viernes, 7 de enero de 2011

Espacios libres de humos

“El tabaco es la principal causa evitable de muerte en el mundo. Es el único producto de consumo legal que mata entre un tercio y la mitad de sus consumidores”
Bar_by_onesummerago
Imágenes como la de arriba, son cosa del pasado, resto de un ayer  que espero no se repita. El país se revuelve entre  diferentes opiniones y puntos de vista sobre la reciente “Ley antitabaco”, que prohíbe  fumar en lugares públicos. Yo aunque  sé que tratar este tema me traerá complicaciones, me manifiesto  a favor de dicha ley.
Es un tema que “escuece” en un país como el nuestro, donde es tan difícil desarraigar ciertas tradiciones que en otros países se eliminan  sin mayor problema.
Pero lo siento por los fumadores, pero su “libertad” acaba, en el preciso momento en que ellos mancillan mis derechos.
Y eso es justo lo que se ha hecho año tras año, durante décadas y décadas, con los derechos de miles de fumadores pasivos.
Cada año mueren por causa del tabaco 600.000 fumadores pasivos  en todo el mundo.

Libertad total para que los fumadores hagan lo que quieran con su vida…de acuerdo…  pero por favor, un respeto por la nuestra.
“El derecho a respirar aire limpio debe predominar, a la libertad de poder ensuciarlo”


“Restos del ayer” es el nuevo single  de la “bandgirls” española, Venus, compuesta por Marta, Mimi y Diana.
He elegido este tema para acompañar este post, para poner una pincelada de energía y buen rollo en un tema tan delicado, y porque las chicas de Venus hacen un guiño al “No Smoking” en este divertido y sugerente videoclip.
SMOKING_KILLS_by_photografever

42 comentarios :

mariposa dijo...

EStoy de acuerdo contigo. En Mexico tenemos una ley que prohibe fumar en espacios cerrados y afortunadamente se cumple. ES que no es justo...

Saludillos :D

Doña Bostezos dijo...

Yo creo que mientras menos humo haya mejor..mientras menos oportunidades le demos al cancer y a las enfermedades respiratorias mejor...
Yo se lo que es pasar por esos momentos..asi que, si e spor mi..Voto porque no se prenda ni un cigarro mas..
Besos...

Enrique dijo...

¡Que entrada más chula! jeje.

Yo estoy de acuerdo contigo, la libertad de una persona acaba donde comienzan los derechos de otra.

Pero bueno, lo que me entristece es que esta ley no se hace con buenos fines; porque no se propone con el objetivo de evitar que haya más muertes injustas, sino para recaudar fondos (que tanta falta le hace al Gobierno).

Así de cruda es la vida: nos venden la enfermedad, para luego vendernos la cura. Y si hace falta, como ocurre en este caso, también te castigan por tomar la enfermedad.

Si relamente les importase lo más mínimo las personas al Estado, no pondrían la ley antitabaco... ¡Desaparecería el tabaco!

Saludos.

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Hola Enrique...¡¡
No estoy de acuerdo con tu teoria...
En Europa:
Irlanda, Gran Bretaña, Francia, Malta, Suecia, Finlandia, Letonia, Eslovenia, Holanda e Italia y Bulgaria.....tienen totalmente prohibido fumar en lugares publicos...
y antes de que finalice el 2012... esta ley se extenderá a toda Europa....

Seguro que en todos esos paises que he citado (y algunos otros como mexico por ejemplo)... la poblacion no argumentaba esta normativa como una argucia del gobierno con fines lucrativos...

en fin...
estas cosas solo pasan en España....
donde si por nosotros fuera...viviriamos aun en la epoca de las cavernas....

Leila dijo...

Estoy deacuerdo en todo lo que has dicho. Y esto ha pasado por el poco respeto que los fumador han tenido siempre hacía las personas que no lo somos.

Mar Cantón dijo...

"Déjame que te cuente..." que si vuelvo a este post (que no a tu blog :))) creo será para sondear las opiniones (la tuya ya la conozco ;-)) no para discutir ni polemizar más...

Desde el 2 de enero he leído de todo. Desde el 2 de enero me han hecho sentir de todo y nada bueno... Desde el 2 de enero he soportado hasta insultos cual apestada y terrorista contra la salud pública.

Me he agotado de repetir que no todos los fumadores somos como nos describen de forma general pero hasta ahora... Casi que inútil.

No estoy de acuerdo con la ley y no lo estaré, sí a favor del respeto y los espacios para todos, y completamente en contra de las prohibiciones absurdas que acoge esta ley (casi todas, las que no, ya se respetaban), en contra de la hipocresía tan enorme que encierra.

Pero para no excederme (porque de tanto opinar me duelen los dedos ya...)...

