo".


“Cosas que no quise decirte”, primer single de Funambulista, el nuevo proyecto de Diego Cantero.
funambulista

viernes, 23 de julio de 2010

El muerto vivo

“Aquella noche habría podido morir y ella ni se habría enterado,
así que,
¿No significaba eso que, de hecho, estaba muerto para ella?
Y si yo estaba muerto para ella, aun estando vivo,

¿No debía  también  ella estar muerta para mi?”
Calor de Hogar S.A – Cristina Cerrada

 muerto vivo

Recuerdo una frase de Mauriac que decía :
 “La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente”
Es cierto, la vida puede alejar  a las personas, incluso mas que la muerte, dándose el caso de  muertos muy vivos  en nuestros recuerdos, y vivos  que murieron de nuestra memoria.

Luego están los vivos  muy “vivos”… pero esa es otra historia.

 

Peret, el Rey de la rumba catalana, nos  regaló con su ultimo álbum   “De los cobardes nunca se ha escrito nada”  un disco de versiones en el que  recopila la música que le influyó cuando daba los primeros pasos en el mundo de la música. El cantante adapta a su estilo 'rumbero' el tango, el cuplé, la música caribeña y la cobla, y recupera temas emblemáticos como  'El muerto vivo', en el que cuenta  con la colaboración de Marina (La Canillas), vocalista de Ojos de brujo.

peret

miércoles, 21 de julio de 2010

Xauen

“Siempre que escuche reír a la alegría
yo te recordaré.

Siempre que me hiera la hermosura
volveré a ti los ojos…
Pero ya no te recuerdo, ni recuerdo
cuando te recordaba,
ni siquiera cuando te alejaste
y me mataba tu recuerdo…
No obstante, como una incomprensible
madeja blanca, tu ausencia me rodea.
Te he olvidado por el mundo entero;

pero siempre nos duele la hermosura
cuando se lleva su invisible daga.
“Cada risa es tu risa”, repito a todas horas.
Justo seria que estuvieses
aquí a mi lado sin haberte ido.
O que volvieras, ay, que volvieras….

Porque siempre que escuche a la alegría
yo te recordaré, aunque no te recuerde.

Aunque te haya olvidado, hebra por hebra,
a lo largo y ancho de este mundo”

(Blagoevdrad (Bulgaria) – Antonio Gala)


Rescato estos versos  del libro  “Poemas  de Amor  de Antonio Gala”, que compré en el ultimo Rastrillo.
No me he “atrevido” a ponerle los ojos encima hasta hace unos días.
Estos versos en concreto, pertenecen al poema de Tobías desangelado, que expone un poema por cada de las grandes ciudades del mundo que el poeta ha visitado.
No se me ocurrió mejor música  para este poema, que el tema “Magaya” de Chris Spheeris.


“Por la noche entre sueños,
he vuelto a ver tus ojos.
Y bajo ellos, tus labios sonreían.
Y bajo tus labios, sonrieron los míos”
(Alepo – Antonio Gala)

martes, 20 de julio de 2010

El desmoronamiento de las cosas inútiles

"Que poco cuesta construir castillos en el aire y que cara es su destrucción"
François Mauriac
el desmoronamiento de las cosas inutiles
Forma parte de nuestra naturaleza. Ya de pequeños pasamos horas construyendo castillos de arena, que son derribados al primer golpe de ola. También somos capaces de crear estructuras increíbles con fichas de dominó o botellas, solo por el placer de verlas desmoronarse “en orden”.
Las personas perdemos el tiempo construyendo cosas que no sirven para nada, o atesorando objetos inútiles cuya única finalidad es acumular polvo hasta que el tiempo y el deterioro ponen punto final a su inútil existencia.
A veces, determinados sentimientos y algunas de nuestras relaciones a lo largo de la vida son solo eso, cosas inútiles, castillos de arena mal construidos condenados a desmoronarse al primer golpe de viento. como dice la frase de Mauriac… !Que poco cuesta crearlos, y cuanto deshacerse de ellos!
corazon en la arena
Antes, me gustaba dibujar cosas en la arena de la playa, cosas bonitas que la gente al pasar admiraba.
Pero eso era antes.

