viernes, 27 de mayo de 2011

Buenas personas

“Cuando soy buena, soy buena; cuando soy mala, soy mucho mejor”  Mae West
buenas personas
Estoy bastante cansada de que se juzgue la calidad humana de la gente, en relación a cuanto amen  y como se comporten con  sus seres queridos.
No es meritorio amar a los tuyos, velar por tu gente, ser bueno con quien te quiere, es bien fácil.

Lo difícil  es tratar bien a quien hace daño. Lo que habla de nosotros como personas, es la empatía, tolerancia  y respeto que mostramos con aquellos que por algún motivo  nos causan malestar o dolor. Es  tan difícil, que  muy pocos saben hacerlo. Me exasperan esas “buenas personas”,  peligrosas como una bomba con sus enemigos, amparadas con la escusa del despecho, la venganza,  el perjuicio o los  celos. Nada justifica lo injustificable,  y son tus acciones  y reacciones con tus contrarios, quienes hablan   de ti.
Recuérdalo antes de juzgar a una “buena persona”.


“Mistake the Enemy”  interpretado por  Jim Sturgess, tema incluido en la banda sonora de la película “Territorio prohibido” a la cual pertenecen las imágenes del video.
Territorio_prohibido_(2009)

24 comentarios :

planetac0vali dijo...

Holaaa fire!!
despues de tanto tiempo un poco perdida en muchas cosas... he vuelto a leerte y siempre toda tu me sacas una sonrisa en el alma.

Dejame decirte que en clases de la secundaria, cuando tenia 13 años, precisamente llegamos a la conclusión de este post que subiste, pero lo llamamos de diferente manera:

Ser simpático o Empático?

La conclusión a la que llegamos fue que así como alguien puede ser muy simpático y bueno, también puede ser todo lo contrario... me encantó ya que siempre he dicho lo mismo y pienso igual que tu... me cansa ver como se prejuzaga a las personas de esa manera, yo he si víctima de eso, pero en fin...

que tengas un lindo día

Genín dijo...

Es una vida perra la de las buenas personas, si lo sabré yo que soy una de ellas...jAJAJA
Salud y besitos

Doña Bostezos dijo...

La vida está llena de buenos samaritanos, de personas que se dan golpe d epecho, que hacen caridad a la luz de los ojos ajenos, pero que a la hora de que encuentran una persona que no comulga con sus decisiones o sus razones, si se sienten en peligro o amenazadas por alguien que pueda ser mejor que ellos en cuestiones de trabajo o relaciones afectivas, se convierten en enemigos aferrimos que son capaces de provocar las mas vengativas batallas..
No exagero....no basta querer a tus seres queridos o amigos..como dices, eso es facil..lo que es dificil es tolerar y aceptar que no todos somos iguales y mucho menos que no todos tenemos nuestros mejores momentos..
Besos..

Mixha Zizek dijo...

Muy cierto Firenze, muy cierto. Uno nunca sabe y avces pasan años y te das en la cara que tuviste a un extraño a tu lado.
besos

Sergio dijo...

Mi querida Fire tienes razón, no debemos de juzgar a la ligera, de hecho no debemos de juzgar a nadie, hay buenos y malos y los buenos no son tan buenos y resulta que con los malos es igual, no son tan malos.

Saludos y un fuerte abrazo

añil dijo...

Y cuando consigues amar a quien no te ama la sensación es tan placentera que ya no quieres otra cosa.

Un beso, Fire querida

sabores compartidos dijo...

A veces estas al lado de alguien que parece buena persona y al final vas descubriendo poco a poco que no te habias dado cuenta de que en realidad no era tan buena persona. Aún así la sigues teniendo a tu lado, que remedio, jeejejej
un abrazo.

Ŧirєηzє dijo...

Os invito a ver el corto de teatro que ha otorgado el primer premio al grupo de mi amiga Elena:
http://conhdehechizo.blogspot.com/2011/05/el-cielo-puede-cerrar.html
es un corto divertidisimo que apenas dura 5 minutos...

:-)

Enrique dijo...

Tienes muchísima razón en lo que dices, Firenze. Muy buena entrada. Da mucho que pensar.

Me recuerda lo que dices a un trozo de la canción "La danza del fuego", de Mago de oz, que dice "si eres capaz de devolver con una sonrisa una traición; si eres capaz de dar tu mano a quien con la suya te señaló...".

Besos.

Alexa Mrzn! dijo...

