martes, 11 de enero de 2011

Never let me go (Nunca me abandones)

“Jamás se me pasó por la cabeza que nuestras vidas, hasta entonces tan estrechamente vinculadas, pudieran llegar a separarse tan drásticamente… Pero supongo que para entonces ya existían poderosas corrientes que tendían a separarnos, y que sólo era necesario un pequeño incidente para que la ruptura se hiciera definitiva. Si hubiésemos entendido esto entonces, quién sabe, a lo mejor habríamos conservado lazos más fuertes”.
“Never let me go- Kazuo Ishiguro”
Nunca me abandones 
Nunca me abandones
Hoy se celebra el  Día Internacional de los Transplantes, así que aprovecho para hablaros de  una de las películas mas esperadas del año, “Never let me go” basada en la novela del mismo nombre del japonés Kazuo Ishiguro (”Lo que queda del día”).
Never Let Me Go puede verse como una historia  llena de incertidumbre y desesperanza, plagada de una profunda melancolía que resuena dentro del lector,  ya  que los protagonistas son clones  creados a  imagen y semejanza de algún humano  al que antes de alcanzar la madurez habrán de donar todos  sus órganos.
He tenido la suerte de disfrutar  de este film en V.O, y he quedado impactada por las magnificas interpretaciones,  y como no, por la excelente  banda sonora a cargo de Rachel Portman, que forma parte ya de la Historia de las bandas sonoras al ser la primera mujer en ganar un Oscar en la categoría (Emma, Las normas de la casa de la sidra, Chocolat).
Este año, parte como una de las favoritas para conseguir el apreciado galardón, y no es de extrañar porque esta banda sonora es sublime. Estoy dispuesta a  colgaros algunos de los principales track del film, pero de momento, y por seguir la “línea retro” de mi ultimo post, os dejo este tema tema  tan bonito, capaz de arrancar más de una lágrima.
 
Como curiosidad: el título de la novela proviene de esta canción, creada para la novela y  que tiene su  importancia dentro de  la historia.
¡¡ Espero que os guste !!

24 comentarios :

mariposa dijo...

Like :)
Se ve interesantona eh?
Y la rola es buena


Saludillos

moderato_Dos_josef dijo...

Sensacional canción realmente. Conocía a Ishiguro por: Lo que queda del día, una novela excelente. Y no me extraña que ahora haya hecho esto.
Un abrazo.

Alas dijo...

Siempre que he visto una película de las que has recomendado me han gustado mucho, así que me la apunto.

Gracias.

Un abrazo, Flor.

Alejandra dijo...

Habrá que verla =) mi querida amiga, tú con tan acertadas recomendaciones siempre. Gracias.
Un abrazo

la reina del mambo dijo...

Me ha encantado la canción. Pinta muy bien esta película espero poder verla.
Besos

Aldabra dijo...

Pues ya me han entrado ganas de ver la película y escuchar esa música que nos dejas, en cuanto pueda lo haré.

Veo por tu cabecera que te ha gustado "La sombra alargada del amor"; lo terminé hace unos días y también me gustó, mucho más que "La mecánica del corazón", el anterior del mismo autor.

Biquiños,

pluvisca dijo...

Seguro que ha de ser buena, no he leido la novela pero me apetece. Los restos del dia me calo hondo y la recuerdo como si la hubiera visto hace nada y por lo menos hace 10 años que no he vuelto a verla.

La canción de lo mas romántico

Besos

Ϩtεℓℓα dijo...

tengo muchísimas ganas de ver esa peli :) antes quería leerme el libro, pero ya no creo que me dé tiempo...

gracias por compartirlo con nosotros :)

besotes y pasa una feliz semana!

Poeta del Cielo dijo...

hermosa letra gran verdad hay veces el no entender el porque lleva a drasticas medidas esas que conllevan a su fulminante final pero si hubieran compartido el porque el final hubiera sido mas en comunion ...

saludos
linda semana
abrazos

.::Fran::. dijo...

Espero poder ver esa pelicula, y escuchar la banda sonora luego.
Te queria dejar un gran saludo, no estoy segura de haberte escrito para comienzo del año.
Quiero deserate lo mejor.... sobretodo fuerza, más creatividad, desición, vitalidad, amor.... mucho amor, estabilidad y mucho éxito en todo lo que hagas.
Besos

Fibonacci dijo...

Por desgracia y aunque seguimos a la cabeza de las donaciones, han decrecidos estas en este último año...menos accidentes gracias a Dios y menos donaciones por parte de familiares...¿de que nos vale una vez muerto? la alegria de darle vida de nuevo a otra persona y que algo tuyo perviva de nuevo...un besote.

TriniReina dijo...

La canción es maravillosa. No dudo que la pelicula lo sea.

Besos

Helena dijo...

Que destino tan terrible !!! Es una de mis pesadillas recurrentes, imaginar que los seres humanos solo somos los clones de otros seres que un dia moriremos para donar nuestro espíritu...
Un beso niña flor.

(tengo fiebre)

ÚneteAlPlaneta dijo...

Lo ideal es que los SUEÑOS NUNCA SE ROMPAN... Lo ideal es NO TENER QUE PEGARLOS... porque NUNCA SERÁ LO MISMO!!

María dijo...

Como siempre me lleno de tus comentarios y conocimientos uqe nos despliegas con tanta maestría.
Es un gustazo leerte y aprender.
Un beso.

Paula María dijo...

me encantan los autores japoneses así que espero verla en algún momento!!
besosss Firenze

இலை Bohemia இலை dijo...

Tendré que leer la novela porque la peli se me antojaba interesante y luego...no sé, le falta algo...un no sé que y un que se yo...La chica protagonista es una actriz que me gusta bastante, en todas las pelis que la he visto está genial...

Besotes!

Minuet dijo...

Escuché la canción tres veces seguidas, lloré, lloré, y me alivió... había oído hablar de la película pe3ro nunca tuve tantas ganas de verla como ahora mismo..

Gracias, no sé si lo sabes, pero nos aportas mucho y a muchos....Bsos amiga.

PD: te pido prestada la canción..no puedo despegarla de mi ...gracias

Princesa Amidala dijo...

No conocía esta novela,ni su adaptación, así que tomo nota, como siempre me quedo prendada con tu sensibilidad y tus aportaciones querida Firenze. Te sigo y no me pierdo ni una entrada, me encantas, jeje!
Besitos y gracias por ayudar a enriquecerme con tu hermosa visión del mundo.

Teresa dijo...

“.. y que sólo era necesario un pequeño incidente para que la ruptura se hiciera definitiva. Si hubiésemos entendido esto entonces, quién sabe, a lo mejor habríamos conservado lazos más fuertes”.

Mi vida en estos momento fire, que casualidad que tu hayas puesto esta película, y la canción me ha hecho llorar, es innegable que me ha llegado hondo.

Besos dulces.

(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> Teresa

NATIVIDAD dijo...

SALUDOS !!SEGUIREMOS SOÑANDO ESTE NUEVO AÑO,PUES LA VIDA ES SUEÑO¡¡
UN PLACER PASAR POR TU BLOG.

C.T. dijo...

Ya la tengo en mi poder y pronto la veré...
Gracias.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=sq4yn5tlclU

No se puede quedar en el comentario Número 23

Juliet dijo...

Me mandaron leer el libro en inglés para la escuela de idiomas y tengo que admitir que al principio no me gustó nada. No parecía haber un hilo conductor, las pocas cosas que sucedían no quedaban claras... peor fue seguir leyendo y encantarme, alucinante.
Supe que hay peli, pero aún no la he visto, aunque estoy deseando!! La canción es PRECIOSA :)