“Castillos de arena” es el trabajo presentación de “El Pescao”, nuevo proyecto de David Otero, guitarrista de El Canto del Loco. Con su álbum Nada-Lógico pretende dar una vuelta de tuerca a su carrera. Intuyo que “Castillos de arena”, que cuenta con la colaboración de la dulce Ana Cañas, es un tema que va a escalar puestos en las listas de ventas. Seguro que no pasa este verano sin que lo oigáis en algún sitio (y os acordéis de mi).
 El Pescao

domingo, 18 de julio de 2010

Calor de Hogar S.A

“Cuando uno vive con alguien mucho tiempo, hay una parte del otro que ya no necesita tener presente porque la lleva incorporada. Por mucho que hagamos, nosotros llevamos incorporada cada uno la del otro. Y eso es lo que nos hace ser uno”
calor de hogar
La frase de arriba, pertenece al libro que he terminado de leer hoy, “Calor de Hogar S.A” de Cristina Cerrada (Premio de Novela Ateneo de Sevilla).
Ha sido interesante bucear en el mundo interior de una pareja ¡felizmente casada! y comprobar dónde reside la fuerza del matrimonio y por qué el intercambio "no resulta siempre tan diáfanamente ventajoso, sino que a veces puede acarrear una considerable pérdida de integridad, identidad y hasta de cordura".
Según la teoría de esta escritora, la terapia para salvar la vida en pareja con el paso de los años pasa por "correr un tupido velo entre los sentimientos y la realidad”.
Quizás ahí estribe el secreto de un matrimonio bien avenido… aprender a vivir “entre velos”.
Desde luego "El sentimiento de protección que proporciona la familia no se puede comparar al de ningún fármaco o ansiolítico", o metafóricamente hablando, “No hay nada tan confortable como un viejo par de zapatillas que se adaptan perfectamente a la forma del pie”.
Aunque resulta muy interesante la visión de C.Cerrada sobre la pareja, el matrimonio, el abandono o la infidelidad, en sus novelas no hallarás respuestas, porque como ella misma dice… “No se escriben novelas para responder preguntas sino para plantear cuestiones”.
"¿Hasta qué punto el abandono de la propia identidad y de las fantasías que te han acompañado durante los primeros años de tu vida son tolerables después de tanto desprendimiento?"…
He aquí la cuestión… Tremenda pregunta. De momento la dejo en el aire…
( Las frases en color salmón pertenecen a Cristina Cerrada)


Otras citas de Calor de Hogar S.A:
calor de hogar

viernes, 16 de julio de 2010

Será

“Ya no será.
No llegaré a saber por qué,
ni si era de verdad
lo que dijiste que era,
ni quién fuiste,
ni qué fui para ti,
ni cómo hubiera sido”
Idea Vilariño
    recuerdos 
Por qué será,
que uno fabrica sus recuerdos
y luego los olvida.

Por qué será,
que uno procede de algún dios,
para volverse ateo
(…)


Por qué será,
que si beso tu beso
me siento renovado.
Por qué será,
que me haces tanta falta.

Por que será /M.Benedetti
gastelo en el fondo de los mares
El nuevo álbum de Vicky Gastelo, lleva como titulo “en el fondo de los mares”,  según la artista “por que ha salido del fondo mismo de mi corazón”. Producido por Carlos Raya (el inseparable guitarrista de Fito), en este disco  nos encontramos con 12 cartas  a corazón abierto, que reflejan con dulzura, y realismo la vida, el amor, el dolor, etc, etc.
“Será” es su primer single, pero cualquier canción del nuevo disco de Gástelo es preciosa. 100% Recomendado.
  enelfondodelosmares

jueves, 15 de julio de 2010

An Education

“La acción da carácter.
Eso significa que si no hiciéramos nunca nada,
no seriamos nadie”
An education

an_education

Nominada a 3 Oscar (mejor película, mejor guión adaptado y mejor actriz), "An education" sigue la vida de Jenny, una adolescente de brillante futuro académico que cae en las redes de un Don Juan de esos que pululan por el mundo, que la seduce, la engaña. y casi hecha a perder su futuro.
La protagonista Carey Mulligan ganó el BAFTA a la mejor actriz en esta historia tan delicadamente pintada y barnizada, que pasas como un gorrión por encima de cualquier defecto que pueda tener y te limitas a disfrutar de una buena película que recomiendo sin dudarlo.an_education

En los créditos finales del film suena esta composición escrita por mi adorada Duffy, “Smoke without fire” que es majestuosa, y te deja pegadito al asiento. Cuánto talento hay en cada verso, como alarga las sílabas en lo finales y cuanta autoridad en esas cuerdas vocales. Para mi, una de las grandes del panorama musical actual.

