miércoles, 29 de septiembre de 2010

Los caracoles no saben que son caracoles

Los caracoles no saben que son caracoles
-¡Esther, me ha encantado tu novela!
-Sabia que te iba a gustar.
-¿Como la vas a titular?
-No lo sé. Todavía no se me ha ocurrido ningún titulo bueno.
-Ya te saldrá
-¿Que te ha parecido el final?
-Emocionante, pero hubiera preferido que la protagonista no acabara sola.
-Tenia que ser así.
-¿Por qué?
-Porque en el fondo es lo que quiere.
-Una mujer nunca quiere estar sola.
-Una mujer no tiene que estar siempre con alguien.
-Yo me he sentido muy  identificada con ella.
-Muchas mujeres podrían ser protagonistas de una novela.
-¿Yo también?
-Hay algo en lo que tú y ella  sois idénticas.
-¿En que nos sobran unos kilos?
-No. Eso también nos pasa casi a todas.
-Entonces, ¿en que somos idénticas?
-En que  sois unas tías fantásticas y no lo sabéis.
-Muy bonito, pero yo no me veo así.
-Ella tampoco se ve como es. Está tan pendiente de tantas cosas… que no puede verse.
-¡Igual que los caracoles!
-¿Como?
-Nada, cosas de mi hijo. Él dice que los caracoles no saben que son caracoles porque no pueden verse.
-A mi los caracoles me parecen muy simpáticos. Llevan su casa a cuestas, no les importa llegar tarde y  nunca se meten con nadie. ¡Los caracoles son cojonudos!
-Pues podrías titular así tu novela.
-¿Así  como'?
-Los caracoles no saben que  son caracoles.
-Si la titulo así, los de la editorial me matan”

 
(Fragmento de  “Los caracoles  no saben que son caracoles” de Nuria Roca)
***** 

Y así es como  se llama la novela que acabo de terminar.
Una historia muy sencilla de una mujer muy normal, pero que ha conseguido hacerme reflexionar sobre mi propia vida, mucho mas que algunos grandes de la literatura universal.
¿Por qué?… Pues no lo sé, pero quizá porque me ha obligado  a mirarme en mi propio espejo, y eso a veces es complicado.
¡Cuantos “caracoles que no saben que son caracoles” hay por el mundo…!
Si todos fuéramos capaces de mirarnos “pa´dentro” tan solo de vez en cuando… a lo mejor  las cosas  eran diferentes. 



Os dejo uno de los fragmentos de esta novela que mas me han gustado, segura de que   muchos de vosotros también lo haréis vuestro:
“Un día de estos tendré que asumir que los cinco kilos de más que tengo, no son de más, sino que son míos, y que si los perdiera, lo que tendría serian cinco kilos de menos”
Los caracoles no saben que son caracoles

martes, 28 de septiembre de 2010

La traición del cuerpo

envejecer
“Por los menos setenta años tengo, y bien vividos, pero mi alma y mi corazón, atrapados todavía en los resquicios de la juventud, se preguntan…
¿Que diablos le sucedió al cuerpo?
Al mirarme en el espejo de plata, no reconozco  a esa abuela coronada de pelos blancos que me mira de vuelta…
¿Quien es esa que se burla de mi ?
La examino de cerca con la esperanza de encontrar en el fondo del espejo a la niña con trenzas y rodillas encostradas que una vez fui, a la joven que escapaba a los vergeles para hacer el amor a escondidas, a la mujer madura y apasionada que dormía abrazada a Rodrigo.
Están allí, agazapadas, estoy segura, pero  no logro vislumbrarlas. Ya no puedo hacer las mismas cosas que antes, pero no es por falta de ánimo,  que eso siempre me ha sobrado, sino por traición del cuerpo. Me faltan fuerzas, me duelen las coyunturas, tengo los  huesos helados y la vista cansada y borrosa.
Es extraño sentir que el cuerpo se acaba mientras la mente sigue inventando proyectos”
“Inés del alma mía”  Isabel Allende
 envejecer
Me llegó muy adentro este fragmento que  encontré en “Inés del alma mía”. No tengo todavía setenta años, ni un solo pelo blanco, pero a mis cuarenta y dos  recién cumplidos, ya empiezo a notar  la “traición del cuerpo” esa que  menciona  la  novela. Y no me refiero a las incipientes arrugas  de expresión, a la flacidez, las ojeras o la celulitis.
He perdido muchísima vista en los últimos años,  y nada tiene que ver con el astigmatismo que me detectaron con tan solo dos añitos, sino  que es la Presbicia  la  que  ha decidido ensañarse conmigo  y algún día me obligará a usar bifocales.
Es esta traición del cuerpo la que me preocupa. La que poco a poco  nos va mermando facultades y capacidades.
Aunque  físicamente  me siento mejor que nunca, me pregunto  cuanto tiempo  más aguantará  la  maquinaria de mi cuerpo el ritmo trepidante que le impongo cada día… y sobre todo  ¿No seremos nosotros quienes a lo largo de nuestra vida lo traicionamos a él?
Porque hay que recordar que:
“El cuerpo humano no es más que una mera  apariencia que esconde nuestra realidad”
(Víctor Hugo)