Sólo diré que no entiendo por qué seguisteis yendo a los bares de copas/lugares de ocio y tragando humo sin chistar hasta ahora, en vez de exigir lo vuestro y dejar de frecuentarlos, que no entiendo cómo os parece decente que un padre pueda llenar su coche de humo con sus hijos dentro porque es "su espacio privado" y no se pueda fumar en un parque al aire libre. Que no entiendo por qué no habéis levantado antes vuestras voces para que se prohíba un producto que el propio estado adultera con más de cuatrocientas porquerías venenosas para generar más adicción sin ponerlo en la etiqueta, que es lo que realmente más muertes provoca, un producto que vende el estado en "Camellos legales" llamados estancos, cuyo precio eleva hasta las nubes por propia conveniencia mientras nos fusila por detrás lavándose después las manos.

Y lo peor, dejando el diálogo en la calle y pasándose las opiniones de TODOS fumadores o no por el forro, porque la opinión de TODOS es lo que menos le importa.


(sigue...)---->

Mar Cantón dijo...

No entiendo cómo en la situación que estamos con tantos problemas que se nos echan encima los no fumadores no se limitan a alegrarse por sus alegrías sino que se alegran por el fastidio del otro con la excusa de que "llevan siglos oprimidos por el humo ajeno". Deberíais de haberlo hecho antes, no ahora apoyando una ley que no es más que una pequeña parte del conjunto de leyes miserables que nos han impuesto tiránicamente.

No entiendo cómo pensando tanto en la salud no pedís también que se luche contra el alcohol, contra la contaminación, contra la adulteración de alimentos, etc etc... Que nos afectan a TODOS, no sólo a vosotros pero también a vosotros.

No entiendo cómo no protestáis porque mientras se prohíbe fumar en espacios de ocio se amplían los lugares de venta.

No entiendo por qué no pedís que se invierta en educar a los niños que, a pesar de la ley, seguirán empezando a fumar...

“El tabaco es la principal causa evitable de muerte en el mundo. Es el único producto de consumo legal que mata entre un tercio y la mitad de sus consumidores”

¿Y el alcohol no?, ese sí que ni vive ni deja vivir, mata él y matan sus consecuencias...

Y podría llevarme horas... Pero como no entiendo tantas cosas lo dejo aquí.

Ojalá la mayoría de los que tanto se alegran se den cuenta de la enorme "cortina de humo" que acaban de echarnos a la cara los gobernantes, sin ningún tipo de respeto... A todos, fumemos o no.

Un besazo Firenze, y sí, como está el patio es de ser valientes abrir debate sobre esto, yo no sé si lo haré más que nada porque ya he dicho lo que opinaba en tantos sitios que estoy cansada, pero sí me gustaría si me acaba naciendo, hacerlo sobre la ira contenida que desgraciadamente algunos no fumadores han desparramado sin necesidad, todos los debates que he visitado han sido abiertos por no fumadores, los fumadores apenas sí se manifestaron pero no será de extrañar que ante tanto hacer leña del árbol caído comiencen a hacerlo.

Me asusta esa rabia porque no se debe al tabaco, se debe a la frustración por un montón de cosas, pero es tan fácil desahogarse con este tema como lo sigue siendo que un niño de 12 años le dé su primera calada a un cigarro... Eso no le conviene al estado: si se queda sin fumadores adictos deja de llenar las arcas... Y ... "los niños son el futuro"...

Mar Cantón dijo...

(No sé en esos países Firence, pero aquí la mayoría de las productoras de tabaco son propiedad del gobierno, y vivimos en las cavernas, sí, pero por desgracias y absurdos como éste...)

Besos,

P.D.: espero que los comentarios anterores que tuve que dividir hayan salido bien y no se te hayan multiplicado por 20...

Nieves LM dijo...

Mi apoyo incondicional a esta Ley. Es más creo que se debería haber promulgado mucho antes, y lo digo mientras estoy fumando. Besos.

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Tremenda contradiccion la que planteas MAr...
El estado cierra el cerco a los fumadores...pero le conviene que sigamos fumando...
si realmente le conviene...¿porque intenta que lo dejemos?...
Llevo años observando las diferentes campañas antitabaco de todos y cada uno de los diferentes gobiernos...


no...realmente no creo en tal cortina de humo.... solo creo que esta ley ha fallado en una cosa...deberia de haber sido tajante hace tiempo...y algunos propietarios hosteleros habrian ahorrado un dinero en reformas....

como tu dices...
hay tantas cosas que cambia...¡¡¡


pero siempre digo lo mismo...
todos lso caminos...empiezan con un paso..
y dejar que nuestros locales estan infectados de humo.. no va a solucionar que alguien se emborrache....
al menos cuando se emborrache no emborracha a otros...

es complicado...
pero sabes lo que creo?
que a pesar de todo...y tantas protestas...
los mas,los mas beneficiados con esta ley...
VAN A SER LOS FUMADORES....