>

Mis amigos me dijeron que me romperias el corazón.
Estaba tan ciega que no pude ver.
Nunca me quiso, nunca fue de verdad.
No hay humo sin fuego”

miércoles, 14 de julio de 2010

El peso inútil del odio

el peso del odio
“Decidí evitar a Pedro, al menos hasta que se me pasara la animosidad que reemplazo el amor que le tuve durante diez años. Lo detestaba tanto como antes lo amé; deseaba herirlo como antes lo defendí. Sus defectos se magnificaron a mis ojos, ya no me parecía noble, sino ambicioso y vano; antes era fornido, astuto y severo; entonces era gordo, falso y cruel.
Este reconcomio contra el antiguo amante me avergonzaba.
Mi fiel Catalina me hizo ver que el corazón es como una caja: si esta ocupada con porquería, falta espacio para otras cosas. No podría amar de nuevo si tenia el corazón lleno de amargura, y me advirtió que el encono pone la piel amarilla y produce mal olor, por eso me daba tisanas de limpieza.
Con rezos y tisanas me curé del rencor contra Pedro en un par de meses.


Una noche soñé que me crecían garras de cóndor, que me abalanzaba sobre él y le arrancaba los ojos. Fue un sueño estupendo, muy vivido, y desperté vengada.
Al alba salí de la cama y comprobé que ya no sentía ese dolor en los hombros y el cuello que me había atormentado durante semanas; había desaparecido el peso inútil del odio

Inés del alma mía – Isabel Allende
katie melua
Con esta canción de Katie Melua titulada “El Diluvio”, invoco ese sueño liberador que sirva para aligerar el dolor de mis hombros.

martes, 13 de julio de 2010

Resaca emocional

“Resaca: Efecto o serie de consecuencias que produce algún acontecimiento o situación”
resaca

El otro día leía un articulo de José Sámano, que bajo el titulo “La España feliz” cuestionaba los inconvenientes de dejarse llevar por la euforia colectiva tras la victoria de nuestra selección en el Mundial.
Sentí como si este articulo pretendiera explotar la burbuja de los miles y miles de personas que hemos reído, llorado, vibrado, sufrido y gritado con nuestro equipo.
!! Y luego me acusan a mi de no querer que la gente sea feliz, solo por decir que no me gusta la primavera !!

Efectivamente, esta euforia pasará. la alegría cesará, y el españolito de a pie acudirá a su trabajo un día más y volvera a convivir con sus miserias.
El enfermo seguirá enfermo, el parado seguirá buscando trabajo, y los tristes nos reencontraremos con nuestras viejas tristezas.
Si, todo cierto, ganar un Mundial no nos va arreglar la vida, creo que en esto todos estamos de acuerdo.
Pero esta inyección de adrenalina, esta felicidad compartida con nuestra gente, el hermanamiento entre autonomías, el sentir colectivo, el acercamiento entre personas alejadas, entre generaciones, entre colectivos dispares, etc… ha servido para mucho, aunque solo sea para insuflar un poquito de oxigeno en la vida de algunos de nosotros.
Bendita Selección, que me ha hecho tener la mente ocupada en unos días difíciles y me ha devuelto la sonrisa.

Hoy me he despertado especialmente resacosa, y para mi que nunca bebo alcohol, solo puede ser resaca emocional.
Así es como me siento (hasta la cabeza me duele).
He descolgado la bandera del balcón, he guardado las camisetas de “La Roja” y he vuelto a mi trabajo, mas retrasada y con menos ganas que de costumbre.
Podríamos decir que me he topado con la triste rutina de cada día de mi vida.
La vida sigue, si… ¿ pero sabéis que os digo?… durante algunas horas... de algunos días... en algunos determinados momentos…
me he sentido feliz.

champions

lunes, 12 de julio de 2010

La Roja

"Confiad en cumplid vuestros sueños,
porque en ellos se esconde la puerta de la eternidad"


la roja
!! ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO !!



  LA ROJA EN LA EUROCOPA 2012

domingo, 11 de julio de 2010

Como los Mejillones

“¿Sabíais que los mejillones pueden vivir mas de cien años?
Como lo oís. Nadie diría que unos moluscos tan pequeños fueran tan obstinados, ¿a que no?
El secreto, está en permanecer tiempo y tiempo bien anclados a un escollo, de donde obtienen el alimento y todo lo necesario para vivir.
¿Veis ese pequeño pie pegado en la valva?. Pues eso es todo.
Ni las olas mas feroces ni el viento son capaces de arrancarlos”

