lunes, 11 de abril de 2011

Brujas

“Todas las mujeres son hadas,
y cuando alguien les rompe  las alas,
ellas siguen volando…
en una escoba
brujas
A partir de los 40 años empieza lo mejor de toda mujer que es capaz de darse  cuenta de la cantidad de cualidades potenciales que hay dentro de ella. Deja de ser un hada permisiva y débil,  y se convierte en una mujer  con poder personal, inteligente, madura, con humor y activa, o lo que es lo mismo… en una Bruja.
 
“Las brujas sabias dicen la verdad con compasión, y no comulgan con lo
que no les gusta, pero no tienen la rabia de las mujeres más jóvenes.
Algunos hombres excepcionales también pueden llegar a ser brujas, los que tienen compasión, sabiduría, humor y no están supeditados al poder.
Las brujas sabias son capaces de mirar hacia atrás sin rencor ni dolor; son atrevidas, confían en los presentimientos, meditan a su manera, defienden con firmeza lo que más les importa, deciden su camino con el corazón, escuchan su cuerpo, improvisan, no imploran, ríen, y tienen los pulgares verdes. Esto significa que tienen mano con las plantas, que saben reconocer lo frágil y lo que tiene valor, pero  también lo que debe ser podado.

Amigas de los animales y la Luna, primero aprenden a amarse a si mismas y a lo que hacen y  luego alientan a otros al crecimiento.
Cuanta más edad, más camino aprendido, por que la observación compasiva de la vida de los demás te enseña mucho, y las brujas sabias se pasan mucho tiempo observando.y desarrollando un recurso poderosísimo  que puede cambiar el mundo, el conocimiento intuitivo”

Fragmento extraído de una entrevista a la  Doctora en Medicina y Analista, profesora de Psiquiatría en la Universidad de California, Jean Shinoda Bolen.
La_bruxa
Os invito a ver el corto de animación  ganador en la ultima entrega de los premios Goya “La Bruxa”, del granadino Pedro Solis.
La historia de una bruja tierna y entrañable a la que dicen mis hijos que cada día me parezco más. Y es que esta brujita con ojeras, que lee, cocina, y hace gimnasia con sus medias de rayas, aún suspira  en la ventana esperando que la rana se convierta en príncipe. ¡Algunas nunca aprendemos!

No puedo cerrar este post sin invitarte a visitar este enlace, donde  encontrarás la bonita historia de Nico, el hijo del director de este corto, paralitico cerebral severo, y al que dedicó  el Goya, con unas palabras que nos emocionaron a todos. Merece la pena verlo.
Suele ocurrir, la gente especial, hace cosas especiales.
Se lo dedico a María.

38 comentarios :

Marina dijo...

Que bueno firenze... yo tengo 35¡¡ me faltan 5 para coger la escoba.. aunque un poco brujilla ya lo soy jajajaj. Un beso y que tengas buena semana.

PaulyS dijo...

Ya llevo un añito de bruja y que te digo, que me encanta!!!

Helena dijo...

Que bonito Fire, que bonito...Yo solo a veces recuerdo que soy una bruja y entonces no necesito ni tener voz para "hechizar", proque recuerdo mi poder. En esas noches cabalgo sin mesura...ya te contaré. Un beos niña flor.

Andrea Scalisi dijo...

Hola Fire !! Cómo estás tanto tiempo ??? me fascinó el post, las que tenemos mas de 40 creo que sabemos de lo que estás hablando. Ya llevo 5 años sobrevolando lo ya vivido y volando camino a un nuevo amanecer . Muchas gracias por seguir sorprendiendome día a día con tus posts !!!! Besos ENORMES desde Quilmes, Argentina !!!!!!! Cuidate

may dijo...

Recien cumplidos los 53...me quedo encantada de los trienios brujeriles que tengo ya..jajaja..precioso el corto..y maravillosa la dedicatoria..afortunados los especiales..y quienes les rodean...inmenso abrazo..

Pepi dijo...

Me encantó el corto, es precioso, y me gusta no perder la esperanza de encontrar el príncipe azul, lo malo que se marche con el viejales de la gasolinera, ja, ja, me gustó mucho el final, pero más el enlace que dejaste del autor del corto.
Un besote y buena semana, mañana vuelvo, es muy tarde.

Lidia M. Domes dijo...

Ah... hermanita... qué buen post!!!!

Hay mujeres especiales que saben de la Vida y que pueden resumir en pocas palabras aspectos tan significativos para nosotras...

Jean, la autora de este texto y Elizabeth Kubler Ross entre muchísimas otras...

