lunes, 14 de marzo de 2011

Planeta Agua

planeta agua 
Imposible  concentrarse en otros temas, sin dirigir nuestra mirada a Japón y los devastadores efectos del reciente Tsunami.
Algo está pasando con nuestro querido planeta, por que la cantidad de lluvia de varios años cae de repente en cualquier parte del mundo originando  desastrosas inundaciones  que siembran destrucción y muerte.
China, Pakistán, Colombia, Brasil, Australia, Filipinas y Sri Lanka, España… he perdido la cuenta de los países afectados por  diferentes desastres  naturales en los últimos años. ¡Da tanto miedo!…
Esta mañana leía que el eje de rotación de la Tierra se ha desplazado 18 cm con los terremotos de Chile (8) y Japón (10), por lo tanto, ahora el día es 1,26 microsegundos más corto. ¡Tenemos menos tiempo!
Mientras el resto del mundo está siendo devastado,  nosotros seguimos aquí, preocupados  por nuestras chorradas cotidianas,  ajenos al cambio climático, al deshielo en las zonas árticas, a la desertización, la contaminación y tantas  y tantas agresiones al Medio Ambiente.
¿Por qué llora la Madre Tierra?
Me consuela la teoría  de que este llanto es una manera de defenderse de las agresiones que día tras día   recibe de la  raza humana.
¿Somos los humanos  la peor de las plagas?…
¿El Planeta Tierra acabará siendo Planeta Agua?…
¿Será capaz nuestro maravilloso Planeta de sobrevivirnos?


…”Gotas de agua de lluvia,
alegre arcoíris en la plantación.
Gotas de agua de lluvia,
son lagrimas tristes en la inundación”…
planeta tierra

21 comentarios :

Marina dijo...

Nos creemos un todo y somos un nada dentro del cosmo... tal vez deberiamos extinguirnos, como los dinosaurios.. tal vez así la tierra deje de llorar.

Carol T. dijo...

La tierra esta cambiando, y con ella, todos nosotros.
Un abrazo fuy fuerte Firenze.

NATIVIDAD dijo...

SALUDOS !!!TODO ESTA CAMBIANDO,DESEO COMO TODOS LOS QUE SIENTEN EL DOLOR DEL PUEBLO JAPONES, QUE LA CALMA PUEDA ESTAR CON TODOS ELLOS¡¡¡¡

antonio dijo...

La Tierra con su tremendo poder nos demuestra lo insignificantes que somos para ella.

Abrazo y saludos afectuosos!

Anónimo dijo...

¿Somos los humanos la peor de las plagas?.
Todo mi cariño.
pt.

Ϩtεℓℓα dijo...

la tierra reclama lo que es suyo, es así de simple. ya son muchos años de daño a nuestra madre tierra... los humanos somos la única especie capaz de destruir su propio hogar y aquí están las consecuencias. yo creo que con todo lo que va pasando este año es imposible cerrar los ojos y seguir diciendo que no hay cambio climático.

el problema es que ya hemos ido demasiado lejos...
ya no me parece tan extraña la profecía del 2012 de los mayas...

un beso, querida fire

Sostrato de Cnido dijo...

Los desastres naturales nos recuerdan que en el universo, fuerzas que escapan a nuestro control o comprensión actúan sin nuestro conocimiento.

Este no es el caso, pero normalmente el llanto de la madre tierra ataca a los menos favorecidos y por lo tanto menos culpables. Me recuerda unas rimas (HIP HOP) de Tote King en Mentiras:

"...y si la naturaleza se esta vengando como tos decís,
no entiendo como es tan torpe y se equivoca siempre de país..."

http://www.youtube.com/watch?v=2ZUEH6a5Qss

Marisol dijo...

Vengo a agradecer tu comentario en mi blog. Y a dejar mi huella en el tuyo. Terrible lo que sucede en Japón. Más faltaría una explosión nuclear. Ya bastante tienen con lo sucedido del terremoto y tsunami.
Recibe un cordial saludo.

pluvisca dijo...

Eso de retrasmitir la desgracia en directo...mucha tecnologia y poca conciencia de lo que de verdad esta pasando.

Ana Belen es de mi época y me encanta como canta, como actua...

Buen lunes preciosa

Besos

Doña Bostezos dijo...