En nochevieja....pasé la velada con un familiar muy querido...que puede fumar 15 pitillos en una hora si esta de copas...(comprobado y contados)...
sabes cuantas veces salio ala calle a fumar en 3 horas?
solo 4...
11 cigarrilllos menos para sus pulmones... y de paso....15 pitillos menos para los que la acompañabamos...




Mar...no te preocupes.... tus comentarios han salido perfectamente...
y gracias por manifestar tu opinion...distintta...pero por supuesto respetable como la que mas...
un abrazo
:-)

Ϩtεℓℓα dijo...

yo también estoy de acuerdo con esa ley, fire. me parece razonable que se prohiba fumar en espacios públicos, ya que en esos casos no sólo cuenta la salud del fumador sino también la de los que le rodean. Creo que lo primero siempre es el respeto, eso debería estar por encima de todo. A nadie se le prohibe fumar solo o cuando está en su casa, pero fuera que respete a los demás (tampoco creo que cueste tanto privarse de un cigarrillo en un bar, por ejemplo). La verdad es que me parece que hemos dado un gran paso.

un beso enorme, firenze!
pasa buena noche!

p.d: me ha gustado mucho la frase de debajo del título del blog, de quién es?

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Stella..
Es de MAya angelou...y si clicas en la frase...te redireccionará al post donde hablé sobre ella....

siempre tengo algun enlace relacionado con la frase central...

http://dejamequetecuente68.blogspot.com/2008/01/desenredar-las-luces.html


:-)

Pepi dijo...

Comprendo y comparto muchas de las cosas que dice Mar, tiene mucha razón, pero yo también me alegro de que no se pueda fumar el lugares públicos. Dejé de fumar gracias a Dios hace 12 años, de lo cual me alegro muchísimo, jamás fumé embarazada, ni permití que fumaran a mi lado, con mis hijos pequeños fumaba en el balcón, no comprendo esas casas que apestan a tabaco llenas de niños, dejé de ir a comer en lugares cerrados, porque el olor a tabaco no me dejaba disfrutar de los aromas de la comida. Mis hijos si iban de noche a lugares cerrados al llegar a casa dejaban la ropa en la solana, ya que les molesta el olor a tabaco, en fin que que hay cosas que unos respetamos y otros no, por ejemplo, yo no subo en ascensor, pues hija cuando voy al hospital y subo por las escaleras, casi me muero, allí fuma todo el mundo. Ahora si creo que es una ley algo hipócrita por lo mismo que comenta Mar, pero creo que a la larga, saldremos ganando todos, ya que muchos dejarán de fumar y las tabacaleras se van a tener que mudar. Besitos a las dos.

Mar Cantón dijo...

Firence, más claro no te lo puedo decir que como lo he hecho, y es evidente, el estado no está cerrando ningún cerco, el estado vende el tabaco adulterado, se mete el dinero en el bolsillo y desde luego no va a parar a la beneficiencia, la contradicción es de ellos no mía, infórmate bien, no te quedes sólo con lo superficial, ya verás como aunque te agrade que se cerque el espacio a la libertad (digo esto siempre respetando a todos, me repetiré mil veces) te están engañando y vendiéndotela con queso, a ti y a todos nosotros...

En cualquier caso y con todos mis respetos y cariño, una vez más me doy cuenta de que es inútil hacer que se vea un poco más allá... Aunque no entiendo por qué. Uno se puede alegrar por algo que es beneficioso para él (que ni eso), pero no querer abrir los ojos y ser críticos... Con todo mi cariño, no lo entiendo, y más cuando tú misma has dicho que si por los españoles fuera "viviríamos en la época de las cavernas"...

Puedo estar equivocada y ojalá lo esté, pero ya vivimos en ella, queda patente.

Un abrazo,

Mar.

P.D.: y que conste que estoy completamente a favor de espacios libres de humo y del respeto, pero jamás de que me tomen el pelo, y aunque dejara de fumar mañana seguiría pensando lo mismo: hiprocresía, mentira y... Da igual, un beso :))

Genín dijo...

Yo ya no fumo, fumé un montón, pero es irrelevante, estoy de acuerdo en que se prohíba fumar, pero lo que me cabrea son las formas, fomentando el chivatazo y las denuncias, las imprecisiones, de a cuantos metros no se fuma de un parque o un hospital, ahora les echan el muerto y la responsabilidad a los directores del hospital, que fijen ellos como y donde, en fin que estamos en lo de siempre, que dejan lagunas y actúan irresponsablemente dando lugar a que los ciudadanos se enfrenten entre si, o sea, otra de sus chapuzas.
Salud

apm dijo...

Efectivamente Firenze, tienes toda la razón del mundo y más... esgrimamos la libertad para todos: los que fuman y que quieren seguir fumando, y los que no fumamos, que no tengamos que fumar el tabaco que nos hacen tragar los otros, que impere el respeto hacía el otro y la libertad, porque la libertad de uno termina donde empieza la libertad de los demás... has clavao la entrada !genial!, como decimos por aquí, no has dejao puntá sin hilo.

