miércoles, 27 de abril de 2011

El idioma de los dioses

nach-el idioma de los dioses
Dicen que solo hay un Dios, y que el mundo se divide por las diferentes formas en que cada uno de sus rebaños se acerca a Él.
Solo existe  un fenómeno universal capaz de unirnos.
El grupo Nach nos recuerda, con un tema impresionante y emotivo,  que nos queda, para siempre,  ese lenguaje universal y multi étnico que  une  pueblos y corazones…   que  no podía ser otro que “el idioma de los dioses” ¿Adivinas cual es?


“El Idioma de los Dioses”, tema incluido en el nuevo disco de Nach  'Mejor que el Silencio' .

musica y amor

17 comentarios :

María dijo...

Impresionante la canción y tremendamente hermoso tu comentario.
Sigue siendo un placer entrar en tu casa y encontrar entre músicas y letras el lenguaje de los dioses.
Un beso.

Londonnek dijo...

Bonito tema este, ya que la música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón.
Frank Zappa tiene una frase a propósito que os dejo aquí " Sin música para decorarlo, el tiempo es sólo un puñado de aburridos plazos límite de producción o fechas en las cuales deben pagarse las cuentas."
Un abrazo Fire.

sabores compartidos dijo...

Y muchos se olvidan en su busqueda de Dios de seguir sus enseñanzas. Feliz día

Enrique dijo...

¡Me encanta Nach! Esta canción está genial.

Mis favoristas son "Manifiesto", "Esclavos del destino" y "El amor viene y va".

Besos.

pluvisca dijo...

El hip hop no es mi fuerte, pero reconozco que la letra es preciosa.

Un abrazo

http://elclubdelaslocaspositivas.blogspot.com/ dijo...

¿Os imaginais que mañana la música desapareciera?¿os imaginais no poder volver a escucharla? creo que sería desolador....no me estraña que lo califique como el "idioma de los dioses". La canción...yo no soy del estilo hip hop o rap, pero tengo que reconocer que es sublime. Nunca había imaginado que se pudieran decir tantas cosas y tan bonitas de la música.
Esta entrada me ha llegado....

Besos 1000 de Metamorfosis

El Sisallar dijo...

Firenze gracias a tí he oido algo grande.Un beso.buf que buena es la canción.
TERE

Darwin Bruno dijo...

! Que belleza !

Sergio dijo...

Supongo que el problema es mío, pero no soy capaz de abrir la canción.

Respecto a la frase, y la cita final, no puedo estar más de acuerdo.
(volveré más tarde a ver si puedo oírlo)

iris dijo...

Querida Fire, me ha encantado que pongas un video de Nach, es mi rapero favorito, yo aprendí a escuchar Hip Hop, gracias a mi hijo mayor que comenzó a cantar y componer con 15 años, ahora sigue cantando pero más Metal, aunque este mes ha grabado un tema de Hip Hop para la maqueta de un amigo. Se mueve muy buena gente e inteligente también en este mundo, hay gente que no se para a escuchar un tema de Hip Hop por las pintas del cantante...o yo que sé, pero se traga todo lo que le pongan de.. Lady Gaga por ejemplo aunque no lo entiendan. Eso pasa por emitir juicios antes de escuchar. Lo dicho, gracias por el tema y muchos besos.

Genín dijo...

¡La música es la diosa de todos!
Besitos y salud

antonio dijo...

Alabada sea nuestra diosa.

Abrazos y saludos afectuosos!

may dijo...

..mis hijos me decian que el hip hop era la poesia de la calle..y aprendi a escucharlo..de este disco me quedo con unas cuantas..pero la que canta con Ismael Serrano...es una de mis favoritas..

Mixha Zizek dijo...

Firenze me gustó mucho este video que dejaste del grupo nach, nunca lo había escuchada, pero me gustó, besos

Ŧirєηzє dijo...

si may...
"Ellas" es una obra de arte, otra mas de este grupo...
Ojala hagan un video... se merece un post este tema...algun dia lo haré...
poesia pura y dura

la seño de plastica dijo...

mi querida Firence. eres para mi un pozo mágico de sorpresas extraordinarias!!! pareces mi propia alma que ha recorrido el camino y yo tu propia sombra... siempre detrás pero pegada a tus pasos...
te cuento un secreto: cada vez que necesito una clave, escribo la "palabra" en tu buscador y ¡¡¡ahí está!!!

esta vez ha sido "NACH"... pues no dejas de sorprenderme aunque tenga la certeza de que encontraré justo lo que necesito...

estoy maravillada. y son tantas cosas las que podría contarte... estoy emocionada!!!
después de leer tu post de "perlas y diamantes" siento que tú eres uno de esos diamantes en mi vida porque eres una fuente e inspiración para mi, un espejo en el que mirarme, una meta a la que aspirar ... y noto que entre tu alma y la mia hay algo más que conexión, (bueno son cosas mías)

me encantaría compartir contigo algo maravilloso que me ha pasado con NACH...y contigo...
me da apuro extenderme pero te lo quiero contar porque me parece extraordinario...

