jueves, 27 de enero de 2011

Las Vírgenes del Paraíso


“El día que nací me condenaron.
No conocía  a mis acusadores.
El veredicto me cayó encima,

cuando aspiré la primera  bocanada de aire;
- ¡MUJER!”

(Las vírgenes del paraíso –Barbara Wood)
Vírgenes


Vírgenes del ParaísoEscrito por Barbara Wood, las Vírgenes del Paraíso es una rigurosa panorámica de la historia reciente de Egipto, una terrorífica crónica de la condición de la mujer en el mundo musulmán y, sobre todo, la emotiva historia de una mujer que vivió dicha condición y supo escapar a ella.
Este libro, que  me regalaron en mi ultimo cumpleaños, es una de esas historias que no puedes parar de leer hasta que se acaba.
Una gran  historia  que transcurre a orillas del Nilo, de la que aprenderás… y que no olvidaras. Aquí tenéis  unos fragmentos:
libro


“¿Qué debe hacer una mujer egipcia para mantenerse bella y deseable?…
La tradición se remonta al Rey Salomón. Se decía que la Reina de Saba, a pesar de su belleza, era muy velluda. Para averiguarlo, Salomón mando construir  delante de su palacio una pasarela de cristal sobre un riachuelo de agua. Dicen que, cuando llegó la reina, ésta creyó que tenia que cruzar un charco de agua y entonces se levantó las faldas. Los rumores sobre el vello eran ciertos y entonces Salomón se inventó un depilatorio para poder casarse con ella. Era la misma formula de azúcar, miel y limón  que hoy en día se sigue utilizando, y es costumbre que todas las novias la usen por todo el cuerpo (hasta las cejas) la víspera de boda para complacer al marido”
princesa egipcia
“Tu deber como esposa, es que cuando os acostéis cada noche, tú deberás perfumarte y ponerte un camisón limpio. Antes de dormirte, tendrás que  preguntar tres veces a tu marido: “¿Deseas algo?”. Si no desea nada, podrás dormir. Pero recuerda: Tú nunca debes decirle lo que deseas. La mujer que toma la iniciativa no es de fiar (…)
Es prudente oponer resistencia. Eso le demuestra a tu esposo que no eres apasionada y hace que te respete. Nunca te comportes en la cama como si lo estuvieras pasando bien, porque en tal caso te acusaría de casquivana. Sin embargo, si la resistencia es conveniente, la negativa está prohibida. Y cuando él te penetre, no dejes de invocar el nombre de Alá, de lo contrario, un yim maligno podría  poseerte”.


Enchanted Egypt” es el tema que suena de fondo, perteneciente al álbum  “Immortal Egypt”  del egipcio  Hossam Ramzi, célebre percusionista, compositor y arreglista musical.

24 comentarios :

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Se lo dedico a Isa con todo mi cariño...
ella fue la persona que me regaló este libro tan bonito...

Gracias niña
:-)

Lola dijo...

Me gusta ser mujer por encima de todo y me alegra poder gritarlo a los cuatro vientos. Un besito firenze, no dejare de leerlo, gracias

Genín dijo...

A mi no me hubiera gustado nacer en un país musulmán, ni como hombre y mucho menos como mujer, me gustan esos países, pero para disfrutar de su cultura, para vivir ni de coña.
Salud y besitos

Maeglin dijo...

Pues si abominable es la catastración intelectual de la mujer, palidece con la perspectiva de prometer un haren de virgenes celestiales al morir matando en el nombre de Alá.

Egipto ahora mismo no pasa por un momento especialmente dulce. Veremos a ver si no se lo pasan por la piedra las revueltas como en Tunez.

añil dijo...

Creo que lo leeré.
Gracias, guapa

Ϩtεℓℓα dijo...

muy triste que estés condenada de por vida sólo por el hecho de ser mujer...

de dónde vienen los hombres acaso???

yo creo y seguiré creyendo en la igualdad por encima de todo. los unos sin los otros no somos nada.

besos, fire!

pluvisca dijo...

Que dura la vida para estas mujeres, aunque a veces, pienso que tal vez ellas no lo sientan como nosostras...no lo se, se me hace muy dificil ponerme en su lugar...sería como no vivir...

La música es muy hermosa.

Un abrazo

iris dijo...

Gracias por la música y por la recomendación del libro.Sabes una cosa?, yo en el fondo tengo esperanza de que poco a poco, aunque cuesten siglos, la mujer musulmana conseguirá la igualdad. Aquí aún estamos en ello. Es muy bueno escribir sobre estos temas, no hay que olvidar nunca el tipo de vida de estas mujeres. Besos preciosa.

Jabo dijo...

Gracias Firenze por la recomendación del libro, que sin duda leeré.
Tuve la suerte de poder viajar a aquel pais, y te aseguro que te engancha todo lo que viene de el. Es mágico y maravilloso.
Abrazo. Jabo

antonio dijo...

Es triste y duro el nacer condenada por las diferentes creencias o religiones impuestas por los propios hombres.Estos fragmentos lo dejan bastante claro.

Veo que encontraste la música adecuada,es preciosa.

Abrazo y saludos afectuosos!

María del Carmen dijo...

vOY A ENER EN CUENTA LEER TAL LIBRO.

Me gusta ser mujer y lo digo a los cuatro horizontes y le defiendo en todas las circunstancias.

Gracias por compartir cultura.

y algo mas..........


Te comento que
estas como Blog destacado en mi blog
www.cosechadesentires.blogspot.com entre mis diferentes listas de amigos de este medio.
He estado ausente un largo tiempo.
Pero te tuve en mi corazón y por ende jamás de ti me olvide.
He vuelto a este sitial y además de visitarte te invito gustosamente a visitar mis blogs dónde has te has de sentir muy bien, y si gustas podrás retirar el detalle dejado en cada uno de ellos.