Gracias por compartirlo!!!!!

Un abrazo volador!!!

Yessi dijo...

Bueno, me faltan 9 años para tomar la escoba, pero lo d ebruja creo que ya lo voy aprendiendo jajajajaja.

Es un placer venir a leerte.

Un fuerte abrazo.

Abzurdah Zenizientah © dijo...

hola!!!! muy lindo el corto me encanto... y muy linda la brujita.. no encontro el amor donde esperaba pero creo que al final si lo encontro!!!! asi es el amor aparece en los lugares donde menos lo esperamos!!!

∫яαиу dijo...

Holaaa!! Amé tu post!!! aunque yo sólo tengo 22 años... entiendo mucho lo que citas! Crecer y madurar pasa todo el tiempo; sé que me falta mucho para ser una brujita jajaaj pero me doy cuenta que cada vez me acerco más. =P

Un abrazoo!!

TriniReina dijo...

"Si los besos curaran"...cuánto poder tienen las palabras, ha sido entrar en el enlace y leer esas palabras y sentir una gran congoja por lo que significan, en este caso.

Por otro lado no puedo estar más de acuerdo con la psiquiatra. No he sido más feliz en mi vida que a partir de los cuarenta y, paradojas de la vida, en esa década que va de allí hasta mis 51 de hoy, he pasado por dos enfermedades y aún así, me reitero.

Bruja mil veces antes que irncesita inocente, digo tontorrona:)

Besos

fijatebienmagazine dijo...

¡Que padrísimo está! Gracias por compartirlo Fire.

Me dio risa la página del libro de los conjuros donde podía convertir a la ranita en un iPhone.

Saludos.

antonio dijo...

Yo creo que el poder de las "brujas" está en su valentía y en su entrega.

No tengo tiempo de ver el corto,pero en cuanto pueda me vuelvo a pasar.

Abrazo y saludos afectuosos!

La Chica Que Suspiraba Estrellas dijo...

Muchisimas gracias Fire por dedicarme este bonito y entrañable post. El corto es genial no hace falta hacer grandes cosas con efectos especiales para llegar al corazón.

Mil besos !

Ŧirєηzє dijo...

a mi tambien "fijatebien"....
de hecho..si yo tengo delante esa receta...no me lo pienso...donde se ponga un buen iphone...que se quiten todos los novios....oir muy principes que dean....
(que al final todos se convierten en sapos, que es mucho peor)....
jejjee....
algun dia tendre un iphone..y un ipod, y un ipad...y un portatil apple....aunke sean de juguete...
:-)

Anónimo dijo...

para q te animes. Venga bonita, Tu puedes.
Te dejo esta q se te sale el "sigueñal" cuando la ponen
XDDDD
http://www.youtube.com/watch?v=2syiIGRsyvI

Ŧirєηzє dijo...

jajjaja el sigueñal...
es sinovial, pero no soy yo la del liquido...(afortunadamente)

me encanta esta cancion...eso si es verdad..."me pone"....

gracias...
:-)

soylauraO dijo...

Entonces DIGO NO, para quedar desnuda; es mi declaración de bruja...asumo la metamorfosis y agradezco la etiqueta.
Casualmente lo escribí ayer, domingo.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

SOY BRUJA SOY BRUJA

Minuet dijo...

Cada día me sorprendes y cada día para mejor..

Me faltan pocos años para poder aprender a mantener el vuelo con la escoba, aunque me corten las alas.. pero conozco a una brujita que es exactamente tal cual la describes y vive feliz, quizá sea ese el fallo, crecemos soñando ser princesas o hadas, cuando deberíamos desear ser "brujas", me encanta el enfoque.

El corto es una obra maestra, ya lo conocia pero me he deleitado volviendolo a ver..

Fire, ¿cuando sea la hora de convertirme en brujita, volaremos juntas, escoba con escoba?.. yo creo que si..

Ahh, si una noche aparece una rana en tu ventana, no la beses... tu ya tienes príncipe embrujado jajaj... (momento payasada ;)

Muachhh de futura bruja

Noctiluca dijo...

El escrito de Brujas, me ha encantado, yo todavía no llego a los 40, tengo 38 pero me siento exactamente cómo lo describen, lo de decir lo que piensas y muchas otras cosas.

Un post muy interesante y enriquecedor.

Un abrazo.

(((((((()ËMy£iâ))))))))) dijo...