Un besote gordo

juan rafael dijo...

Que un fumador diga que se prohiba el tabaco en su totalidad por problemas sanitarios es pura demagogía, ya que es una droga que crea dependencia y el período de abstinencia, sobretodo si es obligatoriamente impuesto, acarrearía consecuencias muy peligrosas.

Yo me acuerdo de cuando se podía fumar en los autobuses públicos, ahora totalmente impensable, y con los bares pasará igual. Es un proceso de adaptación.

Manu Medina dijo...

Hoy he viajado por la red y me encontré con tus palabras, he leído tus artículos, y estos me llevaron a sensaciones nuevas, a pensamientos antiguos, y te estoy agradecido.

Manu Medina

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Totalmente de acuerdo RAfael..como decia un poco mas arriba.. nuestros hermanos europeos acataron esta ley hace tiempo sin mayores problemas ni traumas...

Eso de que se prohiba el tabaco...seria algo parecido ala famosa"ley seca"....y... jejjee...


imaginate...
si con esta ley hay el follon que hay....insumisos, chivatazos, miles de criticas al gobierno, etc, etc...
si lo prohiben del todo los fumadores harian una guerra civil...¡¡¡

no tienen logica ciertas cosas..
la que arman por no poder fumar en lugares publicos...pero luegopiden que se prohiba el tabaco...
con lo facil que es no fumar....¡¡¡

yo no me he fumado un pitillo EN TODA MI VIDA...
sikiera uno...

y yo.... con todo el cariño del que soy capaz (tu, no te rias que hacia siglos que no utilizaba esta expresion)...
les preguntaria a MAr y a Enrique.... como creen ellos que habia que haber hecho esta ley...
sin malos rollos...
simplremente....donde creen que fallló el gobierno..

partiendo delabase de que llevamos decadas con campañas antitabaco en los medios sociales y las escuelas.... y acatando en 2012 todos los paises deben de prohibir el uso de tabaco en lugaes publicos...
quisieran que ellos me dijeran como creen que el gobierno deberia de haberlo hecho para que todos estuieran contentos....

con eso me conformaria.....

ayer ...un fumador cabreado decia en la tele...
"una cosa es que yo decida no fumar por respeto...y otra cosa es que me lo prohiban"....
Lo han tenido que prohibir porque no se respeta un pimiento....

somos asi de burros...
nos venden un producto adulterado....concerigeno 100%....con letras mayusculas lo pone en la cajitilla...
y lo seguims comprando....

Enrique dijo...

Bueno, Firenze, el caso es que si pienso eso es porque si realmente interesase eliminar el tabaco, no se vendería.

Sin embargo todos los Gobierno (todos) recaudan millones gracias a la venta del mismo.

¿Y qué ocurre con las campañas anti-tabaco, etc? Pues otro tanto de lo mismo. Se saca trabajo y dinero de éstos.

Y como dice una canción: "Es diez veces más mortal el humo de los coches y nadie hace nada".

Yo tampoco he fumado un cigarro en toda mi vida (ni pienso hacerlo), y estoy de acuerdo con la Ley. El problema es que, pienso, no sólo es insuficiente, sino que también es hipócrita.

Y lo mismo podría decirte de otros ámbitos.

Por ejemplo, el control de velocidad. Ponen radares, multas, señales... pero si realmente les importase que no se superase el control de velocidad, no permitirían que se vendiesen coches capaces de superar dicha velocidad.

Sin embargo, a pesar de "todas las medidas", día a día nos ofrecen coches cada vez más rápidos.

Aún recuerdo cuando anunciaban por televisión la campaña para señalizar los puntos negros de las carreteras. ¿Señalizar? ¿Qué es eso? ¿Es que no es mejor REPARAR los tramos peligrosos?

Ah, no, claro, que eso cuesta mucho dinero. Lo importante es quedar bien, pero seguir actuando mal.

Porque eso es lo que se hace... No sólo en España; también en los países que has mencionado.

Saludos.

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Bueno Enrique...
Gracias por contestarme...
Sé que no voy a conseguir cambiar a nadie de opinion....pero pienso que tu teoria no se sostiene....

porque se vende tabaco?...porque se venden coches veloces?...
sabes porque'
porque somos tan necios que LOS COMPRAMOS...
ES LA LEY DEL MERCADO Y LA DEMANDA...

Pero el hecho de que el estado venda coches o tabaco a personas a las que les da igual jugarse la vida... no significa que por cojones (con perdon)...tambien tengan que arriesgar la mia...
Por que los edificios tienen ventanas....?...
Si miles de personas se suicidan tirandose por ellas ....?

porque venden somniferos...
si algunos se vuelven adictos y se suicidan tambien?....