Niña...cada día me voy dando mas cuenta que hemos entrado en una etapa de irremediable destrucción..los desastres cada vez son mayores..el año pasado nada mas por desatres naturales murieron 300 mil personas, eso sin contar los muertos por guerras, por suicidios, enfermedades y violencias..
Se habla de 5 mil muertos en Japón que podría superar los 20 mil mientras no aparezcan las personas que estan desaparecidasm inundaciones impresonantes como la de Australia a principios de año..en fin
Sabes? Lo que mas me preocupa es que no solo estamos expuestos a la naturaleza, los conflictos internacionales se están caldeando y pienso que pronto vendrá otra guerra de poder, sobre todo el poder energético..y como no podemos hacer mucho contra eso prefiero como tú dijiste seguir en mis pensamientos blogueros..
Al menos aquí el ambiente es puro...
Besos..feliz comienzo de semana, Firenze

Minuet dijo...

Ains Fire, somos ineptos de nuestros propios límites y poderes, creemos poder dominar a la "Madre Naturaleza", construimos donde nos da la gana, nos jactamos de los "adelantos tecnológicos, energéticos, socio-culturales"..simplemente somos marionetas de nuestras propias cuerdas y, si, estamos no sólo aburriendo a nuestro propio escenario, sino que estamos destruyendo nuestro Teatrillo de pantomimas...

A veces miramos la pantalla grande, la caja tonta y pensamos Japón , anda que no está lejos eso..o cuando escuchamos "los polos se están derritiendo ", pensamos, buff, hasta que llegue..el ser humano es un inepto, y tendemos a nuestra propia extinción y lo malo de todo es que ni siquiera hacemos crítica de ello..

Los terremotos, los tsunami, sean de las escala que sean, no son los únicos responsables de esta magnitud de catástrofe tan enorme, sino el gobierno, el dinero, los países, las malas infraestructuras, todo es una pescadilla que se muerde la cola, y en la que solo queda desescombrar, enterar a los muertos (por cierto ya van por 5000 muertos..buff) e intentar reconstruir (se habla de qeu Japón com tal ha desaparecido, en mas de su mitad), y ayudar...¿que prevenir tambien?..si amiga, prevenir tambien..pero el ser humano es inepto por naturaleza..solo aprende cuando nota el dolor..

Buenísima entrada..(ahh entre tu y yo, estamos llamados a filas, para ayuda humanitaria... ya hablaremos, igual es lo que justamente ahora me conviene mas...) te quiero FIRE

Minuet dijo...

Ahhh subo "planeta agua" a mi blog, me uno a tu llamamiento...muachhh

La Chica Que Suspiraba Estrellas dijo...

El planeta es mas sabio que muchas personas que estan en la tierra o creen estar :) un abrazo inmenso!

Genín dijo...

Te aseguro que yo estoy muy consciente de lo que está pasando y veo con impotencia como nos vamos a la mierda sin remisión, hago lo que puedo y espero que los demás también lo hagan...
Salud y besitos

Enrique dijo...

Buenas, Firenze. ¡Fantástica entrada! Esto me hace recordar una letrilla del grupo Mago de oz que dice:

Durante miles de años, los seres humanos hemos podido disfrutar del mejor regaloque los dioses dieran jamás a ningún ser vivo: la brisa, el viento, el hermano sol y la hermana luna; campos y praderas donde ver crecer a nuestros hijos;
amaneceres bañados con el perfume que estornudan las flores en primavera; puestas de sol decoradas por los sueños aun por concebir.

Y aunque parezca mentira… Inteligencia.

Oero el hombre blanco despreció aquel tesoro, y a medida que la vida le sonreía, él le contestaba dando patadas al destino.

Si alguien lee esta carta, no olvide que el fin de esta civilización se debió al egoismo, codicia e incultura de la raza humana.

Los hombres ya no somos mamíferos;
el ser humano no se convirtió en depredador. La raza humana somos, simplemente, un virus: matamos, crecemos y nos multiplicamos

Por eso nos extinguimos. Por eso las aguas se tragaron nuestra civilización. La verdadera Atlántida éramos nosotros.

Y por eso hemos escrito esta nota
para formas de vida inteligente venideras.

Cuando los hombres escupen al suelo... se escupen a si mismos.