Hay que cuidarse amigos. Tenemos solo un cuerpo, y ha de durarnos toda nuestra vida.

 
No he podido encontrar mejor tema para ambientar este post, que la reciente versión del clásico  “When We Were Beautiful” (Cuando éramos hermosos) de míticos Bon Jovi.  Te recomiendo que veas su traducción, a mi me  pone el vello de punta.

domingo, 26 de septiembre de 2010

JAÉN… de Olivos y Lagartos

olivos
En mis ultimas vacaciones,  alguien me decía  que  en Jaén, mi ciudad, solo había Olivos y Lagartos.
Era evidente que esta persona  conocía  la leyenda del ”Lagarto de la Magdalena”,  y que  Jaén es la mayor productora MUNDIAL de Aceite de Oliva (oro liquido o alimento milagro), pero la evidencia que  me llenó de tristeza e indignación, es que esta persona jamás había visitado  mi tierra.
Seguramente la culpa no fuera de este pobre hombre, sino de los jiennenses  que no solemos dar valor a lo nuestro.
  Es así  como hemos conseguido que Jaén sea una eterna desconocida para el mundo,  y es por esto que  yo me he empeñado en remediarlo.
LagartoJaen
                                           Lagarto de la Magdalena  (pasacalles  en Jaén)
Viajar por Jaén es una sorpresa permanente. En cada pueblo, en cada comarca hay tesoros esperando ser descubiertos, pues por aquí han pasado íberos, romanos, visigodos, musulmanes haciendo suyo nuestro territorio. Los caminos ancestrales nos han dejado un reguero de pinturas rupestres, yacimientos íberos, ciudades renacentistas y la mayor concentración de castillos de Europa. Jaén cuenta con seis conjuntos de pinturas rupestres catalogadas como Patrimonio de la Humanidad. Su gran potencial arqueológico se encuentra en la Ruta de los Castillos y las Batallas o en el Viaje al Tiempo de los Íberos, Baeza y Úbeda, (declaradas Patrimonio de la Humanidad), la catedral de Jaén, además de una extensa oferta de museos, santuarios y  fortalezas.
castillo jaen  
                                                                                                        Castillo de La Iruela (Jaén)
  Jaén cuenta con la mayor superficie provincial de espacios protegidos de España (316.823,8 Has.). 
Nuestras sierras, espacios de gran calidad ecológica, son el escenario ideal para ciertos deportes de riesgo.
Parapente, montañismo y escalada, senderismo, rutas en bicicletas de montaña, barranquismo, rafting y kayaks en los ríos de montaña. cazorla
                                                                                    Cerrada de Elías (Sierra de Cazorla)   
  De Roma y Al- Andalus hemos heredado la tradición por el bienestar y la salud. Ejemplo de ello son los baños árabes históricos de Jaén que son  los mas grandes de  Europa. Las aguas claras de algunos manantiales tienen cualidades minero-medicinales que las hacen aptas para el consumo o el baño. Además, los balnearios y spas de Jaén incorporan tratamientos donde el aceite de oliva es el protagonista.
  spa jaen  
                                                                                   Centro Termal “Spa OleoSalud" (Jaén)
Recreaciones de los enfrentamientos entre moros y cristianos, o  la Romería de la Virgen de la Cabeza (la más antigua de España), son algunas de nuestras tradiciones mas  atrayentes para el turista.Por  su situación geográfica estratégicamente privilegiada, Jaén es el destino ideal para la organización de cualquier tipo de congreso o encuentro profesional y  en los últimos años se ha convertido en  Centro de Convenciones y Congresos a nivel nacional.  
 catedral de jaen
                                                                                                                            Catedral de Jaén
Pero además Jaén ha sido elegida como escenario  de cultura y fiesta. El Lagarto Rock,  el  ETNOSUR  (festival étnico abierto y gratuito más importante de España), el Festival de Blues de Cazorla, el Festival del Aire que se celebra por los cielos de la Sierra de Segura, o el Programa de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas, Torneo Internacional de  Ajedrez, Premio Internacional de Piano, etc.
Definitivamente, en Jaén hay algo mas que Olivos y Lagartos, y por si aún no ha quedado suficientemente  demostrado, mira este bonito video  que explica  las maravillas de mi tierra mucho mejor que yo,  no en vano  una imagen vale mas que mil palabras.
promocion jaen
“Jaén tiene un no sé qué
un corazón y una cosa
y un sentimiento a la vez
que te enamora y provoca
lo mismo que una mujer”

