martes, 29 de marzo de 2011

Desconéctate para Conectarte

desconectate

¿Adicto a las redes sociales? ¿al P.C ?  ¿al móvil? ¿al chat? ¿a los email? ¿a la tv? ¿a tu reproductor de mp3? ¿a los videojuegos?…
Seguro que contestas afirmativamente a alguna de estas preguntas, y por lo tanto, este excelente comercial de una empresa Tailandesa, te demostrará que la tecnología nos conecta…  pero a la vez nos separa.
Piénsalo… ¿En cuantos  momentos del día  las personas que te rodean se vuelven invisibles para ti?

27 comentarios :

Ŧirєηzє dijo...

yo soy una mala usuaria de la telefonia movil...de hecho paso dias y dias sin acordarme de encenderlo...
pero si alguna vez un IPHONE cae en mis manos...
SERE FELIZZ..¡¡¡

(un iphone, o un ipad, .. un ipod...
cualkier cosa con manzanita me valdria para cumplir un sueño...jejejej)

:-)

Poeta del Cielo dijo...

esta vida moderna la verdad nos consume...a tal punto que vivimos en clara espera de que sera lo nuevo que viene... y nos aparta de la verdadera escencia que es vivir...

linda entrada amiga mia...

saludos
linda semana
abrazos

Gracias miles siempre por tu linda presencia en mi blog.. y tus comentarios que valoro infinito.

Genín dijo...

No me rodea nadie, vivo mas solo que la una, y en realidad la tecnología es lo que me hace tener a mi gente mas próxima...
Besitos y salud

(((((((()ËMy£iâ))))))))) dijo...

sin duda alguna,las redes sociales " aislan " al ser humano..
Debemos tener conciencia de ello, para no cruzar esa linea que puede alejarnos de la realidad real.. tangible : ese encuentro .. esa charla cafe mediante con los amigos..etc. Todo un tema muy actual, que da para mas.
cariños emy

Nieves LM dijo...

A lo único que estoy enganchada es a tu blog ¡¡guapa!!
Para que veas que es verdad, voy a compartir el video en mi FB, mandarlo por correo electrónico a todos mis amigos, hacer una entrada en mi blog hablando de ello, poner un mensa a móvil para que mis amigos se pasen por mis páginas jajajajaja
Besos..

Londonnek dijo...

Lo que sí es cierto es que, tanto dentro como fuera del mundo online, lo único que es responsabilidad de cada uno es el sentido común y la moderación. Las redes sociales, por tanto, igual que tantos otros nuevos servicios y dispositivos, no son nocivos…a no ser que quien las use no lo haga moderadamente.
No si ahora resula que voy a tener suerte de no tener "tiempo para nada".
Un saludo Fire.

METAMORFOSIS dijo...

No te falta razón el lo que dices, y el video es muy bueno, pero por otro lado creo que también hay que adaptarse a los cambios que la vida nos trae.... seguro que las costumbres y las formas de divertirse, comunicarse e interrelacionarse no eran iguales las de nuestros abuelos que las de nuestros padres, ni la de ellos con la que ahora nos toca vivir...o lo que nos tocará en un futuro....la vida es así...evoluciona y cambia...y si bien es cierto que se pierden cosas...tambien se gganan otras...pero es que en esta vida....todo no se puede tener...

antonio dijo...

Muy bueno el vídeo!

creo que tenemos que ser conscientes del tiempo y el uso que hacemos de la tecnología para no olvidarnos de lo esencial en nuestras vidas.

Abrazo y saludos afectuosos!

Noctiluca dijo...

El vídeo me ha encantado.
Tanto avance en las telecomunicaciones y tanto retroceso en las comunicaciones personales, en el contacto físico, en las conversaciones de casa, que ahora nos hemos convertidos en especie de estatuas delante del televisor.

Tecnología sí, pero en su justa medida.

Un abrazo!

Vane Alive dijo...

Jolin...
me has hecho pensar!
Un abrazo.

Océano Mar dijo...

Todo va tan rápido que nos hace sentir que nunca llegamos a tiempo a ninguna parte, generando una ansiedad que con sólo 4 días fuera de todo te hace entender hasta qué punto estamos atrapados y nos generan necesidades absolutamente innecesarias. Desconectar el móvil y, si acaso, leer algún periódico o escuchar la radio a lo sumo, y si se puede: nada.

Deberíamos hacerlo por preescripción médica en pro de nuestra salud mental!!!!

Un beso!

Mar!

Enrique dijo...

Nos aprietan las tuercas,
la masa tuerta,
no pueden vivir
sin el tono de un móvil cerca.
("Esclavos del destino". Nach)

¡Qué razón tenéis ambos; él con su canción, tú con tu entrada!

Como respondió un amigo ante una pregunta de una profesora:

-¿Qué son las nuevas tecnologías?
-Las nuevas tecnologías son "armas de distracción masiva".

Besos.

pluvisca dijo...

Como todo en su justa medida, pero ya sabes firenze, los humanos nos vamos a los extremos y perdemos la felicidad por el camino.

El comercial es muy bueno

Un abrazo

MTeresa dijo...