Te dejo mi cariño con un manojo de humildes semillas de paz.
Marycarmen
Mis blogs
ARTE:
www.newartdeco.blogsport.com
LETRAS:
www.panconsusurros.blogspot.com
REALIDAD- SOCIAL- FILOSOFÍA
www.walktohorizon.blogspot.com
CALMA- ESPIRITUALIDAD
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
RECETAS DE LA ABUELA ASTURANA
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
PREMIOS- REGALOS Y SENTIRES
www.cosechadesentires.blogspot.com

Londonnek dijo...

Ya me lo recomendaron tiempo atrás, habrá que leerlo aunque me temo que será bastante duro teniendo en cuenta que no es ficción y sí la pura realidad.
Un saludo y gracias por tus comentarios Fire.

Isamonalisa dijo...

Vaya!! Me ha picado el gusanillo. Tomo nota del título y de la autora.

El tema arabesco es estupendo!!

Besotes!!

Oréadas dijo...

En cuanto pueda me compro el libro, gracias Fire por compartirlo
Un beso

Sandra (cien veces...) dijo...

No sabía la fórmula depilatoria, me pareció original.
Yo también me perfumo antes de acostarme, pero no pregunto nada, no vaya a ser cosa que.........
Saludos

ferchoff dijo...

la verdad que esta genial lo que escribes, y los libros que recomiendas .. uff, la mecánica del corazón, la alargada sombra del amor.. y pues, a ti te alegra que no haya quitado la llave.. y a mi me da nostalgia que le di la llave a alguien que no la merecia.. D:, pero en fin..

Me gusta, ME fascina.. me gustacina tu blog.. ES GENIAL!!

todo me llega aquí (apuntando al corazon)

que estes bien.. y EXITO a todo lo que hagas, que estoy seguro lo tienes :D

Calvarian dijo...

Todos sabemos a estas alturas lo que sucede con la mujer en el mundo musulmán. Y todos sabemos lo que lo silencia el mundo occidental, incluido el feminismo más recalcitrante, que se dedica a otras tareas menos "combativas".
Pero a lo que iba... El vello, los tatuajes...ummm...Yo, que tb me depilé en mis tiempos (cuando merecía la pena enseñar algo jajaja) opino que sin vello mucho más bello.
Saludillos y un beset desde mi retiro

P.d. Luego se miró al espejo y al ver el destello del no-vello que partía de su cuello, se sintió un plebeyo, todo ello, oye!!!!.
Menos mal que la pusiste unos tatuajes a la de la foto...Iba a coger frío la pobre. Cruel eres con los hambrientos!!!! El señor me de fuerzas jajaja

Aldabra dijo...

No creo que nacer mujer sea una condena, en este primer mundo, claro porque todavía hay países en los que nacer mujer es nacer ya seccionada y fracasada. A mí me gusta ser mujer, he tardado tiempo en amigarme conmigo misma pero una vez conseguido es coser y cantar. Biquiños,
Aldabra

Minuet dijo...

Como siempre AMIGA, buenísima entrada, con una música exquisita, además esta vez da para debatir, y mucho..

Me he leído el libro, es bueno, dejémoslo ahí...

Creo que estas reflexiones llevan a dos cosas, una a divorciarse (igual por eso he acabado así, jajaj.. ehhyy, no por velluda, ni por no querer depilarme, que ya os estoy intuyendo..jajaj) y otra ha potenciarte como mujer.. prefiero el dicho aquel de: "Una buena esposa es aquella que es una dama en su casa y una puta en la cama", o como dice mi querido Sabina: "La buena reputación es conveniente dejarla caer a los pies de la cama,
hoy tienes una ocasión de demostrar que eres una mujer además de una dama"...pero vamos a hacerlo por nosotras mismas...

...francamente.."ya está bien"...

PD: te dejo la canción de Sabina donde dice esta frase "Y si amanece por fin", es una de las mejores que tiene...

http://www.youtube.com/watch?v=K8N-XhIpYKI

Besos reivindicativos..

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

ufff que cancion minuet...

tenia que ser paisano mio este joio...que siempre me toca la fibra con sus letras...

..."de ti depende, y de mí, que entre los dos siga siendo ayer noche,
hoy por la mañana"...

Nube. dijo...

Lo lei ya hace bastantes años..y me marco bastante.
Un abrazo!

Gabiprog dijo...

Ese texto tiene sabor a lapidación...

ufff

Pepi dijo...

Tiene que ser bonito, pero ahora mismo no podría leerlo, después de mil soles (no recuerdo ahora el resto) me quedé fatal, hija es que sufro mucho, aún tengo en espera Cometas en el cielo, del mismo autor. Me encanta ala música.

Claudia dijo...

Iniciarè la busqueda del libro, me parece interesante. Me siento feliz y muy bien siendo mujer, considerando que en nuestra sociedad occidental la mujer ha logrado con gran esfuerzo y sacrificios demostrar que tiene gran valìa y puede llegar a presidenta de cualquier nación.
Pero claro en la cultura musulmana, la situación no ha cambiado para nada desde que se escribió el Coràn (libro sabio pero machista igual que la biblia) el sòlo pensar en ponerme una gurka para esconder todo mi ser (una anulación y castración existencial) y así no tentar a los hombres......, me da escalofrios de pánico y terror.
Y cuando pienso en todas "ellas" sólo puedo sentir gran admiración de como "ellas" pueden soportar tanta humillación por sólo ser "MUJER".