Cristina Cerrada – Calor de Hogar S.A
como el mejillon
Estos días en que un bichito marino es noticia en todos los medios de comunicación (el pulpo Paul), me apetecía contaros esto que leí hace poco acerca de los Mejillones…. Negra y dura Coraza, delicioso Corazón de Fuego.
Son los únicos organismos que generan un filamento que se llama biso, mediante el cual se adhieren firmemente a las rocas.
Durante años han sido mis aliados mas eficaces con que combatir la anemia, y cocinados al vapor con unas hojas de laurel, un chorro de aceite de oliva y el zumo de uno o dos limones, son un delicioso manjar, además de hipocalórico.
Pero sobre todo, los mejillones representan otra de esas lecciones de vida que nos reporta el reino animal… !! Como me gustan estos bichitos ¡¡
vida de los mejillones
“Even Though” es el acuático primer single del nuevo álbum de Morcheeba, “Bood like lemonade”. Buenísimo trabajo de los que para muchos, son los reyes del Trip Hop.
mejillon 2

sábado, 10 de julio de 2010

Word Cup South África 2010

Fifa_World_Cup

“Llegó el momento, caen las murallas.

Va a comenzar la única justa de las batallas”

Con el corazón puesto en mi selección… con mi gente. Contagiada de la euforia colectiva, deseando que la batalla sea justa, y sobre todo, que una vez más sea el deporte quien nos una..

!! Muchísima suerte España !!

banderas

jueves, 8 de julio de 2010

La que espera…

“Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra,
ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad.
Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierde su importancia por completo, y sólo existe aquel momento y aquella certeza increíble de que todas las cosas bajo el sol fueron escritas por la misma Mano.
La Mano que despierta el Amor, y que hizo un alma gemela para cada persona que trabaja, descansa y busca tesoros bajo el sol. Porque sin esto no habría ningún sentido para los sueños de la raza humana”
El alquimista – P. Coelho

la que espera
Soy Virgo, según dicen los astros, “la que espera”.
Asumo que mi destino sea esperar eternamente, pero a veces me pregunto…
¿Alguien me esperará a mi?
bendita la luz
“Bendito Dios, por encontrarnos en el camino
y de quitarme esta soledad…
de mi destino”

martes, 6 de julio de 2010

Destellos de un genio

Destellos de un genio

Destellos de un genio”, narra una de esas historias donde David se enfrenta a Goliat, aunque en este caso David es el ingeniero Robert Kearns, y Goliat es el gigante de automóviles Ford. Robert Kearns inventó un aparato que llegaría a instalarse en todos los coches del mundo occidental, y los Kearns creyeron haber descubierto un filón de oro. Consistía en un limpiaparabrisas intermitente (ojo parpadeante), pero sus esperanzas se quedaron en agua de borrajas cuando los gigantes del automóvil, que tanto habían celebrado el invento de Bob, le hicieron a un lado y comercializaron el prototipo que había diseñado. Primero le ignoraron, y cuando comenzó una batalla legal que duraría años, lo amenazaron e intentaron sobornar. Robert se convirtió en un hombre obsesionado por la justicia y por el convencimiento de que el trabajo de su vida, o el trabajo de cualquiera, debe ser reconocido por aquellos que se benefician de él. A pesar de pagar un alto precio que afectó a su vida profesional y personal, este orgulloso David intentó lo impensable: hacer hincar la rodilla a Goliat.

Esta película nos muestra como los poderosos intentan siempre aprovecharse de los humildes…. pero no siempre lo consiguen. El alegato de Robert en el juicio (en el que el mismo se defiende), utilizando un fragmento de Dickens, es realmente sublime.

Destellos de un genio

Nada mas terminar la película me fui derechita a Google y busqué “Robert Kearns” y la Wikipedia me dijo: “Ingeniero estadounidense, inventor del limpiaparabrisas intermitente” Entonces esbocé una sonrisa y pensé…. !! Bien Bob, LO CONSEGUISTE !!

robert-kearns Robert Kearns (1927-2005)

