jueves, 3 de febrero de 2011

Qué sabe nadie…?

“Si de veras llegásemos a poder comprender, ya no podríamos juzgar”   André Malraux 

que sabe nadie
Cuando abrí este blog, hace algo más de cuatro años, siempre fue mi deseo mantener el anonimato  para así poder expresar libremente mis inquietudes y emociones libremente. Lo conseguí durante algún tiempo, pero por suerte o por desgracia, este blog creció, con él mis seguidores  y yo, equivocadamente,  mostré mi identidad más de lo debido, con lo cual digamos que fui “descubierta”.
Saber que  algunas personas de tu entorno o tu familia te leen, te limita bastante, porque  la gente tiende a personalizar cada publicación  y no siempre tiene por que ser así.

¿Que publico una canción triste?…  me llaman para saber el motivo de mi tristeza. Si posteo sobre la rabia o la ira…  ya suponen que estoy enfadada.
Cuando posteo sobre la muerte… ¿Creerán que estoy muerta?.

Hace tiempo que quería hablar de este tema, y decirle a todos cuantos me leen, y pretenden adivinar cuanto  hay de biográfico o de ficción entre estas letras…  ¿Qué sabe nadie…?
Este espacio, es  MI ESPACIO,  y  se construye  con  cosas que me pasan, que siento, algunas  que sueño y otras que nunca fueron ni serán.
También  cuento  historias  inventadas, o vividas por otros, que rescato de mis libros, las pelís o las canciones,  y hasta  de la vida real.
Problemas propios, otros ajenos, vivencias pasadas, sentimientos dormidos o que me hubiese gustado sentir.
 
Este blog se llama “Déjame que te que te cuente”… el mundo que ven mis ojos, pero jamás especifiqué si eran  mis ojos, o los de otros, o los ojos de mi  alma…  o los de la imaginación.

Y dedico estas palabras  a todos los lectores que creen conocerme,
para que entiendan que la que aquí  escribe no es  Flor… sino Ŧirєηzє.


Y con este pedazo de tema, que tan bien expresa lo que quiero decir, aprovecho para rendir merecido homenaje a uno de mis paisanos mas internacionales.
Miguel Rafael Martos Sánchez  conocido artísticamente como Raphael, nació el 5 de mayo de 1943 en Linares, Jaén. Es un cantante conocido mundialmente  por su fuerte voz y expresividad, y el poseedor de un disco de Uranio, que se le otorgó en 1982 (Actualmente sólo existen cuatro Discos de Uranio en el mundo de la música, de los cuales dos pertenecen a Michael Jackson, uno al grupo Queen y uno a Raphael).
A sus 68 años aún sigue activo, y buena prueba de ello es el video de arriba, que fue grabado el pasado mes de diciembre para  una  Gala  especial de Navidad, donde Raphael  nos regaló este dúo  con la cantante Malú.




41 comentarios :

david dijo...

vaya,,, en realidad te entiendo y al mismo tiempo te felicito, lastimosamente aún hay muchos que solo ven lo que quieren ver, saber y entender, no lo que en verdad sucede... simpre adelante, suerte y pulso...

KLAU dijo...

Exacto Amiga este es TU ESPACIO y con el mismo cariño que te tengo es el respeto que siento por vos y por todo lo que nos enseñas y expresas con libertad.
Tu humildad es infinita y el arte que le pones a las cosas es unico Amiga.
Sigue expresandote !!! Este es tu espacio y tu hermosa constelacion Fire !!!!!

Te quiero mucho
Miles de besos !!!

Klau

Pepi dijo...

Te entiendo muy bien, y además con este tema, ufffff, que preciosidad, es una de mis canciones preferidas, aparte el último disco de Raphael, me encanta y lo escucho mucho, mientras estoy por aquí.
Te digo una cosa, nos conocemos desde hace cuatro años, me da igual si la que escribe es Flor o Firenza, las dos son geniales porque comparten el mismo corazón.
Te quiero guapa, y no te mortifiques por estas cosas, tú a lo tuyo que lo haces muy bien.
Mañana sigo leyendo, ya me retiro. Besitos.