Ángel Cámara Jiménez

sábado, 25 de septiembre de 2010

El dedo en la Luna

“No importa donde estés…
esta luna siempre será la tuya… a medio mundo de ti”
el dedo en la luna
Si hace unos años, un libro de  Federico Moccia  ponía de moda en todo el mundo, el hecho de sellar un amor colgando un candado en algún puente, ahora  otra novela (en su versión cinematográfica), pone a medio mundo apuntando a la luna con el pulgar.
En el film “Querido John” basado en una novela de Nicholas Sparks (El cuaderno de Noa), contaban que si estiramos el brazo y  tapamos la luna con nuestro pulgar, es como si la estuviéramos tocando, y  que de esta forma podemos simular tocar o acariciar a otra persona que se encuentre a miles de kilómetros de distancia. La luna como nexo de unión entre  personas.
Tan bonito y tan real es este fragmento, que incluso se ha creado un grupo en facebook  llamado “Yo también puse el dedo en la luna llena, como en Querido John”.
Ahora, muchos enamorados y  lunáticos  como yo,  no solo miramos la luna, sino que la tocamos con nuestro pulgar como forma de acercarnos a las personas queridas que tenemos lejos, al fin y al cabo, es esa misma luna la que nos alumbra a todos.

“Set the fire to the third bar”  tema principal de “Querido John” interpretado por Snow Patrol y Martha Wainwright .
Dear-John-dear-john

jueves, 23 de septiembre de 2010

La Isla (Mi Otoño)

“No la busques, la Isla  te encontrará a ti. 
En esos bares  en los que siempre cenas solo,
 
en la obsesión por contemplar un día 
la aurora boreal, en las horas 
de fiebre cuando desde el escalofrío
 
de la sábana mirabas  cobijarse de la lluvia 
a los inflados gorriones. Incluso 
mientras, indiferente, escéptico, 
oficias a un dios desconocido. 
Donde estés  -entre el tedio o la frivolidad 
fugitiva- allí  donde quiera que te escondas, 
la Isla encuentra al náufrago

(Poema "La Isla" incluido en "Escritura o paraíso" escrito en 1998 por Juan Cobos Wilkins)
la isla 
Isla y Naufrago, Rescatador y Rescatado, o  en mi caso el Otoño y Yo,
que un año mas viene y me rescata de los tormentos del verano   para llevarme  a otro universo de colores y sensaciones.
Si amigos, hoy  ha comenzado el Otoño,  mi estación preferida, esa ”isla” que cada año me encuentra y me renueva.  
! Bienvenido sea !
 