lunes, 5 de julio de 2010

Mentiras

“De tanto mentirlas, las mentiras se tornan verdades. Terminan formando parte de nuestra realidad, engañándonos. Son nuestro entorno, nuestro mas intimo disfraz, más ciertas que todas las certezas. Las vamos incorporando a nuestra vida en voz baja, y quedamente nos hablan, de cuando en cuando, recordándonos toda la falsedad que sustenta nuestra leyenda personal”
Amantea – David. F.Cantero
mentiras
...........................................................................Elisa Martin
A veces las personas usamos las mentiras para maquilar grandes e irrefutables verdades. En cierto modo, toda mentira parte de alguna verdad que no somos capaces de afrontar a cara “lavada”… por eso la maquillamos.
Siempre creí que las mentiras mas dolorosas son las que nosotros inventamos, y que acaban tejiendo una maraña de falsedad a nuestro alrededor. Una red de mentiras entrelazadas con otras mentiras.
“El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera” Alexander Pope
Hace poco he descubierto que me equivocaba bastante, y que por mucho que cueste digerir tus propias mentiras….
“Podemos engañar a los hombres pero no a nuestra conciencia”.. . Cristina de Suecia
...es mucho peor descubrir que viviste en torno a una VERDAD que resultó ser una gran MENTIRA.
¿Lo malo de todo esto? …
Como decía Nietzsche…… “no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya nunca podré creer en ti.”
Y lo bueno, es que esto de haber sufrido la “mordida” de un mentiroso, es como contraer el virus de la varicela… quedas inmunizada de por vida contra él.
“El castigo del embustero es no ser creído aún cuando diga la verdad”... Aristóteles
Mentira”. primer single del nuevo álbum de Maikel de la Riva. maikel de la riva La imagen superior pertenece a Elisa Martin, amiga y compañera de mi hija, modelo guapísima, fotógrafa y toda una artista con una creatividad desbordante. Podéis visitar su Myspace.

viernes, 2 de julio de 2010

1000

1000

Decía Borges:
“Que otros se jacten de las páginas que han escrito;
a mi me enorgullecen las que he leído"

Me adhiero a estas palabras, precisamente hoy que quiero dar las gracias por haber alcanzado los 1000 seguidores subscritos a este blog.
Han sido tres años y medio de publicaciones casi diarias, con un total de 1046 post publicados a fecha de hoy y una media de 3000 clic diarios en mi espacio.
Realmente las cifras me dan un poco de vértigo, pero como decía Borges, lo que realmente me ha enriquecido todo este tiempo, no es el número de seguidores, de visitas o de premios, sino todo cuanto me he nutrido de los cientos y cientos de personas a las que he leído y conocido todos estos años. Quienes me leen, saben que jamás he publicado ningún premio en el blog, así que permitidme que me disculpe con todos aquellos que me hicieron objeto de algún reconocimiento y que yo, simplemente preferí obviar.
Perdonadme de corazón, siempre fui un poco vergonzosa y rara para estas cuestiones.

Mil millones de gracias a todos los que me seguís, a los subscritos al blog y a través de Facebook. Vosotros sois los únicos culpables de que yo siga aquí después de tanto tiempo. Solo espero poder seguir ofreciendo contenidos que os resulten amenos e interesantes, pero sobre todo, espero y NECESITO contaros todas esas cosas que pasan en este mundo que ven mis ojos… para no sentirme sola.
!! Gracias gente !!

jueves, 1 de julio de 2010

Amor Vincit Omnia / Draco

Amor vincit omnia (El amor todo lo vence)

Ensayos-Al-Natural-by-Draco-Rosa

Hay canciones que acaban formando parte de la banda sonora de tu vida. Temas que por algún motivo hablan de nuestra historia y su sonido nos pertenece.
Eso me ocurre con dos temas de Robi Draco Rosa, posteriormente conocido como Draco, y que publiqué hace algunos años en este blog.
Mas y mas
Como me acuerdo

Este cantante y compositor boricua, que tiene en su haber el hecho de haber compuesto los principales éxitos de artistas como Ricky Martin o Julio Iglesias, no solo se dedica a cantar y componer sino que además también es actor, pintor, poeta e incluso, escritor, cualidades únicas que se reflejan en todas sus letras:

Obra de arte
“De los cuarenta colores que yo sé pintar
Eres ese color que no puedo ni soñar…
Estas tan dentro de mí…
que estas quemándome
Ay amor, paso el día pintándote”

 Reza por mi
“Fíjate, si me duele
que ya no siento casi ni dolor.
Si te vas, ya no hay lagrimas
que ya las he llorado todas yo”


Su decimo álbum lleva como titulo “Amor vincit omnia” y contará con más cuerdas y percusión que en anteriores ocasiones, sonidos más criollos, propios de las montañas de Puerto Rico, donde se ha inspirado para grabar el disco que en apenas unas semanas desde su publicación ya se mantiene firme en el Top 10 del Latin Pop Album.
Merece la pena que le sigáis la pista a este ganador de un Grammy. Yo os dejo el video de “Esto es vida”, donde Draco se despoja de todas sus mascaras para afrontar el amor… ! Precioso !

"Cerrar mi mano en tu mano Beber tu dulce saliva meter mi cuerpo en tu cuerpo... Esto es vida"

draco-amor-vincit-omnia