El hombre... deberia de ser lo suficientemente inteligente para discernir donde esta el peligro y apartarse de el..
no somos la especie dominante?...

pues no lo somos...
dale tabaco a un perro a ver si se lo come...
pon al filo de un precipicio a una cabra... a ver si de tira en ala delta...

valoramos muy poco la vida...
cale... lo acepto...somos asi...
pero en el preciso momento en que ponemos en peligro la vida de otros...ya se acaba el juego...

estoy de acuerdo en el humo de los coches...(o en los pedos de las vacas...que el otro dia me decian que contaminann mas que el tabaco)....
la diferencia que el humo de los coches esta en el espacio abierto...y no dentro de un restaurante...
donde esta la hipocresia enrique?...
yo la veo en el tejado del fumador...
si se permite fumar dentro de un bar...
ahora voy a meter yo mi moto...
y le voy a dar al tubo escape..
a ver si gusta o no gusta...

o metere a 10 vacas tirando pedos en unrestaurante... a ver si se habre el apetito del personal...

ya te digo..
mexclar churras con merinas para justificaar lo injustificable...es tipico en esta sociedad nuestra... que practica el
"estoy de acuerdo...pero no estoy de acuerdo"...

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

abre sin h....
sorry...jejeje

Enrique dijo...

Firenze:

Dices: "porque somos tan necios que LOS COMPRAMOS...
ES LA LEY DEL MERCADO Y LA DEMANDA..."

Eso es lo que llevo diciendo desde el principio, jeje. Eso demuestra que lo que les importa es el dinero, y no el si te mueres o no.

Y al decir que pienso que la intención principal de esta ley no es la de proteger al ciudadano sino la de recaudar dinero, no estoy diciendo un "estoy de acuerdo y no lo estoy" al mismo tiempo. Simplemente digo eso, que opino que la intención es otra a la que nos muestran.

El humo de los coches está en espacio abierto, cierto; pero hay tanto humo acumulado que... ya no está en espacio abierto a secas. En las ciudades es tanta la cantidad que no se puede ni salir a correr; la gente con asma a causa del humo de los coches aumenta día a día; e incluso se adentra este aire contaminado en los hogares y demás espacios cerrados.

Además, considero que los somníferos y las ventanas no sirven como ejemplo, pues a priori existen para buenos fines (que te de la luz del son, que contiene vitamina D; poder dormir bien, etc). El uso que tú le des es diferente. Sin embargo, el humo de los coches y el tabaco tanto a priori como a posteriori producen enfermedades que pueden llegar a matar.

Los somníferos pueden producir adicciones, pero son más bien psicológicas y no fisiológicas. La gente que los utiliza piensa que ya no puede dormir sin ellos, y sigue empleándolos. Pero puede haber solución fácil: que sólo pueda comprarse únicamente bajo prescripción médica. Si el doctor o la doctora dice que ya no tienes que usarlos, entonces no se te venden.

En cuanto a lo de que valoramos muy poco la vida... más bien consideraría correcto decir "ciertas personas valoran poco la vida, y otras tantas están tan mal que no tienen otras opciones". Digo, porque si nos estamos quejando del tabaco porque mata... ¿no será porque, al menos tú y yo, valoramos la vida?

Besos.

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

sigo sin entender que gana el gobierno...
el nuestro...ojo...¡¡¡
porque ya es mucho pedir que em expliqueis que ganaba el gobierno ingles, el frances, el holandes, etc, etc...cuando prohibieron fumar en lugares cerrados...

sigo sin entender, como decia, ...que gana el gobierno prohibiendo fumar en lso lugares publicos...
si como todos decir...el gobierno español en particular...que es malisimo malisimo, quiere y pretende que sigamos fumando y con eso llenando sus arcas con los impuestos del tabaco...

porque prohibe...?
por favor que alguien me lo explique...sin meter alos coches..a las vacas... a los niños, etc, etc....

solo quiero saber como gana el gobierno con esta ley...que solo le va a ocasionar dolores de cabeza...

con las multas?...
y si nadie la incumpliera... porque no habria multas...no?...
y entonces que beneficio sacaria... si ya...en lo que llevamos de año... segun las ultimas encuestas... medio millon de españoles...estan intentando dejar de fumar...

pero don estala ventaja del gobierno y la cortina de humo?...
yo...realmente quiero pensar...y pienso de corazon...que el gobierno solo quiere mirar por nuestra salud...
y que el dinero que recibe de los impuesto sobre el tabaco...no son cada comparados con los gastos sanitarios que produce el cancer en los fumadores...

es mi opinion enrique...

(oye gracias por entrar en debate sanote conmigo...)
:-)

Enrique dijo...

Mmm...