Saludos.

Ŧirєηzє dijo...

Enrique:
es estremecedora esta letra. no la conocia y me he emocionado.

Minuet:
Siempre fantastica, muy en la linea de lo que yo siento y pienso...

sostrato:
Esa frase es genial..y aunque sta vez no fueron los mas desfavorecidos las victimas...suele ser lo frecuente...

Doña Bostezos...
efectivamente...aqui el clima es agradable...pero esta esfera blog...no es real...y todos lo sabemos..
este microcosmos que entre todos creamos...no deja de ser ficcion... un lugar comodo y confortable mientras el mundo está ahi afuera....

Aqui, entre estas 4 paredes que me cobijan estoy a salvo...abrigada por mi confort y mi familia...
Pero vivir es mucho mas que eso...

no soporto nuestro egoismo....
me duele.... a ratos...
otros ratos hago como todos...y miro para otro lado...
pero eso tambien me hiere....

Asi es la vida...o mejor dicho...asi somos nosotros....

Isabela dijo...

Sólo somos eso...una pizca de nada....
Un fuerte abrazo

KLAU dijo...

El tio de Juan, Luis ha sido evacuado de Sendai. Esta en una carpa con su esposa, lo que ambos tenian puesto de ropa y un celular. Nada mas. Han perdido todo. UN DESASTRE.
Si lograramos ahorrar energia, reciclar, cuidar los espacios verdes, no matar animales en extincion, apagar las luces que no usamos, entre otras tantas cosas... desde nuestro micromundo ir contagiando a nuestros Amigos para que hagan lo mismo..seremos muchos. Si muchos hacemos el cambio aun hoy, estando el Planeta en grave peligro podemos hacer descender el mismo al año 1970 lo que seria UN GRAN AVANCE. Si solo hablamos y no hacemos nada, nada sucedera, y solo hablara la tierra, como ayer...
Por favor !!!! Es necesario que llegue la Tierra a este grado de enfermedad ? Que responda a nuestras acciones de esta manera ? Y debemos tener conciencia que tambien debemos luchar contra la mierda politica y economica !! Porque un auto h ...ibrido como el Toyota Prius sale mas caro que un auto "comun" ? Porque las lamparas de bajo consumo son tan caras y las "comunes" valen 2 mangos? Porque al que se sienta a hablar en el senado (bah... se sienta a hablar..es un decir) Porque cuando hay alguien realmente interesado en cambiar la politica para cambiar conciencias se lo mira como si fuera un pelotudo importante? Y solo queda el tema para los trabajos practicos de los chicos (algunos) en el cole?
Son LOS GOBIERNOS no EL Gobierno, nosotros somos una lastimosa prueba mas de hacia donde esta enfocado el Ser Humano. Somos Hipocritas, imbeciles y aun hoy somos pueblo si.. pero este pueblo junto a otros pueblos formamos el MUNDO. A ese que hay que cuidar con Amor (con lo que nos quede) con fuerza y actos valientes (aflorando nuestros valores, esos que a veces nos causan risa y estan en desuso) Solo nosotros podemos salvar a nuestro Planeta, porque no hay tiempo... La Tierra nos exige y nuestra respuesta debe ser AHORA.

Tengo mucha rabia Flor, somos muy injustos con nuestro Planeta, con nosotros mismo, la forma en que nos maltratamos refleja la forma en que tratamos a nuestra Tierra.

Te amo Amiga
Miles de besos

Klau

Ŧirєηzє dijo...

Poco que añadir despues de las palabras de Klau...
Pasa muchas veces...vuestros comentarios superan el propio post....

que la inconsciencia no se instale en nuestras almas Klau...
yo tambien estoy triste, dolida y asustada por toda la mierda que se nos viene encima...

:-(

Elizabeth dijo...

despues de todo lo dicho, decir mas solo seria redundar.
Lo mas claro, no somos nada. Gracias por compartir y aportar a la conciencia.

Te sigo hace unos dias, pero no recuerdo si te salude. Me gusto mucho tu casa.

un beso

Pilar Moreno Wallace dijo...

Es una pregunta que deberíamos hacernos confrecuencia ...¿porqué llora la Madre Tierra? Sí, la respuesta debemos de darla nosotros mismos ..
Un abrazo.