domingo, 24 de abril de 2011

Resurrección

reencarnacion
El hecho de que sea Semana Santa hace que hasta  el mundo de la música se ponga religioso. Es el caso de Moby, que  estrenó  el video de su ultimo sencillo  precisamente  el pasado Jueves Santo.
El video de  “The Day”, lleno de imaginería religiosa, retrata una de las dos mayores obsesiones de Moby: los hospitales (siendo los hoteles la otra).
Según el artista,  es un tema muy personal que habla de la “desesperación de medianoche y las inquietudes nocturnas del alma”. El vídeo es una alegoría de una mujer enferma que tiene que combatir a sus demonios internos, una  batalla entre el bien y el mal  aderezada por la angelical presencia de Heather Graham.

“También hay muchos dolores fuera del hospital  y de la vida hospitalaria, y no son dolores médicos, no tienen que  ver con una inyección, o con una intervención quirúrgica. Tienen que ver con otras personas, que infligen dolor queriendo o sin querer”
El mundo amarillo- Albert Espinosa

Moby-Destroyed

17 comentarios :

moderato_Dos_josef dijo...

Hola!

Espero que, pese al mal tiempo, hays disfrutado una buena Semana Santa.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Ay niña!! hospitales...dolores..uf
y no está el horno pa bollos....
pero siempre das en diana.
besos.
pt.

El Sisallar dijo...

Firenze que verdades más grandes dices.
TERE

San dijo...

Firenze perfecta elección, nos dejas hoy. Distintas formas de combatir los miedos y las obsesiones.
Un abrazo.

paolav dijo...

Es cierto que hay otros dolores, pero en este instante hay una joven que conozco sola en el hospital con un terrible diagnóstico, cada noche rezo, no sólo por un milagro, rezo por que no se sienta tan sola, porque la soledad desespera y el dolor en un hospital se huele.
Entonces, creo que mis dolores más tristes no son nada,veo a mis hijas correr y saltar y doy gracias a Dios por la vida, aunque a veces soy depresiva, me dura poquito.

Prefiero resucitar, encarnar a reencarnar.

Un fuerte abrazo

mariposa dijo...

Like :D

Doña Bostezos dijo...

Cruda realidad...pasó la Semana Santa y para muchos solo ha sido notivo para irse de vacaciones y olvidarse de la rutina olvidando asi el verdadero mensaje...
Cuanto sufrimiento hay en el mundo...cuanta hambre..cuanta guerra y los rezos cada vez se diluyen con el bronceador de una semana de sol...o agua como ha sido en nuestro caso que no deja de llover...
Buena elección musical como siempre..
Besos y feliz comienzo de semana

Mixha Zizek dijo...

Me gustó el video , besos

C. C. dijo...

Moby siempre ha hecho videos extraños, recuerdo otro con Cristina Ricci...también en un hospital.

siksika dijo...

El video me encanto,pero tu explicación,mucho más por que me ha hecho entender el video de otra forma yo no lo hubiese reflexionado así....gracias de nuevo....aishhh como me gusta como te explicas...besooooooos

Jose_Kunita dijo...

KE GENIO ESTE 'MOBY'

AM Editorial dijo...

Precisamente, cuando te enfrentas a dolores de tipo hospitalario y a pérdidas irrevocables, te das cuenta de cuán poco valen los que se marchan porque les da la gana o los que hacen daño por egoísmo.

Abrazos

PD. Moby siempre tan particular...

Marisol dijo...

No necesariamente de noche llegan las inquietudes y los miedos... solamente que éstos se sienten más intensos porque nos gana la partida el insomnio.
Te dejo muchos saludos de mi mundo al tuyo.

Pepi dijo...

Sigo buscando El mundo amarillo, tendré que encargarlo, tengo el segundo, y ahora quiero leer el último, Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven. Este chico me cae bien, me gusta. El vídeo me dejó un poco trastocada, ahora mismo no sé si me gustó o no, es que la cabeza la tengo hoy media loca. Besitos.

chus dijo...

hay dolor sin quirofano y no hay pastilla en el mercado, un abrazo

Teresa dijo...

Yo soy de las que se van de vacaciones, no cumplo con ninguna fiesta que venga de la religión...

De hospitales, de operaciones, de el dolor... me ha tocado y mucho. Siempre he dicho que todo lo que le tenga que pasar a mi familia que me pase a mi...

Saludos

Darwin Bruno dijo...

Gracias por visitarme. Gracias por tus amables palabras.Siempre que puedo te visito . Soy un fiel seguidor tuyo. Tienes un lindo blog. Eres una artista. Tu poesia es hermosa. Que tengas un lindo dia.