Iba a contestarte que gana el poner multas (cosa que logrará, pues dudo mucho que se cumpla al 100 % la ley), y que gana "el quedar bien" para salir vencedor en unas elecciones que todo indica que acabará perdiendo.

(Y me da igual si gana o pierde; entre que yo no pago impuestos de momentos porque vivo con mi padre y mi madre, y entre que no pertenezco a ningún partido político..., jajaja).

Pero con el comentario que has hecho de "el dinero que recibe de los impuesto sobre el tabaco...no son cada comparados con los gastos sanitarios que produce el cancer en los fumadores..." me haces replantearme todo cuanto te he dicho...

No sé, por un lado, si quieren sacar multas, las sacan; eso puedo asegurarlo por experiencia de varias personas de mi alrededor.

Por otro, de esa frase puedo decirte que hay mucha gente que llega a no ser tratada debido a que suelen encontrarse los problemas de cáncer tardíamente, o a que las listas de espera son enormes y te despachan con un simple "no hay solución".

Aun así... hablaré con más gente para obtener su opinión, e iré pensando.

De momento sólo puedo decirte que me has dejado en la duda propia.

:)

Saludos.

Sharli Fly Clown dijo...

Hola, Firenze, hola a todos:
Pues debatiendo que es gerundio, y es más sano que fumar, opino:

El gobierno gana con esta ley porque contenta a los no fumadores y sigue recaudando de los fumadores.
Y sobre todo porque nos tiene a todos distraidos, muy distraidos de su inutilidad.
De los gobierno europeos, habría que conocer cómo es la ley allá. Por experiencia sé que en Holanda y en Alemania se puede fumar en determinados bares o restaurantes, como aquí antes de esta modificación de la ley anteriormente vigente.
Cierto es que, en general, en esos países, más europeos, el porcentaje de fumadores es considerablemente menor que en España; el número de establecimientos en los que se puede fumar es, más o menos, proporcional al de los fumadores.
En este país los hosteleros han optado durante los cinco años de vigor de la ley original por declararse establecimientos de fumandores en su mayoría.
¿Por qué?

continúa...

Anónimo dijo...

Fire soy fumadora.. no es un reto, y mentiria si dijera que no me molesta fumar en calle y andar viendo donde fumo o no puedo.. enojada he estado dos días, molesta me quedan unos cuatro xD pero supongo que tu frase "Pero lo siento por los fumadores, pero su “libertad” acaba, en el preciso momento en que ellos mancillan mis derechos." Me ha aniquilado, tienes razon y no he encotrado un motivo mejor que el hecho de pensar que a mi no me gustaria que mis derechos no se respetaran...

Te mando un saludo mas sano que los anteriores xP
Espero que pasaras unas lindas fiestas :D


Carol

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

sharliiii..
se a duplicado tu comentario...
varias veces...
pero trankila que lo he leido entero....


conclusion....
no he de meterme en politica....
estos dias estoy recibiendo muchas presiones de mi entorno...
pretenden que sea el nº 3 en una candidatura para lasproximas municipales...
he dicho por activa y por pasiva que no...

tengo claro...que hagas lo que hagas...siempre estara mal hecho para una para una parte de la poblacion...por muy de corazon que lo hagas...

y yo no sirvo paraesto...jejeje...
lo tengo clarisimo...
:-)

Sharli Fly Clown dijo...

(a ver si ahora sale bien la segunda parte...)

¿Por qué? Pienso yo que porque los no fumadores, en su mayoría, han seguido consumiendo en los de fumadores.
Si el, aproximadamente, 70% de potenciales clientes que son no fumadores hubieran sido tajantes en su decisión de no entrar en estos locales, más de un empresario se habría dedicado a abrir espacios para no fumadores y más de uno de los de fumadores lo habría transformado igualmente en espacio para no fumadores.
El gobierno español, que es malo malísimo -de eso no tengo duda-, pretende que la población siga fumando porque saca más de los impuestos al tabaco que lo que los fumadores gastan en sanidad.
El gobierno español hace campaña contra el tabaco porque contenta a la mayoría del electorado (y tiene la certeza de que el porcentaje de fumadores seguirá siendo alto y rentable).
El gobierno no mira por nuestra salud. Solo mira por seguir estando en el poder.
Hace ya tiempo que los gobiernos de este país no trabajan para nosotros sino para sí mismos.

Bueno, ésta es mi humilde opinión.

Saludos

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

sharli yaaaa...
ahora si.....

Y CArol..
Para mi tu saludo...es tan sano como los de antes...
Yo no descrimino a nadie por fumar...
soy nieta de GRANDESSS grandes fumadores...
a los que adoraba... precisamente por eso...porque los vi morir de cancer de pulmon.... odio con todas mis fuerzas el tabaco...

bueno...
un abrazo para todos...
no sé que me pasa...pero hoy quiero mucho a todo el mundo..
tengo una especie de "diarrea afectiva"...como diria Grandinetti en cierta pelicula...