Bonito video en el que Brandon  Flowers (The Killers), es rescatado una y otra vez  por una bellísima Charlize Theron convertida en superheroína.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El fondo de los mares

 fondo de los mares “Hay muchas maneras de vivir la vida. Yo lo hago desde el corazón.
Un corazón que parece el mar, tan grande…
que sube y baja como las mareas, rebelde y bravo como el del norte.
Un mar que hay que limpiar y cuidar, donde conviven tesoros y basura,
como en nuestros corazones,
donde flota lo que pesa menos y se va al fondo lo que nos pesa mas”…
Vicky Gastelo 


“En el fondo de los mares” - Gastelo 



 

martes, 21 de septiembre de 2010

Contra el tráfico de personas

Contra el tráfico de personas
Abro el post de hoy con  unas imágenes  acerca de la  explotación infantil.
Con ellas quería hablar de la campaña que puso en marcha  la cadena de televisión MTV, para  concienciar  a los mas jóvenes  sobre  uno de los problemas mas grandes al que nos enfrentamos en todo el mundo.
Me siento orgullosa de iniciativas como esta, que se declaran abiertamente en contra de esta nueva forma  de esclavitud. Es inaceptable que todavía  haya personas privadas de un derecho tan fundamental como la libertad.
Ahora son los chicos de Muse quienes se suman a esta causa solidaria, y para ello MTV ha estrenado el  vídeo exclusivo MK Ultra perteneciente a su disco Resistance, poniendo así su granito de arena en la campaña que comenzó la cadena hace un par de años para denunciar los peligros del tráfico de personas.
En 2008 Radiohead contribuyó a esta campaña con All I Need.
Y en 2009, fue el grupo The Killers quien hizo su aportación personal con Goodnight, Travel Well.
“Algunas cosas cuestan mas de lo que  crees”

La Operación MK Ultra era un programa de investigación secreto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, que trataba de encontrar métodos para controlar la mente. Hay muchas evidencias de que utilizaba señales eléctricas así como drogas para cambiar el funcionamiento del cerebro.
Y a partir de  ahora“MK Ultra”,  es el tema elegido por Muse,  para colaborar con la campaña  de MTV .
MTV Contra el tráfico de personas

domingo, 19 de septiembre de 2010

Lo Invisible

Lo Invisible 
Cuando creas que  no le importas a nadie y sientas que los demás ni te ven.
Cuando parezca que  nadie  te escucha y te sientas solo…

acuérdate  de las palabras del Principito,
y confía en que  encontrarás personas que  sabrán verte y valorarte por lo que eres, y no por lo que pareces.
Personas especiales que miren con los ojos, pero vean con el corazón,  por que recuerda que:
“No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”.
                                                         (El Principito - Antoine de Saint- Exupéry)
(Dedicado mi  Pequeño Gran  Príncipe,  que ayer se sentía solo)

 

“Out here on my own” interpretada por Naturi Naughton en el musical Fama.

sábado, 18 de septiembre de 2010

El León en la tormenta

“¿Saben ustedes que durante una tormenta el león da la cara al viento para que su pelambre no se desordene?Yo hago lo mismo: doy la cara a todos los problemas: es la mejor manera de permanecer peinado”
Leopoldo Marechal
leon tormenta
El reino animal siempre regalándonos lecciones de vida. Es así, los leones afrontan las tormentas a cara descubierta, para evitar que el viento desplace su larga melena hacia la cara y los ciegue.
Según la Real Academia de la lengua, una tormenta puede significar varias cosas…
Una Perturbación atmosférica:“las nubes negras anuncian tormenta”O hacer referencia a la adversidad, desgracia o infelicidad de una persona:“Su vida es una tormenta desde que nació”
Las ”primeras” tormentas, sé afrontarlas a cara descubierta cual león en la selva.
Son los problemas y adversidades de la vida las que se me resisten, a las que no miro de frente… y por lo tanto “me despeinan”.
En definitiva, hay que aprender de los leones.
leon en la tormenta
“Tormenta contigo”, un tema versionado por Chonchi Heredia muy significativo en mi vida y que quiero compartir con vosotros, en estos días en que las tormentas invaden nuestros cielos.
Otros post relacionados:
Como los Mejillones
El Salmon
El Secreto de las tortugas

viernes, 17 de septiembre de 2010

Por la abolición del Toro de la Vega

“Exigimos la abolición de tales aberraciones de las que nos negamos a ser cómplices, ante un mañana que se horrorizará de la crueldad de unos pocos, frente al silencio de tantos”
abolición del Toro de la Vega