Está muy bien,
un tema para reflexionar
porque nos afecta a todos
en mayor o menor medida,
felicidades por sacarlo
en tu sitio.
Un abrazo

Minuet dijo...

Tengo teléfono móvil por obligación, portátil y punto.. y "odio las máquinas" sería mi grito de guerra, ya no hay marcha atrás, mi miedo es cuanto camino hay que recorrer aún y, sobre todo, como lo vamos a recorrer junto a ellas...

Besos de regreso AMIGA de una antidiluviana

V de Tierra dijo...

esta reflexion es muy importante...la modernidad nos obliga de cierta manera a estar conectados, pero en el fondo todo lo que se supone deberia unirnos, no hace mas que en ocasiones, separarnos... pero como vivir ahora sin ellas? solo encontrar el justo medio de utilizacion.

Yessi dijo...

El video es muy bueno y la reflexión aun más, yo no soy de las que tenga demasiada empatia con la tecnología, y con la poca que lo tengo procuro ser moderada y no dejarme arrastrar a tal punto.

Me ha gustado mucho tu post.

Saludos.

Karen dijo...

Hmm... las redes sociales...
Nos acercan, no nos alejan.

Saludos^^

siksika dijo...

Jajajaja..que sabia esta Mafalda eh!!!y claro..yo tambien quiero un
IPHONE CON MANZANITA!!!
Saludos wapa!!

javier dijo...

no utilizar los medios que los tiempos ponen a nuestro alcance, es negarse a la evolución

Carol T. dijo...

Yo soy de las que puedo dejarme el móvil en el bolso durante una semana y ni me acuerdo. Pero eso sí, que no me falte nunca un portátil con internet... :)
Un abrazo fuerte Firenze y gracias por pasarte por mi blog.

Nómada planetario dijo...

Salvo movidas raras solo gasto 10 euros al mes en móvil, para mi solo sirve para comunicarme con otras personas lo justo para algo importante.
Las redes sociales tampoco me enganchan las 24 horas.
Besos sin red.

Pepi dijo...

Me encantó el vídeo, espero que más de uno se de cuenta a tiempo, porque acabarán más solos que la una. Yo veo a los niños inmersos totalmente en las maquinitas, y me asustan, aparte de la pena que me dan, podían estar jugando en un parque, o al parchís con un par de amigos. En cuanto al teléfono, la gente va fija hablando o escribiendo, yo me asombro, si lo llevo conmigo, pero no lo uso. En cuanto al IPHONE, no tengas prisa, que conozco a más de uno que comen mientras chatean, lo siento, yo no lo veo normal. Mucho me gusta andar por aquí, pero quiero tiempo para la familia, los amigos, ver una peli, escuchar música, bordar, que se yo, tantas y tantas cosas que se pueden hacer. Besitos.

Andru dijo...

que increibleee!! y que ciertooo!!!!
gracias!!!

besos

La Chica Que Suspiraba Estrellas dijo...

Mientras leia el post pensaba prefiero mi "desconexión" a una conexión nula o sin cobertura con mi alrededor que no me entienden ni tengo con quien hablar. Más vale esto que no tener nada. TU me entiendes cariño.

PD: llevo tu pulsera siempre conmigo

TQ

jupiter24 dijo...

yo vuelvo a mis trabajos manuales, apartandome del presente y volviendo al pasado..., marqueteria, repujado, encolados y sintiendome feliz, no tengo paguina social, y mi telefono no tiene ni camara, llamarme como querais...
El blog es una historia distinta a mi forma, mis pensamientos y mis ideales.

erMoya dijo...

Mi querida Fire, ya te lo dije alguna vez en el pasado. Algo tienes en tu blog que me impide usarlo. Algún script -quizá el bloqueo para evitar la copia- me impide hacer clic en cualquier contenido flash que agregues. En cristiano, no puedo pinchar en play para ver el video... :(

En cuanto a la adicción de la que hablas, en muchos casos, no somos nosotros mismos sino la sociedad quien impone dicha adicción. Yo he vivido situaciones en las que, tristemente, si no estás conectado, sino eres parte de Facebook o de Tuenti, o de algún sitio similar, es directamente como si no existieras. Me resulta muy triste, pero es lo que hay.
El concepto de amistad está cambiando para mal.
En mis tiempos mozos, si mi grupo de amigos, de unas 10 personas, queríamos quedar nos llamábamos mutuamente y nos poníamos de acuerdo para que nadie llamara mas de dos veces -para no gastar- pero a la vez que todos acabásemos siendo avisados. Nos queríamos (y nos queremos) y nos teníamos en cuenta.
Pero ya no es así. Hoy en día, si un grupo de amigos extenso quiere quedar, uno de ellos deja un mensaje en el tuenti, o en el facebook, para todos. Y se despreocupa de quien pueda leerlo y quien no. Y se pueden querer muchísimo, sí, pero si no has leído el mensaje en la red social de turno, el problema no es de quien ha avisado que ha sido (realmente) un vago de campeonato, no, el fallo es tuyo por no haber estado conectado.

Esa es la sociedad en la que vivimos. Una sociedad que facilita hasta el extremo la comunicación entre las personas, pero que a la vez alieniza, despersonaliza y fomenta la vagancia en nuestras relaciones interpersonales.

Besos!