Genín dijo...

Parece que fue ayer cuando emocionado y temblando le veía en la tv de Caracas cantando "Yo soy aquel" o "Laura" Pensé que era mucho mas joven que yo, pero yo nací en Mayo del 41, na, hace na y menos...jajaja
Por lo demás, no hagas caso y haz lo que te de la gana en tu blog, no tienes porqué dar explicaciones a nadie, guapa.
Besos y salud

mnop dijo...

Hola
Me gustò lo que escribiste y creo que tienes cierta razòn puesto que a veces los lectores se dejan llevar por lo que leen e imaginan que es verdad aunque solo sea una reflexiòn, eso sucede cuando està bien escrito y es convincente. Saludos desde Perù.

El Drac dijo...

¡¡Dios mío!! creí que iba a flaquear en cualquier momento, pero es incomparable en el escenario. Precioso el video

Enrique dijo...

Tienes toda la razón, Firenze.

A mí me pasa que me descubro también bastante... pero por fortuna, a menos que yo sepa, no lee mi blog nadie de mi familia. Solo sabe que he creado un blog mi hermano, y como no le interesa en absoluto... xD

Pero, ¿y si algún día lo descubren?

No sé qué pasará entonces...

Saludos.

Enrique dijo...

Firenze:

En mi blog tengo un prermio (Premio Sunshine Award), el cual quisiera regalarte. Sólo tienes que copiar la imagen y pegarla en tu blog.

Pienso que te lo mereces porque, de entre todos los blogs que he visitado, el tuyo es el mejor estructurado y el que posee el mejor diseño, a parte de tener unas entradas fantásticas y con mucha información.

Sigue así. :o)

Besos.

(((((((()ËMy£iâ))))))))) dijo...

Es tannn cierto este tema q. abordas, sobre el " anonimato "!!
he sido siempre autenticamente Yo,
siempre!! y me han sabido defraudar.
Es mas q. obvio al menos para mi.. q. todo lo q. leo es una "expresion " de su autor.. pero no por ello asumo que es " su realidad "..Te felicito por tu blog
posee calidad e inteligencia en todo tus posts.
Cariños Emy

Ϩtεℓℓα dijo...

te entiendo perfectamente. en esto de los blogs, aunque no tengamos nada que esconder, limita bastante que alguien que te conoce lo lea...
de mi entorno sólo lee mi blog mi hermana y con eso me basta. prefiero seguir publicando libremente, sin tener que preocuparme por lo que puedan pensar los demás de mis entradas.

un besote y recuerda que te apoyamos, fire! :)

Maria H. Sanchez dijo...

gracias por pasarte!! espero verte muy pronto! cuidate

Minuet dijo...

Querida AMIGA, sabía, y no sé la razón, que hoy ibas a estar espléndida..., creo que este grito a la libertad, a la intimidad y a "me importa una mierda el que dirán", es un paso importantísimo que te quedaba por dar...
Enhorabuena, y que nadie o nada te pare.. estás en lo cierto escribe FIRE, y FIRE es un alter ego, "libre" para expresar lo que le de la gana... y los que te seguimos, te respetamos, y desde aqui, invito a que el que te siga y no te respete, abandone cortesmente, pero ahora mismo, este barco..

Siempre contigo.
Besos, y me encanta que te hagas escuchar....

Isabela dijo...

Me siento muy identificada con esto que has escrito ,yo llevo muy poco con mi blog pero algo asi me ha pasado tambien , no todo lo que escribo son vivencias personales algunas si y otras no y si lo fuesen que??? , no me gusta el anonimato pero a veces resultaria mas comodo para poder expresarte como quieras en cada momento y evitar asi esto que tan claramente expones en tu entrada .
Me da igual si es Flor o Firenze ,me gusta leerte es una delicia todo tu blog
Un besiño grandote

C.T. dijo...