El pasado 14 de septiembre, el toro bautizado como 'Platanito' fué perseguido y torturado por los embravecidos habitantes de Tordesillas que le dieron muerte a lanzazos. Como cada año, el mozo que le propinó el último lanzazo, fue premiado con los testículos de 'Platanito' , que se llevó atados en su lanza para exhibirlos publicamente. Esta celebración de crueldad sin parangón, es considerada fiesta de interés cultural en España.
Es por eso que este año, más de 400 intelectuales y artistas firman un manifiesto contra la celebración del Toro de la Vega (Video).
Si este hecho te parece tan horrendo como a nosotros, ayúdanos a abolir esta aberración que va en contra de todos los derechos fundamentales de cualquier criatura viva.
No te quedes parado ni seas testigo mudo, clica en este enlace, y envía tu protesta a las autoridades pertinentes.
Colabora con un breve gesto que apenas te llevará dos minutos y servirá para cambiar poco a poco el mundo.


miércoles, 15 de septiembre de 2010

La sombra del NO

“No puedo… no debo… no tengo ganas… no sé.
No, no, no... ¿Siempre dices «no»?
Ahora entiendo por qué se te ve tan triste.
Has dejado instalado en tu interior el «NO», y la sombra de esa palabra es alargada.
Destiérrela de una vez por todas o acabará paralizándote”

La sombra del NO
Estos días, dos personas diferentes  me han aconsejado precisamente eso… desterrar el NO de mi vida.
No sé si lo conseguiré… , pero puedo intentarlo.
(Vamos Chari, no le digas NO a la vida, no digas NO… INTENTALO)

martes, 14 de septiembre de 2010

Un Año mas… un Año menos

mujer
                                                                               (Frase de David H. Lawrence en el amante de Lady Chatterley)
El calendario se empeña en que hoy tenga un año mas.
  Acaba de caerme un numerito mas en mi edad cronológica, pero lo cierto es que tengo un numerito menos en mi edad vital.
“Un año mas, un año menos…
esa es la triste realidad…
que más es menos,
en estas cosas de la edad”

(sin haberlo pensado, me ha salido un pareado, que ilusión… jejeje
¿Que cuantos años tengo?…
No lo sé, por que tengo justo los años  que me quedan por vivir, que afortunadamente, no sé cuantos son.  
Lo que si sé con certeza  es que cada minuto que pasa  y se pierde... ya no vuelve nunca mas.
Y es así que gastamos minutos que se vuelven días , y días que se convierten en años que contar.
Un año mas… un año menos

dfsdfs

domingo, 12 de septiembre de 2010

Perder para Encontrar

“Sólo lo que se pierde es adquirido para siempre...*"
Henrik Johan Ibsen
perdido en el metro
"De nuestros miedos nacen nuestros corajes,
y en nuestras dudas viven nuestras certezas.
Los sueños anuncian otra realidad posible,
y los delirios otra razón.
En los extravíos nos esperan los hallazgos, porque…
es preciso perderse  para volver a encontrarse"

Eduardo Galeano



“Perder para encontrar” primer single del nuevo disco de Benny Ibarra.
“Beijando tua boca quero
e me perder com seus beijos
fica perto de mim
ficar junto de voce
tudo quero, tudo”…


sábado, 11 de septiembre de 2010

Sumas y Restas

operacion matematica
 ”No  sé restar... tu mitad a mi corazón”
fito y fitipaldis mequivocaria otra vez
Pues no, ni sumo ni resto bien. Siempre fui una negada para las matemáticas.  Se me daban bien mas o menos todas las asignaturas, pero si  no progresé con los estudios, alguna culpa tuvieron las Matemáticas. De hecho todavía cuento con los dedos cuando tengo que hacer algún calculo mental. 
No si padeceré Discalculia (no creo), pero debo de estar muy cerca,
porque  resto recuerdos, sentimientos, heridas, olvidos…. 
y  sumo  realidad, responsabilidad, prudencia, orgullo, principios…
…pero da igual como lo haga, el resultado siempre me lleva al mismo número.
Desde luego, como dice Fito …. no sé Restar.
numeros
Fito y Fitipaldis – Me equivocaría otra vez

