sábado, 19 de febrero de 2011

Alejandro

Alejandro, nombre de pila  procedente del  griego  Αλέξανδρος, (Aléxandros),  que significa «el defensor, el protector, el salvador del hombre»Alejandro-lady g aga 
Mucho se ha hablado sobre la simbologia del polémico videoclip “Alejandro”de Lady Gaga. 
Para algunos, el vídeo intenta denunciar la represión de la homosexualidad por parte de la iglesia, que viene representada por motivos religiosos o referencias nazis.
Las letras dentro del nombre  podrían dar algunas pistas. La primera letra de Alejandro es “A” y la última letra es “O” … el Alfa y el Omega del libro del Apocalipsis, el principio y el final de todo. Quizá Lady Gaga se refiere a Alejandro como ese dios personal que liberará a los oprimidos.
Son muchos los que apuntan, que “Alejandro”  es el  homenaje  de la cantante  a un gran amor imposible,  teoría que se vió reforzada  tras las declaraciones del director del videoclip, que  explicó el significado del vídeo como  "el dolor de vivir sin el amor verdadero".
Sea como sea,  me encanta este tema, este vídeo y en concreto este nombre, que es el nombre de mi padre, al que hoy, y muy especialmente, dedico este post.

Lady_GaGa_Alejandro

19 comentarios :

Ŧirєηzє dijo...

Millooooooones de gracias a todos los que os habeis interesado estos dias por mi padre.
Os contestaré uno por uno en cuanto me sea posible...

Tambien queria agradecer a todos los que seguis mis listas de video a traves de mi perfil de Facebook, Twitter o Vodpod....

Y para mis compis del Gim, la versión mix de Alejandro..
Esa que nos hace volar encima de la bici
http://www.youtube.com/watch?v=Wkp3Use2FJk


:-)

Escribir es seducir dijo...

Lindo homenaje a tu padre ojalá todo este en orden

sludos

Vanessa dijo...

Nunca había visto el videoclip, y la verdad es q es muy misterioso!
Por cierto, me estoy leyendo el libro "Ella que todo lo tuvo" q lo descubrí gracias a tí porque lo nombras muchas veces en tu blog, y me está gustando mucho!
Gracias por hacer q lo descubriera!
Q pases un buen fin de semana!
Besoss!

unanotadiscordante dijo...

Cuenta una leyenda que Alejandro Magno atravesando el desierto con sus tropas, cuando se dispusienron a descansar, despues de dias sin agua, uno de sus mas fieles guerreros, vino con un casco de metal lleno de agua para él; la poca y única que pudo encontrar.
Cuando se le ofreció, Alejandro le miró y pregunto, si sus hombres habian bebido, a lo éste contesto que no, que solo habia hayado esa poca y la habia reservado para él. Entonces Alejandro Magno, volcó el casco derramando todo el agua del interior al tiempo que decía: "Si mis hombres no han bebido, yo tampoco"...


1 12 bikiño

le8al dijo...

Es el nombre de mi marido, y si que es verdad que tiene ese halo protector, tanto con nuestro hijo como conmigo.

Spring dijo...

...me pirra esta canción¡¡
ahora me parece increible pero la primera vez que la oimos no nos gustó... incluso nos causó rechazo y la pasábamos cuando sonaba en el coche...vamos, lo mismo que me está pasando ahora con 'born this way'

un abrazo y esperamos que tu padre se encuentre bien

dark + spring

KLAU dijo...

Excelente !! Muy parecida a ciertas etapas de Madonna, una direccion impecable !!!

De paso te cuento que mi segundo nombre sabras es Alejandra !!!! jajajajajjajaja

Miles de besos a ALEJANDRO por supuesto, y para vos los mas calidos y el abrazo mas grande Amiga !!

Te adoro
Klau

Genín dijo...

Me ha encantado el vídeo, gracias.
Para mi es una clara exaltación del bilingüismo...jajaja
Espero que tu papí esté muy bien.
Besos y salud

El Sisallar dijo...

tambien es el nombre de mi padre, y también él era muy protector, si embargo ahora somos nosotros los que le tenemos que proteger a él porque el maldito alzhiemer se le está llevando todo lo que había aprendido.
el video y la canción genial.
cris --- besicos

Minuet dijo...

Querida Fire, han sido tantas las muestras de cariño que me habéis mostrado que no puedo por menos que agradecéroslo... y creo que la mejor forma de hacerlo, es devolveros el cariño, volviendo a escribir, así que: "He Vuelto"...gracias a vuestro calor, saco fuerzas y regreso, por y para vosotros...Mil gracias...fuera lágrimas..muachhh (y gracias por no dejarme irme..mil muachhh)

David dijo...

;)

El Drac dijo...

Has escogido uno de mis video favoritos, se ve que tienes buen gusto (cómo me adulo!! jajaja)Un gran abrazo y saludos a tu papá

Doña Bostezos dijo...

Expectacular este video..Me hizo recordar los de Michael Jackson...La verdad q Alejandro es un nombre hermoso y me gustó leer que tu papá se llama igual..Los padres son lo mas bello que tenemos...espero que se recupere y esté bien muy pronto..
Besos....

Teresa dijo...

Alejandro se llama mi ahijado que ayer ha sido papa por primera vez, una niña bien bonita...

La canción me gusto desde la primera vez que la escuche...

pluvisca dijo...

Siempre me gusto este nombre, desde pequeña.

El video una pasada...

Besos

Martuchis dijo...

Hace poco escuché un comentario donde se decía que Lady Gaga es como la Madonna de esta época.

Me quedé pensando porque si ha sido muy controversial desde que se dio a conocer (en lo personal prefiero a Madonna), pero no se puede negar que la propueesta de Lady Gaga es muy original y su música padrísima.

Saludos Fire.

Pandora_cc dijo...

Me encanta tu blog, y el tema también. Un saludo!

Pepi dijo...

La canción la conozco mucho de la radio, pero el vídeo es la primera vez que lo veo, la verdad es que no me llama mucho la atención la Gaga, pero los que han visto en directo, dicen que es algo espectacular, a mi me recuerda mucho a Madonna.

merxi1 dijo...

Qué decir de Gaga, me encanta su estravagancia y todo lo que crea...genial el videoclip, es la hostia! te recomiendo que veas el de "born this way"...