Mi entrada de hoy te la dedico a ti y a todos los que nos sentimos identificados contigo.

Un abrazo.

P.d: Yo no quiero conocer a Flor, yo deseo seguir leyendo a Firenze.

Escribir es seducir dijo...

FIRE

VOY A UN TALLER LITERARIO DONDE CADA VEZ QUE LEEMOS, SABEMOS TODOS QUE SE TRATA DE FICCIÓN, AUNQUE MUCHAS VECES NO LO SEA. PERO SIEMPRE ES FICCIÓN.
ES NUESTRO CÓDIGO. EL MISMO QUE EMPLEO CUANDO LEO BLOGS TOMO TODO COMO FICCIÓN Y AUNQUE ALGUNOS ME HACEN DUDAR DEL ESTADO DE ÁNIMO DEL ESCRITOR SIGO RESPETANDO ESTA MÁXIMA

SALUDOS Y NI SE TE OCURRA DEJAR DE CONTAR

Aldabra dijo...

Lo que dices podría servir casi para todos los que escribimos blogs.
Biquiños,

•• J a d e •• dijo...

Ay Fire! yo te entiendo perfectamente... yo también he mantenido mi blog en el anonimato, por que es un espacio muy personal, es un rinconcito virtual donde puedo dejar que mis pensamientos fluyan sin necesidad de detenerme a dar explicaciones a nadie y expresarse de esa manera es un alivio.

Tu sigue con tu blog como hasta ahora... regalándonos esas geniales visiones del mundo que ven tus ojos...

Un abrazo Fire, uno grande!

La Chica Que Suspiraba Estrellas dijo...

Muchas de las veces que hemos hablado me has comentado sobre este post y ya es hora de que pongas a esas ies los puntos. Porque como tu bien dices, y afirmamos los que te leemos a diario que es tu espacio que por mucho que digan o crean o lo que sea a mi me ayudado mogollon y lo sigue haciendo asi que Fire corazón hacia adelante si? no dejando de ser tu misma por nada ni nadie y que NADIE te pare.

Te quiero, no olvides!

pluvisca dijo...

Ayyyyn Firenze...La verdad es que es cierto lo que dices, yo tengo la suerte que los que tengo cerca no me leen y si un dia dejé a alguien cercano leer tuve problemas...

Es cierto que lo que se escribe no tiene porqué ser de nosotros, pero siempre hay algo y los que nos conocen eso piensan...

precioso tema la canción

Un abrazo

joselop44 dijo...

Un grandísimo intérprete, que ha cantado muy buenos temas, entre los que se encuentra el que tú has publicado hoy.
Saludos

Gema dijo...

Definitivamente, perder el anonimato es un tema delicado, porque como bien dices, muchas veces se tiende a personalizar cada historia, cada vivencia, cada relato que nos compartes. Hay que ser inteligente y saber diferenciar, leer entre líneas... Pienso que eres una gran comunicadora, persona culta, de horizontes abiertos, y sobre todo, muy valiente, por abrir las puertas de tu corazón a tanta gente a través de este blog. Personalmente me encanta, siempre paseo por aqui con mucho gusto. Escribe Firence, con su espíritu de Niña Flor... Lo mejor, que ERES TRANSPARENTE, y eso, al menos a mi, me encanta. Besos,... y gracias.

Tonet dijo...

Cuando entro en tu blog o el de cualquier otro es con la intención de leer, de recrearme con las palabras, para ello sé que son necesarios elementos como los sueños, la fantasía, la experiencia, la utopía, algo de pecadoo capital y unas gotitas de locura.
Intento no buscar al autor entre las líneas, ya que para mí esto se convertiría en un patio de marujas y no en un espacio literario.
Prefiero centrarme en la creatividad, el mensaje, la sensibilidad, el buen hacer....y de eso encuentro mucho entre tus entradas :)
No sé si me explico...

