lunes, 18 de abril de 2011

Contaminación Acústica

contaminacion acustica
El día 12 de  abril es el elegido por la comunidad internacional para la concienciación individual y colectiva contra una forma de contaminación que en los últimos tiempos se hace omnipresente: la acústica.
Llamamos contaminación acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del medio ambiente y que  puede causar graves daños en la calidad de vida de las personas, además de nocivos  efectos fisiológicos y psicológicos.
El término contaminación acústica hace referencia al sonido excesivo y molesto, provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, las aglomeraciones de gente,etc).
  Aunque el ruido identifica a las sociedades posmodernas, los organismos internacionales advierten que los ambientes ruidosos son insalubres.

Sobrepasando el límite

¿Cómo se podría silenciar a la ciudad más ruidosa del mundo?
sobrepasando-el-limite
Sobrepasando el límite, dirigida por Henry Bean y protagonizada por Tim Robbins y  William Hurt, cuenta la historia de un empresario de mediana edad que se vuelve loco con el constante ruido de la ciudad que nunca duerme (Nueva York). Entonces decide convertirse en una especie de  destructivo Don Quijote y emprender una cruzada contra los artefactos que hacen su vida imposible.

 

Un video “flipante” de Sulic & Hauser, interpretando un clásico de nuestro querido Michael Jackson. El sonido del Cello es una experiencia “casi mística” que muy pronto volveré a repetir  en el concierto  de piano de mi ciudad. Contando los días que faltan para “contaminarme” de maravillosos sonidos como estos.

13 comentarios :

Ŧirєηzє dijo...

Yo tengo la inmensa suerte de vivir en un pueblo donde mis “ruidos” habituales son los pájaros que me despiertan cada mañana, el sonido del viento, los niños que juegan en la calle o la campana de la iglesia,etc..
solo 5 dias al año mi pueblo se viste de ruido (feria) y realmente es insoportable...
por eso quizá comprenda al protagonista de la siguiente película....
aunke no soy en absoluto molestosa para los ruidos y tengo un sueño profundo....
creo que yo tampoco podria vivir asi...


:-)

Marina dijo...

Absorbemos el ruido sin darnos cuenta de lo que nos perjudica.. lo hemos incorporado a nuestras vidas.Un abrazo Firenze

Ŧirєηzє dijo...

1995 "like" en facebook desde julio que abri el facebook del blog...
que nervios...
quien sera el 2000?
:-)

pluvisca dijo...

Con estos artistazos y el tema la pelicula no la puedo dejar de ver.

El video es totallllllllllll!!!

me voy unos dias,hasta la vuelta

Besinos guapa

Yessi dijo...

Es muy interesante esto que nos muestras, l averdad es que poco nos ponemos apensar en estas cosas que sin verlo causan tanto daño, ojala fueramos consientes de ello y pudieramos cambiar estas cosas, aunque parece algo muy dificil.

Que bonito es el campo, yo vivi asi también durante muchos años d emi vida y es algo tan hermoso, ahora estoy en una ciudad, aunque por suerte es pequeña y no hay tanto ruido como en una gran urbe, asi que no estoy tan mal, pero extraño el campo.

Un abrazo.

alvaro dijo...

la verdad que los ruidos urbanos pueden ser muy estresantes y malos para la salud,a mí me ponen de mal humor las obras ruidosas y los "pitos" de los coches en cuanto el semáforo se pone en verde. Hay que promover las zonas verdes e intentar que las cosas sean menos ruidosas,seguro que somos capaces de crear cosas menos ruidosas.

(((((((()ËMy£iâ))))))))) dijo...

Firenze.. tienes mucha suerte en tu despertar.. solo escuchar el
cantar de los pajaros. En una gran ciudad esta contaminacion..existe !
pero nos acostumbramos tanto a ella LAMENTABLEMENTE que nos olvidamos de tantos sonidos bellos que la madre naturaleza nos regala.
Cariños Emy.

Anónimo dijo...

A veces se añora el ruido.
pt.

Dark dijo...

Con el video del duelo de cellos hemos tenido un orgasmo acústico directamente. Es un maravilloso homenaje para Michael Jackson, que su música deje una huella en otros artistas que les haga crear versiones propias a partir de lo que él hizo.

Spring y Dark

Anónimo dijo...

Yo tengo unos vecinos que contaminan acusticamente mi casa... que estres... Besos guapa, Caro :)

Genín dijo...

Es una de las cosas ricas de vivir en el campo, nuestros ruidos son casi todos naturales, porque no faltan alguno que otro motor que fastidia...
Besitos y salud

Pepi dijo...

Vivir en un lugar tranquilo, sin duda es tener calidad de vida. Por fortuna yo vivo muy cerca de la zona centro, pero en un lugar tranquilo, sin muchos ruidos, aparte los vecinos que tengo no son nada ruidosos. Una vez pasé 15 días en el campo, en un lugar solitario y me puse fatal, el silencio me hacía sentir "sorda"me angustiaba, es decir, no me gusta el ruido, pero tampoco no escuchar nada, ahora mismo escucho pasar coches, pero lejanos, y porque estoy prestando atención, del resto ni me entero.
Muy curioso el vídeo.

ALEXA dijo...

Nosotros somo los responsables de la contaminación acustica, por que nosotros mismos somos los que la iniciamos y no importa donde estemos, en una ciudad, pueblo, etc... siempre habra ruido...

Pero cada quien puede crear su propio ruido... que sea agradable para nosotros...

Saludos...