jueves, 9 de septiembre de 2010

La donna di lacrima

(Ella, que todo lo tuvo)
 la donna di lacrima
“Deja la espina,
coge la rosa,
arrincona el dolor"…
(la Opera prohibita)
“Mi amada, esta noche sin luna, espérame al alba. Entraré por tu ventana. Por favor, no me castigues... por favor, te lo suplico. No resisto más sin verte. Me arde el alma; Mi boca es una losa de mármol muerto sin tus besos. Mi pecho sin tu piel es tierra arrasada por el fuego. Me duele cada segundo sin sentirte, no puedo soportarlo. ¿Acaso no lo entiendes? Mi sexo agoniza sin ti. Mis fuerzas flaquean. Déjame entrar en tus sábanas, abrir tus piernas de miel..., mi vida. Yo lameré tus muslos, avanzaré despacio con mi lengua hasta beberme tu humedad de rocío. Sí, amada mía, y cuando ruede tu primera lágrima, la convertiré para ti en un diamante..., mi diamante azul”



becerra_ellaquetodolotuvo
La dona di lacrima  es una personaje inventado por Ella, la atormentada protagonista de esta novela, que pasea su dolor y  desconcierto por las calles de  la bellísima ciudad de Firenze (Florencia).
La escritora colombiana Angela Becerra,  se introduce con esta novela en los caminos mas recónditos de la mente y el alma humana, para contarnos la historia  de la mujer que nunca lloró y que  para manar su dolor  se inventaba otros “Yo” que la salvaran del abismo…o definitivamente la hundieran en él.
Historia de soledades, y de un amor que  todo lo puede… el amor como acto de redención.

firenze
“Firenze, una lágrima rodando lenta sobre un paisaje de tristeza. Los eternos cipreses desde los montes con sus miradas estoicas viendo pasar los siglos. Su aroma de pasado perenne, sus calles dormidas, exhaustas de turistas ebrios de arte; el duelo a muerte de campanas los domingos. Firenze, ventanas verdes gritando silencios y pasados, un canto de reflejos serpenteando húmedo en las aguas del Arno. Y Ella, más sola que siempre, mas sola que nunca”
(fragmentos  incluidos en “Ella, que todo lo tuvo” de Angela Becerra)


“Casta Diva” interpretado por la soprano Angela Gheorghiu (Videoclip), perteneciente a la Opera “Norma” de Bellini.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Ex – Corazón

as de corazones
…”Me desperté soñándote aquel día
en que estrenó mi corazón latido,
y le puse tu nombre y tu apellidoal cielo, al sol, al mar y a la alegría.
Poco después, cuando la tarde fría
se echo a morir privada de sentido,
supe que, con la luz, tú te habías ido
y que jamás la luz retornaría”…
Antonio Gala



Primer single del nuevo álbum de Lantana.
La artista malagueña vuelve con “Ex-Corazón”, para mostrarnos con mas autenticidad que nunca la esencia de ese “pop sentimental” en el que basa su vida y sus vivencias.
lantana

lunes, 6 de septiembre de 2010

Bright Star

Bright Star

john-keats La directora neozelandesa Jane Campion (El piano), deslumbró a la critica en el último festival de Cannes con “Bright star”, película que narra los últimos días de la vida de John Keats, uno de los poetas románticos más importantes en lengua inglesa, muerto prematuramente a los 25 años a consecuencia de la tuberculosis. En concreto, este film de belleza incuestionable, se centra en la intensa relación que el poeta mantuvo con su vecina, la dulce Fanny Brawne, su único y complicado primer amor en torno al cual giró su obra.
John Keats
Bright Star
Una preciosa película que no deben perderse los amantes de la poesía y el arte. No os perdáis una escena absolutamente deliciosa, en la que la protagonista lee una carta rodeada de increíbles Mariposas Morpho que se posan sobre ella. Son mariposas reales pero impresionan por su belleza. A Keats le hubiese gustado ser mariposa… igual que a mi.
John Keats
bright-star

domingo, 5 de septiembre de 2010

… de Viaje

“Se viaja no para buscar el destino, sino para huir de donde se parte” Miguel de Unamuno
vieje a la realidad
Esta vez le planté cara a otro tedioso y gris fin de semana…
(No + llorá)
…así que anoche cogí las llaves del coche y me fui sin rumbo a quemar ruedas.
(Por fin camino sola, el tiempo será pa mi lo que yo quiera que sea,
nunca un nido, nunca un muro, solo lo que yo quiera
)