Un abrazo Firenze

http://lunamentirosa.microarkhe.org/

Doña Bostezos dijo...

que bello es Rafael...desde chiquita lo conoci y hasta hoy lo considero como uno de los grandes...todo un showman y un vozarrón--
besos...

Isamonalisa dijo...

Bueno, yo aprovecho para felicitarte por tu blog una vez más. ^^

En cuanto a lo de la intimidad, siento que el tema se te haya escapado de las manos.

Pero un blog así, es normal que trascienda más de lo esperado o deseado por ti.

Y decirte que me encanta Raphael y que no tenía ni idea de lo del disco de Uranio.
Me he quedado impresionada, sólo cuatro de esos premios en el mundo, y uno se lo dieron a él, pedazo artistazo que tenemos en España.

Besos codificados!! ;)

CAS dijo...

Firenze: absolutamente de acuerdo con lo que expresas y estoy dispuesta a respetar tu postura cada vez que te lea. Es que en parte, nosotros humildes escribientes, somos instrumentos por los que pasan emociones inspiradas en tantas cosas!!!
un abrazo

la MaLquEridA dijo...

A mi ya me conocen algunos bloggers y mi familia sabe que escribo en el blog y casi nunca lo leen. Cierto es que me limita un poco pero escribo lo que quiero.

Ahora también digo por lo general cosas que me han pasado pero nadie sabe cual es la verdad y cual es ficción, de algún modo aunque me conozcan no saben quien soy... ni yo misma.

Un saludo.

TriniReina dijo...

Esta es una toalla que tiré hace tiempo.
Aún a veces me molesta bastante que se lea algo que escribo y se de por entendido que es lo que me pasa, pero ya me cansé de explicar que puede que esté pasando lo que dice un verso, pero no todo un poema...

Me encanta tu paisano y también Malú.
Cuando despierten en casa oiré el tema.

Hace tiempo, casi al principio de escribir, titulé así un poema ¡Qué sabe nadie!

Besos

miradadelince dijo...

desconocía ese dato de los discos de Uranio,muy curioso sin duda.

Clásica dijo...

Cada que comento algo tengo que decirlo, me encanta tu blog... Si lo que escribes parece que reflejara lo que sientes y como te sientes sera porque lo haces muy bien y nos trasmites sentimientos... Felicidades excelente BLOG!!

Gabiprog dijo...

Me ha encantado esta reflexión. Pensamientos que comparto contigo; yo siento un poco de lucha interna entre navegar por el anonimato más opaco hasta la transparencia donde la vida diaria viene con sus factores (positivos y negativos) a impregnar lo que uno expone aquí. Y ciertamente cuando uno escribe algo aquí no tiene porqué sentirse exactamente de esa manera. Los desahogos son como las opiniones y los culos, cada uno tiene el suyo.

:)

Un abrazo.

Nieves LM dijo...

Llevas muchisima razón en lo que escribes. Muchas veces pasa que el que te lee, si te conoce personalmente, se identifica con la entrada, y no tiene por qué ser así.
Muchíiiisimas veces lo que escribimos es ficción, pero el que lee tiende a pensar que es algo nuestro, algo vivido, y mira que las etiquetas deberían ayudar, pero ni eso. Muchos besos.

lafuentedesed dijo...

Yo no acabo de saber justificarme el anonimato. Sin embargo, por ejemplo si mi padre me leyera, si que me sentiría con menos libertad para contar alguna tristeza.
Un abrazo fuerte.

Jelen dijo...

Te entiendo perfectamente!!!

PAra mí mi blog es mi otro yo, es donde me desnudo, donde hablo lo que quiero, es mi burbuja de oxígeno, la que permite seguir hacia delante. Nadie de mi familia lo sabe, se huelen algo, pero jamás lo sabrán porque ya me encargo yo de ser precavida y sigilosa.