soy profesora y este año de "recortes" he ido a parar a un lugar que no me correspondía en absoluto(yo soy de la especialidad de dibujo y estoy dando en FP:lengua, matemáticas, naturales y sociales, casi ná!!!)
cuando algo llega a mi vida de esa manera sé que algo tiene que ver con "mi misión" y sabiendo que los alumnos de ese grupo son "los desauciados" por la enseñanza y los "repudiados" por los enseñadores, mi labor no había de ser cubrir expediente y se acabó.
cierto, hay miga.
despues de hablar con uno de estos alumnos acerca de su actitud:desmotivado, pasota,apagado, gris...después de explicarle que yo lo ayudaría en todo para que su último año de enseñanza fuera llevadero... acabamos hablando de la vida y de la muerte, de la fuerza que tenemos para elegir nuestro destino, del ahora, y de la libertad que yo puedo darle en mis clases para que se pueda enganchar a algo que lo entusiasme...
(perdona... tengo que interrumpir mi relato: mis hijos me esperan para dormir... si luego puedo sigo contandote)

la seño de plastica dijo...

ya se han dormido...sigo:

mi alumno pareció despertar de un letargo y acabamos la conversación mirándonos a los ojos y más allá... y yo con la emoción contenida al ver que estábamos tan cerca!!!

hablamos del rap en algún momento y él recordó una canción...
al acabar la clase se hizo el remolón y cuando los demás se marcharon me dejó un trocito de papel en mi mesa...
al abrirlo encontré dos direcciones de youtube:
-Vive mientras puedas. Nach
-L.A Crow feat Dunked MC (( Soy pecador ))
te aseguro que jamás había oído un rap o algo parecido... bueno, lo había oído pero esta era la primera vez que lo escuchaba!!!
y me emocioné tanto que mi vida dió una vuelta de campana!!! con Nach descubrí la fuerza de la palabra y para mi sorpresa seguí buscando más canciones suyas y ¡¡¡!!! todavía estoy sorprendida!!! es una fuerza brutal la que vivo al escucharlo!!! bueno, ya ves que me ha llegado como una flecha... todavía alucino... cada canción que escucho me parece POESÍA desnuda, en carne viva!!!
y cuando escuché la segunda canción que me había anotado fue espectacular: eran un amigo y él mismo!!! y es un rap de amor!!! es que me parece increible. la sorpresa ha sido impresionante, yo pensaba que el rap hablaría de luchas de bandas, de rivalidades, de guerras... y... no tengo palabras.
despues de eso todo ha sido distinto... han pasado muchísimas cosas, me da apuro extenderme, de verdad. te resumo: le cambié una clase de matemáticas por un rap en el que expresara lo que siente ante esta asignatura... y lo hizo. yo aproveché para "tirarle de la lengua" en un examen especial que preparé para él y luego me atreví a escribirle uno yo misma para contarle cómo lo veo a él y dónde estoy yo... y hemos seguido usando este lenguaje para comunicarnos.
como no dejo de investigar encontré la película VERBO. ya ves, ¿apropiada? descubrí que hablabas de ella en tu blog, ¡qué casualidad! ¿no?
ya la hemos visto en clase y yo tengo una locura en la cabeza con todo lo que se me ocurre que puedo hacer con ella (hasta he pedido permiso al director de mi centro para hacer un graffity en la pared de su aula para que tengan un mensaje presente cada vez que entren y lo vean, en la línea de los que hay en la película)

y luego más cosas que me están pasando que parecen cosa de magia... el viernes de "feliz viernes" no tiene palabras... y dias despues te encuentro en forma de mensajito, sacándote una sonrisa precisamente a ti... me pareció precioso.
pues este viernes último, ayer, mi alumno quiso dejarme un mensajito de tontería en el blog... y con todas las opciones que tenía va y elige hacerlo en es "feliz viernes" y leyó tu mensaje(aquí es cuando apareces tú en escena)... abrió tu blog y apareció tu entrada de "perlas y diamantes" lo invité, por supuesto,a que te leyera... y también le enseñe la entrada que tienes de la chica surfista(que cuando lo ví pensé en él) y bueno... estoy encantada, ya me ves! cuando ya quedaba poco para acabar la clase me enseñó una letra de rap que bien podría poder palabras a todo esto que estamos viviendo.
quería que supieras todo esto, porque tú estás también en nuestras vidas ahora, porque tu energía está unida a las nuestras(sobre todo a la mía)
porque es importante que digamos las cosas , que compartamos. porque a veces parece que nuestro trabajo no va a ningún lugar, que somos seres anónimos, que nuestra energía es pequeña, que no movemos...
PUES SÍ, FIRENCE, SÍ MOVEMOS. SOMOS COMO LAS HORMIGAS, PODEMOS LEVANTAR MUCHO MÁS DE LO QUE NUESTRO CUERPO APARENTA.
ALGUNA VEZ TE PERCIBO TRISTE Y SOBRE TODO CANSADA... SÓLO ES UNA PERCEPCIÓN DE ALGUIEN QUE TE LEE EN LA DISTANCIA FÍSICA.
POR ESO QUIERO COMPARTIR CONTIGO QUE, DESDE LA FUERZA CON LA QUE MUEVES TU MUNDO, YO TE ADMIRO Y SÉ QUE TAMBIÉN YO PUEDO MOVER EL MÍO, CADA UNA CON SUS CANSANCIOS, CON SUS ANHELOS, CON SUS METAS...PORQUE SOMOS MUJERES MÁGICAS Y TÚ ME HAS AYUDADO A VELO ASÍ.

¡¡¡GRACIAS MAESTRA!!!