He salido a la carretera en mi “casita con ruedas”, sintiéndome liiiiiibre como el viento…y de noche, para ver amanecer al volante.
(He pasao tanto tiempo lamentando lo que no entendía, que ahora prefiero que me den las claras del día)
Buscaba carreteras nunca antes transitadas, que me llevaran a lugares nuevos, paisajes distintos donde nadie supiera quien soy, para así jugar a ser otra. Lejos de las obligaciones, sin horarios de vuelta ni de llegada.
(Recorro montañas, desiertos, ciudades enteras, no tengo ninguna prisa,
¡paro! donde quiera! La música que llevo será mi compañera)

Sin prisas, sin nadie que me espere ni me eche en falta.
! Que sensación de libertad ¡
Tanta que por supuesto no ha sido real. Solo era un sueño del que me sacaba la voz caliente y temblorosa de mi hijo.
Esta noche he soñado que yo era esta canción…


bebe Y.

Es mi subconsciente que me echa una mano de cuando en cuando para liberarme de mis cargas… aunque sea en sueños.
Algunas veces me regala un beso, otras me muestra hijos sanos…. y hoy me ha regalado un viaje liberador.

Lo necesitaba, después de un fin de semana en el que me ha tocado visitar el hospital con mi hijo a causa de la fiebre.
Está un poco mejor pero aquí sigo, pendiente de que la fiebre no llegue a 40º, administrándole medicamentos y líquidos que eviten la deshidratación y rezando para que no los vuelva a vomitar. Estoy cansada pero lo llevo bien…
no en vano esta noche…
yo también he salido a dar una vuelta por el mundo.

BEBE - Y.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Underwater Love

heroes of nature
“Baile de pupilas y humedades compartidas. Silencio con suave quejido.Agua tibia. Nadar en otro.Labios mojados,
y entre sus piernas ese temblor de vida.
Dulce dolor de hiel, que se convierte en miel.Muerte y vientre. Principio y fin.Y entre los dos,un beso que la mata, la resucita y la eleva”
“Underwater love”, extraordinario tema de Smoke city, que fue Top Ten en toda Europa allá por el año 1996. Dedicado a Bego F.
http://4.bp.blogspot.com/_CPbRwMpWdiM/TFXO8VzHBnI/AAAAAAAAAcE/KYojvYTLBCo/s1600/smoke+city+-+heroes+of+nature.jpg

viernes, 3 de septiembre de 2010

Legados de ayer

"Solamente dos legados duraderos podemos aspirar a dejar a nuestros hijos:
uno, raíces; otro, alas."
Hodding Carter
raices y alas
Cada uno de nosotros tiene una historia que es sólo suya y que hunde
sus raíces muy lejos, en los abuelos, los bisabuelos, los tatarabuelos y más atrás
aún, siempre más atrás hasta llegar a los primeros hombres, al momento en que, en lugar de comportarnos como los coleópteros, empezamos a escoger.
¿Qué elecciones hicieron nuestros antepasados?
¿Con qué fardos nos han cargado?
¿Y por qué tanta diferencia en los pesos?
¿Por qué hay quien corre ligero como una pluma y quien, en cambio, no logra despegarse del suelo?




adriana mezzadri
Y tú… ¿Heredaste Raíces o Alas?

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El caos de la Pasión

“Las pasiones son los vientos que hinchan las velas del navío; a veces lo sumergen, pero sin ellas no podría navegar” 
Voltaire
Passion 
Hablar de la pasión, no es otra cosa que nombrar el caos. Pero, ¿que es lo que define a la pasión? ¿Quizás un ingrediente sexual desenfrenado?
Pues no, porque también existen las pasiones platónicas, los amores galantes de los trovadores. Mas bien se diría que la esencia de lo pasional es la  enajenación que produce; el enamorado sale de si mismo y se pierde en el otro, o mejor dicho, en lo que imagina del otro. Porque la pasión (y este es su rasgo fundamental), es una especie de ensueño que se deteriora en contacto con la realidad. La pasión parece exigir  frustración, la imposibilidad de cumplimiento.
Como decía el ensayista suizo D. de Rougemont “El amor feliz no tiene historia. Solo el amor amenazado es novelesco”

La Cabra Mecánica, “Carne de Canción” (2009)