La canción me encanta peeeero la prefiero cantada con Rocío Dúrcal que con Malú -:)

Srta. FLez dijo...

Mi pequeño bebe (blog)
Hola, me gusta tu blog, te admiro, el mio lo cree hace poco, cuando lo cree me sentía estúpida, pensé que todo el mundo se burlaría de mi, que nadie me seguiría y bueno en resumen que todo seria un fracaso. Pero ya tenia cosas escritas, pero en cuadernos y al pasarlas me sentí tan bien que luego no me importaron los seguidores, pero se lo pase a unos amigos porque necesitaba sentir que no era una loca que estaba deprimida jajaja (sin discriminar a las personas depre ni a los locos) y a ellos les encanto y así... no tengo muchos seguidores pero puedo decir que definitivamente tener un blog es el mejor regalo que hay no tiene comparación =D. Tu blog es hermoso, felicidades te conozco desde hace 2 años pero me uní hasta este porque no sabia como hacerlo antes, me encantan tus imágenes y seria un gran honor para mi que leyeras mi blog y me dieras tu opinión sin mas que decir cuídate xoxo besos jajaja

P.D: Todavía tengo miedo de que ciertas personas lo conozcan porque se burlarían pero x y también me paso lo mismo con mi familia pero les explique que no sentía nada de eso que era pura expresión artística jeje

Srta. FLez dijo...

Espero que hayas leido mi antiguo comentario Mi pequeño bebe (blog) este es el link :D http://sabercreativovivido.blogspot.com/

Justy Walker dijo...

Si te descubriste es porque en el fondo querías abrirte al mundo... Flor seguro que a veces es Fire... y Fire seguro que a veces es Flor... y en ocasiones las dos sois una... como tiene que ser...

Eso si, todos tenemos en mayor o menor medida cosas que nos guardamos para nosotros... y que ahí deben de quedar...

Besos

KIKELIN dijo...

Son condiciones "sine qua non" para publicar mis caricaturas sin ánimo de lucro:
1º Solicitar mi autorización
2º Citarme como autor
3º Enlazar mi blog
4º No transformar la imagen
¡Un poco de respeto por mi trabajo, por favor!

Ŧirєηzє dijo...

Te pido disculpas kikelin por el agravio que halla podido causarte...

encontre la imagen en google..no sabia que fuera privada... y crei que con la firma del autor bastaba...
me acuso de haberle puesto un marco... pero en ningun momento la he modificado...
DE todas formas ya la retiré y formulé mis disculpas...
Sorry

Anónimo dijo...

Hola! me podrías decir que significa la imagen principal del blog? el libro abierto, el árbol y el dragón en el? que quiere decir la imagen! Muchas gracias :)

Anónimo dijo...

la imagen de la pagina muestra de un lado la vida maraviilosa y del otro todo lo malo que hay en ella? o no?
Gracias.

Ŧirєηzє dijo...

vamos a ver anonimo:
la imagen de mi cabecera no significa nada en especial..e.s un compendio de imagenes...y nada es negativo... no hay una parte buena y una parte mala...
el dragón que la encabeza...tiene que ver con que la persona que hizo ese dibujo... es de origen oriental y estaba en el año del dragón...
las diversas figuras representan escenas de la vida... el agua, el fuego, el aire, el arbol de la vida que lo encabeza todo...y hasta la tristeza... representada por esa mujer encerrada...

todas las cosas que pueden salir de un libro... todas...como cosas hay en la propia vida...

elegi esa imagen que encontré en google por eso...porque me pareció preciosa.... y porque tenia todo lo que yo necesitaba...
añadí dos cosas pequeñitas...personales... apenas perceptibles...pero esas forman parte de mi intimidad...solo yo sé lo que representan....

espero haber satisfecho tu curiosidad...
saludos...¡¡¡¡¡