:-)
:-)
:-)

Sharli Fly Clown dijo...

Uy, yo no me metería en la jungla política, trabajo cerca de ella y da miedo (y asco).

Por otro lado creo que mientras algunas partes de la población se muestren radicales es imposible contentar a los polos opuestos.

(y enhorabuena, muy interesante el debate)

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

el debate lo habeis hecho interesante vosotros...

trankila Sharly...no me interesa la politica en absoluto...

Enrique dijo...

A raíz de los comentarios de Shary Fly Clown, sólo me queda decir:

Mantengo la postura del principio. Jeje.

Besos.

Mar Cantón dijo...

Y a mi me ha encantado leeros a todos :)) (y lo de la diarrea afectiva también, jajajajaja)...

Nos "enseñaron" a fumar, no nos dijeron lo "malo" que era, si no tuviera tantos aditivos venenosos engancharía y mataría a mucha menos gente que hace 20 años, y por supuesto... Sería más fácil dejarlo, aquí dicen "te ayudamos" pero cómprate unas pastillas que no se financian y cuestan 80 €, y mientras contento al no fumador sigo vendiéndole al que fuma...

500 años de tabaco no se pueden eliminar de un plumazo sin ayuda y en estas lamentables condiciones, los heroinómanos, por ejemplo, tienen más ayuda que nosotros para dejarlo.

Sueño con el día en el que fumar me importe un pimiento y no encienda ni uno más, o pasarme al de pipa y hacerlo sólo de cuando en vez, relajadamente en casa, como quien disfruta de un buen coñac, pero no con esta ley de pacotilla...

Aún así, adaptémonos a estos nuevos tiempos que nos imponen con sus aciertos y sus fallos y tratemos de centrar nuestras fuerzas en mejorar cosas mucho más importantes... Los fumadores nos buscaremos la vida, pero todos deberíamos dejar el "somnífero" que nos metieron en el agua, abrir los ojos y hacer algo por cambiar las cosas, yo no sé qué, pero me apunto...

(Y Firenze, no te metas en política que o te conviertes en cocodrilo o los cocodrilos te comen, jajajajajaja)...

Besazos!!!!

tonet dijo...

Soy fumadora, pero no de las de uno detrás de otro, sólo esporádicamente,tengo suerte.
Pero creo que es importante dar opciones, no sólo la calle ¡por Dios¡.
¿Por qué no puede haber lugares públicos en los que se pueda fumar? Se debería poder elegir. No me gustan las decisiones radicales.
No la toman con el porno por ejemplo.
Un abrazo cielo

Anónimo dijo...

Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada.


Martin Niemöller
Pastor protestante encarcelado por los nazis desde 1937 a 1945
1892-1984

La primera noche ellos se acercan y cogen una flor de nuestro jardín,
y no decimos nada.
La segunda noche ya no se esconden pisan las flores, matan nuestro perro
y no decimos nada.
Hasta que un día el más frágil de ellos entra sólo en nuestra casa,
nos roba la luna,
y conociendo nuestro miedo
nos arranca la voz de la garganta.
Y porque no dijimos nada
ya no podemos decir nada

Vladimir Maiakovski.
Poeta ruso
1893-1930


Por protestar las injusticias, vinieron por mí
Por defender mis principios, vinieron por mí
Por ver la vida de manera distinta, vinieron por mí
Por proteger lo más querido, vinieron por mí
Por no ser su cómplice, vinieron por mí
La democracia, la libertad y la justicia no se vieron vulneradas porque vinieron por mi.
Lo fueron porque nadie dijo nada.

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Se puede saber que tienen que ver estos fragmentos con el tema que nos ocupa?

porque no quiero ni pensar que se esté comparando la represión nazi o las las dictaduras con el tema de fumar en los lugares publicos...
no quiero pensar que haya gente tan corta de "seso"...


El fumador es libre de fumar....nadie le impide que siga fumando y matándose como le dé la gana...
solo se le prohibe que mate a otros en los espacios cerrados...

En todo caso..es una "ley liberadora"...para la dictadura que durante siglos han impuesto los fumadores...
-"si quieres respirar mis miserias entra al local...y si no...te vas a tu casa"...
ahora son ellos los que se quedan fuera... y mira la que arman...¡¡¡¡

la diferencia entre fumadores y no fumadores...es que nuestra conducta es inocua y no perjudica a nadie...aun asi hemos aguantado durante decadas...

caza de brujas?...dictadura?...prohibicions intolerantes?..

noooo...

Solo es asegurarse de que se respetan las libertades y derechos de todos...

Si yo voy a aun bar y me meo en el suelo...seguro que me sancionan...
PARA LOS NO FUMADORES ES LO MISMO...

fuma... fuma hasta que te hartes...eres libre...
PERO RESPETA LOS ESPACIOS PUBLICOS Y DEJATE DE MILONGAS Y DEMAGOGIAS...

pluvisca dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Firenze.