Adoro...La forma en la que escribes Y tenes mucha razon en tu Entrada de hoy...Es Mejor Mostrarte tal cual como sos que andarte con rodeos fingiendo siempre ser una "Buena persona"...esas son las mas peligrosas...a mi me cae que <> Epa! Gracias Fire Me la llevo!

Aldabra dijo...

Es difícil desprenderse del rencor, del odio, de los celos… pero con el paso del tiempo puede conseguirse que todos esos sentimientos se conviertan en indiferencia. Hasta ahí puedo llegar. Me resulta difícil (por no decir imposible) poner la otra mejilla. Supongo que no soy tan buena persona. Biquiños,

Marina dijo...

Que bueno Firenze.. hoy te has coronado. Un beso guapa.

iris dijo...

Hay mucha gente que alardean de ser buenas personas y son capaces de hacerle daño a sus familiares más próximos. También me parece que se generaliza mucho esta expresión, ¡cuanta gente sigue casada porque dice que su pareja es buena persona!. Una entrada muy inteligente Fire. Gracias por hacernos reflexionar. Besos guapisima.

Ŧirєηzє dijo...

nadie habla de poner la otra mejilla Aldabra...

Trataba de explicar, que lo que te califica como persona es el trato que le das a las personas con las que tienes problemas.... y que hay ciertas aptiudes o recciones que desde mi punto de vista no tienen justificacion...
Y luego no me sirve... estaba ofuscado, tiene mucho dolor,.. etc, etc...

el dolor se traga,,, y la ofuscacion y la rabia tambien...


en fin...
es que tengo un cabreoooooo....
:-(

VANESSA dijo...

Es cierto, hay q conocer a las personas en todas las circunstancias, en situaciones extremas es cuando se conoce de verdad a las buenas o malas personas.
Feliz fin de semana!
Besoss!!

TriniReina dijo...

Nadie es bueno al cien por cien. Eso es algo que se aprende ocn los años. También es típico del ser humano...
Sigamos intentándolo al menos, no?...
Abrazos

Anónimo dijo...

No te cabrees preciosa , que nacemos buenos, pero luego vamos aprendiendo a ser estas "buenas personas"..no hagas mucho caso, somos tan "peligrosas bombas" porque estamos tan carentes de amor.
No podemos juzgar sin ser juzgados y eso creo que lo hacen los jueces no?? y tampoco creo que lo hacen bien, uf!!
Te quiero princesa.
pt

AM Editorial dijo...

Mmmm... ¿ser buena persona con tu gente es fácil? A veces, los pobres, se llevan la peor parte precisamente por eso.

Si tienes problemas con alguien que ni te va ni te viene, pasa olímpicamente. No gastes tus energías en empresas perdidas.

Un abrazo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Firenze

En primer lugar, pedirte disculpas porque no se qué ha pasado con el comentario anterior. Se ha publicado sólo sin darle a nada.

En segundo lugar, bellísima reflexión. Me parece muy acertada, real y sensata. Cuánto nos cuesta ser amables con quienes nos hacen daño o molestan. Y lo mucho que les debemos, pues pueden sacar lo peor y sobre todo, lo mejor de nosotros.

Volveré a visitarte.

Saludos.

Ŧirєηzє dijo...

Tranquil@...solo tenia una letra y ya lo borré..no pasa nada
Saludos
:-)

MEN dijo...

En el respeto esta la respuesta, pero de eso los “malos” saben poco. Nadie somos perfectos y por eso hay abusadores y abusados. Es muy bonito eso de poner la otra mejilla porque al final el abusador se cansa .Si no puedes con el enemigo sonríele. Un bessito

Lunamara dijo...

Bien dicho y hecho Fire :) y a seguir que las moscas cojoneras aqui sobran.

Mil besos

siksika dijo...

Ufff aqui hay tema!! por que todo es muy relativo..cuando eres buena persona o empatica,te toman por Jilipollas (perdon por la expresión)asi que tienes que elejir como comportante con tus enemigos yo siempre prefiero perdonarles en mi interior y alejarme...pero para siempre..no doy la oportunidad de que me vuelvan a dañar una segunda vez..la experiencia en esto avala mi actitud..en esta vida por desgracia,poner la "otra mejilla" no sirve más que para que te den todas las veces que seas capaz de soportar,asi que al final optas por la supervivencia..osea salir cagando leches...Un abrazo.

◘◘◘ Moogy ◘◘◘ dijo...

Me ha fascinado ! Muy hermoso y muy cierto.
Besos.