La madurez de nosotras las mujeres brujas.. jamás puede darse por sentada !! pues el grado de comprensión y de desarrollo personal varían enormemente de individuo a individuo. Nuestra
madurez emocional es un concepto difícil de comprender porque no se trata de cuantos años ! sino de como los hayamos vividos. Se trata de haber apreciado ese sutil equilibrio entre la sabiduría, responsabilidad, sentido de propósito, conciencia de profundidad y una medida de autocontrol.
Uffff !! no es facil llegar a ser una inteligente brujita.
Cariños Firenze.

Víctor Hugo dijo...

Es cierto.... a los 40 son unas brujas... algunas saben llevarlo y otras son sobrepasadas...

saludos!
El Hombre Imaginario

Ŧirєηzє dijo...

No me a gutado ese comentario victor...
Tambien a los cuarenta algunos hombres son unos....
pero de esos no vamos a hablar.... solo de los que se convierten en magos sabios ,y maravillosos....

Este post no pretende ser sexista...
solo motivador para que las personas aprendan a aceptarse assi mismas y el paso del tiempo....(que es algo duro de aceptar...y por lo que sin duda...tu tambien pasaras algun dia)....

Nube. dijo...

Ufff!!! Buenisimo ;-)

AM Editorial dijo...

Qué entrada más especial... por todo el contexto y por la historia de fondo.

Aunque!! Sí, hay brujas buenas, sabias y generosas. Pero hay otrassss que, con eso de sufrir cierta crisis, pierden la brújula y de ser la Bruja del Norte a ser la pérfida Bruja del Oeste. Y dan más miedo, porque saben más!

Abrazos :)

pluvisca dijo...

Pues si que hay mujeres asi, aunque creo que yo aún no llego a la categoria, bueno, a veces...En serio, me ha gustado mucho este trozo de entrevista.

El corto lo conocia y es una pasada.

Un abrazo guapa

இலை Bohemia இலை dijo...

Me emocionó mucho el discurso de este señor al recoger su premio. Y para nuestra María un besazo...

Anónimo dijo...

Buenisimo!! digo yo tambien y como decian por ahí, mas vale bruja que tontorrona. Pero a cualquier edad eh!!yo ya voy por la aspiradora...
un besazo de bruja, bruja.
pt.

Teresa dijo...

Con el corto he sentido todo tipo de emociones... muy bueno

El regalo que le hace su padre a su hijo es todo un homenaje, vaya para el y todos Un Beso enorme.

Y para ti un Gracias por dejarnos ver que hay personas en peor situación y que no nos damos cuenta por creernos el ombligo del mundo.

Un beso

Estrella dijo...

Genial, me ha encantado. Tienes mucha razón en lo de ser bruja, aunque estamos madurando toda la vida pero a partir de los 40 es cuando empiezas a aceptar lo que realmente eres con escoba o sin ella, antes solo eres una princesa. Un abrazo desde mi silencio

Mixha Zizek dijo...

Me encantó el corto que dejaste. Y es muy cierto muchas mujeres y hombres agrego esperan alguien que los comprenda, uno comapañer@ que que sea su contraparte. besos muchos

te sigo

Isabela dijo...

Muy simpatico y a la vez cargado de ternura ,tanto como las palabras de Pedro Solis a su pequeño . Bravo por él y tambien por ti!!
Un besazo niña

Juana dijo...

Me ha gustado mucho.....

El Drac dijo...

Qué bonito video, muy entretenido, y me ha sorprendido el texto que has subido sobre las brujas pensaba exactamente todo lo contrario Un abrazo

antonio dijo...

El príncipe le salió rana a la brujita.

Como muchas veces digo,el amor ni se busca ni se encuentra,solo hay que tenerlo como las palabras de Pedro Solís.

Abrazo y saludos afectuosos!

Spring dijo...

Esta entrada es encantadora...como la bruxa del cortometraje¡¡ ke abrir y cerrar de pestañas tiene...

Felicidades al padre de Nico por el Goya! un precioso y muy buen trabajo!!

me enkantaa

Martuchis dijo...

Eh Fire, el comentario de fijatebienmagazine es mio, solo que ese dia te comenté desde la compu de mi trabajo y como no me dejaba usar mi cuenta personal, te envíe mi comentario desde la cuenta de mi trabajo.

PD y si, ojalá se te haga realidad muy pronto tener alguno o todos estos juguetes tecnologicos que son muy utiles.

Un saludo grande

Martha Mendoza

Martuchis dijo...

Otra vez yo..... Solo te queria decir que me gustó tanto este post que "te lo robaré" para mis viernes "en corto".

Buen inicio de semana.