domingo, 27 de marzo de 2011

Entrelobos

entrelobos
“Pocas cosas he aprendido de los hombres…”
Marcos Rodríguez Pantoja


¿Bonito trailer verdad?
No me extraña, pertenece a “Entrelobos” una película española grabada en plena  naturaleza peninsular (Sierra Morena, mi sierra) con objetivos ecologistas.
El director cordobés  Gerardo Olivares, nos cuenta de manera excepcional, la historia de  Marcos Rodríguez Pantoja, que  vivió durante 13 años en la Sierra de Cardeña y Montoro, con la única compañía de lobos, búhos,  linces, nutrias, águilas reales, águilas imperiales etc.
El rodaje en estos parajes naturales protegidos, ha sido posible  gracias a la Unidad de Naturaleza, que cuenta con un director excepcional como  Joaquín Gutiérrez Acha, experto director de documentales de naturaleza por excelencia en nuestro país y colaborador habitual de National Geographic y BBC, además de  un extenso equipo de biólogos y naturistas.
Para conseguir esta belleza de film, ha sido necesario más de un año de rodaje en Sierra Morena,  uno de los territorios con mayor biodiversidad de fauna y flora de nuestro país, y también un gran desconocido para la población.

entrelobos
La película cuenta con un “cameo” excepcional y emotivo  de Marcos, el protagonista real de esta historia,   de visión  obligatoria  para  los amantes de la naturaleza y los animales…  y para todos aquellos que llevamos el aire de estas sierras en la sangre.

ENTRELOBOS
Si sientes curiosidad sobre la historia de Marcos, te invito a ver un mini documental  en el que el propio protagonista nos cuenta su historia.
VER

15 comentarios :

Libertad dijo...

Vine a verte, después de leer tus palabras en mi blog. Gracias por compartir también tu sentir. Cuando somos sensibles, como veo lo eres tú, la primavera que conlleva tantos cambios, tantos renaceres, nos afecta siempre de algún modo. Estate tranquila, esta primavera también te renovará y te hará bien.
Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

besos reina.
pt.

Mafalda forever dijo...

Pues mira que se me ha pasado ir a verla Firenze y la tengo en mente...pero sí voy a retomar la idea.
Gracias wapi. Besos.

Doña Bostezos dijo...

Que bella pelicula..ojala y pueda conseguirla por aqui para verla con mi nieta..
Sobre todo por el hecho de que es de la vida real ya vale mucho, eso y que los paisajes son hermosisisisimos...espectaculares...todavía sueño con algun dia conocer parte de tu geografía...
Besossss

Spring dijo...

tengo muchas ganas d ver la peli, todavía no he podido...
gracias por el documental¡¡

abrazoos

pluvisca dijo...

Vi un reportaje sobre este hombre hace un tiempo y me sobrecogio, la pelicula debe ser una pasada. La tengo pendiente. la musica es genial

besinos

dijo...

Que buena recomendación, Fire.. :)

Un besote

C. C. dijo...

Pues mira que estaba dudando si verla o no, no me llamaba mucho en principio pero después de leerte ya me has metido el gusanillo ;-)

Londonnek dijo...

Una pelicula muy bella, altamente recomendable para los amantes de la naturaleza.

Susana Terrados dijo...

Querida Firenze, el trailer tiene una pinta buenísima y la trama de la peli provoca las ganas de verla. ¡qué lindo que hagan peliculas así!
Gracias por la recomendación
Besotes.

Ŧirєηzє dijo...

te diste cuenta pluvi...¡¡¡
efectivamente el tema central de la banda sonora es una pasada...pero no lo he encontrado por ninguna parte....

la pelicula es muuuuy bonita...
la he visto ya 3 veces y siempre me arranca unas lagrimitas alfinal....
Además me he enamorado locamente... pero muy muy locamente de...
de...
EL BUHO REAL.

como puede ser tan bonito?
y esos ojos....¡¡¡¡
ainsssssss

Teresa dijo...

Grandes actores, para la película. Un tema que ocurrió en la vida real, en todas las partes del mundo... la supervivencia prevalece... somos capaces de sobrevivir en los mas adversos momentos... Una lección de la vida.

La música es muy buena y la fotografía también... me ha gustado mucho.

Un beso

alejandro dijo...

grandes actores y gran pelicula. Me ha encantado

El Sisallar dijo...

No me gusta el cine ni la tellevision pero me has enganchado con esta historia,voy a ver como consigo la peli y verla,¡que guapada¡,me encantan los animales.TERE

Pepi dijo...

Había escuchado de esta peli, pero ya sabes que se me escapan muchas, el trailer me ha dejado loca, y el documental, así que ten por seguro que no me la pierdo, aparte del tema, ver la belleza de tu Sierra. Besitos.