Pero es una pena que la tele de alas a los que se quieren rebelar y dejar fumar en sus establecimientos.

No me parece bien que se denuncie, pero tampoco que se monte el pollo que se esta montando.

Yo recuerdo cuando se fumaba hasta en las consultas...ahora no se fuma ni en el tren y nadie dice nada...es que somos muy rebeldes solo cuando nos tocan el bolsillo...

Un abrazo

Dark dijo...

Me parece que yo soy el tipo de fumadora en el que ahora parece que se tiene que convertir todo el mundo. Solamente fumo en mi casa, aproximadamente una vez al mes cuando me da el ataque, y en el restaurante me fumaba un puro después de una comida especial. O sea que mis palabras no son las de la drogadicta, lo siento, y la ley no me parece justa con toda la población. Yo estoy super contenta de no aguantar el humo del cigarrillo ajeno en todas partes, antes no tenía ni un sitio donde tomarme algo sin fumarme lo que no es mío. Pero es que ahora pasamos al extremo contrario: una persona no tiene ni un solo espacio cerrado donde tomarse tranquilamente un cortado y un cigarrillo sin pelarse de frio, y tampoco puede tomarse su cubata y su cigarrillo si quiere una noche salir de bailoteo. Solo puede tomarse el cubata y un speed.
Me parece exagerado, después de un siglo de meterte el cigarrillo hasta en la sopa, que ahora se haya sacado tan poco partido a la separación de espacios públicos que tantas reformas de locales provocó (con el gasto correspondiente). Creo que los adultos son libres de drogarse y matarse si ello no perjudican la seguridad de los demás. Lo que me parecía más justo en el actual estado de las cosas es que los locales cerrados hubieran podido tener la sección fumador y la sección no fumador, y que cada persona pudiese escoger.
Yo seguiré escogiendo fumar ocasionalmente un buen puro, y seguiré fastidiandome con mi pareja, que fuma cual chimenea. Alguna pega tenia que tener semejante maravilla de mujer. Bueno, ahora si no quiero ser fumadora pasiva, siempre me puedo escapar al bar y ser alcohólica, que contra eso no hay ninguna ley.
Esta ley no cambia mi vida en nada. Salvo que yo voy pidiendo el café en el bar mientras mi mujer me mira desde afuera acabándose el cigarrillo y cagándose en san petersburgo y yo le saco la lengua.
Claro que también podemos hacer una “ley seca” pero del tabaco y que por fin me forre haciendo contrabando y creando locales clandestinos de fumeteo a los que se entre con contraseña y llevando zapatos acharolados. ;-)

ESCAECER dijo...

Soy fumadora y lo único que no puedo entender, es que en el mismo sitio dónde antes tomaba el café y fumaba, ahora vendan el tabaco y no pueda fumar.De todas formas sigo pensando que al margen de la hipocresía del gobierno que solo piensa en recaudar,(lo de la salud se la traen al pairo) la gente se irá acostumbrando y no pasará nada, a mi me hacen un favor, pues fumo muy poco, besos Fire ..la canción muy estimulante y alegre..

Romek Dubczek dijo...

Defender tus derechos? Si quieres defenderlos no la tomes con los que fuimos victimas de la Ley Tabaco hace años y nos volvieron adictos a una droga que ahora incomoda. Si quieres realmente defender tus derechos no te fijes en esas minucias, lucha contra la fumigacion quimica constante desde el aire, contra los venenos que te meten en tu alimento y en como envenenan el agua de tus mares y rios. Lucha contra la dictadura medioambiental que contamina el aire que respiras. Crees que todo lo que comes y respiras es lo sano? Crees que la campaña antitabaco esta a favor de tus derechos? Yo siempre he respetado a los no fumadores y a los que les molesta el humo, pero hay que reconocer que aqui no se trata de humo, sino de intereses economicos. A ellos les importa un coño nuestra salud, no nos equivoquemos y si crees que el humito de un cigarrillo te mata, investiga bien y veras que discutir esa nimiedad o indignarse por ello es una estupidez.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy buen post, la cuestion aqui es que un fumador siempre va a encontrar defenderse, como un comedor compulsivo, o un alcohólico, o cualquier persona con una dependencia. Lo importante es aceptar que si se es fumador no tenemos por que hacer que otra persona tambien lo sea. El que yo tenga una adicción no me da derecho a afectar el aire que respiran las demás personas. El que yo sea adicto no me da derecho a IMPONERLE el humo de cigarrillo a otros. Fumemos cuanto queramos si no podemos dejarlo, es entendible, pero hagamoslo en donde no afectemos a terceros. Cada quien es libre de hacer lo que quiera, por qué entonces minamos la libertad de otros a respirar aire puro?